Posicionamiento web de calidad: Descúbrelo con Einnova en Ecomm-Marketing Madrid

Descubre cómo posicionar tu web en Google con los expertos de Einnova

Nos complace invitarte los próximos días 26 y 27 de octubre a visitar nuestro stand en la Feria de Comercio Electrónico y Negocios Online, de Madrid: Ecomm-Marketing 2011. Todos los clientes de Einnova que nos visiten podrán degustar un pinchito del delicioso jamón “pata negra” de nuestro cliente www.bellotadejabugo.com quien quiere compartir su satisfacción por los éxitos de Einnova posicionando su web (comprúebalo buscando en Google “jamon jabugo”) con todos nosotros.

El Seminario ¿Cómo vender más con tu ecommerce «pata negra»? impartido por Antonio Biada de EINNOVA ,se celebrará el jueves 27 de 14:45 a 15:15 h. en el Auditorio 4 Pabellón 1 – Ifema Madrid. Las nuevas tendencias del ecommerce permiten conseguir más clientes: Aprenderemos cómo incrementar nuestros beneficios utilizando estratégias de fidelización, estratégias de Neuromarketing Web, realidad aumentada, geolocalización, redes sociales y posicionamiento. También sabremos los nuevos hábitos de los consumidores con el móvil y cómo beneficiarnos en nuestro ecommerce de estas nuevas herramientas.

También formamos parte de la Mesa Redonda en el FORUM SEO: “¿Qué parámetros definen un posicionamiento óptimo?”  que tendrá lugar el miércoles 26 de 10.30 h a 11.30 h en el Auditorio 2.
Promoción no acumulable válida hasta 15-1-2012.
Te esperamos!
Equipo de Einnova

Premio a la innovación a la tienda online Esports Arin

Cuando los clientes de posicionamiento web Einnova ganan premios, nosotros nos alegramos.

logo_arinEste es el caso de Esports Arin. Una tienda online de deportes que ha ganado el precio a la innovación en los IV Premios del Comercio de Benicarló (Castellón).

Desde que abrieron en 2004 hasta día de hoy han crecido sus visitas gracias a su afán para mejorar.

Esports Arin asistió a la formación en posicionamiento web de Einnova. El posicionamiento web es un aspecto clave para conocer cómo augmentar las visitas.

Si no quieres contratar un seo, puedes formarte con Einnova.

Ejemplos de Realidad Aumentada

Ejemplo de Realidad Aumentada presentado por Einnova

En el siguiente vídeo, Antoni Biada, gerente de Einnova, muestra algunos ejemplos de lo que se puede hacer con la Realidad Aumentada.

Entrevista con ejemplos demostrativos y prácticos de realidad aumentada:

Una animación en 2 dimensiones en la realidad aumentada, ver minuto 1:12

En este ejemplo, se muestra un tipo de realidad superpuesta a una animación plana. Una animación plana es una consecución rápida de imágenes fijas. Las imágenes se envían de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.

Vídeos en la realidad aumentada, ver minuto 1:32

Podemos utilizar este tipo de realidad para ofrecer más información sobre cualquier producto. De esta forma el usuario puede ver un vídeo de uso de un producto, un vídeo sobre las características del producto, un vídeo comparativo, etc.

Fotos en la realidad aumentada, ver minuto 1:51

Es útil para superponer una foto ampliada o un detalle concreto de la foto. En el ejemplo vemos como sobre la fotografía inicial del equipo de Einnova, en el que posamos ante un jamón pata negra; superponemos una fotografía en al que aparece claramente el Jamón del Jabugo.
Material del cliente: www.bellotadejabugo.com

Animación en 3 dimensiones en la realidad aumentada, ver minuto 2:26

En este ejemplo; comprobamos como se pueden utilizar representaciones en tres dimensiones para poder visualizar los objetos desde distintas perspectivas.

Aplicando realidad aumentada al comercio electrónico, ver minuto 2:46

Por ejemplo, en sector moda los usuarios se pueden probar cómo les queda la ropa superponiendo la foto de la ropa con la visión de la cámara. Los usuarios recordaran la experiencia y les impactará de forma positiva.
Material del cliente: www.lafono.com

La elección de colores en un comercio electrónico aumentado, ver minuto 5:27

En este ejemplo, el usuario puede escojer los colores de un producto interactuando con un objeto en 3 dimensiones. El usuario puede visualizar la representación de su elección. Esto es una forma de experimentar el producto antes de comprar.

Interactuando con personajes en la realidad aumentada, ver minuto 6:58

El usuario puede desplazar y interactuar con personajes. En el ejemplo se mueve de sitio un monigote.

La realidad aumentada se puede visualizar mediante una webcam o Smartphones como iPhone, iPad y Android. En vídeo se ha utilizado un iPad. De esta forma no necesitamos unas gafas especiales.

Las principales aplicaciones se realizan para programas de turismo, la publicidad y la arquitectura.

La Realidad Aumentada se está haciendo un hueco, poco a poco, en el sector de las nuevas tecnologías. Lo que en un inicio  parecía un juego sin aplicaciones excesivamente prácticas, está encontrando en los últimos años formas de llegar a un uso comercial. Las principales aplicaciones que se le dieron a la Realidad Aumentada fueron para programas de turismo, publicidad, arte, o arquitectura. Sin embargo, las empresas con más afán innovador están aprovechando esta nueva herramienta para campañas de marketing que les ayudan a vender más, o para llegar mejor a sus clientes.

realidad-aumentada

La Realidad Aumentada es muy útil para mejorar la imagen de marca, impactar a nuevos clientes de forma positiva en un marco de competencia muy fuerte. Los clientes te recuerdan de una forma innovadora y original. A través de una experiencia de compra diferente, el cliente final puede interactuar con el entorno y los productos. De esta forma, jugando y siendo parte activa en el proceso de decisión de compra, los clientes finales se identifican con la empresa y sus productos, siendo mucho más probable que se efectúe la venta.

La realidad aumentada se puede visualizar mediante una webcam, smartphones, o tabletas electrónicas, dispositivos cada vez más habituales, llegando a ser indispensables para todos, como es el caso de los móviles smartphones. Pero la realidad aumentada puede dar un paso definitivo con el proyecto de Google y sus gafas de realidad aumentada, que podria comercializarse para el año 2014. La omnipresente empresa americana, actual tótem del sector informático, hará popular la Realidad Aumentada y el impacto que supondrá sobre el uso cotidiano puede ser espectacular.

 

Ejemplos de uso comercial y publicitario de la Realidad Aumentada

Por el momento, ya tenemos alguno ejemplos llevados a cabo por varias empresas:

  • Catálogos de productos con Realidad Aumentada: La realidad aumentada como probador virtual es una experiencia espectacular y diferenciadora. Todo el mundo quiere probar los productos antes de comprarlos. Esta experiencia de usuario ya es posible con la realidad aumentada. Estas soluciones permitirán a los clientes escoger con más garantía y a las empresas vender mejor y ofrecer un mejor servicio. Ikea es un claro ejemplo con su Catálogo del 2013.

  • Publicidad en transportes públicos: La aplicación de Realidad Aumentada de Barcelona en BUS y Metro permite a los pasajeros, durante el tiempo que dura el trayecto, participar y entrar en el mundo de la realidad aumentada. En Barcelona, el usuario puede jugar con realidad aumentada, escuchar música con realidad aumentada y ver libros con realidad aumentada, y hasta formar parte de una comunidad de realidad aumentada.

  • Publicidad de obras de teatros: Para la obra de teatro Toc Toc se ha hecho una campaña de realidad aumentada en los buses de Barcelona que permite al usuario del transporte público interactuar con el anuncio impreso. Los personajes de la obra aparecen en tu smartphone cobrando vida guiándote en el proceso de reserva de las entradas para el espectáculo.

 toc_toc

  • Campañas comerciales con geolocalización y Realidad Aumentada: El futuro es la publicidad local, conseguir hacer llegar al usuario la información que necesita en el lugar y el momento adecuado. Estas acciones permiten conseguir un alto retorno de los impactos publicitarios, ya que el usuario sólo recibe información útil. Es en estos casos, es cuando la realidad aumentada, combinada con el sistema de geolocalización, se presenta como una tecnología util para crear estrategias ganadoras, novedosas e impactantes. La tienda de calzado deportivo Hijack lo demostró con esta dinámica campaña:

  • Arte y realidad Aumentada: La empresa BECK’S, como mecenas del mundo del arte, lanzó esta aplicación de realidad aumentada que permitía en diferentes emplazamientos de Europa y Estados Unidos descubrir obras de arte por los usuarios a través de la aplicación. Es una idea de una potencia enorme y con un gancho sensacional, pues supone hacer participar a la gente de una exposición virtual en sitios inauditos.

  • Publicidad de conciertos: El famoso grupo Muse ha aprovechado la publicidad con Realidad Aumentada en el interior del Bus y del Metro de Barcelona y Madrid para presentar su concierto. A través de la Realidad Aumentada se logra la espectacularidad de interactuar con el anuncio, para poder comprar las entradas para el espectáculo, y además viralizarlo en las redes sociales. La campaña fue todo un éxito.

MUSE 

  • Juegos de marcas de Realidad Aumentada: Nike realizó recientemente un concurso en pleno centro de Berlín con Realidad Aumentada. El juego consistía en una competición para ver qué corredor era cazado más veces durante 90 minutos. A partir de una App para iPhone, usando el GPS se trazaban unas rutas por corredor, en esas rutas podían ser cazados por fotógrafos. El número total de fotografías al terminar la carrera determinaría el ganador. Esta fue una excelente acción para la marca al crear una historia divertida e interesante con sus consumidores, y en sitios públicos donde se genera una acción viral importante.