Desvelamos los secretos de las frases para el posicionamiento web en Connectats de Ser Catalunya del 09/06/13

En el programa de Connectats de Ser Catalunya del 09 de junio, Toni Biada, CEO y fundador de Einnova, nos desvela los secretos a la hora de seleccionar las mejores frases para posicionar nuestra web

En este podcast puedes escuchar el programa completo.

Puedes escuchar el podcast de la entrevista desde 27:30 seg. hasta el 37:50 seg.

 cadena_ser_einnova_2

¿Qué criterio se utiliza para elegir bien las frases para el posicionamiento web?

Uno de los secretos más importantes que deben saber nuestros clientes es como elegir las palabras de búsqueda más eficaces para atraer visitas, conseguir convertir estas visitas, y que cuando un usuario les busque en internet les encuentre. Debemos tener en cuenta que los internautas buscan de un forma muy concreta, no con términos generales, sino con palabras muy ajustadas a lo que buscan y esperan encontrar. Hay que aclarar que si alguien pone en Google el nombre de nuestra marca, apareceremos, pero la gracia está en conseguir que nos encuentren por los servicios o productos que ofrecemos. Debemos tener en cuenta que cuando alguien busca en internet (hay 300 millones de búsquedas en Google España al día), normalmente no te conoce, pero sí sabe lo que necesita.

¿Cómo asesoráis a vuestros clientes desde Einnova?

Nosotros, como expertos en Google, utilizamos frases en las que aparecen los servicios más importantes que esa empresa ofrece. Si disponemos de muchos servicios, en vez de pretender potenciarlo todo, debemos centrarnos en los servicios que aportan más valor a tu empresa, los que son más importantes para ti, ya sea por los que más vendes, más margen obtienes o más visitas te suponen. El primer consejo sería ese, reducir el abanico de oferta a los más destacados, tanto para tí como empresa, como para los usuarios. Después nosotros buscamos, en paralelo, las palabras de búsqueda que están relacionadas con esos servicios o productos y que puedan convertir más.

La gente es muy creativa realizando búsquedas. Hay que tener en cuenta que, en un análisis interno que hemos hecho en Einnova, hemos visto que en un 85% de las veces en un mes la gente no repite las mismas combinaciones de palabras. Todos buscamos de una forma muy variada, cuando en el fondo buscamos lo mismo.

¿Es muy difícil conseguir el objetivo de posicionarse bien?

La técnica que utilizamos en Einnova, con 11 años de experiencia en SEO, es trabajar de la mano del cliente, dándole a nuestros técnicos la máxima información de la empresa y su web. Para conseguir los mejores resultados revisamos constantemente las tendencias de búsqueda de las palabras, por ejemplo cada vez se utiliza menos la palabra calidad y más la palabra barato, como consecuencia de la situación de crisis. También hay que tener en cuenta que mientras más palabras puedas posicionar más opciones de éxito. A más inviertas en horas dedicadas en posicionamiento, más garantías tendrás de obtener mejores resultados, eso es una realidad innegable.