La importancia del mobile marketing

Los smart phones y el 3G han revolucionado el mundo de las comunicaciones de una forma nunca vista. Los tweets, likes y demás información en tiempo real han contribuido a reducir los tiempos de espera y a ayudar a los usuarios a maximizar su tiempo, ya que para mantenerse informado ya no hace falta llegar a casa y encender el ordenador.

Es evidente que las páginas de información y de social media han obtenido un enorme crecimiento gracias a estas nuevas tecnologías. Pero, ¿qué grado de importancia tiene el mobile marketing en las tiendas online? ¿Es realmente tan decisivo para los comercios que operan por Internet? Pongamos por ejemplo Mister Spex, tienda de gafas online que lidera el sector en Alemania y lleva un año en el mercado español.

Al realizar un pequeño análisis de sus fuentes de tráfico, se comprueba que apenas un 12% de sus visitantes proceden de dispositivos móviles. El aumento de visitantes de la tienda corre en paralelo entre los móviles y los dispositivos tradicionales, y su porcentaje se ha mantenido relativamente constante durante los últimos meses. Tras este primer análisis podríamos concluir que no tiene demasiado sentido focalizarse en este sector por el momento porque otras métricas significativas como el ratio de conversión (cuatro veces inferior) y el porcentaje de rebote (un 6% mayor) indican que la explosión está todavía por llegar.

Sin embargo, el nicho de mercado provocado por los dispositivos móviles es demasiado jugoso como para no innovar e ir creando un número creciente de aplicaciones que permitan el acceso rápido y cómodo y, en consecuencia, ir mejorando la experiencia de los visitantes a las tiendas para aumentar las compras por móvil y rentabilizar la inversión de la empresa. Es previsible que el 2012 sea el año de crecimiento en tráfico sin suponer una gran retorno en nuestra inversión y que, sin embargo, el 2013 suponga el boom definitivo de un sector que está llamado a ser el futuro de Internet.

Realizar el salto a este sector va a ser fundamental para las empresas si no quieren quedar desfasadas y perder una cuota de mercado que resultará fundamental en años venideros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *