Más arriba = Más ventas

Estar más arriba en los resultados de Google significa vender más. El mundo online abarca cada día más cantidad de posicionamientos y de usuarios y esto beneficia a nuestros negocios, ya que, a mayor cantidad de usuarios, mayor será el número de potenciales clientes que podamos captar. Pero el aumento de usuarios también va ligado a otro asunto que no nos beneficia tanto como negocio y es que a mayor cantidad de potenciales clientes, mayor será la cantidad de empresas que quieran sacar provecho de la venta online y por tanto mayor será nuestra competencia.

Los Estudios

Hay que tener claro que, como empresa, nos conviene destacar cuanto más mejor y en el mundo online, la mejor forma de destacar, es aparecer bien posicionado en los resultados de búsqueda de los principales buscadores. Hay estudios que demuestran que las empresas posicionadas en la primera posición de cualquier palabra clave, se llevan el 40% del tráfico de esta palabra clave. Es decir, si aparecemos primeros por “zapatos caballero” 4 de cada 10 personas que busquen esta palabra clave, acabarán visitando nuestra página y serán usuarios convertidos en potenciales clientes.

¿Cómo aparecer más arriba?

Antes de saber las técnicas para estar bien posicionado, debemos saber que, por suerte o por desgracia, en el mundo del comercio electrónico, el que manda es Google. El buscador americano abarca una cuota de mercado superior al 90% en la mayoría de países del mundo. Esto lo sitúa como el referente de los motores de búsqueda muy por delante de otros buscadores como Yahoo, Bing o Yandex. Dicho esto, nos conviene saber, a grandes rasgos, como funciona Google. Es decir, en que criterios se basa para posicionar una web más arriba o más abajo en sus resultados de búsqueda.

Frankkeerl Opina:

Somos nuevos en Internet y con Einnova hemos conseguido tener una web en la que los clientes nos asocian a todas las marcas que representamos con una web muy profesional, clara y fácil para ellos.