¿Qué vas a hacer por Navidad?

Te damos las gracias por haber participado en el crecimiento de Einnova durante el 2016. Como siempre, seguimos trabajando para que tu empresa venda más. Para ello aplicamos nuevas tecnologías fotográficas que facilitan la compra de tus productos.

unnamed

Este año te deseamos a ti y a tu equipo unas entrañables Navidades y nos hace especial ilusión hacerlo con un aperitivo de nuestra sorpresa para 2017

¿Adivinas qué es?

 

 

Apostando por las App para promocionar tus productos

Sobre el tema de las las Apps, es importante mencionar que España es líder europeo destacando en un 80% con referencia a la cuota de mercado de Smartphones. Esto quiere decir que, mientras más smartphones se compren, mayor mercado habrá para el desarrollo de Apps. Las cifras del negocio online, también apuntan a que el usuario medio prefiere hacer búsquedas desde su móvil, lo que supone que, el mundo de las Apps, es un gran nicho para ser explotado. Para saber más sobre estadísticas relacionadas puedes ir aquí

La competitividad actual en el mercado dictamina las prácticas, por ello el desarrollo de una aplicación para ofrecer tus productos será casi imprescindible. El hecho de poder llegar cada vez a más clientes, representa una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas. La innovación es un valor añadido que la gente toma en cuenta, así que es un motivo más para incursionar en el mundo de las Apps.
Por norma general, una mayor presencia en internet, se traduce en más clientes y por eso, siempre que las acciones sean dirigidas de forma estratégica , el beneficio será notorio. Apostar por una estrategia multicanal y con visibilidad en distintos medios es asegurar el éxito y cubrir una mayor cuota de mercado. Existien distintas posibilidades que ofrecen las plataformas de hoy en día: Android, iPhone, iPad, Blackberry, Windows Phone, HTML5 u otro entorno de desarrollo móvil. Por ello desde Einnova te ofrecemos diferentes opciones, explícanos tu proyecto y te contamos cómo lo vamos a hacer

Otro motivo por la que una App es necesaria para aumentar tus ventas es que un 34% del comercio electrónico se realiza a través de móviles. Esta cifra aumenta cada vez más, teniendo en cuenta que cada año la penetración de la tecnología se hace mayor. Este aumento del uso de internet por parte de los usuarios a la hora de realizar compras, se debe, en mayor medida, a las ventajas que el comercio online nos ofrece. La comodidad, la rapidez de entrega, el buen servicio o el uso de redes sociales para magnificar los mensajes son algunas de las más importantes

Integrar las aplicaciones a redes sociales es una práctica cada vez más vigente. Crear un referente de tus productos y fomentar a tus clientes que compartan en sus redes sociales los beneficios de la compra es publicidad gratuita y constante. Es posible fidelizar a los clientes a través de la App: ofreciendo descuentos especiales y generando “engagement” a través de contenidos originales. Una vez conseguido esto, será cuestión de tiempo que tus clientes se encarguen de recomendarte y esto puede ser tu mejor promoción. Una estrategia de integración es, además de útil para el posicionamiento SEO y marketing de contenidos, necesario para generar tráfico.

Finalmente, bajo la premisa de que una App es una tienda “Siempre disponible y accesible”, otra de las grandes ventajas será que el carrito de compra estará siempre allí para recordarle al cliente la compra que en algún momento dudo hacer y no hizo, ofreciendo la posibilidad de completar la acción, aumentando los beneficios generados para nuestra empresa.

3 motivos para hacer tu web responsive y evitar que Google te penalice

Hace un par de semanas ya comentábamos en otro post sobre Cómo Evitar que Google Penalice Tu Web, que Google había designado el día 21 de Abril como la fecha límite para empezar a penalizar a todas las web que no sean responsive. Llegado este día, como expertos en Google que somos, vemos necesario realizar las siguientes observaciones:

¿Será automática esta penalización? Como bien sabemos a veces Google es un poco hermético en el sentido de dar a conocer cómo funciona su algoritmo. Normalmente muestra parte de la información y el resto, en ocasiones la información esencial, la deja a nuestra suerte para que en un ensayo y error vayamos descubriendo las claves del SEO.
Si es cierto que en el SEO hay indicadores de mayor peso y que son indispensables, aún falta mucho por descubrir, ya que, el mismo algoritmo, se va actualizando constantemente. Sin más rodeos, respondiendo al planteamiento inicial podemos decir que la penalización no será automática porqué el crawler tardará en ir analizando, actualizando y clasificando las webs que son responsives y las que no lo son para ir penalizándolas en posiciones posteriormente.
Lo más importante de esto es saber que si el crawler de Google pasa mañana por tu web y no está actualizada… Prepárate para una penalización y para ser olvidado entre las últimas páginas de búsqueda

¿Por qué responsive? Sencillo. Las webs responsives son ya el pesente debido a que el 67% de los usuarios tienden a comprar en sitios Mobile-Friendly (Amigables para el móvil) ya que aseguran una experiencia de usuario más cómoda y sencilla. Y ya se sabe que los temas de experiencia de usuario para Google son muy importantes. Además, teniendo en cuenta que las webs responsives tienen la misma URL y código fuente, no dificultan el proceso de clasificación e indexación a Google.

¿Responsive suplantará a las Apps? Quizás es un poco osado pensar que esto ocurrirá, o siquiera hacer el planteamiento… pero, cada vez son más las empresas que prefieren desarrollar una web responsive que una App, aunque, en gran medida esto dependa de sus propias necesidades. Lo que si es cierto, es que esto choca con la necesidad infundada que no hace mucho existía, sobre el desarrollo de Apps y en la que se aseguraba que todas las empresas debían tener una.

Desde Einnova podemos asesorarte y crear una solución a medida para ti, tanto para desarrollar una App como para adaptar tu web a un diseño responsive. Recuerda que el tiempo corre y pronto recibirás el crawler de google en tu web, no te puedes permitir ser penalizado.

Uso de aplicaciones móviles en estrategias de marketing

Hoy día tener una app es fundamental para ser alguien en la red que cada día nos llega más a través del móvil y de las tablets. Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram, más tarde compraría por una cantidad superior WhatsApp, dos empresas que en realidad no son más que aplicaciones. Estudios recientes dejan patente que los usuarios de smartphones y tablets no solamente se dedican a descargarse e instalar apps sino también a usarlas, y cada vez más cantidad de estas.

Este comportamiento entre los usuarios obliga por tanto a empresas, marcas y anunciantes a entender los motivos de dichas descargas y utilización de las aplicaciones entre los consumidores. De este modo, podrán conocer  sus necesidades e intereses y así incidir en la decisión de compra.

A pesar del creciente uso de las apps, el consumo de estas de momento, no es tan diverso como cabría que fuera. En un informe reciente de Forrester Research, los consumidores utilizan de media 24 apps distintas al mes, sin embargo los usuarios concentran el 80% del tiempo dedicado a sus smartphones y tablets solo a cinco aplicaciones. Aún esperamos que la burbuja de las apps estalle y se conviertan en lo que parece que se están convirtiendo, en algo muy importante en nuestro día a día.

Dado la importancia que van adquiriendo, las empresas buscan expandir su negocio en el canal móvil, pero ¿cómo deben enfocar las empresas su estrategia de marketing para aplicaciones móviles?

 1. Segmentación para analizar a tus clientes. Para saber cómo y hacia dónde dirigirte, aprovecha las ventajas que ofrece la segmentación para establecer métricas entre tus internautas/usuarios. A medida que se vayan ganando usuarios/internautas, utiliza los estadísticas para evaluar su comportamiento y extraer conclusiones. De esta manera se podrá identificar la fuente que nos aporta usuarios más fieles relacionados con la app que hemos creado.

2.Obtén información en los medios sociales. Existen plataformas que nos pueden ayudar a identificar a usuarios que están interesados en nuestro sector empresarial dentro de la vorágine de los social media.  Nos ayudará a obtener usuarios más fieles a corto plazo.

3.Optimiza para que te encuentren. En plataformas como Google Play o App Store de Apple la búsqueda es el medio principal de tráfico orgánico. Una palabra clave en el título de tu app es un elemento importante que impactará sobre las búsquedas. Cabría previamente identificar qué palabra clave representa a nuestro negocio y bautizar a tu aplicación con ella, por ejemplo. Dentro de la descripción de la app, intenta utilizar las palabras clave, así como  en los textos promocionales. De esta manera podremos aumentar nuestra visibilidad.

4.Conseguir clientes fieles, no sólo descargas. Para intentar que nuestra app tenga éxito, es necesario conseguir clientes fieles. Son los que la utilizarán, sea registrándose o haciendo un uso continuo de ella.  Lanzar una aplicación y que alguien la instale no necesariamente significa que ese usuario vaya a ser fiel a nuestra empresa.

A modo de conclusión, podríamos decir que existe un producto orientado al marketing móvil según sea nuestro objetivo comercial:

  • Mobile site/web móvil: La gente que te conoce te buscará y la que no, quieres que te busque y te encuentre!. Por eso es importante un desarrollo responsivo que permita al usuario una experiencia de navegación cómoda y sencilla. Es importante que se sienta agusto!
  • Apps: clave de la estrategia de ventas. El potencial que tienen las aplicaciones móviles reside en el amplio abanico de posibilidades de interacción que se le ofrece al usuario y al feedback continuo entre cliente y empresa.
  • Tablet vs. Smartphone: Conocer el comportamiento de los usuarios ayudará a concretar si tu producto debe estar disponible en ambos dispositivos o no. Tiempos de uso/navegación, horarios y perfil de usuario son algunas de las características que te ayudarán a seleccionar el mejor canal.

No dudes en contactar con nosotros, te ayudamos a desarrollar tu aplicación móvil para ofrecer soluciones que aporten valor a tu negocio!

La importancia del diseño web responsive

El Ecommerce parece estar ya asentado, es patente que su expansión se ha producido de forma acelerada en esta última década. Ahora parece llegar el momento del comercio electrónico móvil o mCommerce (del anglicismo Mobile Commerce), un segmento del comercio electrónico que tiene unas perspectivas de crecimiento notables a corto plazo.

Para 2019, 2.000 millones de personas en todo el mundo (el 27% de la población humana) utilizarán uno o más servicios de mCommerce. El 30% de los clientes potenciales, abandonará el sitio web si este no está optimizado para dispositivos móviles.

Surge un problema dentro de esta situación,  y es que el comercio minorista no está preparado para el mCommerce. La ausencia de búsquedas optimizadas para dispositivos móviles y la no optimización de los sites hacen que la tasa de rebote de una web no adaptada a móvil se deba a una mala experiencia de usuario y posiblemente, como consecuencia, este ya no vuelva. Un 30% de los compradores a través de dispositivos móviles abandonan una transacción si la experiencia no está optimizada

Sucede que muchas compañías siguen viendo los dispositivos móviles como algo sin demasiado importancia y piensan que con tener una web de escritorio, con que pueda visualizarse en móvil, es suficiente. Sin embargo, un 71% de los usuarios mundiales de internet móvil esperan que las páginas webs se carguen más rápido en us dispositivo móvil que en su ordenador.

Por lo tanto, como hemos comentado anteriormente, el aspecto negativo del mCommerce se fundamenta en la experiencia del usuario. Por ello es importante hacer la web de tu negocio online accesible a todos los dispositivos. De esto se encarga el diseño web responsive; un sistema de programación flexible que permite que el código reorganice los elementos de  la web adaptándola a la resolución de pantalla donde están siendo visualizados. De esta manera, se puede ofrecer una excelente experiencia de usuario.

Esto se consigue estableciendo unas medidas de ancho y márgenes de diseño en tamaños proporcionales, en lugar de establecer valores fijos en los píxeles. De esta manera, por ejemplo, un menú horizontal se convierte en vertical si se visualiza en smartphones, evitando los scrolls infinitos y organizando el contenido de una mejor forma.

Actualmente, la web responsive es considerada por muchos expertos como la mejor práctica posible, al unificar la web, reducir tiempos de desarrollo y ofrecer grandes ventajas para SEO móvil.

En Einnova te ayudamos a mejorar para que la experiencia de tus usuarios sea lo más satisfactoria posible, contáctanos y hablamos!

Auge en el uso de aplicaciones móviles de ecommerce y compras online

Internet se ha convertido en un gran canal de oportunidades, una evidencia que nadie puede discutir a estas alturas. El 2014 acabó con un incremento del 13,4% en lo que respecta a las ventas mediante comercio electrónico, un final de año repleto de satisfacciones para el sector online. La tendencia para el 2015 seguirá siendo al alza motivada, en cierta manera, por la progresiva confianza que los usuarios van teniendo a la hora de comprar online y al auge de las compras a través de dispositivos móviles.

En el 2014 el uso de aplicaciones móviles aumentó un 76% y las aplicaciones de compras aumentaron un 174%. Para el 2015 se prevé que los dispositivos móviles alcancen el 33% de todas las transacciones que se realicen en Internet. 

Estudios recientes ponen de manifiesto que los usuarios mostraron un interés creciente en las aplicaciones de compras, hasta el punto de llegar a un crecimiento en su uso de un 174%. Entre los usuarios Android el aumento fue aún más significativo, llegando a alcanzar el 220%. Es un hecho comprobado que los móviles no sirven solamente para estar conectados y mantenernos en constante comunicación con nuestro entorno, sino que cada vez más los usamos para muchas de nuestras acciones cotidianas y, por supuesto, para comprar.

No solo cada vez compramos más a través de nuestras tablets o smartphones sino que, aunque finalicemos la compra a través de un ordenador, muchas de las primeras consultas las realizamos a través del móvil, hecho que confirma que la adaptación al entorno móvil de cualquier negocio online ya no es una opción sino una obligación de primer orden.

A esto hay que sumarle los datos tan escalofriantes de ventas en lo referente a dispositivos móviles, como por ejemplo los 650 millones de Iphones que se han vendido desde que apareció el primer modelo allá por el año 2007. Otro dato significativo lo encontramos en el fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi que en 2014 llegó a vender un 61,12 millones de dispositivos, un 227% más que en 2013.

Asímismo, la venta de tablets superará por primera vez a la de los PC en 2015. Se calcula que este año se venderán 321 millones de unidades de tablets, aumentando desde los 256 millones en 2014, mientras que la venta de ordenadores disminuirá de los 276 millones en 2014 a los 262 millones en 2015. Por otro lado, se estima que las ventas de smartphones representarán el 88% de las ventas totales de teléfonos móviles en 2018.

En el mundo hay 2.400 millones de usuarios, ¿a qué esperas para tener tu propia aplicación móvil?.

En Einnova te ayudamos a crearla dándole un concepto innovador que llegue a todos tus clientes. No dudes en contactar con nosotros, trabajaremos contigo para definir tu aplicación móvil ideal.

Aplicación móvil Einnova para nuestros clientes

App-Einnova2

Einnova  no es sólo una Agencia de Marketing Online para empresas y tiendas online. A ello hay que sumarle toda la experiencia y conocimiento que sus profesionales vienen ofreciendo desde hace ya diecisiete años. En nuestra empresa se unen garantía, experiencia y profesionalidad para ofrecerte un posicionamiento web que te garantice éxito, ayuda  para desarrollar tu negocio en ecommerce, aplicaciones móviles a medida, diseños atractivos para tu web además de una analítica WEB y CRO de calidad.

El 95,3% de los usuarios de Apps afirma que las usa a diario y el 38,1%, reconoce consultarlas y utilizarlas varias veces por hora.

El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) es una de las técnicas que más beneficios puede aportar a tu negocio y que consiste en conseguir que tu empresa aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas orgánicas de buscadores como Google, Yahoo o Bing. Para conseguirlo se trabajan aspectos tanto desde dentro de la propia página (on page) como fuera de ella (off page). En los últimos años, el uso generalizado de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en cada vez más websites, han creado consciencia sobre el hecho de que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para una empresa y la relación con sus clientes.

Aplicación móvil Einnova para nuestros clientes

En nuestra empresa sabemos que tener cerca a nuestros clientes es importante para conocer de inmediato que necesidades tienen y que recursos podemos ofrecerles. Por eso ponemos a tu disposición la App Einnova Clientes para estar accesibles siempre que nos necesites. La puedes encontrar disponible para las plataformas Android e IOS

google_play_esapple_store_es

Una vez instalada podrás encontrar las siguientes opciones que te serán de utilidad para el desarrollo de tu actividad comercial:

  • Llámanos: Botón directo de llamada a nuestras oficinas. Podrás comunicarte con nosotros con tan sólo un clic
  • Comercial: Botón para dejarnos un mensaje de voz para resolver aquellas dudas comerciales que te puedan surgir. Una forma rápida para poder comunicarnos tus inquietudes sin necesidad de escribirnos.
  • Técnico: Botón para dejarnos un mensaje de voz para resolver tus dudas técnicas. También contactas con nosotros y nos transmites tus preguntas más técnicas sin tener escribirnos. Tan fácil como grabar tu voz, nosotros recibimos tu mensaje y lo gestionamos.
  • Captura: Envíanos una foto, porque una imagen vale más que mil palabras. Con esta funcionalidad simplificamos y te facilitamos el trabajo. Mándanos cualquier foto desde tu dispositivo móvil y la comunicación entre nosotros será más rápida.
  • Newsletter: Suscríbete a nuestra lista de mailing y recibirás información sobre nuestras novedades y promociones especiales. No te pierdas nada que pueda ayudarte a mejorar tu negocio.
  • Redes Sociales: Conéctate al momento con nuestro Twitter y Facebook. Promovemos que participes y dejes tus “me gusta” o comentarios en las redes sociales. Todo Feedback nos ayuda a mejorar y enriquecer nuestra relación.
  • Videos: Acceso directo a nuestro canal en YouTube, donde podrás ver todos los videos de entrevistas y presentaciones de Einnova.
  • Ir: Para que no te pierdas por el camino si vienes a nuestras oficinas, botón directo a Google Earth y Google Maps. Te guiamos hasta Einnova.
  • Lector QR: Sistema de lector de código QR integrada en la propia APP. Integramos esta funcionalidad para evitarte tener una App sólo para leer los QR.
  • Web: Acceso directo a nuestra página web. Podrás consultar cualquier apartado de nuestra web desde tu móvil con total facilidad, a tan sólo un clic.
  • Blog: Para mantenerse al día de las novedades de Einnova y del sector, no te pierdas nuestros artículos.
  • Tus informes: Una de las novedades más potentes que incluye nuestra APP Einnova Clientes, ya que con un simple botón tendrás acceso al Panel de informes SEO de tu web. Si tienes contratado tu posicionamiento web con nosotros, ahora podrás ver y consultar desde tu móvil un informe de Google Analytics, personalizado exclusivamente para ti, por Einnova, de todas las visitas que has tenido en los últimos siete días clasificadas por tipo de tráfico de entrada.

La realidad aumentada desembarca en el Mobile World Centre con Einnova

Objetivo cumplido. Nuestra meta cuando organizamos el evento del 24 de febrero en el Mobile World Centre, no era otra que acercar la realidad aumentada al público , esa nueva tecnología que a todo el mundo le suena más o menos, pero que pocos son los que en algún momento han tenido alguna experiencia con ella. Es por ello que desde Einnova nos propusimos montar esta jornada abierta para todos.

SAMSUNG

El planteamiento era claro y fue todo un éxito. Los asistentes pudieron ver y disfrutar numerosos ejemplos de lo que es capaz de ofrecer la realidad aumentada. Saborearon su espectacularidad, comprobaron lo útil que puede resultar para comunicar más y mejor, y vieron en directo lo fácil que es su uso. Esta  tecnología ya lleva años usándose y perfeccionándose, aunque su área de influencia ha sido mínima, y su aplicación se ha centrado mayoritariamente en los campos de la ingeniería armamentística, la medicina, la docencia, artes visuales, o en casos aislados en el ocio. Sin embargo, ha llegado el momento de que la realidad aumentada dé el salto a lo cotidiano, y aprovechar sus múltiples aplicaciones prácticas en el día a día de todos nosotros, y desde Einnova apostamos por ello.

Antoni Biada, CEO de Einnova, abrió la sesión agradeciendo la presencia a todos los asistentes, y tras una breve introducción sobre la importancia actual y futura de los móviles, y de las nuevas tecnologías para las empresas, cedió la palabra a Ana Puig, manager del Mobile World Centre. Este emblemático edificio en el centro de Barcelona es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital y Telefónica que se creó para dar a conocer “cómo el mundo de la telefonía móvil y de Internet transforman nuestras vidas”.

exterior mwc

Ana Puig, que ejercía de anfitriona al ceder a Einnova esta espectacular sala de conferencias, explicó los objetivos de este “centro abierto al público en el que se realizan a diario exposiciones, conferencias y una amplia agenda de actividades”. Destacó la importancia que tiene Barcelona en el sector de los móviles, como capital mundial y sede del Mobile World Congress. Sin embargo, para el público de la calle, frente al elitismo de esta famosa feria anual, el Mobile World Centre “es una opción más accesible, palpable e interactiva”.

SAMSUNG

A continuación Antoni Biada entró de lleno en la realidad aumentada, asegurando que “supone una nueva experiencia para el usuario, ya que aporta un extra de información con contenido enriquecido”. Y como el movimiento se demuestra andando, el público disfrutó de una serie de demostraciones interactivas de cómo funciona la realidad aumentada. Los asistentes formaron parte del evento, como si de un taller se tratase, subiendo al escenario para palpar los ejemplos, o pasándose de unos a otros las tablets puestas a su disposición para que vivieran la experiencia de primera mano.

SAMSUNG SAMSUNG

Los ejemplos que se vieron fueron múltiples, demostrándose que la realidad aumentada no es solo útil para los campos de la docencia, el arte o la mecánica industrial, sino que tiene multitud de aplicaciones para el mundo del marketing y la publicidad. Como demostramos desde Einnova con nuestro último folleto, que incluye realidad aumentada en todas sus páginas, y ofrecemos así una nueva forma de comunicarnos con nuestros clientes. Además, también mostramos ejemplos de como la realidad aumentada permite al usuario ser parte activa del proceso, no como meros espectadores, ya que también puede ser interactiva en juegos o incluso para personalizar productos comerciales. Se abren nuevas puertas en el mundo del marketing, solo hay que saber aprovecharlas.

SAMSUNG

El siguiente en hablar fue Jordi Rosell, componente destacado en el equipo de Einnova y experto en optimización de la conversión. En su ponencia resaltó “la importancia de medir la efectividad de las páginas web”, y los tres pasos a seguir para conseguir mejores resultados: “relevancia, valor, y llamada a la acción”. No es suficiente con hacer una página web, hay que perfeccionarla para sacarle el máximo partido y obtener así los mayores beneficios posibles. A continuación podéis ver su presentación para saber más sobre este tema, sobre todo vital para las empresas que viven por y para internet:

Y para ver el impacto que tendrá la realidad aumentada en nuestras vidas, nos habló de las Google Glass Isidro Navarro, alma mater de Augmented Reality Barcelona, una organización creada para dar a conocer, incentivar y promover el uso de la RA en todos los ámbitos de la sociedad. Estas gafas del gigante de internet, que marcarán una nueva era en la comunicación digital, han despertado gran interés, sin tan siquiera salir al mercado. Tal y como dijo Isidro, “las Google Glass nos van a devolver la mano que el uso constante del móvil nos ha robado”. La gran expectación generada no defraudó, ya que Isidro Navarro demostró las funciones que puede ofrecernos este dispositivo, y son ciertamente espectaculares.

Los usuarios pueden interactuar con las Google Glass de tres formas: por reconocimiento de voz, a través de ligeros movimientos de cabeza, o tocando un pequeño botón de la patilla. Las características técnicas de estas gafas son impresionantes: 16 GB de memoria, sistema auricular a través de vibraciones por el oído interno, cámara HD de fotos y video, sensor de movimiento, conexión con el móvil… Todo un arsenal de tecnología puntera para conseguir, según el propio Isidro Navarro, “una revolución que nos permitirá llevar la comunicación a su máxima expresión”. Al término de la charla, los asistentes que quisieron se las probaron y vivieron “la experiencia de llevar un artilugio del futuro”, tal y como afirmaron, impresionados, algunos de ellos.

SAMSUNG

La jornada continuó y Antoni Biada se centró en “Las 7 claves sobre la importancia del móvil y la Realidad Aumentada”. En esta presentación hizo hincapié en lo fundamental que es el posicionamiento web para ser visible en Internet, nuestra experiencia con el uso del neuromarketing, algunos casos de éxito de nuestros clientes y las opciones que ofrece la realidad aumentada y el uso del móvil en el marketing actual.

El fin de fiesta no pudo ser más espectacular, ya que sorteamos entre todos los asistentes dos entradas para un día en el Mobile World Congress, valoradas en 299 €. Además se descubrió quien fue la persona que consiguió más puntos en el juego de realidad aumentada de Einnova “Consigue más visitas a tu web”, ubicado en el mismo edificio del Mobile World Centre. El ganador de este concurso se hizo, ni más ni menos, que con un pase para los cuatro días de la prestigiosa feria, valorado en 749 €.

SAMSUNG SAMSUNG

Y como colofón, pudimos disfrutar de un ameno networking con aperitivo de jamón de jabugo, en el que asistentes y conferenciantes compartieron sus impresiones sobre el sector del marketing, el móvil y la realidad aumentada. Una mañana muy productiva, en la que pudimos aprender, disfrutar y conseguir premios de la mano de Einnova, una empresa experta en nuevas tecnologías y marketing online. Ya son más de 15 años de experiencia en los que han ayudado a crecer a miles de empresas en internet. Adelántate a tu competencia y conoce con Einnova todas las estrategias exitosas a tu alcance.

Juego interactivo de einnova situado en la sede del Mobile world Capital de Barcelona, en el Mobile World Centre.

Resumen del evento de einnova sobre realidad aumentada el día de la inauguración del Mobile World Congress en el Mobile World Centre de Barcelona.

ASO: El SEO de las Apps

El uso del teléfono móvil es algo muy extendido y arraigado en las costumbres de muchas personas independientemente de su edad o de su posición social. No hace falta nada más que observar como en lugares públicos muy concurridos como el transporte público o simplemente por la calle la mayoría de la gente pasa el tiempo haciendo uso de sus dispositivos móviles.

Todos estos usuarios hacen uso de aplicaciones móviles como servicios de mensajería, juegos, noticias, negocios…etc. Aquí es donde entra en escena un proceso muy importante que servirá para que los usuarios encuentren con la mayor facilidad posible la aplicación de nuestra empresa o negocio. El ASO.

En este vídeo podrás ver como Toni Biada, consultor SEO de Einnova nos explica lo importante que es el desarrollo de aplicaciones móviles.

¿Qué es el ASO?

El ASO es el proceso de optimización de una aplicación móvil con el fin de conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan en las tiendas de aplicaciones. Cuando mayor visibilidad tenga una app en las tiendas de app (Apple Store o Google Play Store) más posibilidades tendrá de ser encontrada por los usuarios y por tanto de ser instalada.

De media una correcta optimización puede llegar a aumentar el número de instalaciones orgánicas de una aplicación entre un 20% y un 400%, por tanto vemos que el aumento de los ingresos puede ser considerable si se aplica ASO de forma correcta.

Optimización de aplicaciones móviles

Factores que influyen en el ASO

Estos son algunos de los factores que influyen en el ASO de de una aplicación móvil:

Factores ASO on-metadata:

  • Título
  • Descripción
  • Keywords
  • Categoría

Factores ASO off-metadata:

  • Instalaciones
  • Valoraciones y reviews de usuarios
  • Linkbuilding
  • Social Media

Proceso ASO

Keyword Research: En esta parte del proceso es importante conocer y analizar que búsquedas realizan los usuarios en las tiendas de apps, que palabras clave tiene la competencia para definir nuestras Keywords para nuestra aplicación. En el momento de seleccionar las Keywords debemos tener en cuenta tres factores muy importantes, el volumen aproximado de búsquedas, el numero de competencia y la dificultad a la hora de rankear

Optimización de landing: Terminada la parte del proceso de selección de Keywords y teniendo en cuenta los puntos que hemos tratado en la fase anterior, optimizamos la “landing page” para poder aumentar así, su visibilidad en los resultados de búsqueda de las Keyword elegidas.

Monitorización: Esta es la fase del proceso ASO en la que debemos medir si todo lo que hemos aplicado nos proporciona resultados óptimos o si debemos realizar algún cambio en algún punto del proceso.

Es aconsejable que un bueno proceso de ASO sea complementado con campañas de App Marketing para aumentar el número de instalaciones y ascender en los resultados de búsqueda.

En Einnova podemos ayudarte a crear una aplicación móvil para tu negocio o empresa y a implementar de forma correcta su proceso de optimización en las tiendas de apps. Si estas interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros, seguro que podemos ayudarte.

Einnova apuesta por la Realidad Aumentada en el Mobile World Centre

En Einnova siempre hemos querido que nuestros clientes vayan un paso por delante de la competencia, y es por ello que apostamos por las nuevas tecnologías y sus aplicaciones para que puedan comunicar mejor y vender más. Einnova ha sido invitado como experto en marketing y realidad aumentada en el evento de Augmented Reality Barcelona promovido en el Barcelona Meetup. Con ese objetivo, y con el pleno convencimiento de su potencialidad, desde Einnova apostamos por la Realidad Aumentada. Y como la unión hace la fuerza, nos hemos sumado como Partners a la iniciativa visionaria que propone Augmented Reality Barcelona, una organización creada para dar a conocer, incentivar y promover el uso de esta tecnología en todos los ámbitos de la sociedad.

ARBCN-04

Este grupo, abierto a todo aquel que quiera aportar en esta nueva tendencia, organiza sesiones periódicamente. La última se celebró en el Mobile World Centre de Barcelona, con el apoyo de la Fundación Telefónica, y contó con una ponencia de Antoni Biada, CEO y fundador de Einnova. En ella explicamos nuestra dilatada experiencia en el sector y las oportunidades que ofrece la tecnología AR al mundo del marketing. Además, también intervinieron representantes de empresas líderes en Realidad Aumentada como son Layar y Blippar, mientras que Catchoom y Pangea Reality presentaron sus interesantes propuestas.   

MWCentre_hor_bnP

La Realidad Aumentada es una de esos casos, en los que ha pasado de ser un mero divertimento o curiosidad tecnológica, a ser un herramienta de marketing muy poderosa. En el pasado hubo gente que incluso creía que innovaciones como el teléfono, la radio, o el ordenador no tendrían salida comercial. He aquí algunas citas curiosas para ilustrar estos tres casos de “falsas predicciones”:

  • “Ese ‘teléfono’ tiene demasiados defectos como para ser considerado un medio de comunicación serio. El dispositivo no tiene ningún valor inherente para nosotros”. – Memorando interno de la Western Union, 1876.
  • “La caja de música sin cables no tiene un valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por enviar un mensaje a nadie en particular?” – Un socio de David Sarnoff respondiendo a una petición para invertir en la radio en la década de 1920.
  • “Creo que existe un mercado mundial para tal vez… cinco computadoras”. – Thomas Watson, presidente de IBM, 1943.

Evente ARBCN 03 b

Salvando las distancias, la AR está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo sistema para lanzar campañas de comunicación eficaces, o una novedosa forma de presentar tus productos. En la Feria TotalMedia celebrada en Madrid en año 2011 realizamos demostraciones de realidad aumentada en el seminario “Nuevas oportunidades y tendencias del movil, realidad aumentada y marketing geolocalizado” impartido por Antoni Biada. Podéis ver una video-entrevista posterior con diversas demostraciones y ejemplos de la realidad aumentada en los que se ha empleado esta tecnología con gran éxito en el mundo del marketing.

Evente ARBCN 01 b

Desde Einnova ya os informamos de nuestras aplicaciones móviles corporativas, una de ellas con Realidad Aumentada. Nuestra idea es adelantarnos al futuro y poner las nuevas tecnologías al alcance de todos. Si quieres saber cómo te puede ayudar la Realidad Aumentada en tu negocio para conseguir más visitas, más ventas y más éxito, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.