Qué resultados se obtienen al aparecer primero en Google

La presencia en las páginas de resultados de Google para la expresión clave que hemos identificado con nuestro negocio no basta. Sabemos que estar fuera de la primera página de resultados es como no exitir.

Hasta ahora el objetivo era estar en los tres primeros puestos, pero ¿te has preguntado qué ganarás estando en el puesto número 1?

Podrás aparecer primero en Google usando un servicio de posicionamiento .

 

El primero, triplicarás visitas

Aparecer en los tres primeros puestos de la página 1 de resultados de Google supone hacerse con el 58% de los clicks de los usuarios que han introducido la misma expresión en el buscador, según un nuevo estudio de Optify.

Pero, además, subir a la primera posición desde la segunda o tercera puede triplicar las visitas a tu sitio web.

 

Los primeros ofrecen una mejor imagen

Aparecer en el primer lugar en el ranking de resultados equivale en la mente del cliente a ser mejor que la competencia.

La confusión entre el primero y el mejor es casi instintiva.

 

Cuando el usuario está predispuesto

Aparecer en el puesto nº 1 de los resultados de búsqueda para tu palabra o frase clave reportará un aumento del flujo de usuarios a tu web. Pero el mayor de los beneficios es que estos usuarios acudirán confiados, con una actitud positiva. Buscan, encuentran y atrapan la oferta.

Qué experiencia tan diferente de la que proporcionan los anuncios patrocinados, en los que el usuario se siente presa de acciones comerciales invasivas, y busca con urgencia el botón de cerrar el anuncio, o lee desde la desconfianza y con un “no” previo la publicidad.

 

 

Cuando los compradores online crecen

El 27% de los españoles compra a través de internet, un 12,5% más que en 2010, según el estudio “El Comercio Electrónico 2012” de OBS (Online Business School). Y el 11% de las ventas que se producen en España proceden del comercio electrónico.

Si estás el primero en Google tienes todos los números para llevarte una buena parte de estos nuevos clientes potenciales.

 

Una vez has logrado que estos usuarios lleguen a tu web podrás estudiar su comportamiento mediante Google Analytics para ofrecerles aquello que buscan.

 

100.000 clientes buscan colchón de látex

Imagina por un momento que eres un vendedor de colchones. Imagina que hay 100.000 personas próximas a tu área de distribución pensando en cambiar su colchón de látex, y buscando tienda en la red. ¿No desearías aparecer en el nº 1 del ránking de resultados?

Capturar solamente el 1% de este tráfico te proprocionaría 1.000 nuevos clientes potenciales.

 

Los servicios de posicionamiento SEO gratis pueden no estar ofreciendo el buen servicio que necesitas, sino perjudicar y ayudarlos a ellos.

Más sobre el servicio de posicionamiento web fiable y de confianza para que tu web figure en primer lugar en Google.

Antoni Biada de Einnova hablando sobre posicionamiento en eShow Barcelona

Antoni Biada de Einnova hablando sobre posicionamiento en eShow Barcelona

Más fotos y vídeo sobre Einnova en la feria eShow Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *