Crear, mejorar y posicionar tu web

Creación, mejora y posicionamiento de tu web

Posicionamiento web de máxima calidad: El diario Expansión nos entrevista sobre NeuroMarketing Web

“En medio segundo decidimos si un sitio web es creíble”

Antoni Biada (Einnova)

El posicionamiento web es una técnica del márketing en línea que mejora la presencia en la red de las empresas. Además, aplicar otros métodos como el neuromárketing puede hacer que los visitantes centren mejor su atención en los productos ofrecidos. Las pymes pueden encontrar en ello un buen filón para aumentar ventas. Antoni Biada (Barcelona, 1972) es el director general de la empresa Einnova que estudia cómo sacar el mejor partido a las webs mediante estos procedimientos. Biada afirma que con estas técnicas aumentaron un 50% la facturación de una tienda como Bellotadejabugo.com que vende jamones por Internet.

Usted dice que, en tiempos de crisis, las empresas pueden aumentar su facturación mediante el posicionamiento web ¿en qué consiste?
El objetivo es aparecer en la red entre los primeros resultados por las frases que te van a aportar ventas y nuevos clientes. Con esta técnica se puede aumentar hasta un 50% la facturación de una tienda online. Además, para que una empresa ofrezca un servicio de máxima calidad, junto con el posicionamiento web debe apostar por el neuromárketing. Ambas técnicas unidas ayudan a vender más.

¿Cómo puede una pyme mejorar la eficacia de su web?
En medio segundo decidimos si un sitio es creíble, así que es de suma importancia cuidar todas las entradas. Cuando recibes una visita no te puedes permitir el lujo de perderla o que se vaya sin comprar, sin llamarte o sin mandarte un correo electrónico. Hay que sacar toda la artillería y convencerle de que está en el mejor lugar posible. No sólo importa lo que se comunica, sino cómo se comunica.

¿Cómo influye aquí el neuromárketing?
Es fundamental analizar tu página web para identificar aquellas zonas que despiertan más interés en el usuario. Tus productos merecen estar bien expuestos, colocados en un lugar idóneo. Si esto se consigue se pueden aumentar un 200% los formularios de contacto, tener un 126% más de visitas que vuelven a tu web y que los clientes dediquen un 40% más de tiempo a visitarla.

¿Qué tipo de clientes solicitan sus servicios?
Las pymes suponen un 90% de nuestros clientes, ya que son más rápidas de decidir que las grandes empresas. Aunque, por ejemplo, el IESE contrató nuestro servicio de posicionamiento para su web en 2004. Las técnicas de neuromárketing las solicitan principalmente tiendas online; aún así, cada vez lo aplicamos más a páginas web corporativas.

¿Las empresas catalanas confían ya en estas técnicas?
Quizás las estrategias de neuromárketing en Internet son todavía poco conocidas, pero estoy convencido de que innovando con estas técnicas se consiguen más clientes, aunque muchas empresas aún no son conscientes de sus beneficios. Hay que innovar para potenciar las ventas a través de Internet.

30 de mayo de 2012
Por: David Batista
Expansión Economía Catalunya Barcelona

Sigue a Antoni Biada en Google +






Recibe las últimas novedades del blog por correo electrónico

Comments are closed.

Descubre las opiniones de los clientes de la agencia de marketing online, diseño web y desarrollo ecommerce Einnova