Aplicar Neuromarketing a tu web

neuromarketing

El neuromarketing es una nueva disciplina en que se une el marketing con la neurociencia. Se han publicado algunos estudios que analizan las respuestas sensomotoras, cognitivas y afectivas a los estímulos de marketing.

Mientras entrevistamos al doctor de psicología, José Luis Martínez Herrador, en el vídeo aparecen nueve ejemplos de mejoras de páginas web. En Einnova siempre mejoramos profesionalmente para ofrecer las nuevas técnicas innovadoras a nuestros clientes. Agrecedemos la colaboración de José Luis Martínez Herrador.

Por ejemplo, socialmente seguimos a los otros como rebaño ¿Sucede esto en la web? Si. Os recomendamos la presentación que realizó Antoni Biada, gerente de Einnova, en la feria de eShow titulada “¿Pierdes ventas? Tres Claves de Marketing Online“. En este enlace podrás ver el vídeo-seminario de 30 minutos y accederás a la presentación.

¿Es mejor tener muchas opciones o pocas opciones? Pues depende de si lo que queremos son visitas o conversiones.

¿Regalo algo antes de pedir nada? La reciprocidad funciona perfectamente bien, está demostrado que en un comercio electrónico es mejor dejar el registro para el final de una compra.

El cerebro primitivo juegan un papel clave en las decisiones a corto plazo. Con la comida, el sexo y las emociones se pueden conseguir resultados sorprendentes.



Nivel 1:  Cumple los requisitos
Nivel 2:  Consistencia en que se hace lo que realmente se dice que se hace
Nivel 3:  Atención personal y directa
Nivel 4:  Los clientes se sienten valorados por lo que son
Nivel 5: Los clientes se sienten bien con sus propios problemas

¿Queremos que lo que vendamos evoque algo agresivo o agradable? Esas sensaciones tienen implicaciones para lo que queremos promocionar y formaran parte del mismo producto o servicio, formará su imagen en los consumidores y clientes.

¿Qué clientes tenemos? Nuestros clientes vs los demás. ¿Son mejores tus clientes? ¿En qué son diferentes? ¿Tienen sensación de formar un grupo?

Una manera de explicar todo esto es contando historias. Una historia se recuerda mucho más si va acompañada de una foto relacionada.

Resumiendo, con este nuevo campo ampliamos nuestro servicio de mejora de páginas web para poder aprovechar todas estas innovaciones del neuromarketing en el marketing online de nuestros clientes.

También os recomendamos la entrevista que nos realizó David Batista del diario Expansión el 30 de mayo del 2012, hablando de NeuroMarketing.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *