Blog

Acuerdo con el Colegio de Economistas de Catalunya

En Einnova tenemos como objetivo es seguir trabajando para que tu negocio siga creciendo y en definitiva para que venda más. Por este motivo, durante el pasado mes de Junio, alcanzamos un acuerdo con el Colegio de Economistas de Catalunya. Con este acuerdo, todas las empresas colegiadas y sus familiares, podrán tener la oportunidad de beneficiarse de nuestros servicios con unas condiciones especiales. En Einnova llevamos 18 años trabajando en el mundo del marketing digital y concretamente 13 trabajando el posicionamiento web en Google como principal arma para el aumento de beneficios de la empresas a la hora de expandir su negocio en internet. Con este acuerdo pretendemos hacer llegar nuestros servicios a un mayor número de empresas para que de este modo puedan hacer sus negocios en internet más rentables disfrutando de unas condiciones especiales a la hora de su contratación. Si estas interesado en nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Captura de pantalla 2015-07-23 a les 12.31.23      

Read more

Aumenta tus ratios de conversión en 5 pasos.

ratio-conversion

Para hablar de ratios de conversión, primero debemos definir este concepto. Se define como el porcentaje de visitantes que toman alguna acción posterior a visitar tu web, inducidos por estrategias de marketing implementadas. Entonces obtenemos: Ratio de conversión = número de conversiones / visitas a la web. Debemos realizar un análisis detallado para poder precisar estas acciones relacionadas a los ratios de conversión, y así lograr aumentar estos porcentajes.

Podemos ejemplificar los ratios de conversión a través de:

  • La venta de un producto generado debido a la publicidad posicionada estratégicamente.
  • Descarga de contenidos publicitados en la web.
  • Registro de usuarios en la base de datos.

Ahora bien, ya sabemos de qué se tratan los ratios de conversión. A continuación cinco (5) fáciles pasos para aumentar estos porcentajes:

  • Más rápido es mejor: Facilita los procesos relacionados a compra o entrega de contenidos. Lo ideal es el usuario tenga que realizar la menor cantidad de clicks posibles para completar la acción, esto asegurará y aumentara tus ratios.
 
  • Menos es más: Un gran porcentaje de usuarios desconfía y abandona un site cuando se le requiere más información de la debida. Prescinde de pedir información no necesaria, por ejemplo, no pidas mucha información para el newsletter más que el correo.
 
  • Mide y observa: ¿Sabes realmente a qué se dedican las visitas en tu web? ¿Sabes cuánto tiempo pasan estos usuarios en la web? ¿De dónde vienen los usuarios? ¿Por qué y para qué están en tu web? Para llegar a ratios de conversión primero has de responder todas las preguntas anteriores. Finalmente será interesante que plantees ratios de fidelización, así desplegar estrategias para tus clientes más fieles.
 
  • Precisa: Es importante que durante las mediciones tengas en cuenta variables en el tiempo. Deberás tener en cuenta que durante las promociones y concursos, los ratios de conversión aumentarán (o no) y aquí podrás plantear nuevas estrategias basándote en mejoras.
 
  • Mejoras con vistas a futuro: Así como comentamos en el punto anterior, el cambio es necesario y la mejora parte del proceso. Ten en cuenta las mediciones que has hecho, esto te servirá para enfocar tus acciones estratégicas. Fija objetivos enfocados a resultados específicos. Implementa nuevas estrategias para estudiar su impacto.

Ahora que ya tienes nuevas ideas para medir tus ratios de conversión, no dudes en implementarlas. Lo importante de esto es enfocar tu estrategia de ventas a resultados específicos. Si necesitas ayuda, ten en cuenta que desde Einnova queremos encontrar soluciones a la medida para tu empresa.

Read more

10 consejos para maximizar beneficios en tu campaña SEM

SEM(2)

Si aún no estás familiarizado con el término SEM, con esta guía te diremos de qué se trata, orientaremos y daremos una idea global de cómo funciona. Para comenzar debemos definir las siglas “SEM”, que hacen referencia a “Search Engine Marketing” (“Márketing en Buscadores”) y a diferencia del SEO (El cual es posicionamiento orgánico) el “SEM” es de pago.

Lo realmente interesante del SEM es que puedes segmentar tu campaña de manera geográfica, y seleccionar bajo qué palabras de búsquedas aparecer. Finalmente si y sólo si la persona hace click en el enlace mostrado, tú pagarás por esa visita. Todo esto a grandes rasgos, ya que el universo del SEM es más extenso y desde Einnova podemos ayudarte en tus campañas de Marketing en Buscadores.

1) Segmenta y vencerás: Es importante y el primer paso. Has de tener en cuenta que el mercado en internet es universal, por lo que deberás segmentar en cual área geográfica quieres aparecer.

2) Saca provecho a las herramientas de Google: Las combinaciones de búsqueda, palabras relacionadas y demás aproximaciones podrás definirlas con la herramienta de Adwords “Planificador de palabras clave” . Herramienta de gran utilidad para llegar a una mayor cantidad de personas, planifica y vencerás.

3) Palabras negativas: Dependiendo de tu campaña, producto o servicios que prestes deberás tener en cuenta que habrán palabras que chocan con los objetivos de tu empresa. Por ello Google Adwords permite añadir esas palabras negativas, lo que se traduce, a que realizando esa búsqueda no aparecerás en resultados.

4) Utiliza la creatividad: Es posible crear dentro de cada grupo de campañas, anuncios con textos diferentes. Para ello hemos de ser creativos y utilizar la imaginación, ya que con esto podremos llegar a más personas con búsquedas relacionadas a nuestras campañas.

5) La visibilidad y el resumen: Ten en cuenta que 70 caracteres en líneas descriptivas y 35 de URL visible será el espacio que tendremos para anunciarnos, captando el interés del futuro comprador que hará click en nuestro anuncio. Los textos deben ser llamativos, redactados de una forma original y creando visibilidad para destacar entre los demás anuncios.

6) Delimita los horarios: Decidiendo qué días y a qué horas aparecer podrás obtener más beneficios. Aunque esto dependerá de tu campaña y del resto de campañas que se anuncien en los días/horas, todo supeditado a la demanda de búsqueda de usuarios.

7) Maneja tus estadísticas: Enlazando tu cuenta de Adwords con Google Analytics podrás obtener información detallada de los hábitos del futuro comprador.

8) Optimiza tu web: No servirá de nada que tengas una campaña en Adwords y el usuario al hacer click en tu anuncio decida abandonar tu web por los tiempos de carga o peor aún; por la dificultad de navegar en tu web. Por ello desde Einnova queremos ayudarte a que optimices tus ventas y saques provecho a tus campañas.

9) Actualiza y vencerás: Como en el mundo actual, todo se trata de actualizar y no resistirse al cambio. Por ello habrá que estudiar y tener en cuenta los hábitos del consumidor. modificando los textos, palabras clave y de ser necesario: La estrategia.

10) No confundas SEM con SEO: Una de las dudas que más recibimos en Einnova sobre el SEM, es creer que está relacionado con el SEO. Esto no es cierto, ya que con el SEM mientras pagues aparecerás en listados de búsqueda y una vez que dejes de pagar, desaparecerás. Mientras que en el SEO es un posicionamiento orgánico que se va trabajando en el tiempo y los resultados son duraderos. Por eso queremos ofrecerte soluciones a la medida para tu campaña SEM o SEO. Sea cual sea la que elijas, nuestros especialistas están para asesorarte.

Read more

Apostando por las App para promocionar tus productos

Sobre el tema de las las Apps, es importante mencionar que España es líder europeo destacando en un 80% con referencia a la cuota de mercado de Smartphones. Esto quiere decir que, mientras más smartphones se compren, mayor mercado habrá para el desarrollo de Apps. Las cifras del negocio online, también apuntan a que el usuario medio prefiere hacer búsquedas desde su móvil, lo que supone que, el mundo de las Apps, es un gran nicho para ser explotado. Para saber más sobre estadísticas relacionadas puedes ir aquí

La competitividad actual en el mercado dictamina las prácticas, por ello el desarrollo de una aplicación para ofrecer tus productos será casi imprescindible. El hecho de poder llegar cada vez a más clientes, representa una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas. La innovación es un valor añadido que la gente toma en cuenta, así que es un motivo más para incursionar en el mundo de las Apps. Por norma general, una mayor presencia en internet, se traduce en más clientes y por eso, siempre que las acciones sean dirigidas de forma estratégica , el beneficio será notorio. Apostar por una estrategia multicanal y con visibilidad en distintos medios es asegurar el éxito y cubrir una mayor cuota de mercado. Existien distintas posibilidades que ofrecen las plataformas de hoy en día: Android, iPhone, iPad, Blackberry, Windows Phone, HTML5 u otro entorno de desarrollo móvil. Por ello desde Einnova te ofrecemos diferentes opciones, explícanos tu proyecto y te contamos cómo lo vamos a hacer

Otro motivo por la que una App es necesaria para aumentar tus ventas es que un 34% del comercio electrónico se realiza a través de móviles. Esta cifra aumenta cada vez más, teniendo en cuenta que cada año la penetración de la tecnología se hace mayor. Este aumento del uso de internet por parte de los usuarios a la hora de realizar compras, se debe, en mayor medida, a las ventajas que el comercio online nos ofrece. La comodidad, la rapidez de entrega, el buen servicio o el uso de redes sociales para magnificar los mensajes son algunas de las más importantes

Integrar las aplicaciones a redes sociales es una práctica cada vez más vigente. Crear un referente de tus productos y fomentar a tus clientes que compartan en sus redes sociales los beneficios de la compra es publicidad gratuita y constante. Es posible fidelizar a los clientes a través de la App: ofreciendo descuentos especiales y generando “engagement” a través de contenidos originales. Una vez conseguido esto, será cuestión de tiempo que tus clientes se encarguen de recomendarte y esto puede ser tu mejor promoción. Una estrategia de integración es, además de útil para el posicionamiento SEO y marketing de contenidos, necesario para generar tráfico.

Finalmente, bajo la premisa de que una App es una tienda “Siempre disponible y accesible”, otra de las grandes ventajas será que el carrito de compra estará siempre allí para recordarle al cliente la compra que en algún momento dudo hacer y no hizo, ofreciendo la posibilidad de completar la acción, aumentando los beneficios generados para nuestra empresa.

Read more

Las claves de oro para incrementar tus ventas online

Desde Einnova nos preocupamos por ofrecerte soluciones a la medida, y por ello hemos desarrollado estas claves de oro que incrementarán tus ventas online.

 
  1. Ofrecer la mejor experiencia para el usuario: Queremos que la experiencia de usuario cuando navega por tu web sea única, por ello el diseño de la web debe ser intuitiva. No deben existir estímulos que distraigan la atención del cliente y el objetivo debe ser claro. Segmentar los productos en familias y subfamilias, hará que estos menús y submenús organizados sean de guía para el cliente. El motor de búsqueda ya no es solo un valor añadido, se ha convertido en una característica esencial que ayudará a tus clientes habituales a realizar la compra de forma más rápida, encontrando más fácilmente esos productos que están acostumbrados a comprar.
  1. Esperar a que carguen los archivos es del siglo pasado: Los clientes se impacientan en las tiendas físicas cuando tienen que esperar y hacer largas colas, algunos hasta se marchan sin realizar la compra. ¿Por qué debería ser distinto en tu tienda on-line? Una carga rápida de tu web hará que la navegación sea más sencilla, lo que se traduce en que el cliente verá más productos en menor tiempo. Si deseas saber los tiempos de carga de tu web, puedes usar el PageSpeed Tool que se encargara de hacer esta valoración.
  1. Estrategias enfocadas a recuperar ventas: Se estima que un 70% de los carritos de compra en tiendas virtuales no terminan comprándose, por eso, aún cuando esto tiende a ser una práctica habitual debemos tener una estrategia. Razón por la cual desde Einnova estamos para ofrecerte soluciones a la medida que aumentarán tus ventas, trazando un plan de acción para recuperar aquellos clientes que dábamos por perdidos.
  1. Cómo aumentar las ventas de manera convincente: El Neuromarketing es una de las prácticas con más auge durante los últimos años. Si quieres saber más, aquí te explicamos con más detalle . Pero a breves rasgos podemos adelantar que destacar las características atractivas del producto, la cercanía con el cliente, ofrecer un valor agregado y limitar en tiempo o cantidad los productos serán los principios básicos enfocados a estrategias del neuromarketing. Por ello contamos con un equipo dedicado a evaluar los hábitos de compra de tus clientes y con esta información desplegar estrategias enfocadas a soluciones para tus ventas.
  1. El marketing de contenidos como herramienta generadora de tráfico: es importante tener en cuenta que el tráfico (de calidad) es un factor importante para el posicionamiento SEO, pero además de esto, será indispensable para atraer posibles clientes. Incluir un blog dentro de tu estrategia global de ventas generara tráfico y con un uso correcto de los contenidos, las personas compartirán tu información haciendo que cada vez llegue a más gente a través de las redes sociales.

Read more

3 motivos para hacer tu web responsive y evitar que Google te penalice

Hace un par de semanas ya comentábamos en otro post sobre Cómo Evitar que Google Penalice Tu Web, que Google había designado el día 21 de Abril como la fecha límite para empezar a penalizar a todas las web que no sean responsive. Llegado este día, como expertos en Google que somos, vemos necesario realizar las siguientes observaciones:

¿Será automática esta penalización? Como bien sabemos a veces Google es un poco hermético en el sentido de dar a conocer cómo funciona su algoritmo. Normalmente muestra parte de la información y el resto, en ocasiones la información esencial, la deja a nuestra suerte para que en un ensayo y error vayamos descubriendo las claves del SEO. Si es cierto que en el SEO hay indicadores de mayor peso y que son indispensables, aún falta mucho por descubrir, ya que, el mismo algoritmo, se va actualizando constantemente. Sin más rodeos, respondiendo al planteamiento inicial podemos decir que la penalización no será automática porqué el crawler tardará en ir analizando, actualizando y clasificando las webs que son responsives y las que no lo son para ir penalizándolas en posiciones posteriormente. Lo más importante de esto es saber que si el crawler de Google pasa mañana por tu web y no está actualizada... Prepárate para una penalización y para ser olvidado entre las últimas páginas de búsqueda

¿Por qué responsive? Sencillo. Las webs responsives son ya el pesente debido a que el 67% de los usuarios tienden a comprar en sitios Mobile-Friendly (Amigables para el móvil) ya que aseguran una experiencia de usuario más cómoda y sencilla. Y ya se sabe que los temas de experiencia de usuario para Google son muy importantes. Además, teniendo en cuenta que las webs responsives tienen la misma URL y código fuente, no dificultan el proceso de clasificación e indexación a Google.

¿Responsive suplantará a las Apps? Quizás es un poco osado pensar que esto ocurrirá, o siquiera hacer el planteamiento… pero, cada vez son más las empresas que prefieren desarrollar una web responsive que una App, aunque, en gran medida esto dependa de sus propias necesidades. Lo que si es cierto, es que esto choca con la necesidad infundada que no hace mucho existía, sobre el desarrollo de Apps y en la que se aseguraba que todas las empresas debían tener una.

Desde Einnova podemos asesorarte y crear una solución a medida para ti, tanto para desarrollar una App como para adaptar tu web a un diseño responsive. Recuerda que el tiempo corre y pronto recibirás el crawler de google en tu web, no te puedes permitir ser penalizado.

Read more

Este E-Show, Ven a Celebrar nuestro 18º aniversario con Nosotros

Ya estamos preparando nuestro stand para el E-Show 2015 que arrancará mañana  25 de Marzo a las 10:00h en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona en Montjuïc. El E-Show dará cabida a un gran número de empresas cuyas actividades están vinculadas directa o indirectamente con el comercio electrónico, el marketing digital, el hosting o cloud y la tecnología en general. En Einnova, como ya viene siendo tradición, no faltamos a esta cita. e-show1 Para nosotros, este E-Show es más especial que otras ediciones porque estamos de celebración. Einnova cumple 18 años innovando en el sector del Marketing Digital y 13 años ofreciendo servicios de posicionamiento web. Por esta razón queremos compartir nuestra alegría contigo, porqué tú, eres una parte fundamental de nuestro éxito. Por eso, queremos invitarte a que brindes con nosotros con una copa de vino de Bodegas Maset con la que serás obsequiado solo por acercarte a nuestro stand. eshow-2 En Einnova llevamos 18 años innovando en el mundo de internet, solo con un único objetivo, hacer que tu negocio crezca y venda más. Para ello a lo largo de estos 18 años, hemos invertido una gran cantidad de esfuerzos en innovar para poder aplicar las técnicas de marketing digital más vanguardistas a tu negocio. Por ello somos Expertos Google desde hace 13 años y nos dedicamos al Posicionamiento web, Diseño de Campañas de publicidad de Google Adwords, Diseño de Tiendas Online, Diseño de páginas web con Neuromarketing y Diseño de Apps Móviles. Si necesitas cualquier información sobre cualquiera de nuestros servicios no dudes en aprovechar esta feria, estaremos encantados de hacer que tu negocio venda más.

Read more

Evita que Google Penalice Tu Web con el Diseño Responsive

web_design_by_74studio-d5iwaet Seguro que a lo largo de estas últimas semanas, has recibido el mensaje en Google Webmaster Tools avisándote de que debes solucionar los problemas de usabilidad móvil de tu página web. Y es que, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles se ha disparado en poco más de un año y por eso Google ha dicho que ya no quiere esperar más para exigir a sus usuarios que sus webs sean "responisve design"  o lo que es lo mismo, adaptadas para que los usuarios puedan navegar desde dispositivos móviles.

Actualización Algorítmica para el día 21 de Abril

Según lo publicado en su blog, Google afirma que será el día 21 de Abril la fecha límite para que una web no tenga "responsive design"  sin ser penalizada y por tanto perder posiciones. Esta información no debe sorprendernos, ya que, es sabido por todos, la predilección que Google tiene por las páginas web con mayor usabilidad y también que el diseño móvil puede ser un factor relevante para el posicionamiento web. La diferencia es que en esta ocasión, Google deja claro que el "responsive design" deja de ser un factor relevante para pasar a ser un factor fundamental y que el riesgo que se asume al no implementar este diseño puede llegar a ser muy elevado o incluso provocar que la web desaparezca de los resultados de Google. Y ya se sabe, nos guste o no, hoy en día no aparecer en Google es peor que no existir... Para los propietarios de páginas web o web masters más curiosos, Google ha puesto a disposición esta herramienta que permite tener una valoración sobre la experiencia que ofrece nuestra página web a las usuarios que navegan con dispositivos móviles

Adelantate y Evita ser Penalizado

Como Web Masters, nuestro consejo es que te adelantes a esta actualización algorítmica, si ya tienes una web adaptada para dispositivos móviles revisa posibles correcciones que Google te indique en la herramienta que hemos comentado anteriormente. Si todavía no tienes tu web adaptada a la navegación con dispositivos móviles, adelántate a la actualización algorítmica y intenta estar preparado para cuando esta llegue. Por todos es sabido que cuando Google te impacta con alguno de sus cambios algorítmicos, cuesta mucho trabajo recuperar el tráfico anterior al impacto.

Claves para un buen "diseño responsive":

  • Ten en cuenta todas las resoluciones de pantalla: Este es un punto fundamental, no caigamos en la tentación de diseñar una web responsive que solo se vea bien en los principales dispositivos. Nuestra web debe ser usable en TODOS los dispositivos sin excepción.
  • El tamaño sí que importa: En este caso hablamos del tamaño de la letra como factor importante para un diseño responsive correcto y es que a Google no le gusta que sus usuarios tengan que dejarse los ojos en su móvil para poder leer en tu página web.
  • Optimiza el peso de tus imágenes: Ya sabemos lo que nos duran los "megas" de navegación de nuestras tarifas, por eso evita que tu página tarde demasiado en cargarse y para esto, lo mejor es optimizar el peso de las imágenes
  • Copia el funcionamiento de una App: Normalmente una App es sinónimo de optimización de recursos y buena usabilidad. Por eso intenta que tu web funcione de forma parecida a una App para móvil
Si quieres que te ayudemos a diseñar tu web adaptada a móviles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Einnova llevamos 18 años trabajando el diseño web.

Read more

Este E-Show Celebramos 18 años creciendo contigo

brindis En Einnova estamos de celebración porque 18 años no se cumplen todos los días. Por eso queremos compartirlo contigo, ya que, para nosotros tú eres lo más importante y sabemos que sin ti esto no hubiese sido posible.

Por eso queremos regalarte tu entrada para el E-Show 2015 que tendrá lugar en el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona (Montjuic) durante los días 25 y 26 de Marzo. Te invitamos a brindar con una copa de vino de Bodegas Maset por nuestros 18 años en el sector del Marketing Digital y por nuestros 13 años trabajando el Posicionamiento Web. Solo tienes que acercarte a nuestro stand para disfrutarlo.

Además de llevar 13 años posicionados como "Expertos Google" anticipándonos a todos los cambios que Google ha realizado durante este tiempo, en Einnova seguimos apostando por una constante innovación dentro del Marketing Digital con el único objetivo de que tu negocio crezca cada día más. Además, también te invitamos a que veas, en la feria, el catálogo digital que hemos realizado para Bodegas Maset diseñado con las últimas y más vanguardistas tecnologías. Consigue tu entrada aquí También te dejamos un video de 30 segundo de Einnova en el E-show 20014 einnova_logo maset_vinos_y_cavas  

Read more

Ventajas y beneficios de tener un Ecommerce

A estas alturas no estar en internet, en lo que a negocios/empresas se refiere, es como no existir. El año pasado cerró con unas cifras en ventas a través de tiendas online de escándalo, y es que a escala global se facturaron unos 22.492 billones de dólares. Las ventas crecieron respecto al 2013 un 6,1% y estudios recientes hablan de que en el año 2018, el crecimiento interanual del Ecommerce será del 13,3% .

En España el e-commerce crecerá un 18% anual hasta 2017 

En el crecimiento de la importancia del comercio electrónico, dos mercados marcan la tendencia: EEUU y China. Entre ambos, el año pasado, supusieron el 55% del mercado mundial de Ecommerce. Las tiendas online están sufriendo un auge importante y el comercio online se ha disparado entre los usuarios, que cada vez más a menudo eligen Internet para realizar sus compras.

Tener un negocio online tiene una serie de ventajas que una tienda física o convencional no te ofrece, por ello a continuación se mostraremos algunas de ellas:
  • Desaparición de barreras geográficas. Eliminándolas pasas a vender a cualquier parte del mundo. Todavía hay productos que presentan dificultades legislativas a la hora de poder el envío a otros países, por suerte tienen solución.
  • Tu web es tu escaparate, por lo que es mucho más barato que mantener un local. Los costes se minimizan notablemente.
  • Dirigirte de forma directa a tu target. Gracias a la optimización web y la publicidad te puedes centrar de una manera más directa hacia el público que te interesa.
  • La tienda online abre las 24h del día todo el año. Las compras se realizan siempre que el cliente quiera y en el momento que quiera. Además tienes opción a una retroalimentación constante y momentánea con tus clientes mediante cuestionarios para saber qué es lo que más le gusta a tu clientela. Estos datos facilitados por el cliente te ayudarán a fidelizarlo ya que podrás hacerles llegar información más personalizada de tus productos/servicios.
  • La baja inversión inicial que supone tener una tienda online hace más sencillo obtener beneficios de una manera más rápida.
  • El cliente recibe su compra en casa o en el lugar donde le sea más cómodo.
Pero,quizá una de las ventajas más importantes actualmente es que el Ecommerce es una tendencia que sigue en auge. Cada vez compramos más por Internet, como comentábamos al inicio de este artículo. Comprar sin movernos de casa se está convirtiendo en una transacción de lo más habitual; es el futuro próximo. Si quieres dar el paso y crear tu negocio online, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a transformar tu catálogo de productos/servicios en un comercio electrónico para vender en Internet de la forma más fácil y persuasiva para el usuario.

Read more