3 motivos para hacer tu web responsive y evitar que Google te penalice

Hace un par de semanas ya comentábamos en otro post sobre Cómo Evitar que Google Penalice Tu Web, que Google había designado el día 21 de Abril como la fecha límite para empezar a penalizar a todas las web que no sean responsive. Llegado este día, como expertos en Google que somos, vemos necesario realizar las siguientes observaciones:

¿Será automática esta penalización? Como bien sabemos a veces Google es un poco hermético en el sentido de dar a conocer cómo funciona su algoritmo. Normalmente muestra parte de la información y el resto, en ocasiones la información esencial, la deja a nuestra suerte para que en un ensayo y error vayamos descubriendo las claves del SEO.
Si es cierto que en el SEO hay indicadores de mayor peso y que son indispensables, aún falta mucho por descubrir, ya que, el mismo algoritmo, se va actualizando constantemente. Sin más rodeos, respondiendo al planteamiento inicial podemos decir que la penalización no será automática porqué el crawler tardará en ir analizando, actualizando y clasificando las webs que son responsives y las que no lo son para ir penalizándolas en posiciones posteriormente.
Lo más importante de esto es saber que si el crawler de Google pasa mañana por tu web y no está actualizada… Prepárate para una penalización y para ser olvidado entre las últimas páginas de búsqueda

¿Por qué responsive? Sencillo. Las webs responsives son ya el pesente debido a que el 67% de los usuarios tienden a comprar en sitios Mobile-Friendly (Amigables para el móvil) ya que aseguran una experiencia de usuario más cómoda y sencilla. Y ya se sabe que los temas de experiencia de usuario para Google son muy importantes. Además, teniendo en cuenta que las webs responsives tienen la misma URL y código fuente, no dificultan el proceso de clasificación e indexación a Google.

¿Responsive suplantará a las Apps? Quizás es un poco osado pensar que esto ocurrirá, o siquiera hacer el planteamiento… pero, cada vez son más las empresas que prefieren desarrollar una web responsive que una App, aunque, en gran medida esto dependa de sus propias necesidades. Lo que si es cierto, es que esto choca con la necesidad infundada que no hace mucho existía, sobre el desarrollo de Apps y en la que se aseguraba que todas las empresas debían tener una.

Desde Einnova podemos asesorarte y crear una solución a medida para ti, tanto para desarrollar una App como para adaptar tu web a un diseño responsive. Recuerda que el tiempo corre y pronto recibirás el crawler de google en tu web, no te puedes permitir ser penalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *