Aumenta tus ratios de conversión en 5 pasos.

ratio-conversion

Para hablar de ratios de conversión, primero debemos definir este concepto. Se define como el porcentaje de visitantes que toman alguna acción posterior a visitar tu web, inducidos por estrategias de marketing implementadas. Entonces obtenemos: Ratio de conversión = número de conversiones / visitas a la web. Debemos realizar un análisis detallado para poder precisar estas acciones relacionadas a los ratios de conversión, y así lograr aumentar estos porcentajes.

Podemos ejemplificar los ratios de conversión a través de:

  • La venta de un producto generado debido a la publicidad posicionada estratégicamente.
  • Descarga de contenidos publicitados en la web.
  • Registro de usuarios en la base de datos.

Ahora bien, ya sabemos de qué se tratan los ratios de conversión. A continuación cinco (5) fáciles pasos para aumentar estos porcentajes:

  • Más rápido es mejor: Facilita los procesos relacionados a compra o entrega de contenidos. Lo ideal es el usuario tenga que realizar la menor cantidad de clicks posibles para completar la acción, esto asegurará y aumentara tus ratios.

 

  • Menos es más: Un gran porcentaje de usuarios desconfía y abandona un site cuando se le requiere más información de la debida. Prescinde de pedir información no necesaria, por ejemplo, no pidas mucha información para el newsletter más que el correo.

 

  • Mide y observa: ¿Sabes realmente a qué se dedican las visitas en tu web? ¿Sabes cuánto tiempo pasan estos usuarios en la web? ¿De dónde vienen los usuarios? ¿Por qué y para qué están en tu web? Para llegar a ratios de conversión primero has de responder todas las preguntas anteriores. Finalmente será interesante que plantees ratios de fidelización, así desplegar estrategias para tus clientes más fieles.

 

  • Precisa: Es importante que durante las mediciones tengas en cuenta variables en el tiempo. Deberás tener en cuenta que durante las promociones y concursos, los ratios de conversión aumentarán (o no) y aquí podrás plantear nuevas estrategias basándote en mejoras.

 

  • Mejoras con vistas a futuro: Así como comentamos en el punto anterior, el cambio es necesario y la mejora parte del proceso. Ten en cuenta las mediciones que has hecho, esto te servirá para enfocar tus acciones estratégicas. Fija objetivos enfocados a resultados específicos. Implementa nuevas estrategias para estudiar su impacto.

Ahora que ya tienes nuevas ideas para medir tus ratios de conversión, no dudes en implementarlas. Lo importante de esto es enfocar tu estrategia de ventas a resultados específicos. Si necesitas ayuda, ten en cuenta que desde Einnova queremos encontrar soluciones a la medida para tu empresa.

Einnova: El laboratorio de neuromarketing web estratégico

En Einnova te ofrecemos el laboratorio de neuromarketing estratégico para que tu web o tu tienda online vendan más. Nos dedicamos a implementar las técnicas de marketing digital mas vanguardistas que existen hoy en día. Es por eso que desde hace ya un tiempo aplicamos técnicas de neuromarketing a los diseños de nuestras páginas web para así conseguir convertir a usuarios de una web en clientes y, por tanto, aumentar los beneficios de tu negocio.

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es una estrategia de marketing digital que aplica técnicas de persuasión a los usuarios de una web basándose en las decisiones que toma el subconsciente. Está científicamente demostrado que el proceso de compra online se realiza en apenas 2,5 segundos y que el 95% de las decisiones que afectan al proceso de compra se toman en el inconsciente. Es decir, nosotros decidimos lo que vamos a comprar antes de ser conscientes de lo que vamos a comprar.

Aquí teneis un video en el que de la mano de Antoni Biada (Consultor SEO de Einnova) y Jose Luís Martinez Herrador (Dr en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca) nos explican que es el neuromarketing y como puede ser aplicado a las ventas por internet.

¿Cómo aplicamos el neuromarketing a las webs y tiendas online de nuestros clientes?

Antes que nada hay que reconocer que hoy en día el tipo de cliente ha variado mucho respecto a algunos años atrás. Estos cambios han hecho que pasemos de un tipo de cliente manipulable y estático frente a la televisión a otro tipo de cliente más integrado en la inteligencia colectiva de las redes sociales

A la hora de convertir los visitantes de una página web en clientes estos cambios se han notado mucho y esto ha provocado que para hablar de conversión sea esencial primero hablar de persuabilidad. Las técnicas de persuabilidad que nuestros expertos consultores de neuromarketing realizan, incluyen estrategias que impulsan al visitante de una web a comprar mediante argumentos racionales o emocionales.

En Einnova aplicamos el neuromarketing al diseño de una página web basándonos en los siguientes aspectos:

Area de percepción: ¿Qué áreas son las que los usuarios de una web observan más rápido? El subconsciente del usuario le llevara a fijar la vista rápidamente en algunas zonas de tu página web, por eso, es importante que la información más relevante de tu página aparezca en estas zonas, ya que, el usuario decidirá en aproximadamente 3 segundos si permanece o abandona tu página web.

Neuromarketing, area de percepción

Mapa de fijación: Algunas áreas de tu página web tendrán más atención que otras, por eso es importante analizar y reforzar estas zonas de más interés donde los visitantes de tu página tomarán las decisiones.

Neuromarketing mapa de fijación

Puntos de atención: En toda web es importante encontrar los 10 puntos en los que los usuarios de una web se fijan más cuando están navegando. En Einnova haremos que toda la información tenga al menos un punto de fijación clave para así poder ofrecerle al visitante los que está buscando lo más rápidamente posible.

Neuromarketing puntos de atención

Zonas de interés: ¿Cómo ser reparte la atención de los usuarios por tu página web? Una de las técnicas que aplicamos en Einnova es remarcar las zonas de tu página web para que estas sean más importantes para el cliente.

Neuromarketing zonas de interés

En Einnova las estadísticas nos dan la razón a la hora de demostrar la utilidad del neuromarketing web. Trabajando estos aspectos hemos conseguido que en algunos casos los formularios se aumenten hasta un 200%, los visitantes que vuelven a tu web en un 126% y el tiempo de visita de tu página web en un 40%.

¿Quieres neuromarketing en tu página web o en tu tienda online? No lo dudes, ponte en contacto con nosotros te ayudaremos en todo el proceso.

Introducción a la Conversion Rate Optimization #CRO

¿Cuánto puedes vender con tu web?

Indica tus datos actuales o tus metas con los valores de visitantes, valor medio del pedido o porcentaje de conversión para ver cuanto ganas o cuanto ganarías optimizando tu web.

clinicseo cro

Introducción a la Conversion Rate Optimization #CRO

La idea del CRO es la de aprovechar las visitas para aumentar el ratio de visitantes que realizan una acción satisfactoria una vez están en nuestra web, en definitiva optimizar la persuasión y la conversión de una web.

Esta es la presentación de Jordi Rosell que realizó en el Clinic SEO sobre CRO o Conversion Rate Optimization.

 

Y este es el vídeo:

Por qué añadir el seguimiento de conversiones en Google Adwords y cómo configurarlo

Optimizar la conversión en Google Adwords¿Cómo puedo mejorar la conversión usando Google Adwords? Cuando realizamos campañas de publicidad en Google Adwords y estrategias de posicionamiento web para Google configuramos los objetivos de conversión en Google Analytics. Esto te permite tener visibilidad de los objetivos de conversión en Google Analytics y poder localizar dónde optimizar la conversión de tu sitio web.

¿Por qué añadir el seguimiento de conversiones en Google Adwords?

Cuando se trata de publicidad en Google Adwords, utilizar los objetivos de conversión en Google Analytics no es suficiente. Configurando el seguimiento de conversiones en Google Adwords obtienes visibilidad de las conversiones de tu cuenta y estoas datos te pueden ayudar a mejorar los beneficios que obtienes de tus campañas publicitarias.

El seguimiento de conversiones de Google AdWords puede ser muy útil para controlar el rendimiento de tu inversión en marketing online. Podrás saber qué palabras clave te ofrece clics de mayor calidad, tales como clientes potenciales, solicitudes de información, ventas, etc

¿Cómo configurar el seguimiento de conversiones de Google Adwords en mi web?


El hecho de saber cómo y dónde se generan las conversiones es esencial para el éxito de una cuenta de AdWords. Con el seguimiento de conversiones obtienes datos precisos sobre lo que resulta más eficaz en cada campaña. El siguiente paso es supervisarlas  para ver cuantos conversiones has generado desde cada campaña

¿En que consiste el seguimiento de conversiones de Google Adwords?

  • Añades una conversión desde Google Adwords y obtienes el código de seguimiento que insertaremos en páginas clave de tu página web.
  • Este código te permitirá identificar comportamientos concretos de los visitantes que benefician a tu negocio.
  • Los datos de las conversiones generadas va a aparecer en del detalle de las campañas, grupos de anuncio, anuncios y palabras clave.

¿Cómo hacer el seguimiento de tus campañas de publicidad?

  • Controlar los costes en publicidad.
  • Contar el número de conversiones generadas.
  • Realizar un seguimiento de los ingresos de cada campaña.
  • Calcular los beneficios totales.
Sigue estos pasos o solicita más información si quieres saber cómo podemos rentabilizar tu inversión en publicidad en Interent.

Por qué ganamos el premio a mejor Campaña de Analítica web en el DUO Awards del eShow 2012

Nos han premiado en el DUO Awards del eShow 2012 cómo mejor Campaña de Analítica web para la pastelería Natcha. Ya ganamos el premio al Mejor Servicio Analítica Web el 2011

¿Por qué ganamos el premio a mejor Campaña de Analítica web?

eDuo awards Cuando desarrollamos el proyecto de rediseño web pensamos en cómo mejorar los objetivos del negocio y  mejorar su capacidad de persuasión. En este proyecto establecimos unos objetivos, medimos unos indicadores de rendimiento y realizamos un rediseño paso por paso de la página de la pastelería Natcha. En el proceso de rediseño se aplicaron técnicas de Neuromarketing, Persuasion Arquitecture y Testing. Los resultados de la campaña de analítica web de Natcha han sido una mejora sustancial del rendimiento de la página web y una mejora para el negocio.

  • 202% más de formularios de contacto recibidos.
  • 126% más de visitantes que vuelven a la web.
  • 40% más de tiempo visitando la web.

Homepage de Natcha sin área de percepción resaltada.

 

Homepage de Natcha con área de percepción resaltada.

Resultados: con neuromárketing aplicado a la página web se han incrementado en un 200% los formularios de pedidos realizados a través de la página web.

Recogida del premio en la fiesta celebrada para los participantes en el eShow Madrid.

Recogida del premio.

Celebramos el premio con nuestros compañeros.

Entrega del premio a Pastisseria Natcha.

Tienda física de pastisseria Natcha en Barcelona

Premio: Mejor empresa de creación y analítica web 2011 y 2012

Premio Mejor empresa de creación y analítica web

Posicionamiento web de máxima calidad: El diario Expansión nos entrevista sobre NeuroMarketing Web

“En medio segundo decidimos si un sitio web es creíble”

Antoni Biada (Einnova)

El posicionamiento web es una técnica del márketing en línea que mejora la presencia en la red de las empresas. Además, aplicar otros métodos como el neuromárketing puede hacer que los visitantes centren mejor su atención en los productos ofrecidos. Las pymes pueden encontrar en ello un buen filón para aumentar ventas. Antoni Biada (Barcelona, 1972) es el director general de la empresa Einnova que estudia cómo sacar el mejor partido a las webs mediante estos procedimientos. Biada afirma que con estas técnicas aumentaron un 50% la facturación de una tienda como Bellotadejabugo.com que vende jamones por Internet.

Usted dice que, en tiempos de crisis, las empresas pueden aumentar su facturación mediante el posicionamiento web ¿en qué consiste?
El objetivo es aparecer en la red entre los primeros resultados por las frases que te van a aportar ventas y nuevos clientes. Con esta técnica se puede aumentar hasta un 50% la facturación de una tienda online. Además, para que una empresa ofrezca un servicio de máxima calidad, junto con el posicionamiento web debe apostar por el neuromárketing. Ambas técnicas unidas ayudan a vender más.

¿Cómo puede una pyme mejorar la eficacia de su web?
En medio segundo decidimos si un sitio es creíble, así que es de suma importancia cuidar todas las entradas. Cuando recibes una visita no te puedes permitir el lujo de perderla o que se vaya sin comprar, sin llamarte o sin mandarte un correo electrónico. Hay que sacar toda la artillería y convencerle de que está en el mejor lugar posible. No sólo importa lo que se comunica, sino cómo se comunica.

¿Cómo influye aquí el neuromárketing?
Es fundamental analizar tu página web para identificar aquellas zonas que despiertan más interés en el usuario. Tus productos merecen estar bien expuestos, colocados en un lugar idóneo. Si esto se consigue se pueden aumentar un 200% los formularios de contacto, tener un 126% más de visitas que vuelven a tu web y que los clientes dediquen un 40% más de tiempo a visitarla.

¿Qué tipo de clientes solicitan sus servicios?
Las pymes suponen un 90% de nuestros clientes, ya que son más rápidas de decidir que las grandes empresas. Aunque, por ejemplo, el IESE contrató nuestro servicio de posicionamiento para su web en 2004. Las técnicas de neuromárketing las solicitan principalmente tiendas online; aún así, cada vez lo aplicamos más a páginas web corporativas.

¿Las empresas catalanas confían ya en estas técnicas?
Quizás las estrategias de neuromárketing en Internet son todavía poco conocidas, pero estoy convencido de que innovando con estas técnicas se consiguen más clientes, aunque muchas empresas aún no son conscientes de sus beneficios. Hay que innovar para potenciar las ventas a través de Internet.

30 de mayo de 2012
Por: David Batista
Expansión Economía Catalunya Barcelona

Sigue a Antoni Biada en Google +

Ejemplos de NeuroMarketing en Internet

En Internet cada vez se está hablando más del NeuroMarketing.

Está empíricamente demostrado que el proceso de decisión de compra se realiza en 2,5 segundos. Y el 95% de las decisiones se toman en el inconsciente, nosotros decidimos lo que vamos a comprar antes de ser conscientes de lo que vamos a comprar.

¿Qué hacemos nosotros para persuadir al usuario?
La persuabilidad es la capacidad de convertir los usuarios en clientes, los visitantes de tu web en compradores, subscriptores, colaboradores.

    
Puntos de atención

Las técnicas de persuabilidad que aplican nuestros consultores de neuromarketing web incluyen estrategias para mover al usuario a comprar mediante argumentos racionales o emocionales; y hace mucho tiempo que surgieron.

Pero el comprador ha cambiado: del “cliente potencial” manipulable, estático frente al tubo catódico, pasamos al usuario integrado en la inteligencia colectiva de las redes sociales.

Debemos adaptarnos al cambio: El nuevo comprador exige el máximo respeto. Y no hablamos sólo de ética. El usuario es la empresa. La identificación usuario-empresa está al orden del día. La relevancia del usuario-cliente en la empresa es cada vez mayor.

Si el usuario hace la empresa, tu empresa debe hablar su idioma y si tienes varios tipos de usuario no escatimes recursos en conversar en múltiples canales a la vez, ofreciendo contenidos adaptados a cada tipo

¿Dónde se aplica el Neuromarketing?

Podemos ver nuevos ejemplos de aplicación de esta técnica en el mundo de Internet como en las páginas web, en las tiendas online, en las aplicaciones para móviles, etc.

Estos son algunos resultados de aplicación de Neuromarketing en Natcha

¿Se puede ser sincero con el Neuromarketing?

El método Stanislavski, buscaba crear realidad en la interpretación, dar algo real sobre el escenario aunque sea diferente de lo real fuera de las tablas.

Los métodos de venta agresivos han pasado a la historia. La venta como engaño ya no funciona.

El marketing online es más cercano; y aquellos viejos métodos son demasiado violentos para verlos ejecutados dentro de nuestro apacible hogar o entre el contenido ignoto de nuestro bolso.

El usuario sólo se implicará en una marca si la siente suya, si se le acerca desde la confianza. En el escenario de la venta, la relación marca-usuario debe tener algo de real.

¿Alguien compró alguna vez un disco de Van Halen engañado? ¿Por que nunca nadie lo ha devuelto?

En internet las devoluciones empiezan antes de la compra. No hay tiempo para engañar:

  • En 0’5 segundos decidimos si un sitio es creíble
  • En 4 segundos decidimos si nos es útil

La persuabilidad positiva

La persuabilidad web se basa en tres puntos clave:

  • Credibilidad (se gana exponiendo experiencias de primera mano, con casos reales, presentando referencias de terceros…)
  • Motivación (motiva al usuario a comprar, suscribirse..; plantea preguntas, presenta problemas a resolver, crea grupos de conversación, agradece las colaboraciones, felicita los éxitos, crea contenidos seductores…. )
  • Diálogo (a través de redes sociales, juegos compartidos, concursos…)
¿Y dónde quedan las ventanas de la persuasión?

Las ventanas de la persuasión son circunstancias en las que las personas están más predispuestas a obedecer o a acceder a nuestros deseos.

Algunas de las ventanas de la persuasión más conocidas se abren cuando:

  • estamos de muy buen humor, animados
  • estamos desesperados, en un callejón sin salida
  • podemos actuar ya
  • nos sentimos en deuda por haber recibido un favor
  • acabamos de cometer un error
  • nos acaban de negar algo
  • acabamos de negarnos a hacer algo

¿Es lícito aprovechar estos momentos de debilidad?

¿Qué ocurre cuando estos métodos son descubiertos, especialmente cuando se plantean en su vertiente negativa? (No quiera usted saberlo. Sólo para negocios a corto plazo.)

Podemos sin embargo tener en cuenta estas ventanas y escoger las opciones más positivas para mejorar la usabilidad de nuestra web y aumentar las ventas.

Técnicas y ejemplos de NeuroMarketing en Internet:

  • Coloca bien a mano el botón de compra, para que el cliente pueda actuar ya.
  • Divierte al cliente con juegos y concursos para aumentar tus ventas.

En Einnova te ayudamos a aplicar NeuroMarketing a Internet en tu web o tienda online para que aumenten tus ventas.

Técnica de NeuroMarketing en Internet: Zonas de Interés

¿Por qué unas webs venden y otras no?

¿Por qué esta web que me parecía interesante después de un parpadeo me aburre? ¿Dónde están los productos que me prometían?

El NeuroMarketing web aplica conocimientos de neurociencia al marketing en internet para encontrar elementos regulares, y por tanto predecibles,  en el comportamiento de los usuarios, y usarlos para mejorar las páginas web con el objetivo de aumentar las ventas.

Aunque los usuarios son altamente impredecibles, su comportamiento tiene algunos elementos regulares. Y el NeuroMarketing los aprovecha.

Sabemos que determinadas zonas de la pantalla nos resultan más cómodas para leer y observar, y por tanto los contenidos que ubican tienden a despertar más interés en el usuario.

 

El galerista que escondía su Picasso

¿Esconderías tus mejores productos debajo del mostrador?

Sabiendo el porcentaje de atención que recoge cada zona de tu web, ¿no redistribuirías mejor tus contenidos?

El  chi cerca trova deja de ser un lema para estimular la curiosidad del que busca, para declararse como una justificación de la dejadez del que ofrece.

¿Quien tiene tiempo para buscar?

Tus productos merecen estar bien expuestos, colocados en su sitio, más rápidos que el ojo.

 

Caso de éxito: Natcha Pastelería y Bombonería

Veamos el ejemplo de la web de Natcha antes de aplicar las técnicas de NeuroMarketing:

Pasen y vean. Todo su interés será vertido en la barra de navegación: ¡Qué desperdicio!

Zonas Interés web Natcha antes NeuroMarketing

Zonas de Interés de la web de Natcha antes de aplicar NeuroMarketing web

 

La web de Natscha después de la aplicación de las técnicas de NeuroMarketing:

Sí, estos son los bombones que buscaba.

Zonas Interés web Natcha después NeuroMarketing

Zonas de interés de la web de Natcha después de aplicar NeuroMarketing web

A lo largo de esta entrevista en vídeo al doctor en psicologíaJosé Luis Martínez Herrador, aparecen nueve ejemplos de mejoras de páginas web. En Einnova siempre mejoramos profesionalmente para ofrecer las nuevas técnicas innovadoras a nuestros clientes. Agrecedemos la colaboración de José Luis Martínez Herrador.

Técnica de NeuroMarketing en Internet. Ejemplo aplicado en pastelería en Natcha.

En Einnova aplicamos  técnicas de NeuroMarketing web para aumentar tus ventas.

Consigue tu informe de NeuroMarketing web con los 4 gráficos imprescindibles para vender más:

Área de PercepciónZonas de InterésPuntos de Atención y Mapa de Fijación.

NeuroMarketing en Internet: Mapa de Fijación

¿Por qué unas webs venden y otras no?

¿Por qué algunas web con buenos productos no logran mover a la venta? ¿Por qué se venden más unos productos que otros similares de la misma web?

El NeuroMarketing en internet aplica conocimientos de neurociencia al marketing para encontrar elementos regulares, y por tanto predecibles,  en el comportamiento de los usuarios, y usarlos para mejorar las páginas web con el objetivo de aumentar las ventas.

Aunque los usuarios son altamente impredecibles, su comportamiento tiene algunos elementos regulares. Y el NeuroMarketing los aprovecha.

Sabemos que tendemos a reposar la mirada en determinadas zonas de la pantalla y que es más fácil que los contenidos allí ubicados tomen parte en una decisión, tal vez de compra.

Con estos datos podemos elaborar un mapa de fijación, distinguiendo mediante color las áreas de alta fijación (rojo/amarillo), media fijación (verde) y baja fijación (azul).

 

Mirando fijamente un punto en blanco

¿Es tu usuario budista?

¿Por qué lo tienes meditando frente a un espacio vacío?

Coloca ya tus mejores productos en las zonas rojas y amarillas del mapa de fijación. Es ahí donde se toman las decisiones de compra.

 

Caso de éxito: Natcha Pastelería y Bombonería

Observemos la web de Natcha antes de la aplicación de las técnicas de NeuroMarketing:

¿Alguna vez un usuario ha decidido comprar una cabecera web?

Ejemplo mapa Fijación web Natcha antes NeuroMarketing

Ejemplo de mapa de fijación de la web de Natcha antes de aplicar NeuroMarketing web

 

¿Qué ocurre ahora en la Web de Natcha, después de la aplicación de las técnicas de NeuroMarketing?:

El usuario reposa su vista en la caja de bombones y chocolates, y se detiene en sus diferentes formas, texturas y colores, ordenadas geométricamente hasta la hipnosis. Tal vez ya ha decidido.

Ejemplo mapa Fijación web Natcha después NeuroMarketing

Ejemplo de mapa de fijación de la web de Natcha después de aplicar NeuroMarketing web

 

A lo largo de esta entrevista en vídeo al doctor en psicologíaJosé Luis Martínez Herrador, aparecen nueve ejemplos de mejoras de páginas web. En Einnova siempre mejoramos profesionalmente para ofrecer las nuevas técnicas innovadoras a nuestros clientes. Agrecedemos la colaboración de José Luis Martínez Herrador.

Técnica de NeuroMarketing en Internet. Ejemplo aplicado en pastelería en Natcha.

En Einnova aplicamos  técnicas de NeuroMarketing web para aumentar tus ventas.

Consigue tu informe de NeuroMarketing web con los 4 gráficos imprescindibles para vender más:

Área de PercepciónZonas de InterésPuntos de Atención y Mapa de Fijación.

Patrick Renvoise aplica la neurociencia en la toma de decisiones

 

Prueba de interpretación del cerebroEl cerebro interpreta sin darnos cuenta que lo hace

No eres lo que prometes, sino lo que demuestras.
Patrick Renvoise

El asesor en neuromarketing del equipo de campaña del presidente Obama nos introduce algunos temas intresantes sobre la persuasión en el artículo “No diga: ‘Soy rico, quiéreme’; diga: ‘Te haré rica’, y le querrán”, publicado en la contra de La Vanguardia del 21/2/2012 :

La persuasión funciona si la persona no se da cuenta de que la están persuadiendo: nos manda el reptil en nuestro interior, pero uno prefiere pensar que piensa. Lo explicó aquí (11/XI/2009) el flamante presidente in péctore de Alemania, Joachim Gauck, resistente contra la Stasi: “La mayoría de los alemanes se acomodó a Hitler y a Stalin por cobardía”. Y lo vivimos con Franco (la masa reptilínea hasta se sintió a gusto bajo sus botas). Ahora, Renvoise sistematiza esos grandes porqués de la conducta humana ya demostrados por los neurocientíficos: somos seres dolientes, miedosos y egoístas, que a veces piensan para excusar con ideologías lo que hacen por instinto. Salvo excepciones.

A la pregunta: ¿Cómo persuadir?
La respuesta de P.Renvoise es: Lo primero es diagnosticar el dolor. Somos criaturas dolientes siempre temiendo por nuestra supervivencia. Y sobrevivir son las cuatro efes: food, fight, fly… y f… (el sexo).

Puede interesarte en este artíulo de cómo aplicar neuromarketing a tu web que escribimos.