usabilidad einnova

Aumenta tus ratios de conversión en 5 pasos.

ratio-conversion

Para hablar de ratios de conversión, primero debemos definir este concepto. Se define como el porcentaje de visitantes que toman alguna acción posterior a visitar tu web, inducidos por estrategias de marketing implementadas. Entonces obtenemos: Ratio de conversión = número de conversiones / visitas a la web. Debemos realizar un análisis detallado para poder precisar estas acciones relacionadas a los ratios de conversión, y así lograr aumentar estos porcentajes.

Podemos ejemplificar los ratios de conversión a través de:

  • La venta de un producto generado debido a la publicidad posicionada estratégicamente.
  • Descarga de contenidos publicitados en la web.
  • Registro de usuarios en la base de datos.

Ahora bien, ya sabemos de qué se tratan los ratios de conversión. A continuación cinco (5) fáciles pasos para aumentar estos porcentajes:

  • Más rápido es mejor: Facilita los procesos relacionados a compra o entrega de contenidos. Lo ideal es el usuario tenga que realizar la menor cantidad de clicks posibles para completar la acción, esto asegurará y aumentara tus ratios.

 

  • Menos es más: Un gran porcentaje de usuarios desconfía y abandona un site cuando se le requiere más información de la debida. Prescinde de pedir información no necesaria, por ejemplo, no pidas mucha información para el newsletter más que el correo.

 

  • Mide y observa: ¿Sabes realmente a qué se dedican las visitas en tu web? ¿Sabes cuánto tiempo pasan estos usuarios en la web? ¿De dónde vienen los usuarios? ¿Por qué y para qué están en tu web? Para llegar a ratios de conversión primero has de responder todas las preguntas anteriores. Finalmente será interesante que plantees ratios de fidelización, así desplegar estrategias para tus clientes más fieles.

 

  • Precisa: Es importante que durante las mediciones tengas en cuenta variables en el tiempo. Deberás tener en cuenta que durante las promociones y concursos, los ratios de conversión aumentarán (o no) y aquí podrás plantear nuevas estrategias basándote en mejoras.

 

  • Mejoras con vistas a futuro: Así como comentamos en el punto anterior, el cambio es necesario y la mejora parte del proceso. Ten en cuenta las mediciones que has hecho, esto te servirá para enfocar tus acciones estratégicas. Fija objetivos enfocados a resultados específicos. Implementa nuevas estrategias para estudiar su impacto.

Ahora que ya tienes nuevas ideas para medir tus ratios de conversión, no dudes en implementarlas. Lo importante de esto es enfocar tu estrategia de ventas a resultados específicos. Si necesitas ayuda, ten en cuenta que desde Einnova queremos encontrar soluciones a la medida para tu empresa.

3 motivos para hacer tu web responsive y evitar que Google te penalice

Hace un par de semanas ya comentábamos en otro post sobre Cómo Evitar que Google Penalice Tu Web, que Google había designado el día 21 de Abril como la fecha límite para empezar a penalizar a todas las web que no sean responsive. Llegado este día, como expertos en Google que somos, vemos necesario realizar las siguientes observaciones:

¿Será automática esta penalización? Como bien sabemos a veces Google es un poco hermético en el sentido de dar a conocer cómo funciona su algoritmo. Normalmente muestra parte de la información y el resto, en ocasiones la información esencial, la deja a nuestra suerte para que en un ensayo y error vayamos descubriendo las claves del SEO.
Si es cierto que en el SEO hay indicadores de mayor peso y que son indispensables, aún falta mucho por descubrir, ya que, el mismo algoritmo, se va actualizando constantemente. Sin más rodeos, respondiendo al planteamiento inicial podemos decir que la penalización no será automática porqué el crawler tardará en ir analizando, actualizando y clasificando las webs que son responsives y las que no lo son para ir penalizándolas en posiciones posteriormente.
Lo más importante de esto es saber que si el crawler de Google pasa mañana por tu web y no está actualizada… Prepárate para una penalización y para ser olvidado entre las últimas páginas de búsqueda

¿Por qué responsive? Sencillo. Las webs responsives son ya el pesente debido a que el 67% de los usuarios tienden a comprar en sitios Mobile-Friendly (Amigables para el móvil) ya que aseguran una experiencia de usuario más cómoda y sencilla. Y ya se sabe que los temas de experiencia de usuario para Google son muy importantes. Además, teniendo en cuenta que las webs responsives tienen la misma URL y código fuente, no dificultan el proceso de clasificación e indexación a Google.

¿Responsive suplantará a las Apps? Quizás es un poco osado pensar que esto ocurrirá, o siquiera hacer el planteamiento… pero, cada vez son más las empresas que prefieren desarrollar una web responsive que una App, aunque, en gran medida esto dependa de sus propias necesidades. Lo que si es cierto, es que esto choca con la necesidad infundada que no hace mucho existía, sobre el desarrollo de Apps y en la que se aseguraba que todas las empresas debían tener una.

Desde Einnova podemos asesorarte y crear una solución a medida para ti, tanto para desarrollar una App como para adaptar tu web a un diseño responsive. Recuerda que el tiempo corre y pronto recibirás el crawler de google en tu web, no te puedes permitir ser penalizado.

Evita que Google Penalice Tu Web con el Diseño Responsive

web_design_by_74studio-d5iwaet

Seguro que a lo largo de estas últimas semanas, has recibido el mensaje en Google Webmaster Tools avisándote de que debes solucionar los problemas de usabilidad móvil de tu página web. Y es que, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles se ha disparado en poco más de un año y por eso Google ha dicho que ya no quiere esperar más para exigir a sus usuarios que sus webs sean “responisve design”  o lo que es lo mismo, adaptadas para que los usuarios puedan navegar desde dispositivos móviles.

Actualización Algorítmica para el día 21 de Abril

Según lo publicado en su blog, Google afirma que será el día 21 de Abril la fecha límite para que una web no tenga “responsive design”  sin ser penalizada y por tanto perder posiciones. Esta información no debe sorprendernos, ya que, es sabido por todos, la predilección que Google tiene por las páginas web con mayor usabilidad y también que el diseño móvil puede ser un factor relevante para el posicionamiento web.

La diferencia es que en esta ocasión, Google deja claro que el “responsive design” deja de ser un factor relevante para pasar a ser un factor fundamental y que el riesgo que se asume al no implementar este diseño puede llegar a ser muy elevado o incluso provocar que la web desaparezca de los resultados de Google. Y ya se sabe, nos guste o no, hoy en día no aparecer en Google es peor que no existir…

Para los propietarios de páginas web o web masters más curiosos, Google ha puesto a disposición esta herramienta que permite tener una valoración sobre la experiencia que ofrece nuestra página web a las usuarios que navegan con dispositivos móviles

Adelantate y Evita ser Penalizado

Como Web Masters, nuestro consejo es que te adelantes a esta actualización algorítmica, si ya tienes una web adaptada para dispositivos móviles revisa posibles correcciones que Google te indique en la herramienta que hemos comentado anteriormente. Si todavía no tienes tu web adaptada a la navegación con dispositivos móviles, adelántate a la actualización algorítmica y intenta estar preparado para cuando esta llegue. Por todos es sabido que cuando Google te impacta con alguno de sus cambios algorítmicos, cuesta mucho trabajo recuperar el tráfico anterior al impacto.

Claves para un buen “diseño responsive”:

  • Ten en cuenta todas las resoluciones de pantalla: Este es un punto fundamental, no caigamos en la tentación de diseñar una web responsive que solo se vea bien en los principales dispositivos. Nuestra web debe ser usable en TODOS los dispositivos sin excepción.
  • El tamaño sí que importa: En este caso hablamos del tamaño de la letra como factor importante para un diseño responsive correcto y es que a Google no le gusta que sus usuarios tengan que dejarse los ojos en su móvil para poder leer en tu página web.
  • Optimiza el peso de tus imágenes: Ya sabemos lo que nos duran los “megas” de navegación de nuestras tarifas, por eso evita que tu página tarde demasiado en cargarse y para esto, lo mejor es optimizar el peso de las imágenes
  • Copia el funcionamiento de una App: Normalmente una App es sinónimo de optimización de recursos y buena usabilidad. Por eso intenta que tu web funcione de forma parecida a una App para móvil

Si quieres que te ayudemos a diseñar tu web adaptada a móviles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Einnova llevamos 18 años trabajando el diseño web.

La importancia del diseño web responsive

El Ecommerce parece estar ya asentado, es patente que su expansión se ha producido de forma acelerada en esta última década. Ahora parece llegar el momento del comercio electrónico móvil o mCommerce (del anglicismo Mobile Commerce), un segmento del comercio electrónico que tiene unas perspectivas de crecimiento notables a corto plazo.

Para 2019, 2.000 millones de personas en todo el mundo (el 27% de la población humana) utilizarán uno o más servicios de mCommerce. El 30% de los clientes potenciales, abandonará el sitio web si este no está optimizado para dispositivos móviles.

Surge un problema dentro de esta situación,  y es que el comercio minorista no está preparado para el mCommerce. La ausencia de búsquedas optimizadas para dispositivos móviles y la no optimización de los sites hacen que la tasa de rebote de una web no adaptada a móvil se deba a una mala experiencia de usuario y posiblemente, como consecuencia, este ya no vuelva. Un 30% de los compradores a través de dispositivos móviles abandonan una transacción si la experiencia no está optimizada

Sucede que muchas compañías siguen viendo los dispositivos móviles como algo sin demasiado importancia y piensan que con tener una web de escritorio, con que pueda visualizarse en móvil, es suficiente. Sin embargo, un 71% de los usuarios mundiales de internet móvil esperan que las páginas webs se carguen más rápido en us dispositivo móvil que en su ordenador.

Por lo tanto, como hemos comentado anteriormente, el aspecto negativo del mCommerce se fundamenta en la experiencia del usuario. Por ello es importante hacer la web de tu negocio online accesible a todos los dispositivos. De esto se encarga el diseño web responsive; un sistema de programación flexible que permite que el código reorganice los elementos de  la web adaptándola a la resolución de pantalla donde están siendo visualizados. De esta manera, se puede ofrecer una excelente experiencia de usuario.

Esto se consigue estableciendo unas medidas de ancho y márgenes de diseño en tamaños proporcionales, en lugar de establecer valores fijos en los píxeles. De esta manera, por ejemplo, un menú horizontal se convierte en vertical si se visualiza en smartphones, evitando los scrolls infinitos y organizando el contenido de una mejor forma.

Actualmente, la web responsive es considerada por muchos expertos como la mejor práctica posible, al unificar la web, reducir tiempos de desarrollo y ofrecer grandes ventajas para SEO móvil.

En Einnova te ayudamos a mejorar para que la experiencia de tus usuarios sea lo más satisfactoria posible, contáctanos y hablamos!

El estado actual de las búsquedas en webs de Ecommerce

e-commerce cesta

Las búsquedas son un componente clave de casi cualquier sitio web dedicado al comercio electrónico o ecommerce. ¿Qué usabilidad y que lógica se debe seguir para diseñar la búsqueda en un ecommerce?. Debemos tener claro que la usabilidad es la medida de la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un producto o web. De ella, en buena parte depende que el usuario que llega hasta nuestro negocio online se quede o se vaya.

Especialistas en Web Analitycs indican que un porcentaje de abandono menor de un 30% es bueno, pero si este porcentaje supera el 60% el sitio tiene un problema que resolver.

La primera regla de la usabilidad dice que hay que hacer webs lo más sencillas posibles, destinadas a que el usuario se sienta cómodo en su navegación y encuentre lo que quiere encontrar donde quiere encontrarlo. Un mal diseño, una navegación complicada, falta de transparencia en el pago y no encontrar lo que se busca son las principales causas de que los usuarios abandonen el carrito de la compra a medias cuando compran por Internet.

Uno de los indicadores claves para mejorar las conversiones (o las visitas a nuestra web) son las propias búsquedas internas de nuestra web. Quizá no sea una prioridad como lo podría ser la arquitectura de nuestro diseño web, pero no hay que olvidar que la optimización del buscador interno puede mejorar nuestro ratio de conversión además de la experiencia del usuario a la hora de navegar por nuestra web.

Un estudio de usabilidad realizado por el Baymard Institute, en el que se han invertido meses, arroja datos reveladores obtenidos a partir de la experiencia de búsqueda, por usuarios reales, en las 50 sites estadounidenses más importantes de comercio electrónico, entre las que destacan amazon, foot locker o toys’r’us.

La conclusiones muestran un estado un poco sombrío en lo que respecta a las búsquedas en comercios electrónicos, así como el hecho de que la tasa de éxito de las búsquedas que hacen los usuarios podría mejorarse en la mayoría de los sitios web. Queda patente que la mayoría de las sites tienen la oportunidad de obtener una ventaja verdaderamente competitiva al ofrecer una experiencia de búsqueda muy superior a sus competidores.

Para poder conseguir esto, se puede empezar a haciendo hincapié en los 7 puntos claves que se han extraído a modo de conclusión en el mencionado estudio:

1. Si se devuelven unos resultados poco relevantes, la lógica de búsqueda debería ampliar el alcance y buscar la ortografía estrechamente relacionada con la búsqueda del usuario (18% de los sitios web no lo hacen). Por otra parte, la lógica debería permitir buscar a través de todo el conjunto de datos de productos que existan en venta, ya que el 16% de los sitios web no son compatibles con la búsqueda por nombre de producto o número de modelo.

2. Permitir sinónimos de tipo de producto utilizados en su sitio web para asegurar resultados para una consulta como “secador” si se refieren a él como un “secador de pelo”. El 70% de las webs requiere que los usuarios busquen por la jerga exacta para el tipo de producto que consta en el sitio web.

3. Permitir utilizar símbolos o abreviaturas a la hora de las búsquedas, de modo que todos los resultados se muestren independientemente de cómo esté escrito en los datos del producto, como por ejemplo 10.1 pulgadas o 10.1″. Las búsquedas con símbolos y abreviaturas no son compatibles con el 60% de los sitios web.

4. Precaución a la hora de auto sugerir/autocompletado basado en consultas pasadas de otros usuarios, ya que a menudo conduce a la baja calidad en las búsquedas de la web y a sugerencias redundantes (samsumg adapter o samsumg adaptor). El autocompletado puede hacer más daño que bien si no se aplica con cuidado. Por otra parte, hay que comprobar regularmente que las auto-sugestiones no conducen a un callejón sin salida para el usario (el 82% de las sites usan el autocompletado).

5. Permitir que persista la consulta del usuario en el campo de búsqueda, si es no es así el proceso de iteración (acto de repetir un proceso con el objetivo de alcanzar una meta) puede hacer sentir cierta frustración en el propio interesado. El usuario tiene una percepción negativa de un sitio web que les obliga a volver a escribir los mismos datos en un corto plazo de tiempo (66% de los sitios web no lo hacen).

6. Los usuarios no siempre serán capaces de especificar perfectamente sus consultas, simplemente porque muchos todavía no las tienen decididas o no saben lo que están buscando. En ambos casos, ser capaz de modificar los resultados de búsqueda por filtrado, así como la clasificación nos harán tener una herramienta poderosa. El filtrado y la clasificación son formas vitales para que los usuarios encuentren el producto adecuado entre los resultados ofrecidos. Por ejemplo, sugerir filtros de atributos del producto (por colores, tallas, etc) para facilitar aún más el proceso de compra a tus clientes  (60% de los sitios web no hacen esto).

7. En las páginas de productos, sería conveniente proporcionar tanto breadcrumbs jerárquicas: Home > Mujeres > Chaquetas y abrigos > Chaquetas que nos muestren el árbol de categorías que hemos seguido hasta llegar a un producto; como breadcrumbs temporales que permiten al usuario volver a la página anterior, pero sin hacer uso del botón de atrás del navegador. Si implementamos los breadcrumbs temporales, estaremos facilitando la navegación de nuestros usuarios, y no les estaremos obligando a que configuren una y otra vez ese tipo de filtros. Combinando ambos tipos de breadcrumbs, estaremos permitiendo que nuestros usuarios naveguen como quieren, y no obligándoles a seguir una lógica jerárquicani meramente temporal (el 72% de los sitios webs ofrecen solo un tipo).

Conseguir una experiencia de búsqueda satisfactoria para el usuario, probablemente requiera de recursos que deben ser considerados en cualquier proyecto de optimización en una plataforma de comercio electrónico.  Sin embargo, también hay que tener en cuenta que es una oportunidad para crear una ventaja competitiva sustancial y duradera de su negocio online.

En Einnova te ayudamos a optimizar tu negocio, no dudes en contactar con nosotros!

Ejemplos de NeuroMarketing en Internet

En Internet cada vez se está hablando más del NeuroMarketing.

Está empíricamente demostrado que el proceso de decisión de compra se realiza en 2,5 segundos. Y el 95% de las decisiones se toman en el inconsciente, nosotros decidimos lo que vamos a comprar antes de ser conscientes de lo que vamos a comprar.

¿Qué hacemos nosotros para persuadir al usuario?
La persuabilidad es la capacidad de convertir los usuarios en clientes, los visitantes de tu web en compradores, subscriptores, colaboradores.

    
Puntos de atención

Las técnicas de persuabilidad que aplican nuestros consultores de neuromarketing web incluyen estrategias para mover al usuario a comprar mediante argumentos racionales o emocionales; y hace mucho tiempo que surgieron.

Pero el comprador ha cambiado: del “cliente potencial” manipulable, estático frente al tubo catódico, pasamos al usuario integrado en la inteligencia colectiva de las redes sociales.

Debemos adaptarnos al cambio: El nuevo comprador exige el máximo respeto. Y no hablamos sólo de ética. El usuario es la empresa. La identificación usuario-empresa está al orden del día. La relevancia del usuario-cliente en la empresa es cada vez mayor.

Si el usuario hace la empresa, tu empresa debe hablar su idioma y si tienes varios tipos de usuario no escatimes recursos en conversar en múltiples canales a la vez, ofreciendo contenidos adaptados a cada tipo

¿Dónde se aplica el Neuromarketing?

Podemos ver nuevos ejemplos de aplicación de esta técnica en el mundo de Internet como en las páginas web, en las tiendas online, en las aplicaciones para móviles, etc.

Estos son algunos resultados de aplicación de Neuromarketing en Natcha

¿Se puede ser sincero con el Neuromarketing?

El método Stanislavski, buscaba crear realidad en la interpretación, dar algo real sobre el escenario aunque sea diferente de lo real fuera de las tablas.

Los métodos de venta agresivos han pasado a la historia. La venta como engaño ya no funciona.

El marketing online es más cercano; y aquellos viejos métodos son demasiado violentos para verlos ejecutados dentro de nuestro apacible hogar o entre el contenido ignoto de nuestro bolso.

El usuario sólo se implicará en una marca si la siente suya, si se le acerca desde la confianza. En el escenario de la venta, la relación marca-usuario debe tener algo de real.

¿Alguien compró alguna vez un disco de Van Halen engañado? ¿Por que nunca nadie lo ha devuelto?

En internet las devoluciones empiezan antes de la compra. No hay tiempo para engañar:

  • En 0’5 segundos decidimos si un sitio es creíble
  • En 4 segundos decidimos si nos es útil

La persuabilidad positiva

La persuabilidad web se basa en tres puntos clave:

  • Credibilidad (se gana exponiendo experiencias de primera mano, con casos reales, presentando referencias de terceros…)
  • Motivación (motiva al usuario a comprar, suscribirse..; plantea preguntas, presenta problemas a resolver, crea grupos de conversación, agradece las colaboraciones, felicita los éxitos, crea contenidos seductores…. )
  • Diálogo (a través de redes sociales, juegos compartidos, concursos…)
¿Y dónde quedan las ventanas de la persuasión?

Las ventanas de la persuasión son circunstancias en las que las personas están más predispuestas a obedecer o a acceder a nuestros deseos.

Algunas de las ventanas de la persuasión más conocidas se abren cuando:

  • estamos de muy buen humor, animados
  • estamos desesperados, en un callejón sin salida
  • podemos actuar ya
  • nos sentimos en deuda por haber recibido un favor
  • acabamos de cometer un error
  • nos acaban de negar algo
  • acabamos de negarnos a hacer algo

¿Es lícito aprovechar estos momentos de debilidad?

¿Qué ocurre cuando estos métodos son descubiertos, especialmente cuando se plantean en su vertiente negativa? (No quiera usted saberlo. Sólo para negocios a corto plazo.)

Podemos sin embargo tener en cuenta estas ventanas y escoger las opciones más positivas para mejorar la usabilidad de nuestra web y aumentar las ventas.

Técnicas y ejemplos de NeuroMarketing en Internet:

  • Coloca bien a mano el botón de compra, para que el cliente pueda actuar ya.
  • Divierte al cliente con juegos y concursos para aumentar tus ventas.

En Einnova te ayudamos a aplicar NeuroMarketing a Internet en tu web o tienda online para que aumenten tus ventas.

Opiniones y Valoraciones de los Clientes de Einnova

Tu opinión nos interesa mucho para poder ofrecerte un mejor servicio. Por ello preguntamos a varios clientes por qué han elegido a Einnova.

¿Por qué te decidiste por Einnova?

  •  Por el servicio, calidad y precio, era la empresa que buscábamos.
  •  Ya conocíamos a Einnova de nuestra primera web en el año 99 y la buena experiencia nos hizo repetir.
  •  Porque no teníamos presencia en Internet y Einnova nos lo podía hacer todo.
  •  Por calidad-precio y el posicionamiento.
  •  Porque vi una infrastructura sólida detrás de las personas que me atendieron.
  •  Porque son innovadores y me inspiraron confianza.
  •  Porque otro cliente de Einnova me recomendó hacer con ellos mi tienda online con Neuromarketing.

¿Qué valoras más de Einnova?

  • Su capacidad de Innovación.
  • La atención que me han dado durante el desarrollo de mi proyecto.
  • Nos han dado los mejores consejos para nuestra empresa.
  • La profesionalidad desde el primer momento y los buenos resultados de posicionamiento de nuestra página en Internet.
  • Que se adaptó a mis necesidades y me elaboró un estudio personalizado.
  • Valoro sobre todo la atención y la flexibilidad.
  • La eficacia, dándonos respuestas rápidas.
Creación web y marketing online para VivaceLogistica

Vivace Logística S.A.,Fausto Serra Socio fundador,cliente desde el año 2000

 ¿Estás satisfecho con el trato recibido de Einnova?

  • Sí , me han dado apoyo y confianza.
  • Sí , han hecho sentir que Einnova ha sido mi partner.
  • Sí , me han aportado soluciones cuando no sabía cómo seguir e ideas para mejorar el negocio.
  • Sí , se han involucrado como si fuese su propio proyecto.

 ¿Recomendarías a Einnova a tus conocidos?

  •  ¿Quién no recomendaría a quien le proporciona contactos y ventas?
  • Sí, simplemente porque te hacen un buen posicionamiento con resultados rapidísimos.
  • Sí, por el diseño original de sus páginas web y porque son muy profesionales.
  • Claro, porque hacen webs muy funcionales.
  • Seguro, porque ofrecen un precio muy razonable y hemos conseguido buenos resultados.
  • Sin duda. Ha cumplido perfectamente las expectativas.
  • Por supuesto. Con los buenos resultados que he conseguido yo, siempre les digo a mis amigos o a quién me pregunta que trabajo con Einnova.
  • Los clientes potenciales estarán muy agradecidos si contratan vuestros servicios.
Servicio de promoción y posicionamiento web para el IESE

IESE Business School, Alberto de Olano, Responsable website 2001-2008

¿Crees que Einnova consigue resultados rápidos en el posicionamiento en los buscadores?

  • Creí que iban a tardar más. En tres meses mi web ya se encontraba en las primeras páginas de Google.
  • Nos han posicionado muy bien en Google y los otros buscadores, incrementando espectacularmente el número de empresas y personas que nos contactan a través de nuestra web, tanto en España como en el extranjero, lo cual ha llevado a un aumento considerable de nuestro volumen de negocio.
  • Antes nos costaba conseguir clientes por Internet y ahora nos llegan nuevos clientes vía web. Einnova ha conseguido que los clientes puedan encontrar fácilmente nuestra web, nuestros servicios y hacer sus pedidos.
  • El posicionamiento para diversos departamentos del IESE fue un éxito.
  • Creo que me han conseguido resultados más rápido de lo que inicialmente comprometieron. A pesar de que mi negocio está en un sector con mucha competencia, estoy muy satisfecho de las posiciones conseguidas en pocos meses y sé que este es sólo el principio.
  • Sí. Además, no estaba muy convencido de que en otros idiomas pudiesen colocar mi web en buenas posiciones y ahora ya puedo asegurar que el posicionamiento de Einnova es rápido y efectivo también a nivel internacional.

  ¿Has recuperado la inversión rápidamente?

  • La inversión inicial para tener este buen posicionamiento se ha recuperado muy rápido.
  • Es increíble la cantidad de ventas que tengo ahora con mi ecommerce con Neuromarketing. Es una inversión 100% rentable.
  • Con poca inversión he conseguido más visibilidad de mi empresa en Internet y más ventas.
  • A los pocos meses, la inversión en el posicionamiento ya fue recuperada sobradamente.
  • Hemos tenido un retorno muy rápido. Sólo con un par de operaciones ya pagamos la inversión del posicionamiento. La verdad es que no es una inversión muy elevada para todo lo que te puede aportar.
Desarrollo tienda Magento con NeuroMarketing

Dolores Candela, propietaria NinsFactory, cliente desde el año 2010

Ahora que ya hemos finalizado tu proyecto de tienda online o web ¿Volverías a contratar a Einnova?

  •  Seguro. La tienda ha cumplido con mi primer objetivo: Vender.
  • Me gusta como trabaja Einnova y el trato cercano que nos brinda. Todo es fácil con ellos. No dudaría en repetir.
  • Sin duda, ha sido un partner inmejorable ya que ha cumplido con todos sus compromisos.
  • Sí. Estoy seguro que con otra empresa no hubiese conseguido el e-commerce que tengo ni tendría el volumen de ventas que he alzanzado.

NeuroMarketing Ejemplos en Páginas Web y en Tiendas Online

Está empíricamente demostrado que el proceso de decisión de compra se realiza en 2,5 segundos. Y el 95% de las decisiones se toman en el inconsciente, nosotros decidimos lo que vamos a comprar antes de ser conscientes de lo que vamos a comprar.

Neuromarketing en el Desarrollo de Páginas Web

El reto de Pepsi. Se realizó una prueba a ciegas entre consumidores de Pepsi y Cocacola. Sin poner la marca se hace una prueba de sabor. El 75% de los consumidores por sabor racional escogieron Pepsi. Pero al mostrar la marca el 95% de los consumidores escogían Cocacola. Quedaba batido el argumento racional “me gusta más el sabor” por la marca genuina que es “Cocacola” se activa una área cerebral relacionada con las emociones “me gusta Cocacola” barre el argumento racional.

Cada día se hacen más tesis sobre NeuroMarketing y hay más libros sobre los objetivos neuromarketing. En Einnova nos preguntamos ¿Cómo vender más en la web de nuestros clientes? Aplicando las técnicas del NeuroMarketing más efectivas en el diseño de las páginas web, hemos conseguido que vendan más. En el siguiente vídeo puedes ver nueve ejemplos de neuromarketing en la web.


Nueve ejemplos de Neuromarketing en el Desarrollo de Páginas Web

B-Web

B-WEB evento organizado por EXPOCoruña invitó al experto Antoni Biada que impartió el seminario “Nuevos instrumentos y aplicaciones de geolocalizacion, marketing geolocalizado: aplicaciones 3d, Foursquare y Facebook places“. El consultor también comentó el caso de un cliente de Einnova en el que han aplicado las estrategias de Neuromarketing en su página de Facebook. Caso de éxito, cliente de Einnova, tienda online de cochecitos para el bebe NinsFactory en el que hemos aplicado estas técnicas.

NeuroMarketing aplicado a páginas de Facebook
NeuroMarketing aplicado a páginas de Facebook

Más sobre la conferencia que tuvo lugar en EXPOCoruña

 

Para saber más sobre el nuevo márketing te recomendamos vídeos sobre el congreso Neuromarketing World Forum 2012 realidado el 2-3 February 2012, en Amsterdam. Vídeos publicados por Marketing Directo:

Patrick S. Renvoise de SalesBrain (al final también Antonio Casals). Organizado por la Neuromarketing Science & Business Association.

Neuromarketing World Forum 2012: The future of Neuromarketing

By Prof Dr. Ir. Ale Smidt, Erasmus University Rotterdam.

Queremos compartir contigo el secreto para vender más con estas novedosas técnicas. Por este motivo, te proponemos un informe de mejoras con NeuroMarketing, en el que evaluaremos las carencias actuales de tu web y te daremos recomendaciones para mejorarla.

Estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que te surja al respecto.

Sin lugar a dudas: Tu web con NeuroMarketing venderá más.

Diseño web en Mac y en Internet Explorer 7, requisitos y validaciones

Ahora que Microsoft ha sacado una nueva versión de Internet Explorer, decimos adiós a la versión de Internet Explorer 7 y nos quedamos con un navegador con el que no podemos ver cómo quedan nuestra maquetación web.

Primeras consideraciones

Para comprobar cómo queda, con Windows podemos utilizar un programa llamado ietester para ver cómo queda en distintas versiones de Internet Explorer en distintos Windows (Vista y XP). Aún así nos queda un 8% del mercado que usa Mac o Linux. que no podrían ver cómo queda en su Sistema Operativo.

Validar la imagen

Utilizar servicios web que realizan pantallazos para ver cómo se visualiza:

Requisitos y las validaciones

Una cosa es cómo queda la imagen, pero otra es cómo esta hecho técnicamente. Con una auditoria web podemos analizar si cumple los requisitos técnicos y todas sus páginas són correctas técnicamente, tienen código correcto, cumplen las directrices de calidad de google, son accesibles, utilizan mejores prácticas de de usabilidad y diseño web entre otras características dependiendo de los requisitos del proyecto.

Internet no pot ser l’únic mecanisme de comunicació

Quan l’únic mecanisme per fer gestions és per internet i apareixen problemes d’accessibilitat, d’usabilitat o de capacitat cal tenir en compte quines mesures de contingència s’apliquen.

Recentment Medi Ambient ha decidit no multar per mancances evidents alhora de treure els tiquets via web. La pàgina del Departament aquest divendres es va col·lapsar, coincidint amb l’obertura de temporada.

Es per això que Medi Ambient estudia que es puguin treure els tiquets de pesca amb el mòbil, a través del 012 o del caixer automàtic
De fet, s’ha decidit no multar ja que ara mateix, La Generalitat estudia fórmules per demanar tiquets de pesca a través del telèfon mòbil

Això es pot evitar

Els problemes de capacitat cal preveure’ls, es un requisit que cal tenir en compte i que cal asegurar fer proves de capacitat prèvies.

No només això, accessibilitat a Internet no es tan generalitzat com l’accés al mòbil. Cal mecanismes alternatius per tal de donar servei a tothom. L’enviament de SMS es un mètode utilitzat i alternatiu a l’accés web per persones amb dificultats d’us d’internet.

Què hem fet nosaltres?

A einnova hem habilitat comunicacions SMS entre usuaris i empreses, també hem fet proves de capacitat per habilitar campanyes puntuals facilitant la informació de quina es la capacitat màxima dels servidors dels clients.