Prensa einnova

Casos de éxito de posicionamiento web Internacional | Jordi Lladó

Premio BEST START-UP

Amigos de Einnova. Hemos tenido la suerte de recibir el premio BEST START-UP by Public Choice Awards de la feria TechDemoDay de La Salle Technova.

Simplemente queríamos compartir la alegría del reconocimiento y este momento tan especial con vosotros. Esto es gracias a todos los clientes y a todas las personas que nos ayudan a hacerlo posible. Esto no es solo trabajo del equipo de Einnova, si no de todos juntos.

Esto no es más que un paso más de todos los objetivos que nos fijamos desde la empresa. Nunca hemos buscado el reconocimiento, simplemente hemos trabajado duro para que sea el tiempo quién nos diga hasta dónde hemos llegado.

¡Muchas gracias a todos! Este premio es tanto vuestro como nuestro.

Entradas Eshow 2016 y Jamón de Jabugo Gratis

Tú eres lo más importante para Einnova. Por este motivo y como cada año, puntuales a la cita, estaremos a tu lado, presentando las novedades y las tendencias del marketing online los días 16 y 17 de marzo en Fira de Barcelona, en el Eshow, la feria nacional e internacional más importante del sector del marketing online y servicios para ecommerce.

El E-Show es una oportunidad única para que las pymes encontréis las herramientas y el asesoramiento necesario para iniciaros en el mundo online y también un marco ideal para que aquellas empresas que ya trabajáis en Internet conozcáis como trabajamos otras empresas del sector.

59325d8c7736810fd6ea5d7cbc48a612_L

Este año queremos celebrar contigo nuestros éxitos alcanzados en 2015. Por este motivo, y tras realizar un exitoso trabajo de asesoría en posicionamiento web y marketing online para nuestro cliente sierradejabugo.com te invitamos a degustar una deliciosa tapa de Jamón de Jabugo durante los días de la feria en el stand 96. Te esperamos en el Eshow 2016 donde podrás comprobar tú mismo nuestro servicio de “posicionamiento pata negra” como el que se merece tu negocio.

 anunci_pernil_web

Consigue tu entrada en este Link: http://goo.gl/nmgdqu

jamon_jabugo

¡Te esperamos!

Acuerdo con el Colegio de Economistas de Catalunya

En Einnova tenemos como objetivo es seguir trabajando para que tu negocio siga creciendo y en definitiva para que venda más. Por este motivo, durante el pasado mes de Junio, alcanzamos un acuerdo con el Colegio de Economistas de Catalunya. Con este acuerdo, todas las empresas colegiadas y sus familiares, podrán tener la oportunidad de beneficiarse de nuestros servicios con unas condiciones especiales.

En Einnova llevamos 18 años trabajando en el mundo del marketing digital y concretamente 13 trabajando el posicionamiento web en Google como principal arma para el aumento de beneficios de la empresas a la hora de expandir su negocio en internet. Con este acuerdo pretendemos hacer llegar nuestros servicios a un mayor número de empresas para que de este modo puedan hacer sus negocios en internet más rentables disfrutando de unas condiciones especiales a la hora de su contratación. Si estas interesado en nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Captura de pantalla 2015-07-23 a les 12.31.23

 

 

 

Gracias por tu visita al eShow Barcelona 2014

Gracias a todos por vuestra visita a nuestro stand en el eShow 2014 de Barcelona. Todos los componentes del equipo de Einnova estuvimos encantados de atenderos, un año más, en la feria líder del sector del ecommerce y del marketing online. Para nosotros es fundamental conocer vuestras necesidades, y así seguir mejorando. Además, este evento supone una magnífica oportunidad para haceros llegar nuestra oferta. Y así fue, el feedback necesario para estar al día en este sector tan cambiante, lo pudimos disfrutar en cada una de vuestras visitas.

IMG_0047IMG_0039

Cada año queremos dar un paso más en la innovación, y si en la edición del 2013 nuestra novedad fue la oferta de las App modulares, en este hemos querido apostar por la realidad aumentada, una tecnología llamada a revolucionar el marketing digital. Y como hay que predicar con el ejemplo, en nuestro catálogo para esta feria, incluímos realidad aumentada para ofrecer una experiencia con el valor añadido de un contenido enriquecido con videos y presentaciones. Estos elementos virtuales emergen de las hojas de papel para informar y sorprender a quienes lo ven, como puedes comprobar en esta entrevista que nos hicieron los organizadores del eShow Barcelona.

