Patrick Renvoise aplica la neurociencia en la toma de decisiones

 

Prueba de interpretación del cerebroEl cerebro interpreta sin darnos cuenta que lo hace

No eres lo que prometes, sino lo que demuestras.
Patrick Renvoise

El asesor en neuromarketing del equipo de campaña del presidente Obama nos introduce algunos temas intresantes sobre la persuasión en el artículo “No diga: ‘Soy rico, quiéreme’; diga: ‘Te haré rica’, y le querrán”, publicado en la contra de La Vanguardia del 21/2/2012 :

La persuasión funciona si la persona no se da cuenta de que la están persuadiendo: nos manda el reptil en nuestro interior, pero uno prefiere pensar que piensa. Lo explicó aquí (11/XI/2009) el flamante presidente in péctore de Alemania, Joachim Gauck, resistente contra la Stasi: “La mayoría de los alemanes se acomodó a Hitler y a Stalin por cobardía”. Y lo vivimos con Franco (la masa reptilínea hasta se sintió a gusto bajo sus botas). Ahora, Renvoise sistematiza esos grandes porqués de la conducta humana ya demostrados por los neurocientíficos: somos seres dolientes, miedosos y egoístas, que a veces piensan para excusar con ideologías lo que hacen por instinto. Salvo excepciones.

A la pregunta: ¿Cómo persuadir?
La respuesta de P.Renvoise es: Lo primero es diagnosticar el dolor. Somos criaturas dolientes siempre temiendo por nuestra supervivencia. Y sobrevivir son las cuatro efes: food, fight, fly… y f… (el sexo).

Puede interesarte en este artíulo de cómo aplicar neuromarketing a tu web que escribimos.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *