Adobe Flash: A favor y en contra

Hace ya mucho tiempo que éste producto está en nuestro mercado, pero ha sido recientemente cuando ha experimentado una espectacular subida la demanda de aplicaciones con ésta tecnología. Su lenguaje de programación es el Action Script, cuya última versión, la 3, ha experimentado un cambio radical en el desarrollo de código y el rendimiento en las máquinas.

A favor de Adobe Flash:

Carga inicial de la totalidad de la página: Permite cargar toda la información al principio, cuándo entramos en la página inicial. De ésta forma no tenemos que esperarnos luego a cargar otros apartados de la misma.

Diseño potente: Su facilidad para el diseño de las aplicaciones permite hacer unos trabajos más perfeccionistas, por lo que al diseño se refiere, y de ésta forma, presentar mejor el producto.

Innovación: Tener aplicaciones con éste producto siempre es sinónimo de innovación, de modernidad. Demuestras a tus clientes que te interesa ir un paso por delante en el ámbito de la tecnología de aplicaciones web.

En contra de Adobe Flash:

Posicionamiento: El posicionamiento se hace un poco más difícil y cuesta ser tan eficaz como las páginas html de toda la vida.

Lentitud inicial: La carga inicial puede ser lenta depende de la optimización de la aplicación. El hecho que se cargue todo al principio implica esperarse un poco más que otras ocasiones.

Dificultad en usabilidad: Al elaborar componentes propios se hace difícil realizar diseños que sean fáciles de usar. Barras de desplazamiento (scrolls) y selección de texto son 2 de los errores más habituales.

Queremos saber tu opinión, contesta en tu blog o comenta lo que piensas.

3 comentarios
  1. XavG
    XavG Dice:

    Excepto por unos casos muy particular, pienso que deberiamos reducir el uso del flash. Ofrece buenas posibilidades de diseño, pero arruina el SEO, y sobre todo el software que lee el flash es MUY mal programado, consumiendo muchos recursos, con errores frecuentes, y usabilidad muy limitada para Linux. Cuando mas puedo, evito los software de Adobe.

    Reply
  2. newpatriks
    newpatriks Dice:

    Creo que el mal uso del flash es debido a mucha gente que no tiene mucha idea de programar y se pone a hacer una página web en ésa tecnología. Si se trabaja en entorno gráfico salen archivos muy pesados, en cambio, si trabajamos con ficheros .as se gana rapidez.

    Un punto a favor del flash es la compatibilidad con todos los navegadores (siempre y cuando tengan instalado el plugin claro…), ya que no tienes que crear css para IE6. Y por cierto, el tema de la usabilidad, creo que los componentes (los objetos ya creados para interacciones con los usuarios) del flash son muy buenos, y que es una comodidad que ningún otro lenguaje tiene ya que son objetos de la web que están ya creados (hasta se pueden crear de nuevos).

    No obstante, creo que si adobe no se pone las pilas el flash va a perder peso, ya que el tema del seo si que no tiene posibilidades, almenos de momento…

    Reply

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *