posicionamiento web einnova

Te sorprenderemos en el Eshow con delicioso jamón de Jabugo

Presentamos un nuevo servicio de Posicionamiento en buscadores

Ven a visitarnos a eShow 2016 que se celebrará los próximos 16 y 17 de Marzo en el recinto ferial de Montjuic de Plaça Espanya. Visita nuestro stand y descubre nuestro nuevo servicio de Posicionamiento Web con Neuromarketing con el que conseguirás Aumentar Tus Ventas gracias a la aplicación de las más avanzadas técnicas de Neuromarketing en tu página web.

Además queremos celebrar contigo nuestros éxitos de 2015 invitándote a degustar un exquisito Jamón de Jabugo, que al igual que nuestro servicio de Posicionamiento Web, es de Pata Negra. Te esperamos a partir de mañana en este eShow 2016 para darte a conocer lo que Einnova puede hacer por tu negocio.

Fotos eShow 2016

Videos eShow 2016

Videos eShow 2014 y 2015

Últimos Seminarios

 

Las claves de oro para incrementar tus ventas online

Desde Einnova nos preocupamos por ofrecerte soluciones a la medida, y por ello hemos desarrollado estas claves de oro que incrementarán tus ventas online.

 

  1. Ofrecer la mejor experiencia para el usuario: Queremos que la experiencia de usuario cuando navega por tu web sea única, por ello el diseño de la web debe ser intuitiva. No deben existir estímulos que distraigan la atención del cliente y el objetivo debe ser claro. Segmentar los productos en familias y subfamilias, hará que estos menús y submenús organizados sean de guía para el cliente. El motor de búsqueda ya no es solo un valor añadido, se ha convertido en una característica esencial que ayudará a tus clientes habituales a realizar la compra de forma más rápida, encontrando más fácilmente esos productos que están acostumbrados a comprar.
  1. Esperar a que carguen los archivos es del siglo pasado: Los clientes se impacientan en las tiendas físicas cuando tienen que esperar y hacer largas colas, algunos hasta se marchan sin realizar la compra. ¿Por qué debería ser distinto en tu tienda on-line? Una carga rápida de tu web hará que la navegación sea más sencilla, lo que se traduce en que el cliente verá más productos en menor tiempo. Si deseas saber los tiempos de carga de tu web, puedes usar el PageSpeed Tool que se encargara de hacer esta valoración.
  1. Estrategias enfocadas a recuperar ventas: Se estima que un 70% de los carritos de compra en tiendas virtuales no terminan comprándose, por eso, aún cuando esto tiende a ser una práctica habitual debemos tener una estrategia. Razón por la cual desde Einnova estamos para ofrecerte soluciones a la medida que aumentarán tus ventas, trazando un plan de acción para recuperar aquellos clientes que dábamos por perdidos.
  1. Cómo aumentar las ventas de manera convincente: El Neuromarketing es una de las prácticas con más auge durante los últimos años. Si quieres saber más, aquí te explicamos con más detalle . Pero a breves rasgos podemos adelantar que destacar las características atractivas del producto, la cercanía con el cliente, ofrecer un valor agregado y limitar en tiempo o cantidad los productos serán los principios básicos enfocados a estrategias del neuromarketing. Por ello contamos con un equipo dedicado a evaluar los hábitos de compra de tus clientes y con esta información desplegar estrategias enfocadas a soluciones para tus ventas.
  1. El marketing de contenidos como herramienta generadora de tráfico: es importante tener en cuenta que el tráfico (de calidad) es un factor importante para el posicionamiento SEO, pero además de esto, será indispensable para atraer posibles clientes. Incluir un blog dentro de tu estrategia global de ventas generara tráfico y con un uso correcto de los contenidos, las personas compartirán tu información haciendo que cada vez llegue a más gente a través de las redes sociales.

3 motivos para hacer tu web responsive y evitar que Google te penalice

Hace un par de semanas ya comentábamos en otro post sobre Cómo Evitar que Google Penalice Tu Web, que Google había designado el día 21 de Abril como la fecha límite para empezar a penalizar a todas las web que no sean responsive. Llegado este día, como expertos en Google que somos, vemos necesario realizar las siguientes observaciones:

¿Será automática esta penalización? Como bien sabemos a veces Google es un poco hermético en el sentido de dar a conocer cómo funciona su algoritmo. Normalmente muestra parte de la información y el resto, en ocasiones la información esencial, la deja a nuestra suerte para que en un ensayo y error vayamos descubriendo las claves del SEO.
Si es cierto que en el SEO hay indicadores de mayor peso y que son indispensables, aún falta mucho por descubrir, ya que, el mismo algoritmo, se va actualizando constantemente. Sin más rodeos, respondiendo al planteamiento inicial podemos decir que la penalización no será automática porqué el crawler tardará en ir analizando, actualizando y clasificando las webs que son responsives y las que no lo son para ir penalizándolas en posiciones posteriormente.
Lo más importante de esto es saber que si el crawler de Google pasa mañana por tu web y no está actualizada… Prepárate para una penalización y para ser olvidado entre las últimas páginas de búsqueda

¿Por qué responsive? Sencillo. Las webs responsives son ya el pesente debido a que el 67% de los usuarios tienden a comprar en sitios Mobile-Friendly (Amigables para el móvil) ya que aseguran una experiencia de usuario más cómoda y sencilla. Y ya se sabe que los temas de experiencia de usuario para Google son muy importantes. Además, teniendo en cuenta que las webs responsives tienen la misma URL y código fuente, no dificultan el proceso de clasificación e indexación a Google.

¿Responsive suplantará a las Apps? Quizás es un poco osado pensar que esto ocurrirá, o siquiera hacer el planteamiento… pero, cada vez son más las empresas que prefieren desarrollar una web responsive que una App, aunque, en gran medida esto dependa de sus propias necesidades. Lo que si es cierto, es que esto choca con la necesidad infundada que no hace mucho existía, sobre el desarrollo de Apps y en la que se aseguraba que todas las empresas debían tener una.

Desde Einnova podemos asesorarte y crear una solución a medida para ti, tanto para desarrollar una App como para adaptar tu web a un diseño responsive. Recuerda que el tiempo corre y pronto recibirás el crawler de google en tu web, no te puedes permitir ser penalizado.

Posicionamiento web: Éxito a largo plazo

En Einnova ponemos al servicio de nuestros clientes nuestra dilatada experiencia y el mejor equipo de profesionales para aplicar a tu negocio online una buena estrategia de posicionamiento web que te permitirá vender más.

El posicionamiento web o SEO es una pieza clave en la estrategia de cualquier empresa que tenga presencia en el mundo online. Al igual que ocurre en la vida cotidiana, es importante que los clientes potenciales te encuentren. Cuando vamos al supermercado a comprar yogures, tenemos claro que queremos comprar unos yogures determinados, de una marca determinada, pero ¿qué pasa si llegamos al lineal y allí no encontramos el producto que buscábamos? Pues bien, seguramente, si no somos unos heavy-users y esos yogures no son una love brand para nosotros, encontraremos otra marca que consiga satisfacer nuestra necesidad en ese momento exacto en el tiempo.

El mismo procedimiento ocurre en el e-commerce. Cuando un usuario está en casa delante del ordenador y realiza una búsqueda en Internet con la intención de comprar un producto o servicio que quiere o necesita, es seguro que terminará por comprar en aquellas páginas que aparecen en los primeros resultados de búsqueda. Es aquí donde entra en escena el posicionamiento web (SEO) para conseguir que nuestra empresa aparezca en las primeras páginas o posiciones de los buscadores y que nuestros potenciales clientes tengan la opción de elegirnos a nosotros antes que a la competencia.

El factor ‘aquí y ahora’ es determinante en Internet. En internet todo funciona a gran velocidad y esto requiere que estemos siempre preparados. Si no lo estamos nosotros, la competencia ocupará nuestro lugar y se hará con clientes que podrían haber sido nuestros.

Posicionamiento web en los resultados orgánicos de los buscadores

Cuando se habla de posicionamiento web en resultados orgánicos se hace referencia a aquella parte del buscador en la cual, aparecen sitios web de manera natural, es decir, que no se ha pagado para que ocuparan esa posición. El objetivo final que se persigue cuando se sigue una estrategia de posicionamiento en buscadores es conseguir que nuestro negocio esté presente en las primeras posiciones del mismo con unas determinadas palabras clave que nos hagan aparecer en los resultados de búsqueda de los clientes y que por tanto nos permitan vender más.

Esto se consigue mediante la aplicación de una serie de técnicas que dependerán mucho de cada consultor SEO con el que trabajemos. Estas técnicas las podemos dividir en dos partes según se realicen en la propia página web o fuera de ella. Las técnicas que se realizan en la propia página se conocen como “On Page” y las que se realizan fuera de la web se conocen como “Off Page”

Posicionamiento OnPage:

Los buscadores como Google, Yahoo o Bing, utilizan una serie de robots que rastrean nuestra página y la analizan para decidir si esta tiene un buen nivel de calidad. Evidentemente a mayor nivel de calidad de una página web mejor será la posición que esta ocupe en los resultados de búsqueda. Los cambios On Page que se realizan en una web son los que bucan optimizar la propia página y son los que provocan bastantes dolores de cabeza a todos los consultores SEO, ya que, no se sabe con exactitud que es mejor hacer y que no.

El único modo que existe para saber si los cambios On Page que hemos realizado nos benefician es ir vigilando como se comporta el posicionamiento de nuestra página después de haber realizado los cambios. En este sentido los cambios de tipo On Page que se deben trabajar para mejorar una página web afectan a aspectos como:

  • Estructura del código Html
  • Optimización del tiempo de carga
  • Microdatos
  • Estructura de la página
  • Posición y visibilidad de las palabras clave en la página
  • Etiquetas
  • Descripciones de productos y contenidos en blog interno de calidad y redactados con una estructura adecuada.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de aplicar cualquiera de estos cambios es que hay que vigilar mucho no pasarse en su aplicación ya que de lo contrario corremos el peligro de “sobreoptimizar” la página.

Posicionamiento OffPage:

Además de los cambios realizados en la propia página, también hay una serie de acciones que pueden realizarse en otras páginas o portales y que pueden beneficiar al posicionamiento de nuestra página. En los últimos años estas técnicas han ido perdiendo protagonismo cediendo terreno a las mejoras On Page, pero todavía siguen siendo importantes y algunas hasta indispensables para mejorar el posicionamiento web de una página.

Algunas de las acciones “Off Page” que podemos realizar para mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra página son:

  • Conseguir enlaces de otros portales hacia nuestra página. Si conseguimos que muchas páginas y a poder ser de calidad contengan enlaces hacia nuestra página los buscadores pensaran que somos una página con autoridad y por tanto mejorarán nuestro posicionamiento. Aquí entran algunas técnicas como la colaboración con otros blogs o las altas en directorios. Siempre hay que tener en cuenta que todo el contenido y descripciones que se publiquen deben ser originales y de calidad.
  • Presencia en redes sociales. Este aspecto es importante, si conseguimos que nuestra página tenga seguidores que interactuen con nuestro negocio en las redes sociales, los buscadores mejoraran nuestra autoridad y por tanto nuestra posición en los resultados. Aquí son beneficiosos aspectos como la publicación de contenidos de calidad, relevancia y utilidad y en definitiva que generen “engagement” a los usuarios.

El posicionamiento web no es una tarea fácil ni rápida. Los buscadores cambian sus exigencias y criterios a la hora de juzgar las páginas y esto hace que algunas técnicas que hoy nos son de utilidad no lo sean dentro de poco tiempo. El SEO debe ser considerado como una inversión que a largo plazo puede aportarnos muchos beneficios, ya que, en el posicionamiento web es difícil llegar y también mantenerse.

SEO para Ecommerce: Conseguir tráfico orgánico para una tienda online

En este artículos nos centraremos en el e-commerce y en las técnicas que debemos implementar para conseguir mayor cantidad de visitas “gratis” desde buscadores a nuestra tienda online sea del tipo de ecommerce que sea.

SEO para E-commerce

Abrir una tienda virtual se trata de un ejercicio de creatividad que exige el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos, comerciales y de marketing online que todos podemos adquirir poniendo una buena dosis de sentido común en las actividades del día a día.

E-commerce

Trafico “gratis” para e-commerce

Conseguir que un e-commerce destaque a través del SEO es cada vez más difícil. Google se empeña en mostrar siempre el mejor resultado por lo que cada vez las grandes marcas son más difíciles de batir. Lo más recomendable a la hora de aplicar técnicas de SEO a nuestro e-commerce es basándose en estos criterios:

  • Añadir textos en las categorías: Si no añadimos texto las categorías se convierten en un simple listado de productos. Por eso es recomendable tener textos originales y bien redactados para poder ayudar al usuario una vez esté dentro de nuestra tienda online. Es importante que en el texto aparezca la palabra clave pero también es importante no saturar el texto con palabras clave.
  • Enlazar entre productos: Añadir enlaces a las páginas de productos hacia otros productos mejorará nuestras ventas y además aumentará el numero de páginas a las que llega Google. Esto puede llevarse a cabo ofreciendo productos relacionados o complementarios con el que está mirando el usuario, ofrecer productos que otros usuarios han comprado o basándose en el historial de compra del usuario.
  • No indexar los parámetros de las URLs: Es muy común el uso de parámetros a la hora de crear las sesiones para los usuarios y de filtrar los productos. El problema es que muchos de estos parámetros no cambian el contenido de la página y eso genera muchos URLs para el mismo contenido.
  • Usar tus productos como estrategia de “link Bating”: El uso de “productos gancho”, artículos extremadamente caros o productos originales y asequibles, pueden llamar la atención hacia nuestro e-commerce y conseguir menciones en redes sociales o enlaces en blogs.
  • Optimizar el e-commerce para dispositivos móviles: Según algunos estudios un elevado tanto por cien de las compras en tiendas online se hacen desde dispositivos móviles y está estimado que este tanto por cien ira en aumento durante los próximos años. Por eso sería una buena idea añadir un diseño responsive a nuestro e-commerce para adaptarlo a cualquier tipo de pantalla. Y si tu ecommerce tiene App, ASO
  • Añade los datos estructurados a las fichas de los productos: Google cada vez muestra más resultados enriquecidos y cuanto más rico sea el resultado de búsqueda de nuestro e-commerce más posibilidades tendrá de aparecer entre las primeras posiciones. Una buena herramienta para añadir los datos a las fichas de productos es Google Webmaster Tools.
  • Descripciones de productos personalizadas: Muchas tiendas online utilizan descripciones de productos que les facilitan las marcas y por tanto es muy posible que nunca consigan resaltar por encima de la competencia. Añadir descripciones originales a los productos que respeten las directrices de Google diferenciará nuestro e-commerce de la competencia y le dará más posibilidades de estar bien posicionada.
  • Velocidad de carga: La velocidad de carga es algo muy importante, esta demostrado que un 40% de los usuarios abandonan la web si esta tarda más de 3 segundos en cargarse. El tiempo optimo de carga es de 2 segundos y la conversión cae un 7% por cada segundo de más que la página tarda en cargarse. Además cuanto menos tiempo tarde en cargar nuestra web más tiempo tendrá Google para recorrerla de arriba a abajo.
  • Utilizar imágenes propias y de calidad: El hecho de utilizar imágenes propias y de buena calidad puede aumentar la confianza del cliente en nuestro negocio y en sus productos y puede proporcionarnos una buena oportunidad para conseguir enlaces.
  • Vigilar la “sobre-optimización”: Si nos obsesionamos con las keywords con las que queremos posicionar nuestros artículos corremos el riesgo de “sobre-optimizar” nuestra página y que Google nos penalice por ello.
  • Pulir el trato con los clientes: Contestar dudas, solucionar problemas de pago o de cualquier tipo y hacerlo del modo más breve posible dotara a nuestro e-commerce de buena reputación y de la confianza de sus clientes.

Reducir el abandono en un e-commerce. Consejos para reducir el porcentaje de rebote y que los que acaban de llegar no se marchen:

  • Prestar atención al tamaño de la barra de búsqueda: Uno de los principales motivos del rebote alto es que el visitante no puede encontrar lo que busca. Para evitar esto debemos asegurarnos de que nuestra barra de búsquedas sea lo mas prominente posible.
  • Tener una sólida solución de sitio de búsqueda: Tener una barra de búsqueda grande no será suficiente si esta no presenta los resultados adecuados a los visitantes.
  • Pensar en el tiempo de la ventanas de diálogo: Estas pueden ser muy útiles pero también pueden llegar a molestar a los visitantes.
  • Mostrar siempre las mejores ofertas, descuentos o ofertas de tiempo limitado: Mostrar de forma destacada las ofertas y descuentos en nuestro sitio es muy útil e importante para aumentar el número de visitantes.
  • Eliminar distracciones: La excesiva información puede entorpecer la acción del visitante, simplificar el diseño y no excederse en información puede ayudarnos a no distraer al visitante.
  • Ofrecer un chat en vivo: Un chat en vivo puede ayudar a solventar muchas de las dudas que los visitantes puedan tener y a que no se queden estancados en lugares del sitio.
  • Llamada a la acción: Es importante que el botón o elemento de llamada a la acción se identifique con facilidad para que los visitantes puedan llegar fácilmente a la siguiente etapa.
  • Ofrecer la opción de participar más: Es interesante alimentar a el visitante de nuestro ecommerce con información adicional proporcionando guías, manuales, instrucciones o opiniones.
  • Desactivar Auto-play: La opción de vídeos o animaciones con auto-play puede ser molesta y pude terminar con un sinfín de pestañas abiertas en nuestro navegador que solo servirán para molestar a los visitantes.
  • Asegurarse de que los anuncios no son intrusivos: Los anuncios expuestos de forma intrusiva son uno de los principales motivos que hacen que los visitantes abandonen nuestro sitio. Por eso si tenemos anuncios hay que intentar colocarlos de forma que no sean molestos para los visitantes.
  • El buen diseño transmite credibilidad: El diseño es un aspecto muy importante a la hora de valorar un sitio web.  Un buen diseño, limpio y despejado nos puede asegurar que los visitantes se tomen nuestro sitio web en serio.

Contenidos enlazables en e-commerce

  • Artículos en tu blog: Crear contenido en tu blog y enlazarlo en agregadores no es tan efectivo como lo era antes pero todavía puede ser una buena herramienta de promoción.
  • Concursos: Organizar concursos donde los participantes/usuarios participen también es una buena manera de establecer vínculos con los usuarios de nuestra página y conseguir que estos enlacen con nuestro sitio
  • Comentarios en blogs y foros: Comentar en foros y blogs nos ayudará a establecer relación con blogers y usuarios. Si somos coherentes con los comentarios podremos conseguir que estos foros o blogs enlacen a nuestra página.
  • Contenidos que merezcan enlaces: Crear contenido de calidad y hacerlo de modo que este pueda ser un tema de debate o de discusión entre los usuarios puede darnos resultado. Por ejemplo, una infografía nos ayudará a que aquellos datos que son más difíciles de entender escritos sean más accesibles para nuestros usuarios. Debemos tener en cuenta que su presentación debe ser con un diseño fácil de entender y “pineable“.
  • Divulgar estudios:  Ofrecer informes o documentos técnicos puede llegar a resolver algunos de los problemas o dudas que tienen nuestros usuarios y serles de gran utilidad y además si se trata de información de utilidad es fácil que esta sea compartida.
  • Reclamar enlaces rotos hacia la competencia: Es un proceso similar al que realizamos a la hora de encontrar enlaces rotos hacia nuestro sitio. Buscaremos enlaces hacia sitios web de la competencia que hayan dejado de trabajar y les proporcionaremos un enlace actualizado y que funciona hacia nuestro sitio.
  • Altas en directorios: Hoy en día no sirven para mucho, ya que, de este tema se ha abusado hasta un punto extremo pero tener presencia en directorios como Dmoz o Yahoo puede beneficiarnos.
  • Facebook: Crear una página de fans en Facebook es una buena manera de construir la marca y de aumentar nuestro alcance social
  • Slideshare: Las presentaciones tienen su lugar en esta red social que sirve para explicar todo aquellos que es más difícil de entender con textos escritos. Unas diapositivas bien diseñadas y claras pueden ser muy útiles.
  • Comunicados de prensa: Crear comunicados de prensa es otra buena herramienta para establecer vínculos. Vinculando el producto a un evento actual se puede llegar a diferentes tipos de público.
  • Demostraciones de productos:  Hay que considerar la posibilidad de ofrecer un producto o servicio de forma gratuita a una entidad de la industria conocida o experto en Youtube y buscar los usuarios que tienen un gran número de seguidores.
  • Marcadores sociales: Si hemos creado un blog, los marcadores sociales ayudarán a dotar de autoridad a nuestra página.
  • Testimonios de casos reales: Las opiniones o testimonios de clientes satisfechos con nuestros productos o servicios ayudan a dotar de prestigio todo aquello que ofrecemos.
  • Vídeos virales: La creación de vídeos virales en especial aquellos que consiguen conectar emocionalmente con el espectador son buenos para crear afinidad entre el usuario y nuestro sitio web

En Einnova podemos ayudarte a aplicar todas estas técnicas SEO para e-commerce y hacer que este aumente sus ventas y beneficios. Si estas interesado no dudes en contactar con nostros.

 

Utilidad de los directorios en el posicionamiento natural

¿Qué son y para que sirven los directorios?

Haciendo un resumen muy corto y fácil de entender, podemos decir que los directorios son una colección de sitios web clasificados por tema y/o ubicación geográfica. Existen dos tipos de directorios, los más genéricos, dirigidos al público en general y los especializados, que se distinguen por tratar temáticas más especificas. Dándonos de alta en directorios aumentará nuestra visibilidad en la red, esto provocará que nuevos usuarios visiten nuestro sitio web mejorando así, el posicionamiento natural de la página web. Important-Google-Places-Optimization-Tips-To-Use-In-Your-Website122222

Consejos para realizar altas en directorios.

Antes de empezar pensamos que es necesario realizar una distinción entre dos tipos de directorios. En primer lugar podemos decir que están aquellos directorios que carecen de directrices editoriales y que básicamente fueron creados con el objetivo de albergar AdSense y enlaces en la red. Este tipo de directorio no nos resultará muy provechoso. En segundo lugar y mucho más conveniente para nuestro negocio, encontramos los directorios más “responsables”. Estos están bien administrados y gestionados por editores que deciden qué fuente se agregará o no en el directorio. Un claro ejemplo de este segundo tipo de directorios es DMOZ, uno de los más conocidos . 82394addbb79f403c052bad8b18cc3a1

¿Cuáles serían los pasos a seguir para desarrollar nuestra presencia en directorios?

  • Comprobar que los buscadores valoren de forma positiva la información que aparece en estos directorios y que no lo penalicen.
  • Fijarnos bien en si cumplimos los criterios para poder darnos de alta en el directorio. Cuanto más exlusivo, mejor.
  • La elección de la categoría: Es muy importante indicar qué es nuestra empresa, en vez de explicar a qué se dedica o qué es lo que vende.
  • Confirmar las altas: En algunos casos es necesario realizar verificaciones vía teléfono, SMS o correo electrónico. Es indispensable estar muy atento a esto para asegurar que nuestra web aparezca en el directorio.

En Einnova estamos especializados en mejorar la visibilidad de tu negocio en los buscadores. Si estás interesado contacta con nosotros.

Redactar descripciones relevantes para los directorios y resultados de búsqueda

Con una buena descripción los usuarios finales deben poder determinar lo relevante que es el sitio sin tener que visitarlo. Por ello,  los títulos y descripciones deben describir objetivamente el tema del sitio y su contenido.

  • Información correcta, actualizada y objetiva para que sean relevantes a las intenciones de los usuarios.
  • Evitar marketing, argumentario de ventas, opiniones, repeticiones, palabras innecesarias o información superflua.
  • Si bien la calidad de las descripciones es importante para la relevancia, la calidad de los sitios es aun más importante para la utilidad y calidad general de los directorios y resultados de búsqueda.

La descripción da información específica sobre el contenido y temática del sitio. Para una mayor visibilidad en buscadores, ser informativa y concisa, usualmente no mayor de dos líneas.

Fórmula básica para una buena descripción

Descripción = Tema + Contenido

El contenido de todos los sitios en la categoría o resultados de búsqueda podría ser el mismo. En estos casos, es correcto simplemente describir lo que hace la compañía, enfocándose en sus  especializaciones, productos y servicios (es decir, en el tema). Por ejemplo, hay categorías o resultados que contienen una información muy similar en su página “acerca de”, productos y servicios. Entonces en ese caso lo relevante seria el tema o especialización.

Boxer_proportions

Cómo redactar una buena descripción

  1. Son concisas, informativas y objetivas, de manera que permiten al usuario final saber qué encontrará cuando visite un sitio web.
    • Subrayan los temas y los contenidos del sitio, lo que permite al usuario determinar apropiadamente la relevancia.
    • Incluyen términos específicos y relevantes que harán más fácil al usuario final determinar la relevancia de un sitio en su búsqueda.
  2. Usan oraciones o estructuras de frase lógicas y una puntuación y un uso de las mayúsculas adecuados para hacer más fácil al usuario leer los listados en el directorio.
    • Comienzan con una mayúscula y terminan con un punto.
    • Usan pronombres personales en tercera persona, siempre que sea posible y evitan utilizar los de primera y segunda persona (por ejemplo “usted”, “su”, “nosotros”, “nuestro” o “yo”), que son demasiado subjetivos.
    • Están verificadas con ayuda del corrector ortográfico.
    • Evitan el uso de acrónimos o abreviaturas que no sean de uso común y comprensibles para la mayoría de los usuarios potenciales de la categoría
  3. No se leen como anuncios en línea o lenguaje de ventas y evitan ofrecer opiniones o respuestas críticas. ODP no hace publicidad de los sitios web ni ofrece críticas.
    • Evitan los superlativos como “mejor” “mayor” “más grande” o “más barato”.
    • No usan puntuación enfática (por ejemplo, “!!!”), sólo mayúsculas para denotar énfasis, ampersands (“&”) o puntos suspensivos (“…”).
    • No contienen opiniones personales sobre algún aspecto del sitio web.
  4. No repiten innecesariamente palabras-clave u otras informaciones superfluas.
    • No repiten íntegramente el título del sitio.
    • No repiten en exceso el nombre de categorías, palabras-clave, frases o adjetivos.
    • No contienen fechas específicas, precios, números u otras informaciones que pueden cambiar con el tiempo.
    • No contienen oraciones o frases sobreutilizadas, como aquellas que empiezan con: “Este sitio es…” “El sitio incluye…” o terminan con “etc.” o “y más”.
    • No incluyen direcciones de correo postal o electrónico, indicaciones sobre salidas cercanas de autovías o autopistas, números de teléfono o fax, instrucciones para usar sistemas contestadores, horarios de trabajo, precios u otros URL.
  5. No hacen referencia a contenido obtenido ilegalmente (por ejemplo, versiones piratas de software y música).
  6. Pueden contener algunas citas literales del sitio (tales como un breve extracto de la página “Acerca” del sitio o de apartados de información similares) si el parafrasearlas es difícil.

¿Cómo describirías tu negocio en 25 palabras? Inténtalo y mejora tu posicionamiento web. En einnova te podemos ayudar.

Categorías de Google Places para mejorar el posicionamiento web de negocios locales en Google Maps

google-maps

Las categorías de Google Local permiten que los clientes te encuentren más fácilmente en Google Maps. Cuando seleccionas la categoría en Google Places estás clasificando tu sitio web en distintas categorías de negocios locales de tu ciudad, pueblo o barrio.

Las categorías deben indicar qué es tu empresa (por ejemplo, un hospital en Barcelona, hotel en Girona) y no a qué se dedica (por ejemplo, a vacunaciones en Tarragona) ni lo que vende (por ejemplo, productos Sony o papel para impresoras Bonanova). En la descripción es donde indicas a qué te dedicas, no hay que usar la categoría para ello.

Cada categoría tiene distintas posibilidades de puntuación. Por ejemplo, en un restaurante se puntuan aspectos como la comida, el servicio y la decoración. Eso facilita la elección del lugar adecuado para cada ocasión por parte del usuario.  Google+ Local facilita la elección al usuario con distintas puntuaciones, opiniones y fotos que han realizado los usuarios de Google Plus,  la red social de Google.

La categorización que propone Google en el Local Business Center es bastante limitada por lo que, en la mayoría de los casos,  tendremos que seleccionar una categoría por aproximación.

  • Abogado
  • Abogado administrativo
  • Abogado de familia
  • Abogado fiscal
  • Abogado laboralista
  • Abogado matrimonialista
  • Abogado penalista
  • Academia de baile
  • Academia de informática
  • Academia de inglés
  • Academia de oposiciones
  • Academia de pintura
  • Administrador de la propiedad
  • Aeródromo
  • Aeropuerto
  • Aeropuerto militar
  • Afilado de sierras
  • Agencia de cruceros
  • Agencia de espectáculos
  • Agencia de excursiones
  • Agencia de itinerarios turísticos
  • Agencia de marketing
  • Agencia de préstamos
  • Agencia de publicidad
  • Agencia de rutas a caballo
  • Agencia de traducción
  • Agencia de viajes
  • Agencia inmobiliaria
  • Albañil
  • Albergue
  • Alergólogo
  • Almacén de aluminio
  • Almazara
  • Alquiler de almacén
  • Alquiler de autobús
  • Alquiler de automóvil
  • Alquiler de bicicletas
  • Alquiler de camiones
  • Alquiler de equipo audiovisual
  • Alquiler de equipos de fotografía
  • Alquiler de furgonetas
  • Alquiler de instrumentos musicales
  • Alquiler de limusinas
  • Alquiler de maquinaria
  • Alquiler de motos
  • Alquiler de quad
  • Ambulancia
  • Apartamento turístico
  • Apartahotel
  • Aquarium
  • Archivo
  • Archivo militar
  • Armera
  • Arquitecto
  • Arrocería
  • Asador
  • Asador de pollos
  • Aserradero
  • Asesoría fiscal
  • Asesoría laboral
  • Asistencia sanitaria a domicilio
  • Asistente social
  • Asociación de gays y lesbianas
  • Asociación protectora de animales
  • Asociación sindical
  • Asociación agraria
  • Asociación de ayuda a enfermos
  • Asociación de juventud
  • Asociación de padres de alumnos
  • Asociación de pequeños comerciantes
  • Asociación de vecinos
  • Asociación ecologista
  • Asociación sociocultural
  • Astillero
  • Audiencia nacional
  • Audiencia provincial
  • Auditorio
  • Autobús urbano
  • Autoescuela
  • Auxiliar técnico sanitario
  • Ayuntamiento
  • Banco
  • Banda de música
  • Baño turco
  • Baños árabes
  • Bar
  • Bar de copas
  • Bar de tapas
  • Base aérea
  • Base militar
  • Basílica
  • Bazar de alimentación
  • Biblioteca pública
  • Bingo
  • Bodega
  • Bolera
  • Bombonera
  • Bufete de abogados
  • Buffet libre
  • Bungaló
  • Cafetera
  • Caja de ahorros
  • Calderera industrial
  • Cámara agraria
  • Campamento
  • Camping
  • Campo de fútbol
  • Campo de golf
  • Campo de tiro
  • Campus universitario
  • Canales y Puertos
  • Cancha de baloncesto
  • Cantera
  • Caravana
  • Cardóilogo
  • Carnicería
  • Carpintería
  • Carpintería metálica y de aluminio
  • Casa de la cultura
  • Casa rural
  • Casino
  • Catastro
  • Catedral
  • Cementerio
  • Cementerio de animales
  • Central nuclear
  • Central solar fotovoltaica
  • Central térmica
  • Centro asistencial de día
  • Centro comercial
  • Centro de bronceado
  • Centro de certificados médicos
  • Centro de diagnóstico clínico
  • Centro de diagnóstico por imagen
  • Centro de documentación
  • Centro de estética
  • Centro de formación profesional
  • Centro de jardinera
  • Centro de masajes
  • Centro de máster y cursos de postgrado
  • Centro de meteoróloga
  • Centro de negocios
  • Centro de osteópata
  • Centro de pilates
  • Centro de planificación familiar
  • Centro de quiropráctica
  • Centro de rehabilitación en drogodependencias
  • Centro de salud
  • Centro de yoga
  • Centro deportivo
  • Centro médico
  • Centro penitenciario
  • Centro social y cultural
  • Cerrajería
  • Cerrajero
  • Cervecería
  • Charcutería
  • Chocolatería
  • Churrería
  • Cibercafé
  • Circuito de carreras
  • Cirujano general y del aparato digestivo
  • Cirujano vascular
  • Ciudad de la Justicia
  • Ciudad del Transporte
  • Clases de danza del vientre
  • Clases de salsa
  • Clínica andrológica
  • Clínica ginecológica
  • Clínica oftalmológica
  • Clínica capilar
  • Clínica de acupuntura
  • Clínica de cirugía estética y reparadora
  • Clínica de depilación por lser
  • Clínica de fisioterapia
  • Clínica de homeopatía
  • Clínica de naturopatía
  • Clínica dental
  • Clínica podológica
  • Clínica veterinaria
  • Club de ajedrez
  • Club de alterne
  • Club de atletismo
  • Club de automovilismo
  • Club de baloncesto
  • Club de caza
  • Club de esquí
  • Club de fitness
  • Club de fútbol
  • Club de golf
  • Club de natación
  • Club de pádel
  • Club de pesca deportiva
  • Club de tenis
  • Club de tiro deportivo
  • Club náutico
  • Club social privado
  • Cámara de comercio
  • Colchonera
  • Colegio bilingüe
  • Colegio concertado
  • Colegio de educación especial
  • Colegio mayor universitario
  • Colegio Oficial de Abogados
  • Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos
  • Colegio Oficial de Arquitectos
  • Colegio Oficial de Enfermería
  • Colegio Oficial de Ingenieros Industriales
  • Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales
  • Colegio Oficial de Médicos
  • Colegio Oficial de Notarios
  • Colegio público
  • Colegio privado
  • Comedor universitario
  • Comida china a domicilio
  • Comisaría de Policía
  • Compañía de danza
  • Compañía eléctrica
  • Compañía suministradora de agua
  • Compañía suministradora de gas natural
  • Compañía telefnica
  • Compañía de teatro
  • Compañía minera
  • Complejo hotelero
  • Concesionario de automóviles
  • Concesionario de camiones
  • Concesionario de motos
  • Consejera de Educación
  • Consejo comarcal
  • Conservatorio de danza
  • Conservatorio de música
  • Construcción de piscinas
  • Consultora de empresa
  • Consultora de marketing
  • Consultora financiera
  • Consultora informática
  • Consultora medioambiental
  • Convento
  • Cooperativa agropecuaria
  • Cooperativa de viviendas
  • Cooperativa olivarera
  • Copistera
  • Coro
  • Crepera
  • Criadero de perros
  • Cristalería
  • Cuartel de la Guardia Civil
  • Cuartel militar
  • Decorador interiorista
  • Delegación de Hacienda
  • Delegación de Servicios Sociales
  • Delegación de Medio Ambiente
  • Dentista
  • Deportes de aventura
  • Dermatólogo
  • Desguace
  • Detective privado
  • Diputación provincial
  • Discoteca
  • Diseador gráfico
  • Diseño de jardines y paisajismo
  • Diseño web
  • Distribuidor de equipos de telecomunicación
  • Distribuidor de máquinas fotocopiadoras
  • Distribuidor de máquinas expendedoras automáticas
  • Distribuidor de máquinas recreativas
  • Droguería
  • Ebanista
  • Ebanistería
  • Editorial
  • Editorial de música impresa
  • Editorial de publicaciones periódicas
  • Electricista
  • Emisora de radio
  • Emisora de televisión
  • Empresa constructora
  • Empresa de acabados metálicos
  • Empresa de aguas minerales
  • Empresa de aislamientos
  • Empresa de alquiler de grúas
  • Empresa de andamiajes
  • Empresa de áridos
  • Empresa de armaduras y ferrallas
  • Empresa de artes gráficas
  • Empresa de asfaltado
  • Empresa de azulejos y pavimentos cerámicos
  • Empresa de buzoneo
  • Empresa de cableado
  • Empresa de cátering
  • Empresa de chapado metálico
  • Empresa de contenedores
  • Empresa de desarrollo de software
  • Empresa de diseño gráfico
  • Empresa de escayolas
  • Empresa de excavaciones
  • Empresa de fumigación y control de plagas
  • Empresa de hierros y aceros
  • Empresa de limpieza
  • Empresa de limpieza de playas
  • Empresa de maquinaria
  • Empresa de maquinaria agrícola
  • Empresa de mecanizado
  • Empresa de mensajería
  • Empresa de moldeo por inyección de plástico
  • Empresa de mármoles y granitos
  • Empresa de mudanzas
  • Empresa de paquetera
  • Empresa de pavimentos de hormigón
  • Empresa de pulidos metálicos
  • Empresa de recogida de escombros
  • Empresa de reformas
  • Empresa de seguridad electrónica
  • Empresa de seguridad informática
  • Empresa de seguridad y vigilancia
  • Empresa de serigrafía y rotulación
  • Empresa de suministros industriales
  • Empresa de topografía
  • Empresa de trabajo temporal
  • Empresa de tratamiento del agua
  • Empresa envasadora de aceite
  • Empresa instaladora de gas
  • Empresa maderera
  • Empresa organizadora de bodas
  • Empresa organizadora de fiestas y eventos
  • Empresa papelera
  • Empresa proveedora de Internet
  • Empresa suministradora de gas butano
  • Endocrinólogo
  • Entrenador personal
  • Ermita
  • Escuela de aikido
  • Escuela de arte
  • Escuela de arte dramático
  • Escuela de artes marciales
  • Escuela de flamenco
  • Escuela de hostelería
  • Escuela de judo
  • Escuela de karate
  • Escuela de mísica
  • Escuela de negocios
  • Escuela de submarinismo
  • Escuela de surf
  • Escuela de tai chi
  • Escuela hípica
  • Escuela infantil
  • Escuela oficial de idiomas
  • Escuela tcnica superior de Arquitectura
  • Escuela técnica superior de Telecomunicaciones
  • Estación de autobuses
  • Estación de esquí
  • Estación de tren
  • Estación martima
  • Estación de cercanías
  • Estación del AVE
  • Estadio
  • Estanco
  • Estudio de arquitectura
  • Estudio de grabación
  • Estudio de pintura artística
  • Estudio de tatuajes
  • Estudio fotográfico
  • Fábrica de confección de ropa deportiva
  • Fábrica de confección textil
  • Fábrica de conservas
  • Fábrica de expositores
  • Fábrica de maquinaria agrícola
  • Fábrica de material eléctrico
  • Fábrica de piensos
  • Fábrica de puertas
  • Fabricante de atracciones de feria
  • Fabricante de casas de madera
  • Fabricante de sierras
  • Facultad de Bellas Artes
  • Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Facultad de Ciencias Químicas
  • Facultad de Comunicación y Documentación
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Geografía e Historia
  • Facultad de Psicología
  • Facultad Politécnica
  • Farmacia
  • Fábrica de bolsas de papel
  • Fábrica de bolsas de plástico
  • Fábrica de cerveza
  • Fábrica de hormigones
  • Fábrica de muebles
  • Fábrica de muelles
  • Fábrica de papel y celulosas
  • Fábrica de plásticos
  • Fábrica de zapatos
  • Ferretera
  • Fisioterapeuta
  • Floristería
  • Fontanero
  • Fotógrafo
  • Frutería y verdulería
  • Funeraria
  • Gabinete de psicologa
  • Galera de arte
  • Garaje
  • Gasolinera
  • Gestoría
  • Gimnasio
  • Ginecólogo
  • Gran hotel
  • Granja
  • Granja avcola
  • Granja de ganado bovino
  • Granja de ganado porcino
  • Granja escuela
  • Grow shop
  • Guardamuebles
  • Guardera
  • Guía turístico
  • Hamburguesera
  • Heladería
  • Hematólogo
  • Herbolario
  • Herboristería
  • Hilandería
  • Hipódromo
  • Hipermercado
  • Hospital infantil
  • Hospital militar
  • Hospital psiquiátrico
  • Hospital universitario
  • Hostal
  • Hotel
  • Hotel balneario
  • Hotel cerca de aeropuerto
  • Hotel con encanto
  • Hotel de 2 estrellas
  • Hotel de 3 estrellas
  • Hotel de 4 estrellas
  • Hotel de 5 estrellas
  • Hotel en el centro
  • Hotel en la playa
  • Hotel rural
  • Iglesia
  • Iglesia adventista del séptimo día
  • Iglesia católica
  • Iglesia de los testigos de Jehová
  • Iglesia evangélica
  • Iglesia ortodoxa
  • Ilusionista
  • Imprenta
  • Ingeniero agrónomo
  • Ingeniero civil
  • Ingeniero de minas
  • Ingeniero de telecomunicación
  • Ingeniero industrial
  • Ingeniero químico
  • Ingeniero técnico industrial
  • Inspección técnica de vehículos
  • Instalación de aire acondicionado
  • Instalación de alarmas para vehículo
  • Instalación de calefacción
  • Instalación de cubiertas
  • Instalación de equipos de energa solar
  • Instalación de escaleras
  • Instalación de moqueta
  • Instalación de puertas
  • Instalación de toldos
  • Instalación de tuberas
  • Instalación y mantenimiento de ascensores
  • Instalación de antenas
  • Instalación de parqué
  • Instalación de persianas
  • Instituto de enseanza secundaria
  • Instructor de esquí
  • Internista
  • Jamonería
  • Jardinero
  • Jardín botnico
  • Jefatura de Tráfico
  • Joyera
  • Juguetera
  • Junta municipal de distrito
  • Juzgado de guardia
  • Juzgado de lo contencioso-administrativo
  • Juzgado de lo penal
  • Juzgado de lo social
  • Juzgado de menores
  • Juzgado de paz
  • Juzgado de primera instancia e instruccin
  • Juzgado mercantil
  • Karaoke
  • Kiosco de prensa
  • Laboratorio
  • Laboratorio de anlisis clnicos
  • Laboratorio dental
  • Laboratorio farmacéutico
  • Laboratorio fotogrfico
  • Laboratorio químico
  • Laboratorio veterinario
  • Lagunas y Pantanos
  • Lavandería
  • Librera
  • Librera especializada en libros raros y antiguos
  • Librería especializada en arquitectura
  • Librería especializada en deportes
  • Librería especializada en derecho
  • Librería especializada en esoterismo
  • Librería especializada en gastronomía
  • Librería especializada en historia y ciencias sociales
  • Librería especializada en lengua inglesa
  • Librería especializada en medicina
  • Librería especializada en música
  • Librería especializada en temática homosexual
  • Libreria especializada en temática religiosa
  • Librería especializada en viajes y turismo
  • Librería infantil
  • Librería técnica
  • Línea aérea
  • Local de ambiente
  • Local de kebab
  • Locutorio
  • Logopeda
  • Lonja
  • Ludoteca
  • Maquinaria para metalurgia
  • Marisquería
  • Marroquinera
  • Masaje shiatsu
  • Masaje tailandés
  • Masajista
  • Matadero
  • Mayorista de flores y plantas
  • Mayorista de frutas y hortalizas
  • Mayorista de muebles
  • Mayorista de pieles
  • Mayorista de telas
  • Médico de familia
  • Mdico de medicina deportiva
  • Médico forense
  • Mercadillo
  • Mercado de abastos
  • Mercera
  • Mesón
  • Metro
  • Metro ligero
  • Mezquita
  • Modista
  • Molino
  • Monasterio
  • Monumento
  • Motel
  • Museo arqueológico
  • Museo de arte moderno
  • Museo de bellas artes
  • Museo de ciencia y tecnologa
  • Museo de historia
  • Museo de historia natural
  • Museo etnográfico
  • Mutua aseguradora
  • Neurlogo
  • Notaría
  • Nutricionista
  • Oficina de atención al consumidor
  • Oficina de cambio de divisas
  • Oficina de correos
  • Oficina de extranjera
  • Oficina de información al ciudadano
  • Oficina de la Seguridad Social
  • Oficina de turismo
  • Oficina pblica de empleo
  • Oftalmólogo
  • Organización de servicios sociales
  • Organización no gubernamental (ONG)
  • Orquesta
  • Ortopedia
  • Otorrinolaringólogo
  • Outlet
  • Paintball
  • Pajarería
  • Palacio de congresos
  • Palacio de Justicia
  • Panadera
  • Papelera
  • Parada de tranvía
  • Parador
  • Parafarmacia
  • Parking
  • Parking de coche compartido
  • Parque
  • Parque acuático
  • Parque de atracciones
  • Parque de bomberos
  • Parque natural
  • Parque safari
  • Parque tecnológico
  • Parroquia
  • Partido político
  • Pastelería
  • Pediatra
  • Peletería
  • Peluquería
  • Peluquería canina
  • Peluquero a domicilio
  • Pensión
  • Perfumería
  • Periódico
  • Perrera
  • Pescadería
  • Pintor
  • Pirotecnia
  • Piscifactoría
  • Piscina
  • Piscina pública
  • Pista de atletismo
  • Pista de karts
  • Pista de pádel
  • Pista de patinaje sobre hielo
  • Pista de patinaje sobre ruedas
  • Pista de skate
  • Pista de squash
  • Pista de tenis
  • Pizzería
  • Pizzería a domicilio
  • Planta de reciclaje de papel y cartón
  • Planta de reciclaje de plásticos
  • Planta depuradora de agua
  • Planta desaladora
  • Playa
  • Playa nudista
  • Plaza de toros
  • Polideportivo
  • Polígono industrial
  • Pollería
  • Posada
  • Productora de cine
  • Productora de teatro
  • Productora de televisión
  • Productora de vídeo
  • Productora discográfica
  • Profesor de guitarra
  • Proveedor de servicios de telecomunicación
  • Psiquiatría
  • Óptica
  • Pub
  • Puerto deportivo
  • Punto Wi-Fi
  • Quesería
  • Quiromasaje
  • Recinto ferial
  • Refinería
  • Reflexología
  • Registro civil
  • Registro de bienes inmuebles
  • Registro de la propiedad
  • Registro de la propiedad intelectual
  • Registro mercantil
  • Relojería
  • Representante comercial
  • Residencia
  • Residencia canina
  • Residencia de ancianos
  • Residencia de estudiantes
  • Residencia militar
  • Restaurante
  • Restaurante alemán
  • Restaurante andaluz
  • Restaurante argentino
  • Restaurante asturiano
  • Restaurante brasileo
  • Restaurante castellano
  • Restaurante catalán
  • Restaurante chino
  • Restaurante cubano
  • Restaurante de cocina creativa
  • Restaurante de cocina de mercado
  • Restaurante de cocina espaola
  • Restaurante de cocina mediterrnea
  • Restaurante de cocina norteamericana
  • Restaurante de comida casera
  • Restaurante de comida rápida
  • Restaurante de lujo
  • Restaurante extremeño
  • Restaurante francés
  • Restaurante gallego
  • Restaurante griego
  • Restaurante hindú
  • Restaurante italiano
  • Restaurante japonés
  • Restaurante mallorquín
  • Restaurante marroquí
  • Restaurante mexicano
  • Restaurante portugués
  • Restaurante tailandés
  • Restaurante vasco
  • Restaurante vegetariano
  • Sala de billares
  • Sala de cine
  • Sala de conciertos
  • Salón de manicura
  • Salón de celebraciones
  • Santuario
  • Sauna
  • Secadero de jamones
  • Seminario religioso
  • Servicio de acompañamiento femenino
  • Servicio de acompañamiento masculino
  • Servicio de cartografía
  • Servicio de estampación metálica
  • Servicio de ferry
  • Servicio de grúa
  • Servicio de lavado de autómvil
  • Servicio de limpieza
  • Servicio de limpieza de tapicerías
  • Servicio de limpieza doméstica
  • Servicio de mantenimiento de piscinas
  • Servicio de reparación de electrodomésticos
  • Servicio de reparación de ordenadores
  • Servicio de seguridad contra incendios
  • Servicio de telemarketing
  • Servicio técnico
  • Servicios de documentación
  • Sex shop
  • Sidrería
  • Sinagoga
  • Sombrerería
  • Suministros de fontanería
  • Supermercado
  • Taberna
  • Tablao flamenco
  • Taller de chapa y pintura
  • Taller de encuadernación
  • Taller de reparación de autómvil
  • Taller de reparación de bicicletas
  • Taller de reparación de equipos de sonido y vídeo
  • Taller de reparación de motos
  • Taller de reparación de maquinaria
  • Taller de restauración artística
  • Taller de tuning
  • Tanatorio
  • Tapicería
  • Taxi
  • Teatro
  • Tejeduría
  • Terapeuta de reiki
  • Tesorería General de la Seguridad Social
  • Tienda 24 horas
  • Tienda de acuarios
  • Tienda de alta costura
  • Tienda de animales
  • Tienda de antiguedades
  • Tienda de armarios
  • Tienda de arreglos de ropa
  • Tienda de artículos de caza
  • Tienda de artículos de danza y gimnasia
  • Tienda de artículos de fiesta
  • Tienda de artículos de fútbol
  • Tienda de artículos de golf
  • Tienda de artículos de natación
  • Tienda de artículos de pesca
  • Tienda de artesanía
  • Tienda de artículos de flamenco
  • Tienda de artículos de hípica
  • Tienda de artículos de segunda mano
  • Tienda de artículos premamá y de bebé
  • Tienda de bicicletas
  • Tienda de bisutería y complementos
  • Tienda de bolsos
  • Tienda de bricolaje
  • Tienda de calderas
  • Tienda de cerámica
  • Tienda de chimeneas
  • Tienda de cómics
  • Tienda de componentes electrónicos
  • Tienda de congelados
  • Tienda de cortinas
  • Tienda de cuadros y láminas
  • Tienda de decoración
  • Tienda de delicatessen
  • Tienda de deportes
  • Tienda de discos
  • Tienda de disfraces
  • Tienda de electrónica
  • Tienda de electrodomésticos
  • Tienda de enmarcación
  • Tienda de equipos de sonido
  • Tienda de esquí
  • Tienda de estampación
  • Tienda de fotografía
  • Tienda de golosinas
  • Tienda de guitarras
  • Tienda de iluminación
  • Tienda de impresión digital
  • Tienda de informática
  • Tienda de instrumentos musicales
  • Tienda de lanas
  • Tienda de lencería
  • Tienda de libros de segunda mano
  • Tienda de magia
  • Tienda de manualidades y bellas artes
  • Tienda de materiales de saneamiento
  • Tienda de menaje de cocina
  • Tienda de moda joven
  • Tienda de modelismo
  • Tienda de muebles
  • Tienda de muebles de cocina
  • Tienda de muebles de exterior
  • Tienda de muebles de oficina
  • Tienda de neumáticos
  • Tienda de patinaje
  • Tienda de pinturas y barnices
  • Tienda de recambios de automóvil
  • Tienda de recambios de motocicleta
  • Tienda de regalos
  • Tienda de ropa de playa
  • Tienda de ropa de segunda mano
  • Tienda de ropa infantil
  • Tienda de ropa para hombre
  • Tienda de ropa para mujer
  • Tienda de skate
  • Tienda de sofás
  • Tienda de surf
  • Tienda de tallas grandes
  • Tienda de tejidos
  • Tienda de telefonía móvil
  • Tienda de tenis y pádel
  • Tienda de todo a 100
  • Tienda de trajes de novia
  • Tienda de ultramarinos
  • Tienda de vehículos de segunda mano y de ocasión
  • Tienda de vestuario laboral
  • Tienda de videojuegos
  • Tintorería
  • Topógrafo
  • Traductor
  • Transporte de mercancías
  • Transporte marítimo de mercancías
  • Tranvía
  • Traumatólogo
  • Universidad a distancia
  • Universidad privada
  • Universidad pública
  • Urlogo
  • Venta de jamones
  • Vertedero
  • Videoclub
  • Vinoteca
  • Vivero de mariscos
  • Vivero de plantas
  • Zapatera
  • Zapatero
  • Zoológico

Puedes estás inscrito hasta en 5 categorías. Si no sabes si tu ficha de empresa está incluida en Google Local, prueba a realizar una búsqueda de [nombre de tu empresa en tu ciudadcódigo postal].  Si ya has verificado tu ficha de empresa, deberías poder encontrarla. Si no es así, te podemos ayudar con tu posicionamiento web local dando de alta y gestionando la inscripción para cumplir con las directrices de calidad de Google Places.

 

 

Funcionalidades inteligentes en la búsqueda de Google

El Google Colibrí es un nuevo aloritmo de búsqueda que está pensado para las búsquedas complejas. Ahora Google con el motor de búsqueda ‘Hummingbird’ puede ir más allá de darte 10 páginas que coinciden con las palabras de tú termino de búsqueda e interpreta el significado de la frase.
Search Timeline 1997 - 2013

Si vemos el historial de cambios en el algoritmo de Google y su la evolución, vemos que lo que estan intentando es que el usuario tenga la respuesta en los propios resultados:

  • En 2010 el “Caffeine Update” representó más una mejora en la velocidad de indexación que no en la “ordenación”.
  • Panda y Penguin cambiaron partes del “receptario” pero ahora estan mejor integrados en el nuevo algoritmo.
  • Ahora llega la búsqueda semántica o inteligente. Nos tendriamos que remontar a 2001 para ver un cambio tan importante en el “receptario” de búsqueda de Google.

El algoritmo Colibrí se trata del contexto y del significado del término de búsqueda. ¿Qué intención tenia el usuario al buscar? Hay que ofrecer en tu web el contenido que necesita el usuario.

SEO local en Google Venice: Localización de la web para posicionamiento web local

Google Venice es una actualización del algoritmo de posicionamiento web de Google que hace descender el posicionamiento de los sitios de poca calidad en las búsquedas locales.

En la página de resultados para las búsquedas locales se incluye un bloque de 7 resultados de negocios dados de alta en Google Places y Google Plus local.

¿Tengo reputación local para estar el primero en los resultados de búsqueda locales de google?

resenas

local_search_ecosystem

Ideas de factores para el SEO local en buscadores:

  1. Autoridad  local del dominio:  ¿Hay constancia online de tus actividades en la localidad?  ¿Te enlazan fuentes de confianza de la localidad? ¿Has identificado a los “actores clave” en la zona?
  2. Ubicación del contenido: ¿Hay páginas especificas para la localidad? ¿Existen perfiles sociales para el mercado local? ¿Tienes el boletín de noticias  localizado?
  3. Reseñas locales: ¿Google+ local ha detectado valoraciones en otros sitios? ¿Se han detectado más opiniones locales que la competencia? ¿Tus clientes de la localidad han publicado testimonioos en Google+ local y otros directorios? ¿Has pedido opiniones en el punto de venta o durante la primera semana del contacto inicial?
  4. Consistencia de datos: ¿Has completado el máximo de datos de la web en tu página  y en el directorio local de Google+? Nombre de la empresa, dirección física, latitud, longitud, mapa, país, estado, comunidad, región, provincia, ciudad, código postal, teléfono principal, teléfono adicional, fax, productos/servicios/marcas y sus descripciones, categorías, especialidades, fotos, vídeos, dominio, email, opciones de pago, horario, barrios y zonas en que da servicio el local, año de apertura, asociaciones, certificaciones, idiomas, premios, socios, valoraciones, precios, etc ¿Esta información es consistente en todos los directorios locales?

Acciones posibles para obtener visitas de búsquedas locales:

  1. Estudiar estrategia de contenidos para distribuir periódicamente contenido para ser consumido localmente.
  2. Mostrar las poblaciones de tus oficinas desde la misma página de inicio. En las páginas de “quiénes somos” y de “prensa” puedes dejar claro dónde haces lo que haces 😉 Puede ser bueno añadir la  dirección de contacto y los horarios de tus oficinas y locales en la página de contacto.
  3. Análisis de directorios locales con reseñas existentes y dónde incentivarlas.
  4. Establecimiento de procedimientos para completar y mantener información en los directorios locales

Google realiza muchos cambios continuamente:

Cambios SEO Local

Si aún no has podido localizar correctamente todas  tus oficinas, tiendas y centros podemos ayudarte