Marketing en Pinterest: Como difundir nuestras imágenes en Pinterest con la mayor eficacia

¿Que es pinterest?

Pinterest es una red social que empezó a desarrollarse en 2009 y que permite encontrar, filtrar, organizar y compartir imágenes y vídeos que hay en internet. Los usuarios pueden crear y organizar por temas, colecciones de imágenes, eventos, intereses, aficiones…etc. Todos estos contenidos se distribuyen en forma de pinboards, que a la vista son como tableros de anuncios. Recientemente Pinterest ha introducido una herramienta llamada “Interests” que permitirá a los usuarios encontrar la imágenes subidas a la red por gustos o preferencias. Esto, según han comentado desde Pinterest solo es el primero de una larga lista de cambios en 2014. De este modo Pinterest es una plataforma muy visual que permite  recopilar en un mismo espacio todos nuestros intereses y además permite seguir los de otros usuarios.

pinterest-logo

Marketing en Pinterest

Varios estudios ya han demostrado como Pinterest es capaz de impulsar mayor numero de visitas, transacciones y ventas online que Facebook, dejando claro lo poderosa que puede resultar esta red social si se utiliza como herramienta de marketing viral. Sin duda alguna, Pinterest es el mejor lugar para difundir el contenido de nuestro negocio en forma de imagen o video con el objetivo de atraer más tráfico a nuestra web y realizar mayor número de conversiones.

Los tipos de imágenes mas usuales en Pinterest son:

  • Infografías.
  • Imágenes de productos (Alimentación, moda, viajes…etc).
  • Instrucciones en imágenes.
  • Memes.
  • Citas inspiradoras o Chistes.

Aquí dejamos algunos consejos sobre como difundir nuestras imágenes en Pinterest con la mayor eficacia:

  1. Hacer un estudio de aquello que tiene más resonancia en el público objetivo de la categoría en la que queremos participar con el fin de encontrar las imágenes más relevantes y así tener una idea de qué tipos y conceptos de imágenes funcionan mejor en esta categoría.
  2. Al igual que en todas las redes sociales, es necesario empezar a cultivar una base solida y bien dirigida de seguidores de esta red social. Por tanto, es aconsejable empezar por que los seguidores de otras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+…) formen parte también de los seguidores de Pinterest.
  3. También es aconsejable seguir y participar con usuarios activos con el objetivo de llevar un registro de las personas que “pinean” o “repinean” en nuestras categorías o en otras categorías que nos interesan. Estas acciones son importantes, ya que, benefician a nuestras campañas una vez estas han llegado a estos usuarios más activos.
  4. Es importante presentar en Pinterest solamente aquellas imágenes visualmente atractivas y también compartirlas mediante otras redes sociales como Facebook o Twitter, ya que, cuantas más imágenes compartidas tengamos, mayor será la probabilidad de ser “repineados”
  5. Invitar a aquellos usuarios, especialmente los que se encuentran dentro de nuestro nicho, a formar parte de nuestra comunidad o a interactuar con nuestras imágenes. Esta técnica puede realizarse mediante un mensaje a través de nuestra página de perfil. Antes que nada debemos asegurarnos de que lo que le podemos ofrecer a cualquier usuario sea provechoso para él.
  6. El tiempo también es un factor a tener en cuenta en Pinterest. Los expertos dicen que la mejor franja horaria para publicar contenido es entre las 17:00 i las 19:00 ya que este es el tiempo de mayor actividad de la red social.
  7. “Pinear” en las páginas donde se alojan nuestras imágenes para aumentar constantemente nuestra cantidad de “pins” conseguidos.
  8. Por último, también podría ser beneficioso solicitar a usuarios que enlacen con la fuente original de las imágenes populares que ha utilizado con el objetivo de recuperar las oportunidades de enlace.

En Einnova somos especialistas en la aplicación de campañas de marketing y promoción de tu negocio en las redes sociales. Si necesitas nuestra ayuda para realizar exitosas campañas a través de las redes sociales ponte en contacto con nosotros.