SEO local en Google Venice: Localización de la web para posicionamiento web local

Google Venice es una actualización del algoritmo de posicionamiento web de Google que hace descender el posicionamiento de los sitios de poca calidad en las búsquedas locales.

En la página de resultados para las búsquedas locales se incluye un bloque de 7 resultados de negocios dados de alta en Google Places y Google Plus local.

¿Tengo reputación local para estar el primero en los resultados de búsqueda locales de google?

resenas

local_search_ecosystem

Ideas de factores para el SEO local en buscadores:

  1. Autoridad  local del dominio:  ¿Hay constancia online de tus actividades en la localidad?  ¿Te enlazan fuentes de confianza de la localidad? ¿Has identificado a los “actores clave” en la zona?
  2. Ubicación del contenido: ¿Hay páginas especificas para la localidad? ¿Existen perfiles sociales para el mercado local? ¿Tienes el boletín de noticias  localizado?
  3. Reseñas locales: ¿Google+ local ha detectado valoraciones en otros sitios? ¿Se han detectado más opiniones locales que la competencia? ¿Tus clientes de la localidad han publicado testimonioos en Google+ local y otros directorios? ¿Has pedido opiniones en el punto de venta o durante la primera semana del contacto inicial?
  4. Consistencia de datos: ¿Has completado el máximo de datos de la web en tu página  y en el directorio local de Google+? Nombre de la empresa, dirección física, latitud, longitud, mapa, país, estado, comunidad, región, provincia, ciudad, código postal, teléfono principal, teléfono adicional, fax, productos/servicios/marcas y sus descripciones, categorías, especialidades, fotos, vídeos, dominio, email, opciones de pago, horario, barrios y zonas en que da servicio el local, año de apertura, asociaciones, certificaciones, idiomas, premios, socios, valoraciones, precios, etc ¿Esta información es consistente en todos los directorios locales?

Acciones posibles para obtener visitas de búsquedas locales:

  1. Estudiar estrategia de contenidos para distribuir periódicamente contenido para ser consumido localmente.
  2. Mostrar las poblaciones de tus oficinas desde la misma página de inicio. En las páginas de “quiénes somos” y de “prensa” puedes dejar claro dónde haces lo que haces 😉 Puede ser bueno añadir la  dirección de contacto y los horarios de tus oficinas y locales en la página de contacto.
  3. Análisis de directorios locales con reseñas existentes y dónde incentivarlas.
  4. Establecimiento de procedimientos para completar y mantener información en los directorios locales

Google realiza muchos cambios continuamente:

Cambios SEO Local

Si aún no has podido localizar correctamente todas  tus oficinas, tiendas y centros podemos ayudarte