SEO local en Google Venice: Localización de la web para posicionamiento web local

Google Venice es una actualización del algoritmo de posicionamiento web de Google que hace descender el posicionamiento de los sitios de poca calidad en las búsquedas locales.

En la página de resultados para las búsquedas locales se incluye un bloque de 7 resultados de negocios dados de alta en Google Places y Google Plus local.

¿Tengo reputación local para estar el primero en los resultados de búsqueda locales de google?

resenas

local_search_ecosystem

Ideas de factores para el SEO web local en buscadores:

  1. Autoridad  local del dominio:  ¿Hay constancia online de tus actividades en la localidad?  ¿Te enlazan fuentes de confianza de la localidad? ¿Has identificado a los «actores clave» en la zona?
  2. Ubicación del contenido: ¿Hay páginas especificas para la localidad? ¿Existen perfiles sociales para el mercado local? ¿Tienes el boletín de noticias  localizado?
  3. Reseñas locales: ¿Google+ local ha detectado valoraciones en otros sitios? ¿Se han detectado más opiniones locales que la competencia? ¿Tus clientes de la localidad han publicado testimonios en Google+ local y otros directorios? ¿Has pedido opiniones en el punto de venta o durante la primera semana del contacto inicial?
  4. Consistencia de datos: ¿Has completado el máximo de datos de la web en tu página  y en el directorio local de Google+? Nombre de la empresa, dirección física, latitud, longitud, mapa, país, estado, comunidad, región, provincia, ciudad, código postal, teléfono principal, teléfono adicional, fax, productos/servicios/marcas y sus descripciones, categorías, especialidades, fotos, vídeos, dominio, email, opciones de pago, horario, barrios y zonas en que da servicio el local, año de apertura, asociaciones, certificaciones, idiomas, premios, socios, valoraciones, precios, etc ¿Esta información es consistente en todos los directorios locales?

Acciones posibles para obtener visitas de búsquedas locales:

  1. Estudiar estrategia de contenidos para distribuir periódicamente contenido para ser consumido localmente.
  2. Mostrar las poblaciones de tus oficinas desde la misma página de inicio. En las páginas de «quiénes somos» y de «prensa» puedes dejar claro dónde haces lo que haces 😉 Puede ser bueno añadir la  dirección de contacto y los horarios de tus oficinas y locales en la página de contacto.
  3. Análisis de directorios locales con reseñas existentes y dónde incentivarlas.
  4. Establecimiento de procedimientos para completar y mantener información en los directorios locales

Google realiza muchos cambios continuamente:

Cambios SEO Local

Si aún no has podido localizar correctamente todas  tus oficinas, tiendas y centros, en nuestra agencia de SEO web de Barcelona podemos ayudarte

 

Publicar en tu blog es una gran herramienta de marketing de contenidos

Es muy útil llevar un calendario editorial de publicaciones programadas. ¿Qué temas son de interés para la audiencia? ¿Cómo podemos ayudar a reducir sus temores?

Estamos orgullosos de que muchas de nuestras recomendaciones sirvan para posicionamiento web de contenidos, para que tengan mayor visibilidad y mejor capacidad de persuasión.

Aplicación en una estrategia de marketing de contenidos

Un blog es una estupenda manera de hacer que los usuarios vuelvan y en la que se facilita la compartición de contenido. Además, es un espacio genial para que puedas presentar nuevos productos, ventas y ofertas especiales. 

Lo importante de un blog es tratar de ponerse en la piel del cliente y ofrecerle la información que le gustaría encontrar. Se trata de crear ese contenido que ayude a mejorar la experiencia de compra a los usuarios de tu sitio web.

Los usuarios comparten  los artículos que les ayudan por su utilidad, atraen enlaces de forma natural.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • ¿Un desconocido puede confiar en la información de este artículo?
  • ¿La información que contiene es valiosa para el usuario?
  • ¿Son datos de informes, investigaciones o análisis propios?
  • ¿Es de suficiente calidad ccmo para que los periodistas y editores pudieran hacer un artículo o un libro?
  • ¿Te pueden reconocer cómo una autoridad reconocida sobre el tema?
  • ¿Enlazas a contenidos relacionados importantes de tu sitio?
  • ¿Tratas de dar respuesta a los temas de otros foros y blogs de tu sector?

Audiencia

Piensa en los 4 tipos de usuario web:

  • Dos tercios, tienen una necesidad pero necesitan información detallada antes de decidir (Metódico).
  • Un cuarto, están buscando el sitio en respuesta a una pregunta específica que es clave para decidir (Competitivo).
  • Uno de cada treinta, están explorando sin una necesidad clara (Espontáneo).
  • Uno de cada treinta, te visitan regularmente para encontrar novedades y cambios recientes (Humanístico).

Intención de búsqueda

Cuando el usuario escribe unos términos de búsqueda lo hace con una intención. ¿Qué quiere conseguir con esa búsqueda?  Necesitamos comprender la intención del usuario para evaluar el contenido de una página.

Hay 3 tipos de intención: Realizar, Informarse, Navegar

1. Realizar: Quieren de conseguir algo o de hacer algo (descargar programas, jugar online, enviar flores, ver vídeos, comprar cámara, imprimir calendario, compartir imágenes, pagar impuestos, participar en concursos, etc)

2. Informarse: Quieren conocer más sobre algo (páginas con información exhaustiva, oficial y de calidad)

3. Navegar: Quieren visitar una página web específica (son búsquedas de páginas web dónde saben que encontraran lo que buscan)

Algunos ejemplos de búsquedas:

  • Un usuario español que busca «poster beatles» probablemente tiene la intención de conseguir un poster.
  • Un usuario español que busca «tetris» probablemente tiene la intención de jugar al tetris.
  • Un usuario español que busca «correos» probablemente tiene la intención de encontrar un oficina de correos cercana.
  • Un usuario español que busca «suiza» probablemente tiene la intención de encontrar sitios dónde informarse para visitar Suiza.
  • Un usuario español que busca «como eliminar la cera en las alfombras» probablemente busca un artículo que explique todo lo que hay que saber para eliminar la cera en las alfombras.
  • Un usuario que busca «football» en Estados Unidos se refiere a fútbol americano. En cambio si se busca desde Reino Unido, se refiere  al futbol o soccer.
  • Un usuario español que busca «amazon» probablemente tiene la intención de ver qué hay en oferta en Amazon.
  • Un usuario español que busca «facebook» probablemente tiene la intención de ver lo que sus amigos hayan publicado recientemente en sus muros.
  • Un usuario español que busca «atencion al cliente apple» probablemente tiene la intención de ir a la sección de soporte de Apple

Tipo de contenido online

No es lo mismo escribir para ser leído en papel que para ser leído en internet.

Internet es un medio no lineal, dirigido por el lector mediante contenido accionable. En cambio el papel es un medio lineal, guiado por el autor mediante narración del contenido.

La estructura del contenido debe estar enfocada a la intención del usuario. La parte inicial del contenido es la más importante, debería proporcionar acciones y tratar el tema rápidamente. Las palabras más importantes deberían estar al inicio de titulares y párrafos, pensando en que la lectura de escaneo es de izquierda a derecha.

Aquí algunas ideas de tipo de contenido online:

  •  Instrucciones para hacer algo.
  •  Solución a problemas habituales.
  •  Consejos prácticos.
  •  Resultados de encuestas o de estudios.
  •  Inspiración: Historias, citas, fotos, videos, etc.
Para que el usuario pueda captar la máxima información, se recomienda :
  • Utilización de títulos y entradilla: El primero debe ser muy corto y el segundo muy útil.
  • Priorización vertical: Dar las conclusiones al inicio.
  • División de ideas por párrafos: Las primeras líneas de cada párrafo son las que deben enganchar al lector.
  • Destacado de palabras clave del párrafo: enlaces, cambios de tipo de letra o de color.
  • Utilización de listados: Mejoran la lectura vertical del contenido.

Hoy en día, la publicación periódica  de contenido ayuda al descubrimiento de tu marca por parte de tu audiencia.

¿Publicas periódicamente? ¿Te ayuda una agencia?

Un regal de Cinc Estrelles

Amb motiu del eShow Barcelona 2013 des d’Einnova volíem premiar als nostres visitants amb un gran obsequi de luxe, una estada a l’Hotel & Spa Sant Pere del Bosc. Durant els dos dies que va durar l’esdeveniment, teníem una urna en què les persones que van acudir a conèixer al nostre stand, podien participar en un sorteig per a «Un dia de relax a la Costa Brava». El premi consistia en una nit per a dues persones en aquest exclusiu hotel de cinc estrelles, amb dret a gaudir del seu circuit de spa i la piscina exterior. Una gran recompensa per als assistents que van confiar en Einnova per assessorar-se i descobrir els nostres serveis com experimentada i premiada agència de màrqueting online.

La guanyadora d’aquest premi va ser la Marina, qui ens ha assegurat que la seva estada «ha estat una meravella i el personal de l’hotel molt amable». A més, la premiada ens ha enviat aquestes fotos de l’Hotel Sant Pere del Bosc. Si voleu conèixer millor l’hotel podeu descarregar la seva aplicació per a mòbils i accedir a promocions especials.

foto03

foto01

Un regalo de Cinco Estrellas

Con motivo del eShow Barcelona 2013 desde Einnova queríamos premiar a nuestros visitantes con un gran obsequio de lujo, una estancia en el Hotel & Spa Sant Pere del Bosc. Durante los dos días que duró el evento, teníamos una urna en la que las personas que acudieron a conocernos a nuestro stand, podían participar en un sorteo para «Un día de relax en la Costa Brava». El premio consistía en una noche para dos personas en este exclusivo hotel de cinco estrellas, con derecho a disfrutar de su circuito de spa y su piscina exterior. Una gran recompensa para los asistentes que confiaron en Einnova para asesorarse y descubrir nuestros servicios como experimentada y premiada agencia de marketing online.

La ganadora de dicho premio fue Marina, quien nos ha asegurado que su estancia «ha sido una maravilla y el personal del hotel muy amable». Además, la premiada nos ha enviado estas fotos del Hotel Sant Pere del Bosc. Si queréis conocer mejor el hotel podéis descargaros su aplicación para móviles y acceder a promociones especiales.

foto03

foto01

 

Com millorar un web amb Neuromàrqueting amb Merche Fontanals al Connectats de Ser Catalunya del 29/06/13

Al programa de Connectats de Ser Catalunya del 29 de juny, Merche Fontanals, responsable de màrqueting i coordinadora de projectes web d’Einnova durant quatre anys, ens explica com millorar i optimitzar la nostra web gràcies al neuromàrqueting.

A aquest podcast pots escoltar el programa complet.

Pots escoltar el podcast de l’entrevista des de 16:10 seg. fins al 24:00 seg.

einnova_premi_merche_toni

Com podem assegurar-nos que la nostra web està en un estat òptim?

El nostre treball consisteix en, de la mà del client, aconseguir un treball òptim pel que fa al disseny web per a webs corporatives o botigues en línia. Darrerament està demostrat que les tècniques de neuromàrqueting web funcionen per millorar els resultats de les web. L’important és que quan algú entra en un web, una botiga online per exemple, puguem aplicar aquestes estratègies que ajudin a la decisió de compra de l’usuari. El neuromàrqueting és una tècnica nova que portem aplicant des de fa tres anys a Einnova, per a totes les webs dels nostres clients, i obtenint molt èxit. Als EUA s’utilitza des de fa anys per millorar en la persuasió dels internautes, la clau està en la forma de comunicar-nos amb ells. A vegades amb petits detalls, com canvis de paraules o imatges, l’usuari no és conscient però l’acompanya cap al camí que ens interessa, com arribar a un formulari de contacte o al carret de la compra. Això genera confiança i un seguit de pautes inapreciables, que porta al potencial client a sentir-se més còmode.

neuromarketing

Com lligar el concepte neuronal amb el màrqueting?

Tenim un programa que ens ajuda a dirigir la part del neuromàrqueting perquè pugui llegir a un web les tècniques utilitzades per millorar el seu funcionament. També forma part de l’anàlisi de la conducta humana dins del sector d’Internet, ja que tots tenim conductes predictibles, i així, sabent prèviament el que el client vol, ajudem al procés perquè sigui més fluid, natural, i humà. El component visual, de disseny, la ubicació dels diferents components de la informació, la redacció del text… tots aquests elements fan aquesta navegació per la web més fàcil i atractiva. S’estudien més de 160 factors que poden influir en aquestes tècniques de persuasió.

Quins avantatges ens ofereix el neuromàrqueting?

El neuromàrqueting ens ofereix un avantatge fonamental, distingir-nos de la competència. A Internet estan tots, i si no estàs no existeixes, així que cal tenir un factor diferencial, per destacar i ser millors que la nostra competència. Aquestes tècniques ens ajuden a captar més clients i vendre més. Podríem oferir un exemple per entendre una mica millor la seva importància. Un client nostre, una pastisseria de Barcelona, Natcha, tenien una web i es la millorem amb neuromàrqueting. Han aconseguit un canvi espectacular, aconseguint un augment del 200% en formularis de contacte rebuts a través de la pàgina web. Així, han aconseguit que la part de venda física que ha baixat, com en tots els negocis a causa de la crisi, compensar-la amb aquest espectacular increment gràcies a l’entorn virtual, de la mà del neuromàrqueting.

Cómo mejorar una web con Neuromarketing con Merche Fontanals en Connectats de Ser Catalunya del 29/06/13

En el programa de Connectats de Ser Catalunya del 29 de junio, Merche Fontanals, responsable de márketing y coordinadora de proyectos web de Einnova durante cuatro años, nos explica cómo mejorar y optimizar nuestra web gracias al neuromarketing.

En este podcast puedes escuchar el programa completo.

Puedes escuchar el podcast de la entrevista desde 16:10 seg. hasta el 24:00 seg.

einnova_premi_merche_toni

¿Cómo podemos asegurarnos que nuestra web está en un estado óptimo?

Nuestro trabajo consiste en, de la mano del cliente, conseguir un trabajo óptimo en cuanto al diseño web para webs corporativas o tiendas online. Últimamente se está demostrado que las técnicas de neuromarketing web funcionan para mejorar las resultados de las web. Lo importante es que cuando alguien entra en una web, una tienda online por ejemplo, podamos aplicar estas estrategias que ayuden a la decisión de compra del usuario. El neuromarketing es una técnica nueva que llevamos aplicando desde hace tres años en Einnova, para todas las webs de nuestros clientes, y obteniendo mucho éxito. En EUA se utiliza desde hace años para mejorar en la persuasión de los internautas, la clave está en la forma de comunicarnos con ellos. A veces con pequeños detalles, como cambios de palabras o imágenes, el usuario no es consciente pero le acompaña hacia el camino que nos interesa, como llegar a un formulario de contacto o al carrito de la compra. Esto genera confianza y una serie de pautas inapreciables, que lleva al potencial cliente a sentirse más cómodo.

neuromarketing

¿Cómo ligar el concepto neuronal con el marketing?

Tenemos un programa que nos ayuda a dirigir la parte del neuromarketing para que pueda leer en una web las técnicas utilizadas para mejorar su funcionamiento. También forma parte del análisis de la conducta humana dentro del sector de Internet, ya que todos tenemos conductas predecibles, y así, sabiendo previamente lo que el cliente quiere, ayudamos en el proceso para que sea más fluido, natural, y humano. El componente visual, de diseño, la ubicación de los diferentes componentes de la información, la redacción del texto… todos esos elementos hacen esa navegación por la web más fácil y atractiva. Se estudian más de 160 factores que pueden influir en estas técnicas de persuasión.

¿Qué ventajas nos ofrece el neuromarketing?

El neuromarketing nos ofrece una ventaja fundamental, distinguirnos de la competencia. En Internet estan todos, y si no estás no existes, así que es necesario tener un factor diferencial, para destacar y ser mejores que nuestra competencia. Estas técnicas nos ayudan a captar más clientes y vender más. Podríamos ofrecer un ejemplo para entender un poco mejor su importancia. Un cliente nuestro, una pastelería de Barcelona, Natcha, tenían una web y se la mejoramos con neuromarketing. Han conseguido un cambio espectacular, consiguiendo un aumento del 200% en formularios de contacto recibidos a través de la página web. Así, han logrado que la parte de venta física que ha bajado, como en todos los negocios debido a la crisis, compensarla con este espectacular incremento gracias al entorno virtual, de la mano del neuromarketing.