Este E-Show, Ven a Celebrar nuestro 18º aniversario con Nosotros

Ya estamos preparando nuestro stand para el E-Show 2015 que arrancará mañana  25 de Marzo a las 10:00h en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona en Montjuïc. El E-Show dará cabida a un gran número de empresas cuyas actividades están vinculadas directa o indirectamente con el comercio electrónico, el marketing digital, el hosting o cloud y la tecnología en general. En Einnova, como ya viene siendo tradición, no faltamos a esta cita.

e-show1

Para nosotros, este E-Show es más especial que otras ediciones porque estamos de celebración. Einnova cumple 18 años innovando en el sector del Marketing Digital y 13 años ofreciendo servicios de posicionamiento web. Por esta razón queremos compartir nuestra alegría contigo, porqué tú, eres una parte fundamental de nuestro éxito. Por eso, queremos invitarte a que brindes con nosotros con una copa de vino de Bodegas Maset con la que serás obsequiado solo por acercarte a nuestro stand.

eshow-2

En Einnova llevamos 18 años innovando en el mundo de internet, solo con un único objetivo, hacer que tu negocio crezca y venda más. Para ello a lo largo de estos 18 años, hemos invertido una gran cantidad de esfuerzos en innovar para poder aplicar las técnicas de marketing digital más vanguardistas a tu negocio. Por ello somos Expertos Google desde hace 13 años y nos dedicamos al Posicionamiento web, Diseño de Campañas de publicidad de Google Adwords, Diseño de Tiendas Online, Diseño de páginas web con Neuromarketing y Diseño de Apps Móviles.

Si necesitas cualquier información sobre cualquiera de nuestros servicios no dudes en aprovechar esta feria, estaremos encantados de hacer que tu negocio venda más.

Evita que Google Penalice Tu Web con el Diseño Responsive

web_design_by_74studio-d5iwaet

Seguro que a lo largo de estas últimas semanas, has recibido el mensaje en Google Webmaster Tools avisándote de que debes solucionar los problemas de usabilidad móvil de tu página web. Y es que, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles se ha disparado en poco más de un año y por eso Google ha dicho que ya no quiere esperar más para exigir a sus usuarios que sus webs sean «responisve design»  o lo que es lo mismo, adaptadas para que los usuarios puedan navegar desde dispositivos móviles.

Actualización Algorítmica para el día 21 de Abril

Según lo publicado en su blog, Google afirma que será el día 21 de Abril la fecha límite para que una web no tenga «responsive design»  sin ser penalizada y por tanto perder posiciones. Esta información no debe sorprendernos, ya que, es sabido por todos, la predilección que Google tiene por las páginas web con mayor usabilidad y también que el diseño móvil puede ser un factor relevante para el posicionamiento web.

La diferencia es que en esta ocasión, Google deja claro que el «responsive design» deja de ser un factor relevante para pasar a ser un factor fundamental y que el riesgo que se asume al no implementar este diseño puede llegar a ser muy elevado o incluso provocar que la web desaparezca de los resultados de Google. Y ya se sabe, nos guste o no, hoy en día no aparecer en Google es peor que no existir…

Para los propietarios de páginas web o web masters más curiosos, Google ha puesto a disposición esta herramienta que permite tener una valoración sobre la experiencia que ofrece nuestra página web a las usuarios que navegan con dispositivos móviles

Adelantate y Evita ser Penalizado

Como Web Masters, nuestro consejo es que te adelantes a esta actualización algorítmica, si ya tienes una web adaptada para dispositivos móviles revisa posibles correcciones que Google te indique en la herramienta que hemos comentado anteriormente. Si todavía no tienes tu web adaptada a la navegación con dispositivos móviles, adelántate a la actualización algorítmica y intenta estar preparado para cuando esta llegue. Por todos es sabido que cuando Google te impacta con alguno de sus cambios algorítmicos, cuesta mucho trabajo recuperar el tráfico anterior al impacto.

Claves para un buen «diseño responsive»:

  • Ten en cuenta todas las resoluciones de pantalla: Este es un punto fundamental, no caigamos en la tentación de diseñar una web responsive que solo se vea bien en los principales dispositivos. Nuestra web debe ser usable en TODOS los dispositivos sin excepción.
  • El tamaño sí que importa: En este caso hablamos del tamaño de la letra como factor importante para un diseño responsive correcto y es que a Google no le gusta que sus usuarios tengan que dejarse los ojos en su móvil para poder leer en tu página web.
  • Optimiza el peso de tus imágenes: Ya sabemos lo que nos duran los «megas» de navegación de nuestras tarifas, por eso evita que tu página tarde demasiado en cargarse y para esto, lo mejor es optimizar el peso de las imágenes
  • Copia el funcionamiento de una App: Normalmente una App es sinónimo de optimización de recursos y buena usabilidad. Por eso intenta que tu web funcione de forma parecida a una App para móvil

Si quieres que te ayudemos a diseñar tu web adaptada a móviles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Einnova llevamos 18 años trabajando el diseño web.

Este E-Show Celebramos 18 años creciendo contigo

brindis

En Einnova estamos de celebración porque 18 años no se cumplen todos los días. Por eso queremos compartirlo contigo, ya que, para nosotros tú eres lo más importante y sabemos que sin ti esto no hubiese sido posible.

Por eso queremos regalarte tu entrada para el E-Show 2015 que tendrá lugar en el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona (Montjuic) durante los días 25 y 26 de Marzo. Te invitamos a brindar con una copa de vino de Bodegas Maset por nuestros 18 años en el sector del Marketing Digital y por nuestros 13 años trabajando el Posicionamiento Web. Solo tienes que acercarte a nuestro stand para disfrutarlo.

Además de llevar 13 años posicionados como «Expertos Google» anticipándonos a todos los cambios que Google ha realizado durante este tiempo, en Einnova seguimos apostando por una constante innovación dentro del Marketing Digital con el único objetivo de que tu negocio crezca cada día más. Además, también te invitamos a que veas, en la feria, el catálogo digital que hemos realizado para Bodegas Maset diseñado con las últimas y más vanguardistas tecnologías.

Consigue tu entrada aquí

También te dejamos un video de 30 segundo de Einnova en el E-Show 2014

einnova_logo

maset_vinos_y_cavas

 

Ventajas y beneficios de tener un Ecommerce

A estas alturas no estar en internet, en lo que a negocios/empresas se refiere, es como no existir. El año pasado cerró con unas cifras en ventas a través de tiendas online de escándalo, y es que a escala global se facturaron unos 22.492 billones de dólares. Las ventas crecieron respecto al 2013 un 6,1% y estudios recientes hablan de que en el año 2018, el crecimiento interanual del Ecommerce será del 13,3% .

En España el e-commerce crecerá un 18% anual hasta 2017 

En el crecimiento de la importancia del comercio electrónico, dos mercados marcan la tendencia: EEUU y China. Entre ambos, el año pasado, supusieron el 55% del mercado mundial de Ecommerce. Las tiendas online están sufriendo un auge importante y el comercio online se ha disparado entre los usuarios, que cada vez más a menudo eligen Internet para realizar sus compras.

Tener un negocio online tiene una serie de ventajas que una tienda física o convencional no te ofrece, por ello a continuación se mostraremos algunas de ellas:

  • Desaparición de barreras geográficas. Eliminándolas pasas a vender a cualquier parte del mundo. Todavía hay productos que presentan dificultades legislativas a la hora de poder el envío a otros países, por suerte tienen solución.
  • Tu web es tu escaparate, por lo que es mucho más barato que mantener un local. Los costes se minimizan notablemente.
  • Dirigirte de forma directa a tu target. Gracias a la optimización web y la publicidad te puedes centrar de una manera más directa hacia el público que te interesa.
  • La tienda online abre las 24h del día todo el año. Las compras se realizan siempre que el cliente quiera y en el momento que quiera. Además tienes opción a una retroalimentación constante y momentánea con tus clientes mediante cuestionarios para saber qué es lo que más le gusta a tu clientela. Estos datos facilitados por el cliente te ayudarán a fidelizarlo ya que podrás hacerles llegar información más personalizada de tus productos/servicios.
  • La baja inversión inicial que supone tener una tienda online hace más sencillo obtener beneficios de una manera más rápida.
  • El cliente recibe su compra en casa o en el lugar donde le sea más cómodo.

Pero,quizá una de las ventajas más importantes actualmente es que el Ecommerce es una tendencia que sigue en auge. Cada vez compramos más por Internet, como comentábamos al inicio de este artículo. Comprar sin movernos de casa se está convirtiendo en una transacción de lo más habitual; es el futuro próximo.

Si quieres dar el paso y crear tu negocio online, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a transformar tu catálogo de productos/servicios en un comercio electrónico para vender en Internet de la forma más fácil y persuasiva para el usuario.

Uso de aplicaciones móviles en estrategias de marketing

Hoy día tener una app es fundamental para ser alguien en la red que cada día nos llega más a través del móvil y de las tablets. Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram, más tarde compraría por una cantidad superior WhatsApp, dos empresas que en realidad no son más que aplicaciones. Estudios recientes dejan patente que los usuarios de smartphones y tablets no solamente se dedican a descargarse e instalar apps sino también a usarlas, y cada vez más cantidad de estas.

Este comportamiento entre los usuarios obliga por tanto a empresas, marcas y anunciantes a entender los motivos de dichas descargas y utilización de las aplicaciones entre los consumidores. De este modo, podrán conocer  sus necesidades e intereses y así incidir en la decisión de compra.

A pesar del creciente uso de las apps, el consumo de estas de momento, no es tan diverso como cabría que fuera. En un informe reciente de Forrester Research, los consumidores utilizan de media 24 apps distintas al mes, sin embargo los usuarios concentran el 80% del tiempo dedicado a sus smartphones y tablets solo a cinco aplicaciones. Aún esperamos que la burbuja de las apps estalle y se conviertan en lo que parece que se están convirtiendo, en algo muy importante en nuestro día a día.

Dado la importancia que van adquiriendo, las empresas buscan expandir su negocio en el canal móvil, pero ¿cómo deben enfocar las empresas su estrategia de marketing para aplicaciones móviles?

 1. Segmentación para analizar a tus clientes. Para saber cómo y hacia dónde dirigirte, aprovecha las ventajas que ofrece la segmentación para establecer métricas entre tus internautas/usuarios. A medida que se vayan ganando usuarios/internautas, utiliza los estadísticas para evaluar su comportamiento y extraer conclusiones. De esta manera se podrá identificar la fuente que nos aporta usuarios más fieles relacionados con la app que hemos creado.

2.Obtén información en los medios sociales. Existen plataformas que nos pueden ayudar a identificar a usuarios que están interesados en nuestro sector empresarial dentro de la vorágine de los social media. Nos ayudará a obtener usuarios más fieles a corto plazo.

3.Optimiza para que te encuentren. En plataformas como Google Play o App Store de Apple la búsqueda es el medio principal de tráfico orgánico. Una palabra clave en el título de tu app es un elemento importante que impactará sobre las búsquedas. Cabría previamente identificar qué palabra clave representa a nuestro negocio y bautizar a tu aplicación con ella, por ejemplo. Dentro de la descripción de la app, intenta utilizar las palabras clave, así como  en los textos promocionales. De esta manera podremos aumentar nuestra visibilidad.

4.Conseguir clientes fieles, no sólo descargas. Para intentar que nuestra app tenga éxito, es necesario conseguir clientes fieles. Son los que la utilizarán, sea registrándose o haciendo un uso continuo de ella.  Lanzar una aplicación y que alguien la instale no necesariamente significa que ese usuario vaya a ser fiel a nuestra empresa.

A modo de conclusión, podríamos decir que existe un producto orientado al marketing móvil según sea nuestro objetivo comercial:

  • Mobile site/web móvil: La gente que te conoce te buscará y la que no, quieres que te busque y te encuentre!. Por eso es importante un desarrollo responsivo que permita al usuario una experiencia de navegación cómoda y sencilla. Es importante que se sienta a gusto!
  • Apps: clave de la estrategia de ventas. El potencial que tienen las aplicaciones móviles reside en el amplio abanico de posibilidades de interacción que se le ofrece al usuario y al feedback continuo entre cliente y empresa.
  • Tablet vs. Smartphone: Conocer el comportamiento de los usuarios ayudará a concretar si tu producto debe estar disponible en ambos dispositivos o no. Tiempos de uso/navegación, horarios y perfil de usuario son algunas de las características que te ayudarán a seleccionar el mejor canal.

No dudes en contactar con nosotros, te ayudamos a desarrollar tu aplicación móvil para ofrecer soluciones que aporten valor a tu negocio!