Por qué añadir el seguimiento de conversiones en Google Adwords y cómo configurarlo

Optimizar la conversión en Google Adwords¿Cómo puedo mejorar la conversión usando Google Adwords? Cuando realizamos campañas de publicidad en Google Adwords y estrategias de posicionamiento web para Google configuramos los objetivos de conversión en Google Analytics. Esto te permite tener visibilidad de los objetivos de conversión en Google Analytics y poder localizar dónde optimizar la conversión de tu sitio web.

¿Por qué añadir el seguimiento de conversiones en Google Adwords?

Cuando se trata de publicidad en Google Adwords, utilizar los objetivos de conversión en Google Analytics no es suficiente. Configurando el seguimiento de conversiones en Google Adwords obtienes visibilidad de las conversiones de tu cuenta y estoas datos te pueden ayudar a mejorar los beneficios que obtienes de tus campañas publicitarias.

El seguimiento de conversiones de Google AdWords puede ser muy útil para controlar el rendimiento de tu inversión en marketing online. Podrás saber qué palabras clave te ofrece clics de mayor calidad, tales como clientes potenciales, solicitudes de información, ventas, etc

¿Cómo configurar el seguimiento de conversiones de Google Adwords en mi web?


El hecho de saber cómo y dónde se generan las conversiones es esencial para el éxito de una cuenta de AdWords. Con el seguimiento de conversiones obtienes datos precisos sobre lo que resulta más eficaz en cada campaña. El siguiente paso es supervisarlas  para ver cuantos conversiones has generado desde cada campaña

¿En que consiste el seguimiento de conversiones de Google Adwords?

  • Añades una conversión desde Google Adwords y obtienes el código de seguimiento que insertaremos en páginas clave de tu página web.
  • Este código te permitirá identificar comportamientos concretos de los visitantes que benefician a tu negocio.
  • Los datos de las conversiones generadas va a aparecer en del detalle de las campañas, grupos de anuncio, anuncios y palabras clave.

¿Cómo hacer el seguimiento de tus campañas de publicidad?

  • Controlar los costes en publicidad.
  • Contar el número de conversiones generadas.
  • Realizar un seguimiento de los ingresos de cada campaña.
  • Calcular los beneficios totales.
Sigue estos pasos o solicita más información si quieres saber cómo podemos rentabilizar tu inversión en publicidad en Interent.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *