Seguimiento de Ventas en Google Analytics

¿Qué es y para qué sirve Google Analytics?

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

Google-Analytics

¿Qué nos ofrece Google Analytics?

Una vez hayamos instalado y activado correctamente el código de seguimiento de Google Analytics para comercios electrónicos, podremos obtener datos sobre las ventas realizadas y más datos sobre clientes y potenciales clientes de nuestro sitio.

  • Productos mas vendidos: si completamos correctamente todos los campos de la función _addltem() en la implementación, podremos tener todos los datos de los productos que registre el sistema. El cuarto parámetro de esta función resulta muy interesante porqué nos permite además registrar las categorías de productos vendidas. Es importante conocer este dato para así saber que productos o a que tipo de productos debemos darle mayor visibilidad en nuestro comercio electrónico.
  • Comportamiento de los usuarios que realizaron transacciones: Google Analytics registra, dentro de sus posibilidades el número de días y de visitas hasta realizar una transacción.
  • Datos de las visitas que realizaron transacciones: El segmento avanzado “Visitas que realizaron transacciones” nos permite filtrar los datos para encontrar patrones en las visitas que compraron en nuestro comercio electrónico. Si conseguimos que estos patrones se produzcan más veces, seguramente consigamos más ventas.
  • Datos de los usuarios que compraron: El segmento avanzado “Hizo una compra” nos permite determinar el comportamiento de los usuarios que han comprado en nuestra tienda online en las sucesivas visitas a nuestro sitio. Google Analytics solo muestra resultados de los últimos 3 meses.

Otros usos de Google Analytics

Aunque esta funcionalidad se ideó para analizar las ventas de un comercio electrónico, hay otros perfiles de páginas web que pueden beneficiarse de esta funcionalidad.

  • Petición de presupuestos: No es necesario realizar una venta para registrarla con esta funcionalidad. Si en nuestra web ofrecemos la posibilidad de que clientes potenciales pidan presupuesto, podemos registrar estas peticiones con el comercio electrónico de Google Analytics. Con esto conseguimos datos de los productos y servicios más interesantes para los usuarios de nuestra web.
  • Descarga de aplicaciones o documentos: Si el objetivo de nuestro sitio web es que el usuario se descargue aplicaciones y/o documentos, podemos registrarlas en Google Analytics.

En Einnova te ofercemos el servicio para desarrollar tu negocio online de la forma más persuasiva, si estás interesado ponte en contacto con nosotros. Muchas empresas han confiado en nosotros para el diseño de su tienda online.