Servicio de implantación de aplicaciones

Servicio de implantación de aplicaciones

Los procesos de gestión son el eje principal de toda compañía para conseguir los objetivos de negocio, su automatización a través de la utilización de Sistemas de Información, se puede realizar mediante aplicaciones desarrolladas a medida o mediante la adaptación e implantación de software comercial.

Objetivos y beneficios

A pesar de que el desarrollo de aplicaciones lleva realizándose desde hace muchos años, todavía muchos proyectos informáticos sufren desviaciones en tiempo y presupuesto, o incluso no llegan a implantarse nunca en los sistemas.

· Disponer de una metodología adaptable basada en metodologías estándares ampliamente reconocidas en el mercado, así como en la experiencia de nuestros proyectos más relevantes. Dicha metodología es adaptable en función de la complejidad y naturaleza del proyecto.

· Enfocar los proyectos con una estructura organizativa que permite aumentar la productividad disminuyendo los riesgos de que se produzcan desviaciones.

· Estar soportado por otros servicios que permiten ofrecer una solución global a lo largo de todo el ciclo de vida del software.

Ciclo de vida de las Tecnologías de la Información

· Estrategia y Visión Corporativa

· Estrategia y Visión Tecnológica

· Arquitectura y Planificación Tecnológica

· Diseño y desarrollo

· Integración e Implantación

· Soporte y Mantenimiento de aplicaciones y sistemas

· Integración, migraciones, reingeniería

Enfoque de la solución

La complejidad del proceso de Desarrollo incide en la estructura organizativa con la que se aborda el mismo.

· Cada uno de los equipos que participa en el proyecto tiene una misión claramente definida y diferenciada del resto, evitando la dispersión de tareas, aumentando claramente la productividad.

· La existencia de un grupo de oficina técnica, aísla a los equipos de desarrollo de la complejidad del medio tecnológico, ya que no realiza interlocución directa con el personal de técnica de sistemas, arquitectura, etc de la instalación

· Se asegura el cumplimiento y aseguramiento de la calidad al existir un grupo que tiene este objetivo, y que participa a lo largo de todas las fases del proyecto, incluyendo el diseño, codificación y las pruebas.

· La dedicación a las tareas de gestión del proyecto crece de forma exponencial en proyectos grandes o con una elevada complejidad siendo necesario la dedicación exclusiva de un grupo a este tipo de tareas, y facilitando el control de riesgos del proyecto.

Con esta estructura organizativa se abordan los proyectos con un equipo multidisciplinar, incluyendo desde los perfiles más gestores, pasando por los funcionales, desarrolladores hasta los más tecnológicos, trabajando todos ellos de forma coordinada y con unos objetivos comunes.

Desarrollo

· Desarrollo Aplicación

· Migración y Convivencia

Oficina Técnica

· QA & Test

· Soporte Técnico y Soporte Desarrollo

· Infraestructura Tecnológica

Gestión del proyecto

· Gestión del proyecto: Seguimiento del proyecto global, y reporting al comité de dirección, gestión de riesgos, financiera y recursos humanos

· Definición de procedimientos y formación a usuarios en el nuevo sistema

· Gestión de peticiones de Cambio y Gestión de Alcance del proyecto: identificar, analizar, resolver, reportar y escalar situaciones de cambios al alcance.

Plan de trabajo

El ciclo de vida de un proyecto comprende las fases antes mencionadas, es importante resaltar que este ciclo se desarrolla como un modelo iterativo, es decir se puede generar una nueva release, para gestionar los cambios. Las fases del ciclo de vida se pueden desarrollar en modo espiral, no tiene que finalizarse una fase para empezar otra. El avance es gradual, hasta su completa definición. La metodología de pruebas, toma como base un ciclo de vida iterativo y en espiral.

1. Plan de Proyecto: Definición del proyecto, el contexto, alcance a alto nivel, la organización, viabilidad a nivel organizativo y tecnológico. Identificación de la situación actual y objetivo.

2. Gestión Requerimientos y revisión funcional: Concreción de los objetivos definidos en la fase anterior. Obtención del catálogo de requisitos funcionales, de negocio (legales) y tecnológicos del sistema. Definir y consensuar con el usuario los criterios de calidad en funcionalidad, usabilidad, rendimiento, fiabilidad, portabilidad, mantenimiento y eficiencia.

3. Esquema ciclo de vida del software

v1

1. Diseño Funcional

2. Diseño Técnico

3. Construcción

4. Pruebas

5. Despliegue

v1.1

1. Peticiones de Cambio

2. Diseño Técnico

3. Construcción

4. Pruebas

5. Despliegue

v2

1. Diseño Funcional

2. Diseño Técnico

3. Construcción

4. Pruebas

5. Despliegue

v2.1

1. Peticiones de Cambio

2. Diseño Técnico

3. Construcción

4. Pruebas

5. Despliegue

v2.2

1. Peticiones de Cambio

2. Diseño Técnico

3. Construcción

4. Pruebas

5. Despliegue

Más información

Si tienes dudas o quieres implantar tu aplicación a medida contacta con nosotros.

Comenta tus dudas y las resolvemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *