Utilidad de los directorios en el posicionamiento natural

¿Qué son y para que sirven los directorios?

Haciendo un resumen muy corto y fácil de entender, podemos decir que los directorios son una colección de sitios web clasificados por tema y/o ubicación geográfica. Existen dos tipos de directorios, los más genéricos, dirigidos al público en general y los especializados, que se distinguen por tratar temáticas más especificas. Dándonos de alta en directorios aumentará nuestra visibilidad en la red, esto provocará que nuevos usuarios visiten nuestro sitio web mejorando así, el posicionamiento natural de la página web. Important-Google-Places-Optimization-Tips-To-Use-In-Your-Website122222

Consejos para realizar altas en directorios.

Antes de empezar pensamos que es necesario realizar una distinción entre dos tipos de directorios. En primer lugar podemos decir que están aquellos directorios que carecen de directrices editoriales y que básicamente fueron creados con el objetivo de albergar AdSense y enlaces en la red. Este tipo de directorio no nos resultará muy provechoso. En segundo lugar y mucho más conveniente para nuestro negocio, encontramos los directorios más “responsables”. Estos están bien administrados y gestionados por editores que deciden qué fuente se agregará o no en el directorio. Un claro ejemplo de este segundo tipo de directorios es DMOZ, uno de los más conocidos . 82394addbb79f403c052bad8b18cc3a1

¿Cuáles serían los pasos a seguir para desarrollar nuestra presencia en directorios?

  • Comprobar que los buscadores valoren de forma positiva la información que aparece en estos directorios y que no lo penalicen.
  • Fijarnos bien en si cumplimos los criterios para poder darnos de alta en el directorio. Cuanto más exlusivo, mejor.
  • La elección de la categoría: Es muy importante indicar qué es nuestra empresa, en vez de explicar a qué se dedica o qué es lo que vende.
  • Confirmar las altas: En algunos casos es necesario realizar verificaciones vía teléfono, SMS o correo electrónico. Es indispensable estar muy atento a esto para asegurar que nuestra web aparezca en el directorio.

En Einnova estamos especializados en mejorar la visibilidad de tu negocio en los buscadores. Si estás interesado contacta con nosotros.