Natcha y Einnova, una combinación de Éxito

En Einnova nos hicimos cargo de la tarea de rediseñar la web de Natcha. Teníamos frente a nosotros un gran objetivo, relanzarla, sacarle el máximo rendimiento a una web con un gran potencial. La web original fue creada por nosotros en el año 2005, pero en el 2011 llegó el momento de hacer un rediseño, con el objetivo de darle una imagen atractiva y una estructura cómoda.

La imagen de Natcha en la red debía ser golosa, a la altura de la calidad de sus bombones y pasteles, por lo que se apostó por un aspecto en el que predominaran las grandes imágenes de sus productos. Para ello se empleó el Neuromarketing, para conseguir que los visitantes fijaran su atención en puntos concretos de la web, los de más interés.

Se trabajó con conceptos como:

Mapa Fijación web Natcha después NeuroMarketing

Mapa de fijación de la web de Natcha después de aplicar NeuroMarketing web

Todo para conseguir que los clientes no navegaran por un espacio virtual sin rumbo fijo y pudieran concentrarse en los verdaderos protagonistas de la web: los dulces de Natcha. Así se aprovecharía cada visita para intentar llamar su atención y no perder clientes potenciales.

Una vez acabado el proyecto, tres meses de duro e ilusionante trabajo, las cifras avalaron la tarea hecha. Los usuarios pasan un 40% más de tiempo visitando la web, lo que demuestra que una presentación atractiva retiene al cliente y le aparta de la compulsiva tentación de abandonar la web y seguir navegando por internet. Ya tenemos a un potencial comprador seducido e interesado. Este logro supone un siguiente paso: la fidelización de dicho visitante. Así, se incrementó un 126% los visitantes que volvían a la web tras su primera entrada.

Tener más visitas y durante más tiempo está muy bien, todo un palmarés de datos que de poco servirían si no repercutieran en las compras. Y ahí es donde llega la cifra más demoledora, un 200% de aumento en los formularios de contactos gracias a la nueva web. Lo que se traduce en más clientes interesados, y más ventas.

Esa es la culminación de un trabajo bien hecho: seducimos, convencemos y vendemos. Einnova, una trayectoria de éxitos al servicio de las empresas con ganas de crecer, como Natcha.

natcha_einnova2