10% de los usuarios acceden por Internet móvil

En EEUU el internet móvil ya supera en tiempo dedicado a prensa escrita y revistas, juntas (ver gráfico de emarketer). En España hay el caso de segundamano en el que los usuarios de Internet móvil ya llegan al 10% del total de usuarios que acceden a su web.

¿Cuál ha sido el efecto del Internet móvil en el negocio?

David González: Le doy un dato. El 10% de los usuarios de Segundamano acceden por Internet móvil. Estamos hablando de un millón de personas, y creciendo. En España, un 40% de los móviles son smartphones [teléfonos inteligentes], uno de los niveles más altos de Europa. Esto nos abre la puerta a una revolución similar a la de la llegada de Internet, pero más rápida, porque, culturalmente, la gente ya usa el móvil. El uso de las aplicaciones es más intensivo que el del Internet tradicional.

¿Y las tabletas?
David González: El uso de Internet móvil va a variar más por el momento del día que por las funcionalidades que pueda tener. La gente va a usar smartphones y ordenadores en el trabajo, pero desde el sofá de casa ya se están empezando a usar las tabletas de una manera importante. Lo sabemos porque cuando se emite un spot publicitario notamos un aumento en el número de visitas hecho desde tabletas. Se están volviendo el PC de casa.

Entrevista realizada por Camilo S. Baquero en “El Pais” el 11-12-2011.

David González, presidente y cofundador de Anuntis no sólo invirtió en la crisis puntocom, cuando había una gran desconfianza en Internet, sinó que hoy en día sigue creiendo. Anuntis es propietario de Segundamano, Fotocasa y Coches.net no solo sobrevivió a la crisis de 2001, sino que después dio el paso de abandonar el mundo impreso para dedicarse en exclusiva a la Red. Ahora, en medio de otra crisis aún más devastadora, Anuntis continúa tirando. En 2010, su facturación fue de 50 millones de euros, un 17% más que la de 2009.

Recomendamos la entrevista realizada a Javier Arias del departamento de alianzas estratégicas de Google por Antoni Biada de Einnova

¿Quieres más razones?

  • 1.- Hay más dispositivos móviles que personas en el mundo.
  • 2.- 1.300.000.000 páginas móviles visitadas al año.
  • 3.- 1 de cada 10 teléfonos inteligentes móviles iPhone. Sin embargo, un iPhone es responsable por el doble del tráfico de un teléfono con Android (su competidor más cercano).
  • 4.- 27% de todo el uso de Yelp (USA) en la actualidad proviene de móviles.
  • 5.- 10% de todo el uso de Segundamano (España) en proviene de móviles.
  • 6.- 50% de África y Asia sólo tiene el acceso a Internet en el móvil.
  • 7.- “Aferrarse a la experiencia de escritorio y haciendo caso omiso de móvil es como un sello discográfico se aferran a los CDs digitales, mientras que los pasa de largo.” Lucas W.
  • 8.- Los teléfonos móviles superarán a equipos de sobremesa como los dispositivos de acceso más comunes en todo el mundo web en 2013.
cliente einnova con soluciones móviles

Presentación en el stand de Einnova, recinto ferial de Barcelona

Presentamos en la Feria de Márketing Online la plataforma móvil que Einnova ha desarrollado para Clínica Veteriaria de Badalona. Ahora incrementa la cuota de mercado de sus servicios veterinarios gracias al móvil. Esta clínica ofrece una novedad en el sector ya que ha creado unos seguros para animales domésticos principalmente gatos y perros.

¿Quieres más información sobre Einnova? Vista la página en la disponemos de fotos y vídeos sobre la última feria de márketing en la que hemos estado.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El web des del mòbil. Felicitats per impulsar la innovació en aquest sistema de compra amb el mòbil. […]

  2. […] La web desde el móvil. Felicidades por impulsar la innovación en este sistema de compra con el móvil. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *