Utilidad de los directorios en el posicionamiento natural

¿Qué son y para que sirven los directorios?

Haciendo un resumen muy corto y fácil de entender, podemos decir que los directorios son una colección de sitios web clasificados por tema y/o ubicación geográfica. Existen dos tipos de directorios, los más genéricos, dirigidos al público en general y los especializados, que se distinguen por tratar temáticas más especificas. Dándonos de alta en directorios aumentará nuestra visibilidad en la red, esto provocará que nuevos usuarios visiten nuestro sitio web mejorando así, el posicionamiento natural de la página web. Important-Google-Places-Optimization-Tips-To-Use-In-Your-Website122222

Consejos para realizar altas en directorios.

Antes de empezar pensamos que es necesario realizar una distinción entre dos tipos de directorios. En primer lugar podemos decir que están aquellos directorios que carecen de directrices editoriales y que básicamente fueron creados con el objetivo de albergar AdSense y enlaces en la red. Este tipo de directorio no nos resultará muy provechoso. En segundo lugar y mucho más conveniente para nuestro negocio, encontramos los directorios más «responsables». Estos están bien administrados y gestionados por editores que deciden qué fuente se agregará o no en el directorio. Un claro ejemplo de este segundo tipo de directorios es DMOZ, uno de los más conocidos . 82394addbb79f403c052bad8b18cc3a1

¿Cuáles serían los pasos a seguir para desarrollar nuestra presencia en directorios?

  • Seleccionar directorios que puedan resultar más interesantes y relevantes.
  • Comprobar que los buscadores valoren de forma positiva la información que aparece en estos directorios y que no lo penalicen.
  • Fijarnos bien en si cumplimos los criterios para poder darnos de alta en el directorio. Cuanto más exlusivo, mejor.
  • Decidir qué es lo que queremos destacar de nuestra web en la descripción corta.
  • La elección de la categoría: Es muy importante indicar qué es nuestra empresa, en vez de explicar a qué se dedica o qué es lo que vende.
  • Confirmar las altas: En algunos casos es necesario realizar verificaciones vía teléfono, SMS o correo electrónico. Es indispensable estar muy atento a esto para asegurar que nuestra web aparezca en el directorio.

En Einnova estamos especializados en mejorar la visibilidad de tu negocio en los buscadores. Si estás interesado contacta con nosotros.

Marketing en Pinterest: Como difundir nuestras imágenes en Pinterest con la mayor eficacia

¿Que es pinterest?

Pinterest es una red social que empezó a desarrollarse en 2009 y que permite encontrar, filtrar, organizar y compartir imágenes y vídeos que hay en internet. Los usuarios pueden crear y organizar por temas, colecciones de imágenes, eventos, intereses, aficiones…etc. Todos estos contenidos se distribuyen en forma de pinboards, que a la vista son como tableros de anuncios. Recientemente Pinterest ha introducido una herramienta llamada «Interests» que permitirá a los usuarios encontrar la imágenes subidas a la red por gustos o preferencias. Esto, según han comentado desde Pinterest solo es el primero de una larga lista de cambios en 2014. De este modo Pinterest es una plataforma muy visual que permite  recopilar en un mismo espacio todos nuestros intereses y además permite seguir los de otros usuarios.

pinterest-logo

Marketing en Pinterest

Varios estudios ya han demostrado como Pinterest es capaz de impulsar mayor numero de visitas, transacciones y ventas online que Facebook, dejando claro lo poderosa que puede resultar esta red social si se utiliza como herramienta de marketing viral. Sin duda alguna, Pinterest es el mejor lugar para difundir el contenido de nuestro negocio en forma de imagen o video con el objetivo de atraer más tráfico a nuestra web y realizar mayor número de conversiones.

Los tipos de imágenes mas usuales en Pinterest son:

  • Infografías.
  • Imágenes de productos (Alimentación, moda, viajes…etc).
  • Instrucciones en imágenes.
  • Memes.
  • Citas inspiradoras o Chistes.

Aquí dejamos algunos consejos sobre como difundir nuestras imágenes en Pinterest con la mayor eficacia:

  1. Hacer un estudio de aquello que tiene más resonancia en el público objetivo de la categoría en la que queremos participar con el fin de encontrar las imágenes más relevantes y así tener una idea de qué tipos y conceptos de imágenes funcionan mejor en esta categoría.
  2. Al igual que en todas las redes sociales, es necesario empezar a cultivar una base solida y bien dirigida de seguidores de esta red social. Por tanto, es aconsejable empezar por que los seguidores de otras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+…) formen parte también de los seguidores de Pinterest.
  3. También es aconsejable seguir y participar con usuarios activos con el objetivo de llevar un registro de las personas que «pinean» o «repinean» en nuestras categorías o en otras categorías que nos interesan. Estas acciones son importantes, ya que, benefician a nuestras campañas una vez estas han llegado a estos usuarios más activos.
  4. Es importante presentar en Pinterest solamente aquellas imágenes visualmente atractivas y también compartirlas mediante otras redes sociales como Facebook o Twitter, ya que, cuantas más imágenes compartidas tengamos, mayor será la probabilidad de ser «repineados»
  5. Invitar a aquellos usuarios, especialmente los que se encuentran dentro de nuestro nicho, a formar parte de nuestra comunidad o a interactuar con nuestras imágenes. Esta técnica puede realizarse mediante un mensaje a través de nuestra página de perfil. Antes que nada debemos asegurarnos de que lo que le podemos ofrecer a cualquier usuario sea provechoso para él.
  6. El tiempo también es un factor a tener en cuenta en Pinterest. Los expertos dicen que la mejor franja horaria para publicar contenido es entre las 17:00 i las 19:00 ya que este es el tiempo de mayor actividad de la red social.
  7. «Pinear» en las páginas donde se alojan nuestras imágenes para aumentar constantemente nuestra cantidad de «pins» conseguidos.
  8. Por último, también podría ser beneficioso solicitar a usuarios que enlacen con la fuente original de las imágenes populares que ha utilizado con el objetivo de recuperar las oportunidades de enlace.

En Einnova somos especialistas en la aplicación de campañas de marketing y promoción de tu negocio en las redes sociales. Si necesitas nuestra ayuda para realizar exitosas campañas a través de las redes sociales ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

Exemples de Realitat Augmentada

Eexmple de Realitat Augmentada presentat per Einnova

En el següent vídeo, Antoni Biada, gerent de Einnova, mostra alguns exemples del que es pot fer amb la Realitat Augmentada.

Entrevista amb exemples demostratius i pràctics de realitat augmentada:

Una animació en 2 dimensions a la realitat augmentada , veure minut 1:12

En aquest exemple, es mostra un tipus de realitat superposada a una animació plana. Una animació plana és una consecució ràpida d’imatges fixes. Les imatges s’envien de forma ràpida i successiva per crear la impressió de moviment.

Vídeos a la realitat augmentada , veure minut 1:32

Podem utilitzar aquest tipus de realitat per oferir més informació sobre qualsevol producte. D’aquesta manera l’usuari pot veure un vídeo d’ús d’un producte, un vídeo sobre les característiques del producte, un vídeo comparatiu, etc .

Fotos a la realitat augmentada , veure minut 1:51

És útil per superposar una foto ampliada o un detall concret de la foto. En l’exemple veiem com sobre la fotografia inicial de l’ equip de Einnova, en què hi puguem davant un pernil pota negra; superposem una fotografia en al que apareix clarament el Pernil del Jabugo.
Material del client: www.bellotadejabugo.com

Animació en 3 dimensions en la realitat aumantada , veure minut 2:26

En aquest exemple , comprovem com es poden utilitzar representacions en tres dimensions per poder visualitzar els objectes des de diferents perspectives.

Aplicant realitat augmentada al comerç electrònic , veure minut 2:46

Per exemple , en sector moda els usuaris es poden provar com els queda la roba superposant -les de la roba amb la visió de la càmera . Els usuaris recordessin l’experiència i els impacatará de forma positiva .
Material del client : www.lafono.com

L’elecció de colors en un comerç electrònic augmentat , veure minut 5:27

En aquest exemple, l’usuari pot escollir els colors d’un producte interactuant amb un objecte en 3 dimensions. L’usuari pot visualitzar la representació de la seva elecció. Això és una forma d’experimentar el producte abans de comprar.

Interactuant amb personatges a la realitat augmentada , veure minut 6:58

L’usuari pot despazar i interactuar amb personatges. En l’exemple es mou de lloc un ninot.

La realitat augmentada es pot visualitzar mitjançant una webcam o Smartphones com iPhone, iPad i Android. En vídeo s’ha utilitzat un iPad. D’aquesta manera no necessitem unes ulleres especials.

Les principals aplicacions es realitzen per a programes de turisme, la publicitat i l’arquitectura.

La Realitat Augmentada s’està fent un lloc, a poc a poc, al sector de les noves tecnologies. El que en un inici semblava un joc sense aplicacions excessivament pràctiques, està trobant en els últims anys formes d’arribar a un ús comercial. Les principals aplicacions que se li van donar a la Realitat Augmentada van ser per a programes de turisme, publicitat, art , o arquitectura. No obstant això, les empreses amb més afany innovador estan aprofitant aquesta nova eina per a campanyes de màrqueting que els ajuden a vendre més, o per arribar millor als seus clients.

realidad-aumentada-640x427

La Realitat Augmentada és molt útil per millorar la imatge de marca, impactar a nous clients de forma positiva en un marc de competència molt forta. Els clients et recorden d’una manera innovadora i original. A través d’una experiència de compra diferent, el client final pot interactuar amb l’entorn i els productes. Així, jugant i sent part activa en el procés de decisió de compra, els clients finals s’identifiquen amb l’empresa i els seus productes, sent molt més probable que s’efectuï la venda.

La realitat augmentada es pot visualitzar mitjançant una webcam, smartphones, o pastilles electròniques, dispositius cada vegada més habituals, arribant a ser indispensables per a tothom, com és el cas dels mòbils smartphones. Però la realitat augmentada pot fer un pas definitiu amb el projecte de Google i les seves ulleres de realitat augmentada, que podria comercialitzar per a l’any 2014. L’omnipresent empresa americana, actual tòtem del sector informàtic, farà popular la Realitat Augmentada i l’impacte que suposarà sobre l’ús quotidià pot ser espectacular

Exemples d’ús comercial i publicitari de la Realitat Augmentada

De moment , ja tenim algun exemples duts a terme per diverses empreses :

  • Catàlegs de productes amb Realitat Augmentada : La realitat augmentada com a provador virtual és una experiència espectacular i diferenciadora. Tothom vol provar els productes abans de comprar-los. Aquesta experiència d’usuari ja és possible amb la realitat augmentada. Aquestes solucions permetran als clients escollir amb més garantia ia les empreses vendre millor i oferir un millor servei. Ikea és un clar exemple amb el seu Catàleg del 2013.

  • Publicitat en transports públics: L’aplicació de Realitat Augmentada de Barcelona en BUS i Metro permet als passatgers , durant el temps que dura el trajecte, participar i entrar en el món de la realitat augmentada. A Barcelona, l’usuari pot jugar amb realitat augmentada, escoltar música amb realitat augmentada i veure llibres amb realitat augmentada, i fins a formar part d’una comunitat de realitat augmentada.

  • Publicitat d’obres de teatres: Per l’obra de teatre Toc Toc s’ha fet una campanya de realitat augmentada en els busos de Barcelona que permet a l’usuari del transport públic interactuar amb l’anunci imprès. Els personatges de l’obra apareixen al teu smartphone cobrant vida guiant-te en el procés de reserva de les entrades per a l’espectacle.

toc_toc

  • Campanyes comercials amb geolocalització i Realitat Augmentada: El futur és la publicitat local, aconseguir fer arribar a l’usuari la informació que necessita en el lloc i el moment adequat. Aquestes accions permeten aconseguir un alt retorn dels impactes publicitaris, ja que l’usuari només rep informació útil. És en aquests casos, és quan la realitat augmentada, combinada amb el sistema de geolocalització, es presenta com una tecnologia útil per crear estratègies guanyadores, noves i impactants. La botiga de calçat esportiu Hijack ho va demostrar amb aquesta dinàmica campanya:

  • Art i realitat augmentada: L’empresa BECK ‘S, com a mecenes del món de l’art, va llançar aquesta aplicació de realitat augmentada que permetia en diferents emplaçaments d’Europa i Estats Units descobrir obres d’art pels usuaris a través de l’aplicació. És una idea d’una potència enorme i amb un ganxo sensacional, ja que suposa fer participar a la gent d’una exposició virtual en llocs inaudits.

  • Publicitat de concerts: El famós grup Muse ha aprofitat la publicitat amb Realitat Augmentada a l’interior del Bus i del metro de Barcelona i Madrid per presentar el seu concert. A través de la Realitat Augmentada s’aconsegueix l’espectacularitat d’interactuar amb l’anunci, per poder comprar les entrades per a l’espectacle, i més viralizarlo a les xarxes socials. La campanya va ser tot un èxit.

MUSE-300x185

  • Jocs de marques de Realitat Augmentada: Nike va realitzar recentment un concurs en ple centre de Berlín amb Realitat Augmentada. El joc consistia en una competició per veure quin corredor era caçat més vegades durant 90 minuts. A partir d’una App per a iPhone, usant el GPS traçaven unes rutes per corredor, en aquestes rutes podien ser caçats per fotògrafs. El nombre total de fotografies en acabar la carrera determinaria el guanyador. Aquesta va ser una excel·lent acció per a la marca en crear una història divertida i interessant amb els seus consumidors, i en llocs públics on es genera una acció viral important.

Posicionamiento natural y publicidad en buscadores

Posicionamiento Natural

El posicionamiento natural en buscadores también conocido como Optimización de motores de búsqueda, es el proceso qué tiene como objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores mediante la estrategia de contenidos seo. Este proceso es también conocido por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization).

posweb

Un poco de historia

A mediados de los 90 los administradores web y proveedores de contenido comenzaron a optimizar sitios web en los motores de búsqueda, aquella tarea consistía en enviar el URL a los motores de búsqueda, los cuales  por medio de una serie de procedimientos recogían la información necesaria de la página para ser indexada. Rápidamente las empresas se dieron cuenta de la importancia de tener sus páginas web bien posicionadas y visibles para los motores de búsqueda creando una oportunidad también para los especialistas en posicionamiento web. El primer documento en el que se utiliza el termino SEO data de Agosto de 1997.

Debido a la importancia de factores como la densidad de palabras clave, los primeros motores de búsqueda sufrieron el abuso y la manipulación de las clasificaciones. Con el objetivo de ofrecer a los usuarios mejores resultados, los motores de búsqueda empezaron a desarrollar algoritmos de clasificación más complejos y difíciles de manipular hasta que en 2007 buscadores como Google, Bing o Yahoo estaban utilizando mas de 200 factores en sus algoritmos para garantizar la calidad de sus búsquedas. Estos últimos años se han ido incorporando herramientas como «Panda» o «Penguin» o el reciente «Colibrí» de Google, creadas con el fin de penalizar a aquellas páginas con contenido duplicado o que usaban técnicas manipuladoras para mejorar sus rankings

colibiri

Posicionamiento natural/orgánico

El posicionamiento natural consiste en que el contenido más relevante aparezca en las primeras posiciones y las posiciones mas altas de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras concretas. Esto supone la tarea de optimizar la estructura de una web y su contenido. Esta optimización se realiza en dos sentidos:

  • Interna: Mediante mejoras en el contenido, mejoras técnicas en el código y accesibilidad.
  • Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante mediante referencias a ella, lográndose fundamentalmente a través de links.

¿Que factores utilizar para lograr un buen posicionamiento Interno?

El posicionamiento interno engloba todas aquellas acciones que podemos aplicar sobre nuestra web, su contenido, su apariencia o su accesibilidad, entre muchas podemos destacar como importantes las siguientes estrategias en posicionamiento seo:

  • Crear contenidos de calidad.
  • Estructurar y diseñar la web pensando en el posicionamiento de la misma.
  • Crear títulos únicos y descripciones pertinentes al contenido de cada página.
  • Construir nuestra web lo más accesible posible.
  • Enlazar las páginas de nuestro sitio de la forma más clara posible.
  • Mejorar la experiencia del usuario mejorando el diseño web.
  • Alojar la web en un servidor fiable.
  • Remarcar en los contenidos de la web las palabras que se pretenden posicionar.
  • Optimizar el tiempo de carga de la página web.
  • Actualizar la página con contenido de calidad.

Posicionamiento externo:

Son las técnicas que utilizamos para mejorar la notoriedad de nuestra web en los medios online. Algunas técnicas podrían ser:

  • Motivar que otras webs de temática relacionada enlacen a tu web.
  • Participar en redes sociales como Google+, Facebook o Twitter para aumentar el número de visitas a tu web.
  • Darse de alta en directorios importantes, sectoriales o locales.
  • Participar en foros preferiblemente de temática relacionada con tu web.
  • Escribir artículos en otros sitios web.

Tanto las  técnicas de posicionamiento interno como externo pueden ejecutarse de forma incorrecta o con un fin manipulativo, en este caso estaríamos expuestos a ser penalizados por los motores de búsqueda y por tanto veríamos perjudicada nuestra visibilidad o incluso podríamos llegar a desaparecer en los resultados de búsqueda.

En Einnova tenemos muchos años de experiencia en SEO y posicionamiento, somos especialistas en posicionar tu web de forma correcta para así poder alcanzar las mejores posiciones en los rankings de buscadores. Si estas interesado puedes contactar con nosotros.

Publicidad en buscadores

Desde sus inicios Google quiso mantenerse como un buscador libre de publicidad con el fin de que esto fuese un signo de la independencia de los resultados de búsqueda además de una garantía para la velocidad de carga de sus páginas. Llegado el año 2000 Google introdujo Google AdWords, un programa mediante el cual ofrecía publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

baixa

AdWords es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro. Los anuncios de AdWords aparecen simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales o orgánicas  en la zona superior o lateral derechas y con un fondo de color distinto al de la búsqueda orgánica. También podemos encontrarlos en las zonas de páginas web en forma de banners que pueden ser imágenes, vídeos o texto.

Uso de la concordancia amplia

La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminado, al que se asignan todas las palabras clave en caso de no especificar otro tipo de concordancia (concordancias exacta, de frase o negativa). El sistema de Google AdWords publica automáticamente los anuncios para las variaciones relevantes de sus palabras clave, incluidos sinónimos, formas singulares y plurales, posibles errores ortográficos, derivaciones (como Italia e italiano), búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes.

Cuando se usa la concordancia amplia, los anuncios se publican automáticamente para las variaciones relevantes de sus palabras clave, aunque estos términos no se encuentren en sus listas de palabras clave. Esta opción le ayuda a atraer a más visitantes a su sitio web, dedicar menos tiempo a la elaboración de listas de palabras clave y centrar su inversión en las palabras clave que funcionan.

Método de pago PPC

AdWords utiliza el método de pago PPC (Pago por Click) o CPC en inglés (Cost per Click) para sus anuncios. Con este método de pago los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. El precio por click no es fijo sino que se establece mediante subasta y nivel de calidad, por tanto dependerá de la oferta y de la demanda además de otros factores que determinan la calidad del anuncio. De este modo podemos encontrar anunciantes que pagan 0,03 dólares por click y otros que pagan 54 dólares por click.