Nuevo diseño de resultados de Google: Pay to play

Desde el 19 de octubre de 2011 los analistas web tenemos menos datos de los que extraer información. Google habilitó la conexión segura https en todas las búsquedas que realizan los usuarios registrados.

¿Quieres analizar datos? Pay to play. Paga una campaña con Google Adwords y podrás ver los términos de búsqueda por las que están entrando tus visitantes. En cambio en búsquedas orgánicas de los usuarios que han iniciado sesión sólo vas a ver “(not provided)”.

No sólo esto, antes del fin del 2012 llega un nuevo diseño de la pantalla de resultados de búsquedas, un nuevo Pay to play.

 Búsqueda de hoteles: 0 resultados de posicionamiento web orgánico.

 Búsqueda de hoteles barcelona: 1 resultado localizado en Google Maps.

 

 Búsqueda de hoteles barcelona airport: 1 resultado de posicionamiento web orgánico.

 

No solo esto. Llega a tal punto la ocupación de la área de resultados orgánicos no llega al 10% del espacio disponible en una pantalla.

Siendo la recomendación general es que la zona que interesa al usuario sea más del 39% incluso pudiendo llegar al 80%,

Google piensa que los anuncios interesan a los usuarios, es por ello que el nuevo gestor de cuentas de Adwords también debe saber de Posicionamiento web, de Usabilidad y de Optimización de la Conversión.

 

3 comentarios
  1. Luis Garcia
    Luis Garcia Dice:

    Y puedo decir que ni siquiera pagando. La información que Adwords está dando de las consultas utilizadas para servir anuncios es mucho peor que hace 1 año: muy incompleta.
    Lo del ‘not provided’ la verdad es que me tenía un poco perplejo, gracias por publicarlo…

    Reply
    • Einnova
      Einnova Dice:

      Es incompleta si tienes un CPC bajo y un presupuesto bajo. Si no pones limite de CPC maximo te aparece mucha más información. Visa Oro, Google Best Friend.

      Reply

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *