Aceleración del comercio online en España por la crisis

Un informe de Cepyme muestra que entre mayo de 2008 y mayo de 2009 han cerrado unas 100.000 empresas, de las que el 99,8% fueron pymes. La Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (Aecem), informa en el Libro Blanco del Comercio Electrónico de sus previsiones que este año el comercio electrónico facture un 56% más que en 2008: 10.000 millones frente a los 6.400 del pasado año.

El “Libro Blanco del Comercio Electrónico” publicado por AECEM se edita con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo gracias a los fondos del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Esta publicación quiere ser un manual práctico de utilidad para quienes estén o quieran estar en Internet para vender sus productos o servicios y convertir el canal on-line en una vía de desarrollo y fuente de beneficio.

Cruzando estos datos, Internet esta siendo un salvavidas para las PYMES. El Libro Blanco del Comercio Electrónico va dirigida a aquellas empresas que desean aprender cómo ha de llevarse a cabo el proceso de creación de un sitio web de comercio electrónico.

Página de de descarga del “Libro Blanco del Comercio Electrónico” [Pagina con el PDF de 78 páginas y 5.3 MB]

1 comentario
  1. toni
    toni Dice:

    La crisi ha disparat l’interès de les empreses per les noves tecnologies. L’any passat va créixer un 64% el nombre d’empreses que venen per internet.

    Amb la crisi molts empresaris han deixat de veure les noves tecnologies com una despesa i creuen que són una bona inversió per millorar la productivitat, segons ha dit el secretari de telecomunicacions, Jordi Bosch. “En alguns casos la tecnologia s’havia vist com una despesa. Per tant aquelles despeses en tecnologia han desaparegut i la gent incorpora tecnologia al seu negoci perquè li aporta valor, li aporta productivitat, li aporta competititvitat”, ha explicat Bosch.

    Reply

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *