Contenidos para el neuromarketing y el posicionamiento en buscadores

Marketing de contenidos

Tanto el neuromarketing como el SEO requieren de la elaboración de contenidos  para aumentar las visitas y las ventas.

Infografia contenidos neuro seo

El contenido puede ir enfocado a:

  • Entretener: Juegos, virales, anuncios de marca, encuestas, eventos…
  • Persuadir: Apoyo de famosos, opiniones de clientes, quiénes somos…
  • Educar: Anuncios de respuesta directa, infografías, manuales, webinars, informes de tendencias…
  • Convertir: Checklists, FAQs, demos interactivas, precios, páginas de producto, foros…

Si te ha gustado, comparte la infografía del marketing de contenidos en , o pinterest.

 

¿Qué es el neuromarketing?

Cada vez se habla más en el mundo digital de la palabra neuromarketingPodemos decir que el neuromarketing es la aplicación de los conocimientos que adquirimos sobre el comportamiento del cerebro al mundo de la mercadotecnia. Es decir, cómo las personas perciben la información, cómo la analizan o cómo toman sus decisiones. Esta empíricamente demostrado que el proceso de compra se realiza en 2’5 segundos y que el 95% de las decisiones se toman en el inconsciente.

 

¿Cómo aplicamos el neuromarketing en una web y en nuestro SEO?

La facilidad de uso de una página web es muy importante. Pero también es esencial que el conjunto de una página web sea agradable y que esté orientada a persuadir. Cuando hablamos de persuasión, nos fijamos como objetivo:

  • Convencer al usuario para que compre nuestros productos
  • Conseguir que los visitantes sean clientes que contraten nuestros servicios
  • Convertir nuestros lectores en suscriptores.

Hoy en día hay que admitir que el tipo de cliente ha cambiado mucho respecto a hace unos años. Hemos pasado de un tipo de cliente manipulable y estático, a otro tipo de cliente integrado en una inteligencia colectiva que le ofrecen las redes sociales.

Por tanto, un punto muy importante del neuromarketing es la persuabilidad web que podemos decir que está basada en tres puntos clave:

  • Credibilidad (se gana exponiendo experiencias de primera mano, con casos reales, presentando referencias de terceros…)
  • Motivación (motiva al usuario a comprar, suscribirse..; plantea preguntas, presenta problemas a resolver, crea grupos de conversación, agradece las colaboraciones, felicita los éxitos, crea contenidos seductores…. )
  • Diálogo (a través de redes sociales, juegos compartidos, concursos…)

A la hora de aplicar el neuromarketing a una página web es recomendable que detectemos los problemas a corregir como si las zonas que atraen más son poco relevantes, si la información esta ordenada de forma que resulte mas atractiva…etc.

Una vez detectados estos problemas debemos empezar a trabajar en 4 gráficos que resultan imprescindibles dentro del Neuromarketing: Área de PercepciónZonas de InterésPuntos de Atención y Mapa de Fijación.

En este vídeo podrás ver como Merche Fontanals de Einnova explica como mejorar una web con Neuromarketing.

 

Mejorar la conversión de los visitantes “gratis” o de pago por clic

Las visitas que nos llegan desde las búsquedas orgánicas en Google, vienen gratis a nuestro sitio web. En las campañas de Adwords de red de búsqueda se paga por clic y puedes llevar más visitantes a tu web, pero antes hay que tener en cuenta su conversión. ¿Son visitantes que acaban comprando?

Hay 4 tipos de usuarios a tener en cuenta para optimizar la conversión. El usuario que busca en Google es un usuario con intención de informarse, de comprar o de navegar.

Aplicando neuromarketing podemos persuadir a los usuarios que buscan para que hagan clic en nuestro resultado de búsqueda. El CTR (porcentaje de clics) puede utilizarse para evaluar el rendimiento de las palabras clave o los anuncios. Es el número de clics que recibe un anuncio dividido por el número de veces que éste se muestra. Por medio de la evaluación del CTR podremos averiguar si realmente los cambios realizados a nuestra página han servido.

No solo eso, cuando hacen clic en nuestro resultado, llegan a la página de destino de tu sitio web. Brian Eisenberg hacen especial mención de la importancia de aspectos como la relevancia, el valor y la llamada a la acción para mejorar la conversión de un sitio web.

  • Relevancia: Buscamos en Google o Yahoo y llegamos a una página de nuestro sitio web. ¿Encontramos lo que buscamos sin necesidad de navegar?
  • Valor: Miramos al página que describe nuestro producto. ¿Nos imaginamos el valor o uso de nuestro producto en su contexto?
  • Llamada a la acción: Decidimos si continuar con el proceso. ¿Proponemos la siguiente acción natural? ¿Es intuitiva?

Comparte infografía sobre contenidos

Si te ha gustado la infografía que tiene en cuenta neuromarketing y SEO, compártela en , o pinterest.

Einnova es una agencia de marketing online que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio online gracias a las técnicas más vanguardistas del marketing digital. Si estás interesado en cualquiera de sus servicios no dudes en contactar con nosotros.