La importancia del diseño web responsive

El Ecommerce parece estar ya asentado, es patente que su expansión se ha producido de forma acelerada en esta última década. Ahora parece llegar el momento del comercio electrónico móvil o mCommerce (del anglicismo Mobile Commerce), un segmento del comercio electrónico que tiene unas perspectivas de crecimiento notables a corto plazo.

Para 2019, 2.000 millones de personas en todo el mundo (el 27% de la población humana) utilizarán uno o más servicios de mCommerce. El 30% de los clientes potenciales, abandonará el sitio web si este no está optimizado para dispositivos móviles.

Surge un problema dentro de esta situación,  y es que el comercio minorista no está preparado para el mCommerce. La ausencia de búsquedas optimizadas para dispositivos móviles y la no optimización de los sites hacen que la tasa de rebote de una web no adaptada a móvil se deba a una mala experiencia de usuario y posiblemente, como consecuencia, este ya no vuelva. Un 30% de los compradores a través de dispositivos móviles abandonan una transacción si la experiencia no está optimizada

Sucede que muchas compañías siguen viendo los dispositivos móviles como algo sin demasiado importancia y piensan que con tener una web de escritorio, con que pueda visualizarse en móvil, es suficiente. Sin embargo, un 71% de los usuarios mundiales de internet móvil esperan que las páginas webs se carguen más rápido en us dispositivo móvil que en su ordenador.

Por lo tanto, como hemos comentado anteriormente, el aspecto negativo del mCommerce se fundamenta en la experiencia del usuario. Por ello es importante hacer la web de tu negocio online accesible a todos los dispositivos. De esto se encarga el diseño web responsive; un sistema de programación flexible que permite que el código reorganice los elementos de  la web adaptándola a la resolución de pantalla donde están siendo visualizados. De esta manera, se puede ofrecer una excelente experiencia de usuario.

Esto se consigue estableciendo unas medidas de ancho y márgenes de diseño en tamaños proporcionales, en lugar de establecer valores fijos en los píxeles. De esta manera, por ejemplo, un menú horizontal se convierte en vertical si se visualiza en smartphones, evitando los scrolls infinitos y organizando el contenido de una mejor forma.

Actualmente, la web responsive es considerada por muchos expertos como la mejor práctica posible, al unificar la web, reducir tiempos de desarrollo y ofrecer grandes ventajas para SEO móvil.

En Einnova te ayudamos a mejorar para que la experiencia de tus usuarios sea lo más satisfactoria posible, contáctanos y hablamos!