Cómo posicionar una web en los buscadores por segmentación geográfica

Siempre que se realize una promoción de la página web los principales buscadores (Google, Yahoo, Msn) se puede acotar fácilmente el área geográfica. Existen en los dos servicios muy diferentes, el posicionamiento natural y el pago por click, en los dos servicios de promoción web se puede segmantar por el área geográfica tan importante en las estrategias de marketing.

En el servicio de posicionamiento natural de la página web en los principales buscadores: marketing natural.

En este servicio podemos diferenciar la promoción de la web por el área geográfica de la siguiente forma:

Por ejemplo, si queremos posicionar nuestros servicios de diseño de páginas web en la zona de Barcelona; pues escogeremos la expresión clave diseñadores web en Barcelona.

Por ejemplo, si queremos posicionar el mismo servicio de diseño de páginas web en la zona de Madrid; pues escogeremos la expresión clave diseñadores web en Madrid.

En el servicio de pago por click en el servicio de Google (AdWords o enlaces patrocinados) marketing de pago

En este servicio podemos acotar la promoción de la web por la segmentación geográfica de la siguiente forma:

Primero ir a la campaña y definir más en el vínculo Editar información. De esta forma podrá orientar sus anuncios y palabras clave a una región geográfica específica. A demás se puede personalizar la información de una campaña para los hablantes de un idioma determinado.

Por ejemplo, si define los anuncios a diferentes mercados, como el caso de Barcelona y el caso de Madrid, quizás debería definir una campaña independiente para cada uno. Una para diseñadores web en Barcelona y otra para dissenyadors web Barcelona Incluso puede adaptar un idioma diferente para cada campaña en este caso seria en Castellano y en Catalán.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *