10 consejos para comprar por Internet que deberías explicar a quién aún no ha comprado online

El comercio electrónico (ecommerce) se ha convertido en una herramienta que representa una oportunidad de crecimiento empresarial.

La facturación del comercio electrónico crece un 26,5% este año y lleva años creciendo con números de 2 dígitos. Por ello, en Einnova estamos impulsando la creación de tiendas virtuales entre nuestros clientes y la mejora en E-Commerce existentes.

Los hogares españoles harán más del 13% de sus compras navideñas a través de Internet. ¿Por qué?

  • El comprador accede más rápidamente a todas las ofertas disponibles.
  • Se accede a una amplia gama de productos.
  • Representa un ahorro de tiempo y desplazamientos.

Si no has realizado nunca una compra en Internet, ahí van unos consejos para que sea una experiencia positiva.

1. Seguridad: En España muchos comercios electrónicos usan Paypal y pasarelas bancarias de Servired y 4B. Todos los comercios electrónicos deberían tener un teléfono y email de soporte para responder a tus preguntas y dudas.

2. Planifica: Aunque con Internet te puedes ahorrar tiempo y tienes una variedad de productos, siempre es bueno hacer un seguimiento de las ofertas disponibles en cada momento. No siempre es el mejor momento para comprar.

3. Compara: Busca en varios sitios varias ofertas del mismo producto. Antes de decidirte por un producto revisa si puedes encontrar lo que necesitas con otro precio, calidad u opciones hasta que estés satisfecho por conseguir la mejor opción.

4. Confianza: ¿Para qué quieren mi teléfono? ¿Por qué me piden tantos datos personales? Es habitual perdir el teléfono para poder gestionar la recepción de los envios. ¿Están adeheridos a sellos de confianza cómo el de Confianza Online? (Disclaimer: Somos agentes oficiales de Confianza Online)

5. Características del producto: Fíjate en que el producto que te venden se ajusta exactamente a las características que desas. La descripción del producto y la ficha técnica puede darte suficiente información, en otro coso no dudes de contactar con el vendedor.

6. No reveles datos inapropiados: Si te piden información que no quieres dar no compres ahí. Preguntarte tu dirección postal es lógico, preguntarte por tu salario no lo es tanto.

9. Costes de envío: Nos encantan los costes de envio gratuitos. Muchos sitios te regalan los costes de envio si haces un pedido de un valor elevado. Fíjate en el precio final de tu pedido. Puede que estés comprandando a un precio más elevado que en un sitio en que estaban incluidos los costes de envío.

7. Usa el método de pago que prefieras: Un comercio electrónico debe disponer de las máximas opciones de pago. No sólo se puede pagar con tarjeta, en muchos sitios también puedes pagar por transferencia o en tienda física.

8. Seguimiento del pedido: Una vez has comprado, deberías poder consultar el estado de tu compara desde la web o contactando con el vendedor.

10. Habla con tus amigos: Comenta tus experiencias de compra en el sitio dónde has comprado, estó ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones. Tus opiniones en twitter, facebook y google plus pueden ayudar a tus amigos.

Espero que estos consejos os resulten útiles.

Ahora te toca a ti , ¿tienes más consejos qué compartir?
Gracias por comentarlos con los demás lectores.

2 comentarios
  1. Carla García
    Carla García Dice:

    Yo compro muchísmo por internet. No tengo tiempo para ir a las tiendas físicas. Además ahora están proliferando los descuentos para tiendas on line y la verdad es que es genial.
    Un saludo
    Carla

  2. Cetelem
    Cetelem Dice:

    Cetelem ha publicado su informe El Observatorio Cetelem que muestra que el 89% de los consumidores españoles usa Internet como medio de información para sus compras, 20 puntos por encima de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas hace dos años.

Los comentarios están desactivados.