Gracias por tu visita al eShow Barcelona 2014

Gracias a todos por vuestra visita a nuestro stand en el eShow 2014 de Barcelona. Todos los componentes del equipo de Einnova estuvimos encantados de atenderos, un año más, en la feria líder del sector del ecommerce y del marketing online. Para nosotros es fundamental conocer vuestras necesidades, y así seguir mejorando. Además, este evento supone una magnífica oportunidad para haceros llegar nuestra oferta. Y así fue, el feedback necesario para estar al día en este sector tan cambiante, lo pudimos disfrutar en cada una de vuestras visitas.

IMG_0047IMG_0039

Cada año queremos dar un paso más en la innovación, y si en la edición del 2013 nuestra novedad fue la oferta de las App modulares, en este hemos querido apostar por la realidad aumentada, una tecnología llamada a revolucionar el marketing digital. Y como hay que predicar con el ejemplo, en nuestro catálogo para esta feria, incluímos realidad aumentada para ofrecer una experiencia con el valor añadido de un contenido enriquecido con videos y presentaciones. Estos elementos virtuales emergen de las hojas de papel para informar y sorprender a quienes lo ven, como puedes comprobar en esta entrevista que nos hicieron los organizadores del eShow Barcelona.

Además quisimos regalar a nuestros visitantes la experiencia de comprobar en primera persona el poder de la realidad aumentada. En uno de los corners del stand ubicamos un juego interactivo en el que los visitantes se divirtieron “empujando” con la mano visitas a la web de Einnova. Este divertimento también era una simulación de ese objetivo que todos aquellos que tienen una web desean a diario, conseguir visitantes para su web. No en vano el posicionamiento web es una de nuestras especialidades, gracias a la dilatada experiencia que tenemos y como Google Partners que somos.

IMG_0016 IMG_0025

Nuestra innovadora y divertida propuesta no pasó desapercibida para los medios de comunicación que acudieron al evento, como se puede ver en el video que acompaña el artículo. Desde el minuto 1:01 al 1:22 podéis ver a Merche Fontanals, miembro destacada del equipo de Einnova, presentando nuestra apuesta por el “entrenamiento personalizado para páginas web”.

La repercusión de nuestra oferta también llamó la atención de Tiempo de Negocios, tal y como se ve en este video-reportaje sobre el eShow desde el minuto 3:52 al 4:35, donde Antoni Biada, CEO de Einnova, presenta brevemente nuestra propuesta.

Nuestra presencia en el eShow no se limitó al stand, ya que Antoni Biada, impartió una conferencia el primer día de feria. Bajo el título “DIGITAL SOLUTIONS – Tú descubrirás hoy cómo vender más”, los asistentes de un auditorio lleno hasta la bandera conocieron nuestra labor como agencia de marketing con más de 16 años de experiencia, a través de exitosos casos reales de clientes y ejemplos didácticos. Además, también se hizo una demostración en vivo de cómo funciona la realidad aumentada a través de nuestro catálogo.

Fuisteis más de 200 los visitantes a los que ofrecimos una atención personalizada para comentar nuestros servicios y soluciones de negocio. Fue un placer conoceros a cada uno de vosotros, y esperamos seguir en contacto para acompañaros hacia el éxito.

SEO para Ecommerce: Conseguir tráfico orgánico para una tienda online

En este artículos nos centraremos en el e-commerce y en las técnicas que debemos implementar para conseguir mayor cantidad de visitas «gratis» desde buscadores a nuestra tienda online sea del tipo de ecommerce que sea.

SEO para E-commerce

Abrir una tienda virtual se trata de un ejercicio de creatividad que exige el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos, comerciales y de marketing online que todos podemos adquirir poniendo una buena dosis de sentido común en las actividades del día a día.

E-commerce

Trafico «gratis» para e-commerce

Conseguir que un e-commerce destaque a través del SEO es cada vez más difícil. Google se empeña en mostrar siempre el mejor resultado por lo que cada vez las grandes marcas son más difíciles de batir. Lo más recomendable a la hora de aplicar técnicas de SEO a nuestro e-commerce es basándose en estos criterios:

  • Añadir textos en las categorías: Si no añadimos texto las categorías se convierten en un simple listado de productos. Por eso es recomendable tener textos originales y bien redactados para poder ayudar al usuario una vez esté dentro de nuestra tienda online. Es importante que en el texto aparezca la palabra clave pero también es importante no saturar el texto con palabras clave.
  • Enlazar entre productos: Añadir enlaces a las páginas de productos hacia otros productos mejorará nuestras ventas y además aumentará el numero de páginas a las que llega Google. Esto puede llevarse a cabo ofreciendo productos relacionados o complementarios con el que está mirando el usuario, ofrecer productos que otros usuarios han comprado o basándose en el historial de compra del usuario.
  • No indexar los parámetros de las URLs: Es muy común el uso de parámetros a la hora de crear las sesiones para los usuarios y de filtrar los productos. El problema es que muchos de estos parámetros no cambian el contenido de la página y eso genera muchos URLs para el mismo contenido.
  • Usar tus productos como estrategia de «link Bating»: El uso de «productos gancho», artículos extremadamente caros o productos originales y asequibles, pueden llamar la atención hacia nuestro e-commerce y conseguir menciones en redes sociales o enlaces en blogs.
  • Optimizar el e-commerce para dispositivos móviles: Según algunos estudios un elevado tanto por cien de las compras en tiendas online se hacen desde dispositivos móviles y está estimado que este tanto por cien ira en aumento durante los próximos años. Por eso sería una buena idea añadir un diseño responsive a nuestro e-commerce para adaptarlo a cualquier tipo de pantalla. Y si tu ecommerce tiene App, ASO
  • Añade los datos estructurados a las fichas de los productos: Google cada vez muestra más resultados enriquecidos y cuanto más rico sea el resultado de búsqueda de nuestro e-commerce más posibilidades tendrá de aparecer entre las primeras posiciones. Una buena herramienta para añadir los datos a las fichas de productos es Google Webmaster Tools.
  • Descripciones de productos personalizadas: Muchas tiendas online utilizan descripciones de productos que les facilitan las marcas y por tanto es muy posible que nunca consigan resaltar por encima de la competencia. Añadir descripciones originales a los productos que respeten las directrices de Google diferenciará nuestro e-commerce de la competencia y le dará más posibilidades de estar bien posicionada.
  • Velocidad de carga: La velocidad de carga es algo muy importante, esta demostrado que un 40% de los usuarios abandonan la web si esta tarda más de 3 segundos en cargarse. El tiempo optimo de carga es de 2 segundos y la conversión cae un 7% por cada segundo de más que la página tarda en cargarse. Además cuanto menos tiempo tarde en cargar nuestra web más tiempo tendrá Google para recorrerla de arriba a abajo.
  • Utilizar imágenes propias y de calidad: El hecho de utilizar imágenes propias y de buena calidad puede aumentar la confianza del cliente en nuestro negocio y en sus productos y puede proporcionarnos una buena oportunidad para conseguir enlaces.
  • Vigilar la «sobre-optimización»: Si nos obsesionamos con las keywords con las que queremos posicionar nuestros artículos corremos el riesgo de «sobre-optimizar» nuestra página y que Google nos penalice por ello.
  • Pulir el trato con los clientes: Contestar dudas, solucionar problemas de pago o de cualquier tipo y hacerlo del modo más breve posible dotara a nuestro e-commerce de buena reputación y de la confianza de sus clientes.

Reducir el abandono en un e-commerce. Consejos para reducir el porcentaje de rebote y que los que acaban de llegar no se marchen:

  • Prestar atención al tamaño de la barra de búsqueda: Uno de los principales motivos del rebote alto es que el visitante no puede encontrar lo que busca. Para evitar esto debemos asegurarnos de que nuestra barra de búsquedas sea lo mas prominente posible.
  • Tener una sólida solución de sitio de búsqueda: Tener una barra de búsqueda grande no será suficiente si esta no presenta los resultados adecuados a los visitantes.
  • Pensar en el tiempo de la ventanas de diálogo: Estas pueden ser muy útiles pero también pueden llegar a molestar a los visitantes.
  • Mostrar siempre las mejores ofertas, descuentos o ofertas de tiempo limitado: Mostrar de forma destacada las ofertas y descuentos en nuestro sitio es muy útil e importante para aumentar el número de visitantes.
  • Eliminar distracciones: La excesiva información puede entorpecer la acción del visitante, simplificar el diseño y no excederse en información puede ayudarnos a no distraer al visitante.
  • Ofrecer un chat en vivo: Un chat en vivo puede ayudar a solventar muchas de las dudas que los visitantes puedan tener y a que no se queden estancados en lugares del sitio.
  • Llamada a la acción: Es importante que el botón o elemento de llamada a la acción se identifique con facilidad para que los visitantes puedan llegar fácilmente a la siguiente etapa.
  • Ofrecer la opción de participar más: Es interesante alimentar a el visitante de nuestro ecommerce con información adicional proporcionando guías, manuales, instrucciones o opiniones.
  • Desactivar Auto-play: La opción de vídeos o animaciones con auto-play puede ser molesta y pude terminar con un sinfín de pestañas abiertas en nuestro navegador que solo servirán para molestar a los visitantes.
  • Asegurarse de que los anuncios no son intrusivos: Los anuncios expuestos de forma intrusiva son uno de los principales motivos que hacen que los visitantes abandonen nuestro sitio. Por eso si tenemos anuncios hay que intentar colocarlos de forma que no sean molestos para los visitantes.
  • El buen diseño transmite credibilidad: El diseño es un aspecto muy importante a la hora de valorar un sitio web.  Un buen diseño, limpio y despejado nos puede asegurar que los visitantes se tomen nuestro sitio web en serio.

Contenidos enlazables en e-commerce

  • Artículos en tu blog: Crear contenido en tu blog y enlazarlo en agregadores no es tan efectivo como lo era antes pero todavía puede ser una buena herramienta de promoción.
  • Concursos: Organizar concursos donde los participantes/usuarios participen también es una buena manera de establecer vínculos con los usuarios de nuestra página y conseguir que estos enlacen con nuestro sitio
  • Comentarios en blogs y foros: Comentar en foros y blogs nos ayudará a establecer relación con blogers y usuarios. Si somos coherentes con los comentarios podremos conseguir que estos foros o blogs enlacen a nuestra página.
  • Contenidos que merezcan enlaces: Crear contenido de calidad y hacerlo de modo que este pueda ser un tema de debate o de discusión entre los usuarios puede darnos resultado. Por ejemplo, una infografía nos ayudará a que aquellos datos que son más difíciles de entender escritos sean más accesibles para nuestros usuarios. Debemos tener en cuenta que su presentación debe ser con un diseño fácil de entender y «pineable«.
  • Divulgar estudios:  Ofrecer informes o documentos técnicos puede llegar a resolver algunos de los problemas o dudas que tienen nuestros usuarios y serles de gran utilidad y además si se trata de información de utilidad es fácil que esta sea compartida.
  • Reclamar enlaces rotos hacia la competencia: Es un proceso similar al que realizamos a la hora de encontrar enlaces rotos hacia nuestro sitio. Buscaremos enlaces hacia sitios web de la competencia que hayan dejado de trabajar y les proporcionaremos un enlace actualizado y que funciona hacia nuestro sitio.
  • Altas en directorios: Hoy en día no sirven para mucho, ya que, de este tema se ha abusado hasta un punto extremo pero tener presencia en directorios como Dmoz o Yahoo puede beneficiarnos.
  • Facebook: Crear una página de fans en Facebook es una buena manera de construir la marca y de aumentar nuestro alcance social
  • Slideshare: Las presentaciones tienen su lugar en esta red social que sirve para explicar todo aquellos que es más difícil de entender con textos escritos. Unas diapositivas bien diseñadas y claras pueden ser muy útiles.
  • Comunicados de prensa: Crear comunicados de prensa es otra buena herramienta para establecer vínculos. Vinculando el producto a un evento actual se puede llegar a diferentes tipos de público.
  • Demostraciones de productos:  Hay que considerar la posibilidad de ofrecer un producto o servicio de forma gratuita a una entidad de la industria conocida o experto en Youtube y buscar los usuarios que tienen un gran número de seguidores.
  • Marcadores sociales: Si hemos creado un blog, los marcadores sociales ayudarán a dotar de autoridad a nuestra página.
  • Testimonios de casos reales: Las opiniones o testimonios de clientes satisfechos con nuestros productos o servicios ayudan a dotar de prestigio todo aquello que ofrecemos.
  • Vídeos virales: La creación de vídeos virales en especial aquellos que consiguen conectar emocionalmente con el espectador son buenos para crear afinidad entre el usuario y nuestro sitio web

En Einnova podemos ayudarte a aplicar todas estas técnicas SEO para e-commerce y hacer que este aumente sus ventas y beneficios. Si estas interesado no dudes en contactar con nostros.

Te esperamos en la feria eShow Barcelona para que consigas mejores resultados

Un año más Einnova no faltaremos a la cita del eShow Barcelona, la feria líder del ecommerce y marketing online. Se celebra los días 12 y 13 de marzo en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. Estaremos en el stand 71 para presentarte nuestra oferta de posicionamiento web, diseño de páginas web, tiendas online, neuromarketing, aplicaciones móvil, y este año también de realidad aumentada.

image02 image05

En anteriores ediciones apostamos por el relax de nuestros clientes. En esta ocasión te queremos invitar a que te diviertas con el juego interactivo de realidad aumentada que hemos preparado para ti. Se trata de una forma interactiva para que conozcas en primera persona las posibilidades que te ofrece esta nueva tecnología, llamada a revolucionar el mundo del marketing y la comunicación digital.

)

Te invitamos asimismo a la conferencia que impartirá Antoni Biada, CEO de Einnova, el 12 de marzo de 13:15h a 13:45h en el mismo recinto ferial, Auditorio A-03, con el título “DIGITAL SOLUTIONS – Tú descubrirás hoy cómo vender más”, en el que podrás comprobar nuestra labor con casos reales y ejemplos didácticos para que tu empresa también pueda beneficiarse del éxito en internet.

einnova_premi_p

Si ya nos conoces, sabes que llevamos 16 años ayudando a más de 1.000 empresas a conseguir mejores resultados en internet, y si aún no nos conocemos, ésta es una magnífica oportunidad para hacerlo. Nuestra motivación es acompañarte hacia el éxito, y nuestro camino es a través de la experiencia, la innovación y el uso de las nuevas tecnologías. Te esperamos en el eShow.

)

Contenidos para el neuromarketing y el posicionamiento en buscadores

Marketing de contenidos

Tanto el neuromarketing como el SEO requieren de la elaboración de contenidos  para aumentar las visitas y las ventas.

Infografia contenidos neuro seo

El contenido puede ir enfocado a:

  • Entretener: Juegos, virales, anuncios de marca, encuestas, eventos…
  • Persuadir: Apoyo de famosos, opiniones de clientes, quiénes somos…
  • Educar: Anuncios de respuesta directa, infografías, manuales, webinars, informes de tendencias…
  • Convertir: Checklists, FAQs, demos interactivas, precios, páginas de producto, foros…

Si te ha gustado, comparte la infografía del marketing de contenidos en , o pinterest.

 

¿Qué es el neuromarketing?

Cada vez se habla más en el mundo digital de la palabra neuromarketingPodemos decir que el neuromarketing es la aplicación de los conocimientos que adquirimos sobre el comportamiento del cerebro al mundo de la mercadotecnia. Es decir, cómo las personas perciben la información, cómo la analizan o cómo toman sus decisiones. Esta empíricamente demostrado que el proceso de compra se realiza en 2’5 segundos y que el 95% de las decisiones se toman en el inconsciente.

 

¿Cómo aplicamos el neuromarketing en una web y en nuestro SEO?

La facilidad de uso de una página web es muy importante. Pero también es esencial que el conjunto de una página web sea agradable y que esté orientada a persuadir. Cuando hablamos de persuasión, nos fijamos como objetivo:

  • Convencer al usuario para que compre nuestros productos
  • Conseguir que los visitantes sean clientes que contraten nuestros servicios
  • Convertir nuestros lectores en suscriptores.

Hoy en día hay que admitir que el tipo de cliente ha cambiado mucho respecto a hace unos años. Hemos pasado de un tipo de cliente manipulable y estático, a otro tipo de cliente integrado en una inteligencia colectiva que le ofrecen las redes sociales.

Por tanto, un punto muy importante del neuromarketing es la persuabilidad web que podemos decir que está basada en tres puntos clave:

  • Credibilidad (se gana exponiendo experiencias de primera mano, con casos reales, presentando referencias de terceros…)
  • Motivación (motiva al usuario a comprar, suscribirse..; plantea preguntas, presenta problemas a resolver, crea grupos de conversación, agradece las colaboraciones, felicita los éxitos, crea contenidos seductores…. )
  • Diálogo (a través de redes sociales, juegos compartidos, concursos…)

A la hora de aplicar el neuromarketing a una página web es recomendable que detectemos los problemas a corregir como si las zonas que atraen más son poco relevantes, si la información esta ordenada de forma que resulte mas atractiva…etc.

Una vez detectados estos problemas debemos empezar a trabajar en 4 gráficos que resultan imprescindibles dentro del Neuromarketing: Área de PercepciónZonas de InterésPuntos de Atención y Mapa de Fijación.

En este vídeo podrás ver como Merche Fontanals de Einnova explica como mejorar una web con Neuromarketing.

 

Mejorar la conversión de los visitantes «gratis» o de pago por clic

Las visitas que nos llegan desde las búsquedas orgánicas en Google, vienen gratis a nuestro sitio web. En las campañas de Adwords de red de búsqueda se paga por clic y puedes llevar más visitantes a tu web, pero antes hay que tener en cuenta su conversión. ¿Son visitantes que acaban comprando?

Hay 4 tipos de usuarios a tener en cuenta para optimizar la conversión. El usuario que busca en Google es un usuario con intención de informarse, de comprar o de navegar.

Aplicando neuromarketing podemos persuadir a los usuarios que buscan para que hagan clic en nuestro resultado de búsqueda. El CTR (porcentaje de clics) puede utilizarse para evaluar el rendimiento de las palabras clave o los anuncios. Es el número de clics que recibe un anuncio dividido por el número de veces que éste se muestra. Por medio de la evaluación del CTR podremos averiguar si realmente los cambios realizados a nuestra página han servido.

No solo eso, cuando hacen clic en nuestro resultado, llegan a la página de destino de tu sitio web. Brian Eisenberg hacen especial mención de la importancia de aspectos como la relevancia, el valor y la llamada a la acción para mejorar la conversión de un sitio web.

  • Relevancia: Buscamos en Google o Yahoo y llegamos a una página de nuestro sitio web. ¿Encontramos lo que buscamos sin necesidad de navegar?
  • Valor: Miramos al página que describe nuestro producto. ¿Nos imaginamos el valor o uso de nuestro producto en su contexto?
  • Llamada a la acción: Decidimos si continuar con el proceso. ¿Proponemos la siguiente acción natural? ¿Es intuitiva?

Comparte infografía sobre contenidos

Si te ha gustado la infografía que tiene en cuenta neuromarketing y SEO, compártela en , o pinterest.

Einnova es una agencia de marketing online que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio online gracias a las técnicas más vanguardistas del marketing digital. Si estás interesado en cualquiera de sus servicios no dudes en contactar con nosotros.

 

 

La realidad aumentada desembarca en el Mobile World Centre con Einnova

SAMSUNGObjetivo cumplido. Nuestra meta cuando organizamos el evento del 24 de febrero en el Mobile World Centre, no era otra que acercar la realidad aumentada al público , esa nueva tecnología que a todo el mundo le suena más o menos, pero que pocos son los que en algún momento han tenido alguna experiencia con ella. Es por ello que desde Einnova nos propusimos montar esta jornada abierta para todos.

El planteamiento era claro y fue todo un éxito. Los asistentes pudieron ver y disfrutar numerosos ejemplos de lo que es capaz de ofrecer la realidad aumentada. Saborearon su espectacularidad, comprobaron lo útil que puede resultar para comunicar más y mejor, y vieron en directo lo fácil que es su uso. Esta  tecnología ya lleva años usándose y perfeccionándose, aunque su área de influencia ha sido mínima, y su aplicación se ha centrado mayoritariamente en los campos de la ingeniería armamentística, la medicina, la docencia, artes visuales, o en casos aislados en el ocio. Sin embargo, ha llegado el momento de que la realidad aumentada dé el salto a lo cotidiano, y aprovechar sus múltiples aplicaciones prácticas en el día a día de todos nosotros, y desde Einnova apostamos por ello.


Resumen del evento de einnova sobre realidad aumentada el día de la inauguración del Mobile World Congress en el Mobile World Centre de Barcelona.

exterior mwcSAMSUNG

Antoni Biada, CEO de Einnova, abrió la sesión agradeciendo la presencia a todos los asistentes, y tras una breve introducción sobre la importancia actual y futura de los móviles, y de las nuevas tecnologías para las empresas, cedió la palabra a Ana Puig, manager del Mobile World Centre. Este emblemático edificio en el centro de Barcelona es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital y Telefónica que se creó para dar a conocer “cómo el mundo de la telefonía móvil y de Internet transforman nuestras vidas”.

Ana Puig, que ejercía de anfitriona al ceder a Einnova esta espectacular sala de conferencias, explicó los objetivos de este “centro abierto al público en el que se realizan a diario exposiciones, conferencias y una amplia agenda de actividades”. Destacó la importancia que tiene Barcelona en el sector de los móviles, como capital mundial y sede del Mobile World Congress. Sin embargo, para el público de la calle, frente al elitismo de esta famosa feria anual, el Mobile World Centre “es una opción más accesible, palpable e interactiva”.

SAMSUNG

SAMSUNGA continuación Antoni Biada entró de lleno en la realidad aumentada, asegurando que “supone una nueva experiencia para el usuario, ya que aporta un extra de información con contenido enriquecido”. Y como el movimiento se demuestra andando, el público disfrutó de una serie de demostraciones interactivas de cómo funciona la realidad aumentada. Los asistentes formaron parte del evento, como si de un taller se tratase, subiendo al escenario para palpar los ejemplos, o pasándose de unos a otros las tablets puestas a su disposición para que vivieran la experiencia de primera mano.

SAMSUNGLos ejemplos que se vieron fueron múltiples, demostrándose que la realidad aumentada no es solo útil para los campos de la docencia, el arte o la mecánica industrial, sino que tiene multitud de aplicaciones para el mundo del marketing y la publicidad. Como demostramos desde Einnova con nuestro último folleto, que incluye realidad aumentada en todas sus páginas, y ofrecemos así una nueva forma de comunicarnos con nuestros clientes. Además, también mostramos ejemplos de como la realidad aumentada permite al usuario ser parte activa del proceso, no como meros espectadores, ya que también puede ser interactiva en juegos o incluso para personalizar productos comerciales. Se abren nuevas puertas en el mundo del marketing, solo hay que saber aprovecharlas.

El siguiente en hablar fue Jordi Rosell, componente destacado en el equipo de Einnova y experto en optimización de la conversión. En su ponencia resaltó “la importancia de medir la efectividad de las páginas web”, y los tres pasos a seguir para conseguir mejores resultados: “relevancia, valor, y llamada a la acción”. No es suficiente con hacer una página web, hay que perfeccionarla para sacarle el máximo partido y obtener así los mayores beneficios posibles. A continuación podéis ver su presentación para saber más sobre este tema, sobre todo vital para las empresas que viven por y para internet:

Y para ver el impacto que tendrá la realidad aumentada en nuestras vidas, nos habló de las Google Glass Isidro Navarro, alma mater de Augmented Reality Barcelona, una organización creada para dar a conocer, incentivar y promover el uso de la RA en todos los ámbitos de la sociedad. Estas gafas del gigante de internet, que marcarán una nueva era en la comunicación digital, han despertado gran interés, sin tan siquiera salir al mercado. Tal y como dijo Isidro, “las Google Glass nos van a devolver la mano que el uso constante del móvil nos ha robado”. La gran expectación generada no defraudó, ya que Isidro Navarro demostró las funciones que puede ofrecernos este dispositivo, y son ciertamente espectaculares.

Los usuarios pueden interactuar con las Google Glass de tres formas: por reconocimiento de voz, a través de ligeros movimientos de cabeza, o tocando un pequeño botón de la patilla. Las características técnicas de estas gafas son impresionantes: 16 GB de memoria, sistema auricular a través de vibraciones por el oído interno, cámara HD de fotos y video, sensor de movimiento, conexión con el móvil… Todo un arsenal de tecnología puntera para conseguir, según el propio Isidro Navarro, “una revolución que nos permitirá llevar la comunicación a su máxima expresión”. Al término de la charla, los asistentes que quisieron se las probaron y vivieron “la experiencia de llevar un artilugio del futuro”, tal y como afirmaron, impresionados, algunos de ellos.

SAMSUNG

La jornada continuó y Antoni Biada se centró en “Las 7 claves sobre la importancia del móvil y la Realidad Aumentada”. En esta presentación hizo hincapié en lo fundamental que es el posicionamiento web para ser visible en Internet, nuestra experiencia con el uso del neuromarketing, algunos casos de éxito de nuestros clientes y las opciones que ofrece la realidad aumentada y el uso del móvil en el marketing actual.

El fin de fiesta no pudo ser más espectacular, ya que sorteamos entre todos los asistentes dos entradas para un día en el Mobile World Congress, valoradas en 299 €. SAMSUNGAdemás se descubrió quien fue la persona que consiguió más puntos en el juego de realidad aumentada de Einnova “Consigue más visitas a tu web”, ubicado en el mismo edificio del Mobile World Centre. El ganador de este concurso se hizo, ni más ni menos, que con un pase para los cuatro días de la prestigiosa feria, valorado en 749 €.

SAMSUNG

Y como colofón, pudimos disfrutar de un ameno networking con aperitivo de jamón de jabugo, en el que asistentes y conferenciantes compartieron sus impresiones sobre el sector del marketing, el móvil y la realidad aumentada. Una mañana muy productiva, en la que pudimos aprender, disfrutar y conseguir premios de la mano de Einnova, una empresa experta en nuevas tecnologías y marketing online. Ya son más de 15 años de experiencia en los que han ayudado a crecer a miles de empresas en internet. Adelántate a tu competencia y conoce con Einnova todas las estrategias exitosas a tu alcance.

Juego interactivo de einnova situado en la sede del Mobile world Capital de Barcelona, en el Mobile World Centre.

Branding y el posicionamiento de la marca en buscadores

El mundo del Branding

Branding es un anglicismo qué, utilizado en mercadotecnia hace referencia al proceso de construir una marca mediante la aplicación estratégica de una serie de técnicas vinculadas directa o indirectamente al nombre y que influirán en el valor de la marca, tanto desde el punto de vista del cliente como desde el de la empresa propietaria de la marca.

factors-of-branding_cast_3

El branding se ocupa de la construcción del valor de una marca y hay una serie de puntos que no debemos pasar por alto a la hora de realzar el valor de una marca:

  • Creación de un espacio mental: Las marcas necesitan definir el contexto en el que se mueven. No podemos explicar a un niño qué es un perro sin enseñarle una foto o hacer referencia a algo que conozca.
  • Desarrollar la personalidad racional: Trabajo sobre valores tangibles y diferenciales respecto a la competencia. Debemos potenciar aquellos puntos o características de nuestro producto que tenemos claro que nos distinguen de la competencia y que pueden servir como aspectos que hacen mejor a nuestra marca.
  • Establecer vínculos emocionales: Esto hace que el cliente se sienta identificado con la marca. En neuromarketing está demostrado que la presencia de personajes famosos o deportistas de elite en las campañas publicitarias de la marca ayuda a establecer estos vínculos emocionales.
  • Trabajar una marca compleja: Establecimiento de una estructura de diferentes mensajes / extensiones de marca. Hemos de pensar que hoy día una marca puede abarcar diferentes tipos de cliente (diferentes nichos de mercado) por tanto debemos transmitir mensajes o extender la marca a todos y cada uno de estos tipos de cliente. Por ejemplo, una marca de ropa puede ser para clientes deportistas, para clientes modernos, para clientes retro…etc

Necesidad del Branding en SEO

En posicionamiento web, cada SEO desarrolla sus propias herramientas, básicamente se trabaja para mejorar el posicionamiento interno, en el que se trabajan aspectos como la creación de contenidos de calidad, diseño de la página web pensando en el posicionamiento o alojar la web en un servidor fiable entre muchas otras técnicas. Aumentar la popularidad y la autoridad mejoran el posicionamiento externo .

Tenemos que tener en cuenta el Branding en nuestra estrategia SEO:

process-seo_cast_2

Conectar el Branding y el SEO

El crecimiento de la comunicación a través de las redes sociales ha dado lugar a numerosos cambios en las empresas, toda una transformación digital. Además, la saturación y la inestabilidad del mercado han propiciado una serie de nuevos enfoques que han obligado a las empresas a buscar otro tipo de relación con el cliente y que sitúa a este en el centro de todas las acciones de la empresa.

La relación entre empresa y consumidor busca ahora más que nunca en Engagement Emocional, es decir, conseguir la satisfacción emocional del consumidor. Los clientes se han vuelto mas exigentes, comprometidos y conocedores de las nuevas técnicas de marketing y es gracias a las nuevas tecnologías que el cliente de hoy demanda una mayor interacción con las marcas.

Hay contenidos que necesitan mayor interacción emocional, más branding y menos marketing agresivo, unos contenidos «No-Marketing».

Hoy en día debemos entender que toda información es contenido y además este contenido es digitalizable. Es aquí donde la figura del SEO puede unirse con el Branding. Realizar artículos de calidad con contenidos que, ya sean escritos o mediante imágenes, ayuden a aumentar la buena percepción de una marca para sus clientes, puede ser una tarea que nadie mejor que un SEO pueda realizar.

 

 

ASO: El SEO de las Apps

El uso del teléfono móvil es algo muy extendido y arraigado en las costumbres de muchas personas independientemente de su edad o de su posición social. No hace falta nada más que observar como en lugares públicos muy concurridos como el transporte público o simplemente por la calle la mayoría de la gente pasa el tiempo haciendo uso de sus dispositivos móviles.

Todos estos usuarios hacen uso de aplicaciones móviles como servicios de mensajería, juegos, noticias, negocios…etc. Aquí es donde entra en escena un proceso muy importante que servirá para que los usuarios encuentren con la mayor facilidad posible la aplicación de nuestra empresa o negocio. El ASO.

En este vídeo podrás ver como Toni Biada, consultor SEO de Einnova nos explica lo importante que es el desarrollo de aplicaciones móviles.

¿Qué es el ASO?

El ASO es el proceso de optimización de una aplicación móvil con el fin de conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan en las tiendas de aplicaciones. Cuando mayor visibilidad tenga una app en las tiendas de app (Apple Store o Google Play Store) más posibilidades tendrá de ser encontrada por los usuarios y por tanto de ser instalada.

De media una correcta optimización puede llegar a aumentar el número de instalaciones orgánicas de una aplicación entre un 20% y un 400%, por tanto vemos que el aumento de los ingresos puede ser considerable si se aplica ASO de forma correcta.

Optimización de aplicaciones móviles

Factores que influyen en el ASO

Estos son algunos de los factores que influyen en el ASO de de una aplicación móvil:

Factores ASO on-metadata:

  • Título
  • Descripción
  • Keywords
  • Categoría

Factores ASO off-metadata:

  • Instalaciones
  • Valoraciones y reviews de usuarios
  • Linkbuilding
  • Social Media

Proceso ASO

Keyword Research: En esta parte del proceso es importante conocer y analizar que búsquedas realizan los usuarios en las tiendas de apps, que palabras clave tiene la competencia para definir nuestras Keywords para nuestra aplicación. En el momento de seleccionar las Keywords debemos tener en cuenta tres factores muy importantes, el volumen aproximado de búsquedas, el numero de competencia y la dificultad a la hora de rankear

Optimización de landing: Terminada la parte del proceso de selección de Keywords y teniendo en cuenta los puntos que hemos tratado en la fase anterior, optimizamos la «landing page» para poder aumentar así, su visibilidad en los resultados de búsqueda de las Keyword elegidas.

Monitorización: Esta es la fase del proceso ASO en la que debemos medir si todo lo que hemos aplicado nos proporciona resultados óptimos o si debemos realizar algún cambio en algún punto del proceso.

Es aconsejable que un bueno proceso de ASO sea complementado con campañas de App Marketing para aumentar el número de instalaciones y ascender en los resultados de búsqueda.

En Einnova podemos ayudarte a crear una aplicación móvil para tu negocio o empresa y a implementar de forma correcta su proceso de optimización en las tiendas de apps. Si estas interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros, seguro que podemos ayudarte.