Una buena experiencia de usuario móvil requiere un diseño diferente a lo que se necesita para satisfacer a los usuarios de escritorio. Dos diseños y dos sitios distintos bien enlazados para hacer que todo funcione.

Del offline al online para el offline

La razón de tener 2 sitios distintos es la de poder afrontar 2 necesidades distintas: web para usuarios que acceden des de casa o su trabajo o web para usuarios que acceden desde un lugar en concreto.

El mundo del espectáculo es un de los mundos dónde más se puede pensar en la relación del mundo offline y el mundo online.

Por ejemplo Saben Aquel que Que diu, productora de Reugenio ofrece a los espectadores de un espectáculo una manera para que los usuarios de smartphones puedan fácilmente saber dónde y cuando son los próximos espectáculos y poder acceder a material extra y a redes sociales.

Haciendo una foto a un código QR acceden a la versión web móvil del espectáculo.

Podría haber sido una App? Haciendo una web móvil en vez de una app se consigue que no tengan que instalarse nada antes de ver la información que queremos que vean. Un siguiente paso podría ser desarrollar una App para que los usuarios que llegen a tu web móvil se descarguen tu App con funcionalidades extras.

 

Que te pueden contar de einnova?

Gerard Jofre explica en esta entrevista su experiencia con la web móvil que han desarrollado con einnova.

Además, se animaron con este chiste de Reugenio para la presentación de einnova en la feria eShow :)

Aprovechando el eShow se realizó un sorteo de entradas entre los visitantes del stand de einnova. Esta es la entrega a los ganadores del sorteo de las entradas del espectáculo de Reugenio.