Gestor de contenidos php Drupal

Drupal 6Drupal ganó el premio 2007 Open Source CMS Award.

Drupal sucede a Joomla que fue el ganador del añó anterior. Ganó este premio por tener un mejor resultado global y estar mejor que Joomla en otras categorias cómo segundo mejor gestor de contenidos social de software libre y cómo segundo mejor gestor de contenidos php de software libre.

Desde einnova ya se puede tener, dentro del sevicio de hosting, Drupal 6 con las siguientes mejoras:

  • El instalador se ha mejorado de forma drástica. Ahora se dirijen los pasos inciales de forma que configurar el sitio inicial de Drupal es perceptiblemente más fácil. Los parámetros de configuración se configuran en ese paso dejando para versiones anteriores la configuración en un sólo fichero.
  • En la gestión de los idiomas se permite la lectura de derecha a izquierda, se incluye la importación de traducciones automática y se incorpora una interfaz de traducción por defecto y sin necesidad de módulos adicionales.
  • OpenID se incorpora a Drupal 6 cómo cliente de autentificación sin módulos adicionales.
  • Posibilidad de asignar acciones flexibles y configurables ante varios eventos del sitio Drupal (ej. enviar un email cuando una entrada se publique).
  • La verificación de actualizaciones se incorpora a Drupal 6 sin módulos adicionales. De esta forma esta funcionalidad informa a los administradores la necesidad de
    corregir errores y problemas de seguridad de Drupal 6 y de sus módulos.
  • La gestión de menús es más eficiente pero se sigue casi la misma interfaz gráfica.
  • Las plantillas de presentación son más flexibles y fáciles de gestionar y se pueden organizar en módulos.
  • Se permite cualquier contenido en los foros (encuestas por ejemplo) y se simplifica la administración de los libros de visitas.
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a la web sense conèixer llenguatges de programació. Des de einnova ens expliquen l’adaptació i personalització de Drupal i l’utilització d’eines per págines estàtiques com […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *