Cómo mejorar una web con Neuromarketing con Merche Fontanals en Connectats de Ser Catalunya del 29/06/13

En el programa de Connectats de Ser Catalunya del 29 de junio, Merche Fontanals, responsable de márketing y coordinadora de proyectos web de Einnova durante cuatro años, nos explica cómo mejorar y optimizar nuestra web gracias al neuromarketing.

En este podcast puedes escuchar el programa completo.

Puedes escuchar el podcast de la entrevista desde 16:10 seg. hasta el 24:00 seg.

einnova_premi_merche_toni

¿Cómo podemos asegurarnos que nuestra web está en un estado óptimo?

Nuestro trabajo consiste en, de la mano del cliente, conseguir un trabajo óptimo en cuanto al diseño web para webs corporativas o tiendas online. Últimamente se está demostrado que las técnicas de neuromarketing web funcionan para mejorar las resultados de las web. Lo importante es que cuando alguien entra en una web, una tienda online por ejemplo, podamos aplicar estas estrategias que ayuden a la decisión de compra del usuario. El neuromarketing es una técnica nueva que llevamos aplicando desde hace tres años en Einnova, para todas las webs de nuestros clientes, y obteniendo mucho éxito. En EUA se utiliza desde hace años para mejorar en la persuasión de los internautas, la clave está en la forma de comunicarnos con ellos. A veces con pequeños detalles, como cambios de palabras o imágenes, el usuario no es consciente pero le acompaña hacia el camino que nos interesa, como llegar a un formulario de contacto o al carrito de la compra. Esto genera confianza y una serie de pautas inapreciables, que lleva al potencial cliente a sentirse más cómodo.

neuromarketing

¿Cómo ligar el concepto neuronal con el marketing?

Tenemos un programa que nos ayuda a dirigir la parte del neuromarketing para que pueda leer en una web las técnicas utilizadas para mejorar su funcionamiento. También forma parte del análisis de la conducta humana dentro del sector de Internet, ya que todos tenemos conductas predecibles, y así, sabiendo previamente lo que el cliente quiere, ayudamos en el proceso para que sea más fluido, natural, y humano. El componente visual, de diseño, la ubicación de los diferentes componentes de la información, la redacción del texto… todos esos elementos hacen esa navegación por la web más fácil y atractiva. Se estudian más de 160 factores que pueden influir en estas técnicas de persuasión.

¿Qué ventajas nos ofrece el neuromarketing?

El neuromarketing nos ofrece una ventaja fundamental, distinguirnos de la competencia. En Internet estan todos, y si no estás no existes, así que es necesario tener un factor diferencial, para destacar y ser mejores que nuestra competencia. Estas técnicas nos ayudan a captar más clientes y vender más. Podríamos ofrecer un ejemplo para entender un poco mejor su importancia. Un cliente nuestro, una pastelería de Barcelona, Natcha, tenían una web y se la mejoramos con neuromarketing. Han conseguido un cambio espectacular, consiguiendo un aumento del 200% en formularios de contacto recibidos a través de la página web. Así, han logrado que la parte de venta física que ha bajado, como en todos los negocios debido a la crisis, compensarla con este espectacular incremento gracias al entorno virtual, de la mano del neuromarketing.