Qué Resultados se Obtienen al Crear una Tienda Online

Todas las grandes empresas venden online. Y muchas pymes también.

¿Tan grandes ventajas ofrece el e-commerce como para que todos los negocios se vuelquen en su versión online?

El comercio por Internet no sólo crece en número de empresas.

Un 65% de tiendas online han conseguido incrementar sus ratios de conversión* en 2011, según Forester Research Inc. y Shop.org.

*(Ratio de conversión: porcentaje de usuarios únicos -el mismo usuario entrando varias veces en la misma web cuenta como uno- que han realizado una compra en un tiempo determinado.)

 

Abierto 24 h 365 días al año

¿Cuántos clientes pierde cada día el viejo colmado desde que cierra la persiana al atardecer hasta que la vuelve a abrir por la mañana?

Esos compradores no pasarán de largo frente a tu negocio abierto las 24 horas de los 365 días del año, con entrega a domicilio previo aviso vía móvil.

Piensa en los clientes que viven alejados de los centros comerciales, o que tienen horarios laborales nocturnos o que coinciden exactamente con los de los comercios tradicionales. Sí, ¡hay gente que no compra porque no llega a las tiendas a tiempo!

Piensa también en los compradores escasos de paciencia: “lo quiero y lo quiero ya”. Una tienda abierta a todas horas suma a todas sus ventajas la satisfacción instantánea.

 

Catálogo actualizado y en exposición permanente

Crea tu tienda online  y tendrás un catálogo siempre actualizado: podrás adaptar los precios, añadir descuentos, ofertas… en cualquier momento.

La presencia online no sólo da ventas por internet; también aumenta las ventas en la tienda física (en caso de tenerla). Cada vez más los clientes primero miran los productos por internet y luego van a probarlos, tocarlos en la tienda física.

El catálogo online es muy útil como canal de publicidad y mejora mucho la imagen de tu marca.

 

Libertad para crear campañas

Con la inmediatez de la publicidad que te aporta la tienda online podrás sacar nuevos productos cuando creas conveniente sin tener que ajustarte a temporadas.

También puedes dirigir cada producto a su público potencial, adaptando la presentación al tipo de usuario.

Puedes crear cupones de descuento, habilitar ofertas…

 

Conocerás los gustos de tus clientes y podrás adaptarte

Mediante las estadísticas sobre uso de la web puedes obtener mucha información acerca del comportamiento de los usuarios.

  • Puedes conocer cuáles son los productos más vistos.
  • Cuáles son los más comprados.
  • Qué productos suelen comprar los clientes que han comprado también determinado producto. Con estos datos podrás sugerir compras a otros usuarios que pidan lo mismo.
  • Qué productos han despertado el interés del usuario, pero no han derivado en compra. Puedes investigar las causas, por ejemplo, determinar si es el precio separando las imágenes y el precio en ventanas diferentes.
  • Puedes hacer campañas y comprobar su repercusión.
  • etc

También podrás beneficiarte de la implicación de tus clientes en tu marca. Potencia la comunicación con los usuarios permitiendo que dejen comentarios sobre tus productos, estimulando conversaciones en las redes sociales

Mediante la interactividad de las redes sociales fidelizas clientes, que a la vez atraerán nuevos clientes a tu negocio.

 

Tu negocio se abrirá a nuevos mercados

La visibilidad de tu negocio será a nivel mundial. Y a menudo surgen oportunidades de negocio insospechadas.

Es imposible conocer la situación de nuestro sector en todos países del mundo, y más aún para una pequeña empresa.

Pero, ¿quién te dice que no hay fans del aceite de oliva virgen en Hawái?

El mundo es muy grande y sorprendente.

 

Reducirás costes

Los costes de gestión de pedidos se reducen porque muchas acciones se realizan automáticamente desde la plataforma de e-commerce.

Para negocios en los que no es importante la presencia física la reducción de costes todavía es más notable: se eliminan costes de alquiler e impuestos del local, suministros…

 


 

En Einnova creamos contigo tu tienda online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *