Empresas de Posicionamiento

Posicionamiento Web Internacional

En Einnova, llevamos años trabajando el posicionamiento web lo que nos ha permitido extender nuestros casos de éxito más alla del territorio nacional. Gracias a nuestra experiencia en posicionamiento web internacional, conseguimos que clientes como Cyberallgroup, consiguieran expandir sus negocios en diferentes paises.

caso exito posicionamiento web einnova

Cyberall Group multiplicó por 20 las visitas de su web gracias al posicionamiento web internacional
Empresa exportadora Cyberall Group

Cyberall Group
Posicionamiento web internacional
www.cyberallgroup.com

estrellitas

cyberallgroup_2

Punto de partida

Cyberall Group buscaba obtener un buen posicionamiento web Internacional. Este cliente es una empresa de distribución de componentes electrónicos que quería sacarle mayor partido a su web, que no tenía ningún soporte de software para la gestión de clientes y productos. El número de visitas a la web era escasa para un empresa con vocación internacional, y tras hacer una comparativa en empresas de posicionamiento de Barcelona, se puso en contacto con nosotros.

Solución de Einnova

Esta empresa contactó con nosotros a través de Pymestic, y desde entonces se le ha hecho un trabajo de SEO a su medida. Sus visitantes podían llegar desde cualquier rincón del mundo, por lo que se trabajó, aparte del castellano, en inglés. Además, se les asesoró en campañas de Google Adwords para asegurarse unos resultados inmediatos.

Para solucionar la funcionalidad de su web, se pasó de una programación flash a una en html, para que fuera una web pensada para buscadores: con productos, precios, grupos de clientes, posicionamiento por marca… todo ello mediante un sistema ERP, Navision, que se encarga de gestionar todos los recursos empresariales.

Beneficios para Cyberall Group

Actualmente la web de Cyberall Group registra un gran aumento de visitantes, y una funcionalidad muy mejorada, ya que el propio cliente puede actualizar y modificar, con nuevas marcas y productos por ejemplo, su web de forma fácil y sencilla. Los cambios en programación permiten que sus productos estén indexados con Google, lo que le confiere una ventaja en las búsquedas de sus clientes potenciales . Una comparativa entre dos períodos muestra los beneficios del antes y el después de nuestro trabajo: de noviembre de 2011 a junio de 2012, el número de visitas era de 663, con una duración media de 58 segundos; desde junio de 2012 hasta enero de 2013, el número de visitas ha crecido hasta 14408, y con un duración media de 1 minuto y 47 segundos.

Así, se ha multiplicado por 20 el número de visitas, que además permanecen el doble de tiempo, o sea que multiplican las oportunidades de venta para una web en clara expansión. Todo ello ha sido fundamental para que Cyberall Group registrara un crecimiento en facturación en el año 2012 del 25% respecto al 2011.

Contacta con nosotros para saber más información sobre Google Adwords para las empresas en nuestra agencia de Barcelona.

Posicionamiento de Web Internacional

Cuando hablamos de posicionamiento SEO, nos referimos a encontrar la mejor posición de nuestra web en los buscadores de forma natural. Cabe decir que, aunque Google esté muy extendido y sea uno de los buscadores más utilizado mundialmente, en ciertos países se encuentran servicios de búsqueda bastante competentes y que la población utiliza de forma masiva, dejando de lado al famoso Google.

Einnova proporciona posicionamiento SEO internacional, basándose en la experiencia y asesorando de forma personalizada, teniendo en cuenta las diferentes tendencias en cuanto a buscadores y los algoritmos que estos utilizan para colocar cualquier web entre las mejores SERPs.

Los buscadores más utilizados del mundo compitiendo junto con Google, según el raking Alexa:

  • Baidu es el buscador más utilizado en China y ocupa la cuarta posición a nivel mundial, tres puestos por debajo de Google.
  • Bing pertenece a Microsoft y ocupa el segundo lugar en los buscadores más utilizados del mundo. Bing también proporciona a Yahoo y Facebook resultados de búsquedas.
  • Yandex es un buscador ruso utilizado por excelencia en el país, dejando a Google.ru (la versión rusa de Google) cuatro puestos por debajo.

Estos son algunos trucos sobre posicionamiento SEO en los buscadores más utilizados internacionalmente:

1. Yandex

En Rusia el buscador más utilizado por el 81.4% de la población se llama “Yandex” y deriva del inglés “Yet Another Index”.  Este buscador, creado en 1997, es muy similar a Google, puesto que cuenta con un navegador propio llamado “Yandex Browser”, un servicio de correo electrónico, una plataforma para profesionales parecida a Linkedin, un servicio de búsquedas localizadas y un posicionamiento SEO similar a Google Adwords, entre otros servicios.

Yandex presenta una interface bastante común comparándola con el resto de los buscadores, utilizando como elemento donde colocar nuestra consulta una barra estrecha y alargada, pudiendo en esta, escribir, o dictar de forma oral nuestra consulta y resolverla pulsando el botón “encontrar” situado justo al lado derecho de esta barra.

En el lado izquierdo se encuentra el logotipo de la marca, que corresponde a la palabra “Yandex” (en ruso Яндекс) con la primera letra en color rojizo y el resto en color negro. En la parte superior de la barra se encuentran las diferentes secciones en las que encontrar información de todo tipo: Vídeo, Imágenes, Noticias, Mapas, Market, traductor y Otros.

En la parte superior de la página se encuentra un resumen de las noticias de actualidad que van emitiendo los medios rusos, aunque también se pueden consultar las de otros países. En la parte inferior de la página se encuentra el clima, así como las consultas más comunes o sugerencias de páginas y noticias según nuestras búsquedas. Además, permite personalizarla a nuestro gusto.

La página se presenta en ruso, aunque también está traducida al inglés. De todos modos, utilizando una extensión para traducir webs, podemos verla en el idioma que queramos.

2. Seo Yandex

2.1 Algoritmos

SEO internacional
Yandex utiliza 2 tipos de algoritmos diferentes, diferenciando entre una consulta informativa y una consulta con carácter comercial. Por ejemplo, si realizamos una consulta en Yandex sobre “receta de macarrones italiana” en las 10 primeras SERPs nos aparecerán webs respondiendo a esa búsqueda específica, pero no nos aparecerá publicidad, puesto que es una búsqueda informativa. En cambio, si buscamos “libros de terror”, el logaritmo de Yandex detecta la búsqueda y muestra anuncios en la parte derecha de la pantalla, relacionados con las keywords seleccionadas para complementar y facilitar la búsqueda del internauta sin agobiarlo con publicidad excesiva. A su vez, las SERPs en la primera página aumentan (siendo 10 SERP por página en una consulta informativa y más de 10 SERPs en una de carácter comercial), añadiendo webs promocionales entre las webs posicionadas de forma orgánica.

También facilita a los usuarios, incluida en el Rich Snippet de cada web, la posibilidad de queja de una web completa o a un resultado concreto para mejorar la experiencia de usuario, en la que puede denunciarse por los siguientes motivos: resultado irrelevante, información errónea o desagradable o por contenido pornográfico.

2.2 Keyword

posicionamiento web
El servicio que proporciona los datos sobre las keywords más comunes en Yandex se llama “Wordstat”.  Este servicio selecciona las palabras más repetidas en el buscador ruso y pueden ser muy diferentes a las utilizadas en Google, por lo que si se busca el posicionamiento web en el buscador ruso, lo mejor será consultar Wordstat.
También ofrece la posibilidad de centrar nuestros esfuerzos SEO en continentes, países, regiones o ciudades, por lo que dispone de un geolocalizador que selecciona las keyword más comunes según el área que queramos y nos proporciona datos sobre palabra clave, región o historial de consulta.

2.3 SEO on page

En cuanto al resto de técnicas SEO utilizadas por Yandex, se puede decir que son muy similares a las que utiliza Google. Algunas de ellas se diferencian levemente de Google y son:

posicionamiento web SEO on page
– El branding: El buscador ruso tiene en cuenta el tittle o título y la description o entradilla de nuestra web, es decir, el branding. Cuanto más simple, llevando la palabra clave que defina a la web o empresa, y más original/único, mejor posición tendrá. En cuanto a la descripción, se recomienda no utilizar más de 200 caracteres.

– Meta keywords: Muchas veces Google no tiene en cuenta este apartado en cuanto al SEO, pero Yandex es más quisquilloso y lo valora, por lo que es recomendable no utilizar más de 100 caracteres en esta etiqueta.

– El tiempo del contenido: Yandex valora aquellas webs que llevan tiempo compartiendo contenido, el problema es que posiciona ese contenido entre las primeras SERPs, en vez de posicionar al contenido actualizado, cosa que hace Google.

– Documentos extensos: Yandex posiciona aquellas publicaciones o escritos extensos (más de 1.000 caracteres) y con buena ortografía, ya que los identifica como artículos naturales (no copiados) y relevantes.

2.4 Motores tecnológicos de Yandex

motores búsqueda YandexYandex utiliza diversos motores que proporcionan a la runet (nombre de la red rusa) un mejor y eficaz funcionamiento. Por ejemplo, MatrixNet selecciona las preferencias de los usuarios para posteriormente poder ofrecer un mejor servicio y consultas. Spectrum indaga en la intención de búsqueda según las estadísticas de keywords utilizadas. Otro de estos motores sería TIC, muy similar a PR de Google, el cual asigna valores (0 – 270.000) a los enlaces, por lo que cuanto mayor acumulación de puntos más relevante es la web y mejor posición ocupa.

3. Baidu

Si tu público potencial se encuentra en China, para llegar a ellos lo más aconsejable es utilizar Baidu.  Se trata del buscador utilizado por más de 530 millones de usuarios chinos al mes, ocupando una cuota de mercado del 65%. La traducción de Baidu sería “cien veces” y proviene de un poema de amor escrito por Xin Qiji. Fue creado en 1999, ofreciendo servicios muy similares a Google, como: imágenes, maps, música, noticias, etc.

4. SEO Baidu

Algo muy destacable en un país de tan amplias dimensiones es la diversidad de dialectos que se encuentran. Para sobrellevar esto de alguna manera, se recomienda traducir la web a un chino simplificado, de modo que cualquier ciudadano o parlante chino pueda comprender el contenido de la página.

4.1 Hosting

hosting SEO Baidu
Primeramente, debemos alojar nuestra web en un servidor local chino, ya sea con ccTLD (country code top-level domain): “.cn” o “.com”.

4.2 Contenido

posicionamiento SEO internacional

Un dato muy importante en china, tanto a nivel legislativo/político, como a nivel SEO, es la censura online de la República Popular China.

Esta censura creada por el gobierno chino en 1996 está respaldada por distintas leyes y reglamentos administrativos, en los que trabajan más de 30.000 miembros para garantizarlas.

Otro de los trucos para posicionamiento SEO en China es, al igual que en Google, generar contenido único, propio y original, así como sin duplicados o copias, puesto que penaliza.

4.3 Adwards

buscador Baidu Adwords

Al igual que Google Adwords, en el buscador chino existe Tuiguang. Proporciona datos sobre las palabras más comunes realizadas por los usuarios de Baidu, genera informes, permite la segmentación por área geográfica, etc. También permite la inserción de anuncios en las página de búsquedas o dentro de otras webs.

5. Bing

Bing es el buscador de Microsoft creado en 2009, el cual ha ido cambiando de nombre “Live Search, Windows Live Search y MSN Search” hasta el actual Bing. Se encuentra en diversas lenguas y el registro es opcional, a diferencia de Yandex y Baidu.

La interfaz que presenta es sencilla visualmente, con la barra de búsqueda centrada en la esquina izquierda de la página.

6. SEO Bing

6.1 La antigüedad
bing keyword
La antigüedad del dominio es un factor clave en cuanto al posicionamiento en Bing. El dominio debe contener la keyword que defina a la empresa de un modo sencillo y eficaz para optimizar las búsquedas y el tráfico en la web, por lo que Bing selecciona aquellos dominios con un branding acorde y con antigüedad.

6.2 Redes sociales
bing redes sociales
La popularidad es otro de los factores que favorece el posicionamiento entre las mejores SERPs en Bing. Cualquier enlace vinculante con una o varias redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram que ayude a la afluencia de tráfico, Bing la contempla como relevante para los usuarios, puesto que tiene abundantes visitas y destaca la web.

6.3 Adpatabilidad web
adaptabilidad web posicionamiento SEO
La optimización de la web y la capacidad que esta tiene para adaptarse a cualquier dispositivo es otro de los factores que Bing tiene en cuenta para el posicionamiento SEO, por lo que será conveniente prestar atención a esto, haciendo la web accesible tanto como para Portátiles u ordenadores, tablets, móviles, etc. como asegurándonos una buena carga y experiencia de la web.

6.4 Indexación
indexación web
Como siempre y en cualquier buscador, que una página web contenga contenido fiable, único y original potencia el interés del usuario, por lo que el algoritmo de los buscadores lo potenciara para encontrarlo entre las mejores SERPs. Con Bing sucede lo mismo, cualquier indexación de página web fiables, potencian nuestra web también, por lo que crear estos vínculos es totalmente recomendable.