Además quisimos regalar a nuestros visitantes la experiencia de comprobar en primera persona el poder de la realidad aumentada. En uno de los corners del stand ubicamos un juego interactivo en el que los visitantes se divirtieron “empujando” con la mano visitas a la web de Einnova. Este divertimento también era una simulación de ese objetivo que todos aquellos que tienen una web desean a diario, conseguir visitantes para su web. No en vano el posicionamiento web es una de nuestras especialidades, gracias a la dilatada experiencia que tenemos y como Google Partners que somos.

IMG_0016 IMG_0025

Nuestra innovadora y divertida propuesta no pasó desapercibida para los medios de comunicación que acudieron al evento, como se puede ver en el video que acompaña el artículo. Desde el minuto 1:01 al 1:22 podéis ver a Merche Fontanals, miembro destacada del equipo de Einnova, presentando nuestra apuesta por el “entrenamiento personalizado para páginas web”.

La repercusión de nuestra oferta también llamó la atención de Tiempo de Negocios, tal y como se ve en este video-reportaje sobre el eShow desde el minuto 3:52 al 4:35, donde Antoni Biada, CEO de Einnova, presenta brevemente nuestra propuesta.

Nuestra presencia en el eShow no se limitó al stand, ya que Antoni Biada, impartió una conferencia el primer día de feria. Bajo el título “DIGITAL SOLUTIONS – Tú descubrirás hoy cómo vender más”, los asistentes de un auditorio lleno hasta la bandera conocieron nuestra labor como agencia de marketing con más de 16 años de experiencia, a través de exitosos casos reales de clientes y ejemplos didácticos. Además, también se hizo una demostración en vivo de cómo funciona la realidad aumentada a través de nuestro catálogo.

Fuisteis más de 200 los visitantes a los que ofrecimos una atención personalizada para comentar nuestros servicios y soluciones de negocio. Fue un placer conoceros a cada uno de vosotros, y esperamos seguir en contacto para acompañaros hacia el éxito.

Cómo mejorar una web con Neuromarketing con Merche Fontanals en Connectats de Ser Catalunya del 29/06/13

En el programa de Connectats de Ser Catalunya del 29 de junio, Merche Fontanals, responsable de márketing y coordinadora de proyectos web de Einnova durante cuatro años, nos explica cómo mejorar y optimizar nuestra web gracias al neuromarketing.

En este podcast puedes escuchar el programa completo.

Puedes escuchar el podcast de la entrevista desde 16:10 seg. hasta el 24:00 seg.

einnova_premi_merche_toni

¿Cómo podemos asegurarnos que nuestra web está en un estado óptimo?

Nuestro trabajo consiste en, de la mano del cliente, conseguir un trabajo óptimo en cuanto al diseño web para webs corporativas o tiendas online. Últimamente se está demostrado que las técnicas de neuromarketing web funcionan para mejorar las resultados de las web. Lo importante es que cuando alguien entra en una web, una tienda online por ejemplo, podamos aplicar estas estrategias que ayuden a la decisión de compra del usuario. El neuromarketing es una técnica nueva que llevamos aplicando desde hace tres años en Einnova, para todas las webs de nuestros clientes, y obteniendo mucho éxito. En EUA se utiliza desde hace años para mejorar en la persuasión de los internautas, la clave está en la forma de comunicarnos con ellos. A veces con pequeños detalles, como cambios de palabras o imágenes, el usuario no es consciente pero le acompaña hacia el camino que nos interesa, como llegar a un formulario de contacto o al carrito de la compra. Esto genera confianza y una serie de pautas inapreciables, que lleva al potencial cliente a sentirse más cómodo.

neuromarketing

¿Cómo ligar el concepto neuronal con el marketing?

Tenemos un programa que nos ayuda a dirigir la parte del neuromarketing para que pueda leer en una web las técnicas utilizadas para mejorar su funcionamiento. También forma parte del análisis de la conducta humana dentro del sector de Internet, ya que todos tenemos conductas predecibles, y así, sabiendo previamente lo que el cliente quiere, ayudamos en el proceso para que sea más fluido, natural, y humano. El componente visual, de diseño, la ubicación de los diferentes componentes de la información, la redacción del texto… todos esos elementos hacen esa navegación por la web más fácil y atractiva. Se estudian más de 160 factores que pueden influir en estas técnicas de persuasión.

¿Qué ventajas nos ofrece el neuromarketing?

El neuromarketing nos ofrece una ventaja fundamental, distinguirnos de la competencia. En Internet estan todos, y si no estás no existes, así que es necesario tener un factor diferencial, para destacar y ser mejores que nuestra competencia. Estas técnicas nos ayudan a captar más clientes y vender más. Podríamos ofrecer un ejemplo para entender un poco mejor su importancia. Un cliente nuestro, una pastelería de Barcelona, Natcha, tenían una web y se la mejoramos con neuromarketing. Han conseguido un cambio espectacular, consiguiendo un aumento del 200% en formularios de contacto recibidos a través de la página web. Así, han logrado que la parte de venta física que ha bajado, como en todos los negocios debido a la crisis, compensarla con este espectacular incremento gracias al entorno virtual, de la mano del neuromarketing.

Explicamos de forma fácil el Posicionamiento Web de la mano de Merche Fontanals en Connectats de Ser Catalunya del 22/06/13

En el programa de Connectats de Ser Catalunya del 22 de junio, Merche Fontanals, responsable de márketing y coordinadora de proyectos web de Einnova, siguió desvelando más secretos de una de las claves en internet, tener un buen posicionamiento web.

En este podcast puedes escuchar el programa completo.

Puedes escuchar el podcast de la entrevista desde 20:30 seg. hasta el 28:20 seg.

einnova_premi_merche_toni

¿Cómo explicarías lo que significa posicionar una página web?

Posicionar una web quiere decir encontrarla con facilidad en Google. Esto quiere decir que se puede tener una página web fantástica, con unos productos maravillosos, atiendes perfectamente a tus clientes, pero si estos clientes no te saben encontrar, eso ni sirve de nada. Así que lo que nosotros proponemos es que su negocio esté en una calle principal de una gran ciudad, en vez de en un callejón sin salida de cualquier pueblo pequeño, en el que difícilmente te llegará clientela. Este sería un símil muy gráfico para saber lo que significa estar bien posicionados en Google, o sea estar muy visible para gente que quiere buscar y comprar productos o servicios en internet. Esto es una oportunidad que hay que aprovechar.

connectats

¿Qué proponéis desde Einnova en SEO?

Todos los esfuerzos como empresa deberían estar enfocados hacia Internet, ya que es el canal por el que podemos derrotar a las dificultades que nos llega de otros sitios. Esto significa que hay que hacer una apuesta fuerte. Desde Einnova queremos que tu página web sea visible de una forma fácil y rápida para cualquier usuario. Para ello nosotros utilizamos la fórmula del entrenamiento, como una metáfora que nos permite entender conceptos técnicos de forma muy sencilla. Imaginémonos que la página web es un deportista, y queremos que gane la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Para alcanzar ese objetivo se necesita entrenamiento, y para ello, un buen entrenador. Ser el número uno no se consigue en un día, se necesita rutina, entrenamiento, y tiempo. En ese proceso se necesita paciencia, y contratar a alguien que tenga experiencia. Si buscas expertos en Google, os encontraréis con Einnova en la primera posición. Es un proceso a medio-largo plazo en el que hace falta invertir, y confiar en los técnicos expertos que están haciendo un buen trabajo con los cambios y mejoras en tu web. Así, irás viendo como tu web subirá posiciones en las búsquedas de Google, y te podrás despreocupar al saber que estás en buenas manos.

Al principio todo el mundo se pone nervioso, ya que quiere resultados inmediatos, pero hay que entender que, como en el caso de los deportistas, durante los primeros días se tienen agujetas y no se obtienen resultados. Este trabajo irá dando resultados. Se trata de una carrera de fondo en la que hay que ir asegurando las posiciones, o sea no sirve de nada estar posicionado un día arriba del todo, por unas determinadas palabras clave, y después bajar muchos puestos de repente. En nuestro ejemplo del deporte, eso sería dopaje, y haciendo trampas en Google tienes muchas posibilidades de ser penalizado y caer. Hay que hacer un trabajo bien hecho, constante y regular, y al final los resultados siempre llegan. Es necesario tener paciencia en los primeros meses y tener un punto de vista a un año vista. Hacer una prueba de tres meses para ver qué pasa, por ejemplo, no sirve de nada, ya que se habrá hecho mucho trabajo pero no se conseguirá ninguna medalla. Nuestro objetivo son las medallas, y para eso pedimos un año de margen. Eso no significa que en un año no consigamos resultados, ni mucho menos, pero ese es el tiempo en el que nos comprometemos para que nuestros clientes tengan el retorno de la inversión. Todos nuestros clientes consiguen recuperar su inversión y ganar dinero, por lo menos a partir de ese momento.