La realidad aumentada desembarca en el Mobile World Centre con Einnova

Objetivo cumplido. Nuestra meta cuando organizamos el evento del 24 de febrero en el Mobile World Centre, no era otra que acercar la realidad aumentada al público , esa nueva tecnología que a todo el mundo le suena más o menos, pero que pocos son los que en algún momento han tenido alguna experiencia con ella. Es por ello que desde Einnova nos propusimos montar esta jornada abierta para todos.

SAMSUNG

El planteamiento era claro y fue todo un éxito. Los asistentes pudieron ver y disfrutar numerosos ejemplos de lo que es capaz de ofrecer la realidad aumentada. Saborearon su espectacularidad, comprobaron lo útil que puede resultar para comunicar más y mejor, y vieron en directo lo fácil que es su uso. Esta  tecnología ya lleva años usándose y perfeccionándose, aunque su área de influencia ha sido mínima, y su aplicación se ha centrado mayoritariamente en los campos de la ingeniería armamentística, la medicina, la docencia, artes visuales, o en casos aislados en el ocio. Sin embargo, ha llegado el momento de que la realidad aumentada dé el salto a lo cotidiano, y aprovechar sus múltiples aplicaciones prácticas en el día a día de todos nosotros, y desde Einnova apostamos por ello.

Antoni Biada, CEO de Einnova, abrió la sesión agradeciendo la presencia a todos los asistentes, y tras una breve introducción sobre la importancia actual y futura de los móviles, y de las nuevas tecnologías para las empresas, cedió la palabra a Ana Puig, manager del Mobile World Centre. Este emblemático edificio en el centro de Barcelona es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital y Telefónica que se creó para dar a conocer “cómo el mundo de la telefonía móvil y de Internet transforman nuestras vidas”.

exterior mwc

Ana Puig, que ejercía de anfitriona al ceder a Einnova esta espectacular sala de conferencias, explicó los objetivos de este “centro abierto al público en el que se realizan a diario exposiciones, conferencias y una amplia agenda de actividades”. Destacó la importancia que tiene Barcelona en el sector de los móviles, como capital mundial y sede del Mobile World Congress. Sin embargo, para el público de la calle, frente al elitismo de esta famosa feria anual, el Mobile World Centre “es una opción más accesible, palpable e interactiva”.

SAMSUNG

A continuación Antoni Biada entró de lleno en la realidad aumentada, asegurando que “supone una nueva experiencia para el usuario, ya que aporta un extra de información con contenido enriquecido”. Y como el movimiento se demuestra andando, el público disfrutó de una serie de demostraciones interactivas de cómo funciona la realidad aumentada. Los asistentes formaron parte del evento, como si de un taller se tratase, subiendo al escenario para palpar los ejemplos, o pasándose de unos a otros las tablets puestas a su disposición para que vivieran la experiencia de primera mano.

SAMSUNG SAMSUNG

Los ejemplos que se vieron fueron múltiples, demostrándose que la realidad aumentada no es solo útil para los campos de la docencia, el arte o la mecánica industrial, sino que tiene multitud de aplicaciones para el mundo del marketing y la publicidad. Como demostramos desde Einnova con nuestro último folleto, que incluye realidad aumentada en todas sus páginas, y ofrecemos así una nueva forma de comunicarnos con nuestros clientes. Además, también mostramos ejemplos de como la realidad aumentada permite al usuario ser parte activa del proceso, no como meros espectadores, ya que también puede ser interactiva en juegos o incluso para personalizar productos comerciales. Se abren nuevas puertas en el mundo del marketing, solo hay que saber aprovecharlas.

SAMSUNG

El siguiente en hablar fue Jordi Rosell, componente destacado en el equipo de Einnova y experto en optimización de la conversión. En su ponencia resaltó “la importancia de medir la efectividad de las páginas web”, y los tres pasos a seguir para conseguir mejores resultados: “relevancia, valor, y llamada a la acción”. No es suficiente con hacer una página web, hay que perfeccionarla para sacarle el máximo partido y obtener así los mayores beneficios posibles. A continuación podéis ver su presentación para saber más sobre este tema, sobre todo vital para las empresas que viven por y para internet:

Y para ver el impacto que tendrá la realidad aumentada en nuestras vidas, nos habló de las Google Glass Isidro Navarro, alma mater de Augmented Reality Barcelona, una organización creada para dar a conocer, incentivar y promover el uso de la RA en todos los ámbitos de la sociedad. Estas gafas del gigante de internet, que marcarán una nueva era en la comunicación digital, han despertado gran interés, sin tan siquiera salir al mercado. Tal y como dijo Isidro, “las Google Glass nos van a devolver la mano que el uso constante del móvil nos ha robado”. La gran expectación generada no defraudó, ya que Isidro Navarro demostró las funciones que puede ofrecernos este dispositivo, y son ciertamente espectaculares.

Los usuarios pueden interactuar con las Google Glass de tres formas: por reconocimiento de voz, a través de ligeros movimientos de cabeza, o tocando un pequeño botón de la patilla. Las características técnicas de estas gafas son impresionantes: 16 GB de memoria, sistema auricular a través de vibraciones por el oído interno, cámara HD de fotos y video, sensor de movimiento, conexión con el móvil… Todo un arsenal de tecnología puntera para conseguir, según el propio Isidro Navarro, “una revolución que nos permitirá llevar la comunicación a su máxima expresión”. Al término de la charla, los asistentes que quisieron se las probaron y vivieron “la experiencia de llevar un artilugio del futuro”, tal y como afirmaron, impresionados, algunos de ellos.

SAMSUNG

La jornada continuó y Antoni Biada se centró en “Las 7 claves sobre la importancia del móvil y la Realidad Aumentada”. En esta presentación hizo hincapié en lo fundamental que es el posicionamiento web para ser visible en Internet, nuestra experiencia con el uso del neuromarketing, algunos casos de éxito de nuestros clientes y las opciones que ofrece la realidad aumentada y el uso del móvil en el marketing actual.

El fin de fiesta no pudo ser más espectacular, ya que sorteamos entre todos los asistentes dos entradas para un día en el Mobile World Congress, valoradas en 299 €. Además se descubrió quien fue la persona que consiguió más puntos en el juego de realidad aumentada de Einnova “Consigue más visitas a tu web”, ubicado en el mismo edificio del Mobile World Centre. El ganador de este concurso se hizo, ni más ni menos, que con un pase para los cuatro días de la prestigiosa feria, valorado en 749 €.

SAMSUNG SAMSUNG

Y como colofón, pudimos disfrutar de un ameno networking con aperitivo de jamón de jabugo, en el que asistentes y conferenciantes compartieron sus impresiones sobre el sector del marketing, el móvil y la realidad aumentada. Una mañana muy productiva, en la que pudimos aprender, disfrutar y conseguir premios de la mano de Einnova, una empresa experta en nuevas tecnologías y marketing online. Ya son más de 15 años de experiencia en los que han ayudado a crecer a miles de empresas en internet. Adelántate a tu competencia y conoce con Einnova todas las estrategias exitosas a tu alcance.

Juego interactivo de einnova situado en la sede del Mobile world Capital de Barcelona, en el Mobile World Centre.

Resumen del evento de einnova sobre realidad aumentada el día de la inauguración del Mobile World Congress en el Mobile World Centre de Barcelona.