Adobe Flash: A favor y en contra

Hace ya mucho tiempo que éste producto está en nuestro mercado, pero ha sido recientemente cuando ha experimentado una espectacular subida la demanda de aplicaciones con ésta tecnología. Su lenguaje de programación es el Action Script, cuya última versión, la 3, ha experimentado un cambio radical en el desarrollo de código y el rendimiento en las máquinas.

A favor de Adobe Flash:

Carga inicial de la totalidad de la página: Permite cargar toda la información al principio, cuándo entramos en la página inicial. De ésta forma no tenemos que esperarnos luego a cargar otros apartados de la misma.

Diseño potente: Su facilidad para el diseño de las aplicaciones permite hacer unos trabajos más perfeccionistas, por lo que al diseño se refiere, y de ésta forma, presentar mejor el producto.

Innovación: Tener aplicaciones con éste producto siempre es sinónimo de innovación, de modernidad. Demuestras a tus clientes que te interesa ir un paso por delante en el ámbito de la tecnología de aplicaciones web.

En contra de Adobe Flash:

Posicionamiento: El posicionamiento se hace un poco más difícil y cuesta ser tan eficaz como las páginas html de toda la vida.

Lentitud inicial: La carga inicial puede ser lenta depende de la optimización de la aplicación. El hecho que se cargue todo al principio implica esperarse un poco más que otras ocasiones.

Dificultad en usabilidad: Al elaborar componentes propios se hace difícil realizar diseños que sean fáciles de usar. Barras de desplazamiento (scrolls) y selección de texto son 2 de los errores más habituales.

Queremos saber tu opinión, contesta en tu blog o comenta lo que piensas.