Ninsfactory captó 1.800 seguidores de Facebook en un mes gracias a una campaña en redes sociales
Ninsfactory

Ninsfactory
Campaña en redes sociales
www.ninsfactory.es

estrellitas

ninsfactory_2

Punto de partida

Esta tienda online de productos para bebés quería aprovechar las redes sociales como herramienta para captar a nuevos clientes potenciales, pero no sabía qué estrategia utilizar para tener presencia en Facebook y no crear una página de seguidores… sin seguidores.

Solución de Einnova

Ninsfactory depositó su confianza en Einnova, como empresa líder de marketing online en Barcelona, y nos contrató como Community Manager para potenciar su negocio en Facebook. El punto de partida fue la creación de la página en Facebook, y para conseguir que la gente se hiciera seguidora de ésta, pusimos en marcha un concurso con un premio atractivo para el target de nuestro cliente: un cochecito y una sillita para comer. El anzuelo estaba puesto. El concurso organizado en facebook consistió en que los seguidores colgaran las fotos de sus hijos disfrazados, coincidiendo con una fecha señalada como Carnaval, y quien consiguió más comentarios y más “me gusta” de las fotos, ganó los premios. El concurso se convirtió en una motivación para los clientes de la tienda online, que recibieron un email con la invitación a la página de Facebook, y la sugerencia de compartir con sus conocidos la participación en dicho concurso. Así, la página de Ninsfactory en Facebook empezó a recibir nuevos seguidores y a aumentar los clicks en “me gusta”.

Resultado para Ninsfactory

Con una escasa inversión, Ninsfactory consiguió entrar en las emergentes redes sociales y aprovecharlas como una fuente de captación de nuevos clientes. Con los premios motivamos a los usuarios a ser participativos, a compartir con sus amigos y conocidos, y la bola de nieve sigue su curso. Si se trabaja bien con Facebook se pueden conseguir seguidores de forma exponencial. Además, desde Einnnova hacemos a nuestros clientes el análisis de las estadísticas de la campaña, las mejoras necesarias, y un informe de resultados. Nos mantenemos junto a nuestros clientes durante todo el proceso con un seguimiento personalizado de la campaña. Los números hablan por sí solos: Ninsfactory consiguió 1.800 seguidores (usuarios que han hecho click en “me gusta”) en un periodo de tan solo un mes. Fue el inicio de una aventura que continúa, ya que en la actualidad están cerca de los 2.500 seguidores.