Cómo optimizar la conversión en Connectats de Ser Catalunya del 19/05/13

En el programa de Connectats de Ser Catalunya del 19 de mayo, Jordi Rosell, consultor de marketing online, y analista y desarrollador web en Einnova, nos habla sobre la optimización de la conversión. Como especialista en comercio electrónico, nos explica cómo vender internet, para aprovechar esta nueva vía de negocio.

En este podcast puedes escuchar el programa completo.

Puedes escuchar el podcast de la entrevista desde 20:30 seg. hasta el 28:55 seg.

einnova_premi

¿Qué es la Optimización de la conversión?

De hecho todos estamos convirtiendo, cuando recibimos formularios de interés, cuando vendemos… todo eso se puede considerar conversión. Ya que cuando alguien entra en nuestra web y realiza la acción que nosotros deseamos que hagan, están convirtiendo. Para eso debemos tener claro cual es el objetivo de una web.

¿Cómo podemos saber que lo estamos haciendo bien?

Si por ejemplo cada día conseguimos que de 100 visitas, una de ellas convierta, ya tenemos un ratio de conversión, 1 de 100. Si mejoramos la web, haciéndola más fácil y accesible, podemos conseguir más conversiones, más ventas, esa mejora se llama optimización. Con el mismo tráfico podemos persuadir mejor a nuestros usuarios.

Una herramienta útil de asesoramiento.

Desde Einnova ofrecemos una herramienta gratis para saber cuales podrían ser tus ingresos anuales con una buena optimización de conversión. Con un sencillo programa de analítica web puedes saber cuantas visitas tienes en tu página web, cuantas de estas visitas acaban convirtiendo o comprando, y saber el coste medio de los pedidos de estos clientes. Introduciendo estos sencillos datos podrías saber qué beneficio te podría originar las mejoras en optimización, o sea cuánto dinero más podrías ganar.