Remarketing en Google Academies de Google Adwords

¿No has podido ir al último Google Academies? Este es un evento trimestral en el que Google presenta sus novedades en sus productos de marketing online. Te  recomendamos estar atento a la web de Google Academies y unirte a la comunidad de Google Adwords.

¿Qué es el remarketing?

«El remarketing es una función que le permite llegar a las personas que visitaron anteriormente su sitio y mostrarles anuncios relevantes cuando visitan otros sitios de la Red de Display de Google».

¿Cuáles son las estrategias más importantes?

  • Adquisición: Anunciarte en los que ya te han visitado
  • Finalización de compra: Anunciarte en los que no han finalizado la compra
  • Fidelización:  Anunciarte en los que ya han comprado (cross-selling/up-selling)
 ¿Cuál es la novedad más importante en Remarketing?
Ahora podemos tener un único código de remarketing y con un sólo código podemos definir distintas listas. Esto se realiza mediante combinaciones de reglas. Con estas reglas de URLs podemos definir los comportamientos de los visitantes que incluimos en los listados y excluir visitantes de otra lista.

Respuestas a las dudas sobre remarketing del público

  • ¿Cómo se controlan las veces que visualizan los anuncios? Se puede limitar un numero máximo de veces que se visualiza un anuncio para usuario (configuración avanzada)
  • ¿Cómo tener una lista de los que hace 15 días que te visitaron? Con la funcionalidad de añadir y excluir listas de remarketing se pueden seleccionar todo tipo de visitantes. Si tienes una lista de todos los visitantes y una lista de los visitantes de los últimos 15 días puedes incluir la de todos y excluir la de los últimos 15 días para conseguir la lista de los que te han visitado en más de 15 días. Una opción interesante podría ser tener una lista de los que han comprado este año y los que han visitado este año y pararlas para la campaña del año siguiente (aunque tendremos pérdida de cookies o rastro de visitantes).

Per què vam guanyar el premi a millor Campanya d’Analítica web al DUO Awards del eShow 2012

Hem sigut premiats al DUO Awards del eShow 2012 com millor Campanya de Analítica web per a la pastisseria Natcha. Ja vam guanyar el premi al Millor Servei Analítica Web el 2011.

Per què vam guanyar el premi a millor Campanya de Analítica web?

Quan desenvoluparem el projecte de redisseny web varem pensar en com millorar els objectius del negoci i millorar la seva capacitat de persuasió.

En aquest projecte vam establir uns objectius, mesurar uns indicadors de rendiment i varem realitzar el redisseny pas per pas de la pàgina de la pastisseria Natcha.

En el procés de redisseny es van aplicar tècniques de Neuromarketing, Persuasion Arquitecture i Testing.

Els resultats de la campanya d’analítica web de Natcha han estat una millora substancial del rendiment de la pàgina web i una millora per al negoci.

  • 202% més de formularis de contacte rebuts.
  • 126% més de visitants que tornen a la web.
  • 40% més de temps visitant la web.

Recollida del premi a la festa celebrada per als participants en el eShow Madrid

Premi: Millor empresa de creació i analítica web 2011 i 2012

 

Técnica de NeuroMarketing web: Área de Percepción

¿Por qué unas webs venden y otras no?

¿Por qué no puedo evitar adentrarme en esta web y he salido de esta otra sin saber ni siquiera de qué trata?

El NeuroMarketing web aplica conocimientos de neurociencia al marketing para encontrar elementos regulares, y por tanto predecibles, en el comportamiento de los usuarios, y usarlos para mejorar las páginas web con el objetivo de aumentar las ventas.

Aunque los usuarios son altamente impredecibles, su comportamiento tiene algunos elementos regulares. Y el NeuroMarketing los aprovecha.

Porque debemos admitir que, queramos o no, en el fondo somo animales con órganos y motivaciones primarias comunes.

 

Las moscas perciben otras dimensiones

Todos tenemos dos ojos situados enfrente del rostro, y, si su funcionamiento es el esperado, nos darán una imagen similar.

Dada la misma pantalla y el mismo órgano de la percepción, el NeuroMarketing elimina todos los datos particulares y obtiene el comportamiento estándar de percepción.

Así sabemos que el usuario cuando mira por primera vez una página percibe primero determinadas zonas. Este dato es muy importante.

 

Letras de chocolate

En estas zonas de percepción es donde el NeuroMarketing web recomienda ubicar los mensajes que determinan la permanencia del usuario en la web.

En 3 segundos el usuario decide si permanecer o abandonar la web. Y este es el tiempo que tienes para atraer su interés.

 

Veamos la web de Natcha antes de la aplicación de las mejoras con NeuroMarketing en Internet: Las letras no suelen tener mucho sabor.

Área percepción web Natcha antes NeuroMarketing

Área de percepción de la web de Natcha antes de aplicar NeuroMarketing web

 

Web de Natcha mejorada aplicando técnicas de NeuroMarketing en Internet: Cuesta resistirse…

Área percepción web Natcha después NeuroMarketing

Área de percepción de la web de Natcha después de aplicar NeuroMarketing web

A lo largo de esta entrevista en vídeo al doctor en psicologíaJosé Luis Martínez Herrador, aparecen nueve ejemplos de mejoras de páginas web. En Einnova siempre mejoramos profesionalmente para ofrecer las nuevas técnicas innovadoras a nuestros clientes. Agrecedemos la colaboración de José Luis Martínez Herrador.

Técnica de NeuroMarketing en Internet. Ejemplo aplicado en pastelería en Natcha.

En Einnova aplicamos  técnicas de NeuroMarketing web para aumentar tus ventas.

Consigue tu informe de NeuroMarketing web con los 4 gráficos imprescindibles para vender más:

Área de PercepciónZonas de InterésPuntos de Atención y Mapa de Fijación.

Por qué añadir el seguimiento de conversiones en Google Adwords y cómo configurarlo

Optimizar la conversión en Google Adwords¿Cómo puedo mejorar la conversión usando Google Adwords? Cuando realizamos campañas de publicidad en Google Adwords y estrategias de posicionamiento web para Google configuramos los objetivos de conversión en Google Analytics. Esto te permite tener visibilidad de los objetivos de conversión en Google Analytics y poder localizar dónde optimizar la conversión de tu sitio web.

¿Por qué añadir el seguimiento de conversiones en Google Adwords?

Cuando se trata de publicidad en Google Adwords, la estrategia de utilizar los objetivos de conversión en Google Analytics no es suficiente. Configurando el seguimiento de conversiones en Google Adwords obtienes visibilidad de las conversiones de tu cuenta y estoas datos te pueden ayudar a mejorar los beneficios que obtienes de tus campañas publicitarias.

El seguimiento de conversiones de Google AdWords puede ser muy útil para controlar el rendimiento de tu inversión en marketing online. Podrás saber qué palabras clave te ofrece clics de mayor calidad, tales como clientes potenciales, solicitudes de información, ventas, etc

¿Cómo configurar el seguimiento de conversiones de Google Adwords en mi web?


El hecho de saber cómo y dónde se generan las conversiones es esencial para el éxito de una cuenta de AdWords. Con el seguimiento de conversiones obtienes datos precisos sobre lo que resulta más eficaz en cada campaña. El siguiente paso es supervisarlas  para ver cuantos conversiones has generado desde cada campaña

¿En que consiste el seguimiento de conversiones de Google Adwords?

  • Añades una conversión desde Google Adwords y obtienes el código de seguimiento que insertaremos en páginas clave de tu página web.
  • Este código te permitirá identificar comportamientos concretos de los visitantes que benefician a tu negocio.
  • Los datos de las conversiones generadas va a aparecer en del detalle de las campañas, grupos de anuncio, anuncios y palabras clave.

¿Cómo hacer el seguimiento de tus campañas de publicidad?

  • Controlar los costes en publicidad.
  • Contar el número de conversiones generadas.
  • Realizar un seguimiento de los ingresos de cada campaña.
  • Calcular los beneficios totales.
Sigue estos pasos o solicita más información si quieres saber cómo podemos rentabilizar tu inversión en publicidad en Internet.