Posicionamiento Web de Pata Negra

Los usuarios realizan millones de búsquedas a diario en Internet, así que es necesario que te asegures de que tu  web sea encontrada entre las primeras opciones que ofrece el buscador en respuesta a las palabras que el usuario introduzca. Por ejemplo, si vendes mobiliario de oficina online, tendrás que aparecer en las primeras posiciones cuando un cliente potencial ponga en Google “mesa despacho director”. En Einnova, como empresa de expertos en Google, estamos especializados en el posicionamiento web (SEO). Este trabajo consiste en la vinculación de palabras clave a la web a la cual interesa hacer subir en los escalones de la gran pelea diaria para estar entre las primeras posiciones de los buscadores.

einnova jamon

Desde Einnova te ofrecemos dos opciones para poder entrar en la zona denominada por los expertos como el triángulo de oro (la parte superior e izquierda de la primera página del buscador):

  • A través del SEO (siglas del término inglés Search Engine Optimization), con una vocación más a largo plazo y con mejores resultados que la otra opción, para llegar al primer lugar natural de las búsquedas, que es la zona que transmite más confianza a los usuarios  y en la que se hacen más consultas, justo por debajo de los anuncios de pago a Google.
  • Y la otra es la zona patrocinada de AdWords, pagar un anuncio a Google para salir en la cabecera de los resultados del buscador. Esta técnica forma parte del SEM (Search engine marketing), que te ofrece unos resultados más rápidos, pero no por ello mejores.

Podríamos ejemplificar esta tarea con un caso de éxito con el que logramos unos grandes resultados, la tienda online Bellotadejabugo.com. Este cliente tenía un objetivo, vaciar su stock inmobilizado de jamones de bellota sin vender. La estrategia fue utilizar el posicionamiento web para conseguir una ventaja sobre sus competidores, y poder llegar a los clientes potenciales con mayor eficacia.

El resultado fue un incremento de las ventas de un 50% en relación al año anterior. Así, en un periodo de casi un año, desde enero hasta octubre de 2011, las ventas fueron el doble y nuestro cliente pudo dar salida a su stock parado de jamones de bellota.

posicionamiento jamonjabugo 1

En este caso, el posicionamiento “pata negra” fue posible gracias a una labor de estudio de las multitudinarias palabras y expresiones que los posibles clientes utilizaban en sus búsquedas. Este análisis mostraba que los visitantes raramente coincidían en sus “ocurrencias” (palabras de búsqueda) para llegar a la web, o sea que utilizan muchas palabras y combinaciones diferentes cuando se ponen delante de un teclado de ordenador.

Los datos hablan por sí mismos: en un 86% de los casos la gente no coincide en sus parámetros de búsqueda. Esta creatividad del navegante obligó a Einnova a trabajar con muchas palabras clave, un montón de expresiones y combinaciones para coincidir con las búsquedas de los clientes. Conociendo sus criterios de búsqueda podemos llegar a ellos.

posicionamiento jamonjabugo 2

Este es un ejemplo claro y conciso de cómo actuar en tiempos de crisis:

– con una escasa inversión podemos conseguir un gran impacto.
– demostrando la gran eficacia que tiene Internet si se hace una buena labor de posicionamiento web.
vender más con menos es posible.