Presentación de marketing geolocalizado en EXPOCoruña

Esta es la presentación de la conferencia sobre geolocalización que ha realizado @antonibiada en #bweb2011

Sobre este soporte habló el experto en Sistemas Informáticos del Grupo Einnova Antonio Biada. “Hay muchos ratos muertos en los que el móvil es el único entretenimiento y hay que aprovechar esa atención sobre nuestro negocio”, explicó el catalán sobre un público cada vez más interesado en las oportunidades que ofrece la geolocalización y la realidad aumentada. Y para explicarlo mejor puso dos grandes ejemplos: cómo conoció a su peluquero de confianza a través de Google Maps y el check-in de McDonals. La compañía de comida rápida logró con promociones exclusivas a través de redes sociales y con 1.000 dólares de presupuesto, que 600.000 personas se hicieran fan de su perfil en Facebook. “Y no hay que olvidarse de que el objetivo es que nos encuentren para que nos compren”, puntualizaba Biada.
Diario el Xornal, 4 de junio 2011

Después le tocó el turno a Antonio Biada, CEO de Einnova, que abordó las aplicaciones 3D, Foursquare y FB Places aplicados al marketing. “Podemos ser mucho mas productivos con el mobile marketing“, avanzó, ya que “dentro de poco el 100% de los móviles serán smartphones”. “Vale la pena centrarse más en la parte del móvil que en internet, ya que es la que más está creciendo”, reconoció.

También dio dos ejemplos de éxito: McDonalds incrementó sus ventas el 33% al utilizar Foursquare. Además, consiguió más de 500 artículos en prensa escrita y más de 600.000 nuevos fans. La campaña costó 1.000 dólares. En Reino Unido, Domino’s Pizza, con Foursquare y Facebook, incrementó el 29% su facturación y consiguió 36.000 fans.
Diario La Opinión Coruña, 4 de junio 2011

El móvil como motor
Estrechamente relacionado con este tema, el fundador y director de eInnova, Antoni Biada, se dirigió a la emergencia de comercio geolocalizado, asegurando que “todos las empresas que tengan, o que no tengan Internet, pueden aprovechar las oportunidades que ofrece este servicio. Google Maps y Google Places, Facebook Places… estas aplicaciones permiten la innovación empresarial y atraer a nuevos clientes. “
Biada apuesta que con el tiempo todos los teléfonos serán smartphones, pero con la penetración actual ya hay éxitos como McDonalds con Foursquare (que con una inversión de sólo mil dólares ha aumentado sus ventas en un 33%, logró una amplia cobertura mediática y el consiguió alrededor de 600.000 fans).  
Revista CódigoCero, 5 de junio 2011 (traducido del galego al catellano)

Conferencia Geolocalización y Realidad Aumentada
Sala conferencia Marketing Geolocalizado

 

bweb2011_coruna_confe

 

Nuevas aplicaciones de Geolicalización

Después le tocó el turno a Antonio Biada que abordó las aplicaciones 3D, foursquare y FB Places aplicados al marketing. “Podemos ser mucho mas productivos con el mobile marketing”, avanzó, ya que “dentro de poco el 100% de los móviles serán smartphones”. “Vale la pena centrarse más en la parte móvil que en internet, ya que es la que más está creciendo”, reconoció.

Biada aseguró que el móvil es una gran oportunidad para empresas que están en crisis, ya que aumentan la productividad y los clientes. Con el móvil más internet ennumeró media docena de acciones que se pueden realizar: correo, comprar, documentos, navegar, traducir, mapas…

También dio dos ejemplos de éxito: McDonalds con Foursquare incrementó sus ventas el 33%. Además de lograr más de 500 artículos en prensa escrita y mas de 600.000 nuevos fans. La campaña costó 1000$. Domino´s Pizza en Reino Unido con Foursquare y Facebook incrementó el 29% su facturación y consiguió 36.000 fans.

DesenredandoLaRed.com, 4 de junio 2011

Me pareció también interesante la presentación de Antoni Biada (EInnova), basada en el informe España Conecta y destacando la creciente importancia que puede tener para negocios locales utilizar servicios de posicionamiento y geolocalización. En la medida en la que los potenciales clientes llevan cada día más en sus móviles aplicaciones como Google Maps, Google Places, Facebook Places o Foursquare, interesa a los negocios ser visibles en esos espacios y captar clientes a su través.

Antoni considera que este tipo de servicios consigue también crear un sentido de comunidad hacia el negocio local a través de los check ins, y mostró algunos ejemplos de cómo utilizar realidad aumentada en ese contexto.

VictorPuig.es, 6 de junio 2011



En octubre de 2011 estaremos en Ecommretail, el evento referencia de comercio electrónico en España.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Más sobre la conferencia que tuvo lugar en EXPOCoruña […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *