10 consejos para maximizar beneficios en tu campaña SEM

SEM(2)

Si aún no estás familiarizado con el término SEM, con esta guía te diremos de qué se trata, orientaremos y daremos una idea global de cómo funciona. Para comenzar debemos definir las siglas “SEM”, que hacen referencia a “Search Engine Marketing” (“Márketing en Buscadores”) y a diferencia del SEO (El cual es posicionamiento orgánico) el “SEM” es de pago.

Lo realmente interesante del SEM es que puedes segmentar tu campaña de manera geográfica, y seleccionar bajo qué palabras de búsquedas aparecer. Finalmente si y sólo si la persona hace click en el enlace mostrado, tú pagarás por esa visita. Todo esto a grandes rasgos, ya que el universo del SEM es más extenso y desde Einnova podemos ayudarte en tus campañas de Marketing en Buscadores.

1) Segmenta y vencerás: Es importante y el primer paso. Has de tener en cuenta que el mercado en internet es universal, por lo que deberás segmentar en cual área geográfica quieres aparecer.

2) Saca provecho a las herramientas de Google: Las combinaciones de búsqueda, palabras relacionadas y demás aproximaciones podrás definirlas con la herramienta de Adwords “Planificador de palabras clave” . Herramienta de gran utilidad para llegar a una mayor cantidad de personas, planifica y vencerás.

3) Palabras negativas: Dependiendo de tu campaña, producto o servicios que prestes deberás tener en cuenta que habrán palabras que chocan con los objetivos de tu empresa. Por ello Google Adwords permite añadir esas palabras negativas, lo que se traduce, a que realizando esa búsqueda no aparecerás en resultados.

4) Utiliza la creatividad: Es posible crear dentro de cada grupo de campañas, anuncios con textos diferentes. Para ello hemos de ser creativos y utilizar la imaginación, ya que con esto podremos llegar a más personas con búsquedas relacionadas a nuestras campañas.

5) La visibilidad y el resumen: Ten en cuenta que 70 caracteres en líneas descriptivas y 35 de URL visible será el espacio que tendremos para anunciarnos, captando el interés del futuro comprador que hará click en nuestro anuncio. Los textos deben ser llamativos, redactados de una forma original y creando visibilidad para destacar entre los demás anuncios.

6) Delimita los horarios: Decidiendo qué días y a qué horas aparecer podrás obtener más beneficios. Aunque esto dependerá de tu campaña y del resto de campañas que se anuncien en los días/horas, todo supeditado a la demanda de búsqueda de usuarios.

7) Maneja tus estadísticas: Enlazando tu cuenta de Adwords con Google Analytics podrás obtener información detallada de los hábitos del futuro comprador.

8) Optimiza tu web: No servirá de nada que tengas una campaña en Adwords y el usuario al hacer click en tu anuncio decida abandonar tu web por los tiempos de carga o peor aún; por la dificultad de navegar en tu web. Por ello desde Einnova queremos ayudarte a que optimices tus ventas y saques provecho a tus campañas.

9) Actualiza y vencerás: Como en el mundo actual, todo se trata de actualizar y no resistirse al cambio. Por ello habrá que estudiar y tener en cuenta los hábitos del consumidor. modificando los textos, palabras clave y de ser necesario: La estrategia.

10) No confundas SEM con SEO: Una de las dudas que más recibimos en Einnova sobre el SEM, es creer que está relacionado con el SEO. Esto no es cierto, ya que con el SEM mientras pagues aparecerás en listados de búsqueda y una vez que dejes de pagar, desaparecerás. Mientras que en el SEO es un posicionamiento orgánico que se va trabajando en el tiempo y los resultados son duraderos. Por eso queremos ofrecerte soluciones a la medida para tu campaña SEM o SEO. Sea cual sea la que elijas, nuestros especialistas están para asesorarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *