Remarketing en Google Academies de Google Adwords

¿No has podido ir al último Google Academies? Este es un evento trimestral en el que Google presenta sus novedades en sus productos de marketing online. Te  recomendamos estar atento a la web de Google Academies y unirte a la comunidad de Google Adwords.

¿Qué es el remarketing?

“El remarketing es una función que le permite llegar a las personas que visitaron anteriormente su sitio y mostrarles anuncios relevantes cuando visitan otros sitios de la Red de Display de Google”.

¿Cuáles son las estrategias más importantes?

  • Adquisición: Anunciarte en los que ya te han visitado
  • Finalización de compra: Anunciarte en los que no han finalizado la compra
  • Fidelización:  Anunciarte en los que ya han comprado (cross-selling/up-selling)
 ¿Cuál es la novedad más importante en Remarketing?
Ahora podemos tener un único código de remarketing y con un sólo código podemos definir distintas listas. Esto se realiza mediante combinaciones de reglas. Con estas reglas de URLs podemos definir los comportamientos de los visitantes que incluimos en los listados y excluir visitantes de otra lista.

Respuestas a las dudas sobre remarketing del público

  • ¿Cómo se controlan las veces que visualizan los anuncios? Se puede limitar un numero máximo de veces que se visualiza un anuncio para usuario (configuración avanzada)
  • ¿Cómo tener una lista de los que hace 15 días que te visitaron? Con la funcionalidad de añadir y excluir listas de remarketing se pueden seleccionar todo tipo de visitantes. Si tienes una lista de todos los visitantes y una lista de los visitantes de los últimos 15 días puedes incluir la de todos y excluir la de los últimos 15 días para conseguir la lista de los que te han visitado en más de 15 días. Una opción interesante podría ser tener una lista de los que han comprado este año y los que han visitado este año y pararlas para la campaña del año siguiente (aunque tendremos pérdida de cookies o rastro de visitantes).

 Esto fue lo que pasó

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *