Cambios en Google que justifican la contratación de consultor de optimización de búsquedas orgánicas

Google ha cambiado mucho estos últimos meses. Ha introducido muchas modificaciones que afectan a las prioridades de los resultados de búsqueda orgánicos.

Esta realidad nos demuestra que cada vez es más importante medir la situación inicial de tu web, adaptarla especialmente a los cambios más importantes y monitorizar el rendimiento, para fijarse objetivos de visitas y de ventas de cara al posicionamiento web.

 

Cambios en Google

Estos son algunos de los cambios que más han afectado recientemente  al posicionamiento web en Google:

  • Si una página va más rápida se indexa mejor y según Google tiene mayor calidad.
  • En los textos de los enlaces y de las páginas, la repetición exagerada  de palabras clave se considera spam: El límite de lo que se considera excesivo se ha reducido y se podria volver a reducir próximamente.
  • Todos los resultados tienen una ubicación geográfica: Se fija ubicación por defecto y da prioridad a los resultados locales.
  • Se valora la confianza: Google podría comprobar si dispones de páginas cómo condiciones, política de privacidad, ayuda y quiénes somos y errores ortográficos.
  • Evitar la degradación del índice de Google (lo que tiene indexado de nuestra página). Se puede medir la relación entre visitas recibidas y páginas indexadas.
  • La jerarquía de navegación debe estar relacionada con los títulos y contenidos de cada página.
  • Valora la reputación del autor y/o publicación. Google+ ha hecho que tu popularidad social sea importante.
  • Mejora en la interpretación de plurales, singulares y órden de las palabras clave en la intención de búsqueda.

De todos modos, hemos detectado un problema con algunas palabras clave en español y catalán. Los 5 primeros resultados son del primer dominio y son páginas muy similares. ¿Dónde quedan las demás opciones? Esto en inglés no ocurre.

Ejemplo: comprar piso

 

Si detectáis algun cambio más no dudéis en comentarlo.

 

Medir cómo estamos (fase de análisis) y adaptarnos a los cambios importantes

Con el sistema de seguimiento de informes de einnova controlamos la evolución de posiciones conseguidas en primera página,  la situación actual de la primera posición y de top5.

En este ejemplo podemos ver cómo cada mes hemos incrementado el numero de expresiones en primera página y que el 71% de las expresiones se ha conseguido un top 5. Con esta información podemos saber automáticamente que tenemos trabajo en conseguir una keyword en primera página e intentar que 4 keywords pasen a ser top 5.

 

Monitorizar el rendimiento y fijarse objetivos

Con nuestros informes podemos ver de dónde provienen nuestras visitas desde buscadores. ¿Son frases largas o son frases cortas? ¿Hay margen para mejorar las frases largas o mejorar el long-tail?

 

¿Qué rendimiento están teniendo las palabras clave por las que entran? Podemos ver visitas, rebote de visitas, conversiones de las palabras… Pero, ¿qué posición tienen las que funcionan? Vale la pena trabajar el posicionamiento de las palabras clave que aparecen en segunda página así como las que no llegan a top 5.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] distribución de los dominios y los textos de enlace han sido el factor de más aumento con los cambios de google. Comparando tu distribución con la distribución de tus competidores puede ayudarte a ir un paso […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *